Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes en una entrevista en el programa Buenos Días Madrid de Telemadrid que, aunque respeta las decisiones judiciales, le da "mucha pena" que el expresidente de Bankia y Caja Madrid Rodrigo Rato "vaya a la cárcel por 90.000 euros". Esa es la cantidad que gastó con su tarjeta 'black', pero la condena no se circunscribe a sus gastos en bolsos o alcohol

Comentarios

w

#6 toda la razón, el daño que ha hecho rato es infinitamente mayor que el dinero robado
Poca cárcel me parece para un sinvergüenza tan grande

G

#28 me parece perfecto los años que le han caido, pero esq me da la sensacion de q a asesinos no se les da tanta caña como a este. Y el delito me parece bastante peor, el de matar q el de delitos economicos.
Y q quede muy claro q no defiendo a Rato, me parece perfecto los años q le caigan

D

#34 Comprendo perfectamente tu postura, me parece de justicia que alguien que mata a sangre fría tenga más condena que alguien que roba a sangre fría. Hasta ahí bien. Pero si con tu acción, ya no de robar 90.000 euros, sino de crear una situación de desamparo a muchas familias y provocar suicidios, la pena que acarrea me parece poca. Y por otra parte, ¿le has perdido a tu teclado la "u" y le "e", porque hijo mío, da aprensión leer lo "q" escribes.

D

#34 Un homicida doloso, un asesino, se come un minimo de 18 años de talego. Me da la sensacion que aqui hay un monton de community managers del PP, porque sabiendo lo que ha hecho, no lo de los 90K, sino el desastre de gestion que ha hundido una caja de ahorros, deberian meterle la perpetua.

D

#3 lo siento tener que discrepar, pero de demencia nada, lo dice y lo hace con todo el conocimiento. A su borregada le encandila que su PPastorcilla justifique su estulticia.

Qevmers

#7 pero ya la pobre es muy mayor...
Como bien recalca siempre es una "abuela" que lleva a los nietos a la escuela...

D

#11 Sí, se escojona de todos nosotros.

Qevmers

#17 eso me lo creo completamente..

nemesisreptante

#3 Esa a la que nadie le presta caso supero en votos a una persona del perfil de Manuela Carmena. Y será una pobre mujer, pero ahora le preguntas a cualquier persona que no este informada del tema de Rato porque puede ir a la cárcel y te dirán, por robar unos miseros 90.000 euros.

Qevmers

#15 eso no se lo discutiré nunca.
Después de 27 años en política, conozco el "nivel" del votante.

yonky_numerotrece

#15 Como si fuesen 90 solo; lo hizo, a sabiendas de que era un delito y esta probado: como si fuese nueve....al talego, y a uno normal, no a uno especial como "Urdanga".
Al puerto de Santa Maria o al Salto del Negro, lo mandaba yo.

G

#21 si por esto Rato va a la carcel 4 años, igual habia q ir mirando q no es muy proporcional las penas de carcel. Me parece muy bien que este por robar vaya a la carcel 4 años, pero igual alguien que mata a otra persona deberia pasar muchos mas años de los q pasan en realidad.

yonky_numerotrece

#33 "Este" no era, ni un don nadie , ni un analfabeto.....sabía bien lo que estaba haciendo por que él diseñó, junto a Blesa "el muerto" ese entramado.
lo dicho, aunque solo fuesen nueve pavos: solo por ser quien era y por saber lo que hacía: el talego se lo ha ganado a pulso; ahora ,que el código penal, está descompensado, es un hecho.Ahí te doy la razón.

a

#33 De verdad que no entiendo como es posible que alguien se queje de que por robar 90000 euros 4 años es mucha pena !!!! Pero estamos locos o que ? A cualquier persona le pueden caer esos o mas años por robar solo 1000 euros, esto ha sido así durante un monton de años, pero solo cuando empiezan a caer politicos a alguno se le ocurre que las penas son exageradas !!!!

Lo de que los politicos deben ser iguales ante la ley que cualquier persona normal, eso para otro siglo no ?

G

#40 si ya sabia yo q no se me iba a entender. No me quejo de los 4 años de Rato, eso me parece estupendo, de lo q me quejo en todo caso es de q el q mata a otra persona solo pasa 10 años mas q Rato y le ha quitado la vida a otra persona. Mi queja es para otras cosas q considero mas graves porq tienen poca pena de prision

Qevmers

#36 ya, pero hoy se habla de ella en todos los programas de todos lados y tendencias...
Uno de los mayores exponentes de Españistan, nada nuevo cara al sol.

D

#1 perdon por el negativo. Dedaco

d

#1 Aurrera! Aurrera! Aurrera aurrera aurrera!

D

Con 90.000 pavos pueden pasar 4 familias enteras un año.

c

#2 yo conozco 10 familias que pasan con 90.000 en un año

polvos.magicos

#2 Hay quien, por cojones, pasa 15.

io1976

¿La Espe mintiendo? No me lo puedo creer! lol

Battlestar

Es que aunque fuera a la cárcel por 90000 euros seguiría estando mas que justificado.

j

La marquesa consorte tiene una jeta de adamantium.Le deseo de todo corazón que acabe en la cárcel.

ChukNorris

No veo el problema de ir a la carcel por ese importe ... Yo no gano 90.000€ todos los meses.

e

si Ferreras no fuera tan simpatico, esto no llegaba ni a noticias.

D

¿Y esta señora cuándo va a la cárcel?

yonky_numerotrece

#14 Cuando toque, habrá prescrito.....como si lo estuviese viendo; para que os creéis que son ellos los que ponen a los JUESES

pitercio

#24 #43 el titular es un clickbait, pero la palabra ya está muy usada. El artículo es bueno y lo había leído antes de comentar pero el titular daba para paja mental.

pitercio

¡Pero cómo! ¿No va a ir al final?

tnt80

#5 Lee el puñetero artículo, que ni duele, ni muerde, ni nada

mgm2pi

#24 #5 diría que no ha entendido ni siquiera el titular.

Lourdes_Lpb

Acompañan a Rodrigo Rato a prisión los siguientes ( aunque parezca que solamente ha sido condenado él)):
José Antonio Moral Santín, consejero de Caja Madrid por IU (4 años); Antonio Romero Lázaro, consejero de Caja Madrid por el PSOE (3 años y 2 meses); Estanislao Rodríguez Ponga, exsecretario de Estado de Hacienda (3 años y 2 meses) Francisco Baquero, consejero de Caja Madrid por CC.OO. (3 años y 2 meses); Jorge Gómez Moreno, consejero de Caja Madrid por el PSOE (3 años y 2 meses); Gonzalo Martín Pascual, consejero de Caja Madrid por UGT (3 años); José María de la Riva, consejero de Caja Madrid por el PSOE (3 años); Rodolfo Benito Valenciano, consejero de Caja Madrid por CC.OO. (3 años); Ángel Eugenio Gómez del Pulgar, miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid por el PSOE (2 años y 6 meses).; Francisco José Pérez Fernández, miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid por el PSOE (2 años y 6 meses);Rubén Cruz Orive, miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid por IU (2 años y 6 meses)
Y por supuesto el padre de Espinar que no irá a prisión por estar condenado a un año.

l

La devolución del dinero fue un atenuante para alguno de los 64 condenados, pero no para Rato, que aunque devolvió el dinero que utilizó con su tarjeta, su responsabilidad alcanzaría una cantidad muy superior, el total de las cantidades fijadas para el resto de los acusados.


Los 90 mil euros que devolvió son como una gota de agua en el mar.

D

Pues que sepais que la frase de la tipa esta será lo que os repitan los cuñados del pais.

ChemicalX

Ojalá le hubieran preguntado por el carterista que roba 50 euros... Igual según Espe para ese tampoco debería haber cárcel, sino mano cortada o directamente pena de muerte

dragonut

Puta asquerosa!

t

Y tampoco parece que vaya a ingresar en la cárcel inmediatamente.

D

Ella habla para sus dementes.

p

toma confianza!!

j

La cosa es decir algo, que repetirán todos los medios palmeros, los insconcientes del colectivo les parecerá bien y no pensarán más allá del hecho: que no sólo son los 90.000€ sino que se ha saltado toda norma a la torera.

xMephist

Ya no es que esté mintiendo, es que tiene una jeta increíble. La cantidad de gente que ha ido a prisión por menos de 1000€. Y resulta que es una pena que este chorizo lo haga por 90000. ¿En que mundo vive esta gente?

squanchy

#31 En el mundo donde ellos son intocables y tú y yo, unos mindundis. Las leyes están hechas para el populacho. Por eso en una causa sobre la corrupción del partido popular, "M. Rajoy" no podemos saber quién es porque la M puede ser de cualquiera, y no podemos condenar a Marianico sin un 100% de veracidad.

D

Encima es analfabeta y no sabe sumar...

Rato gastó en Caja Madrid un total de 44.200 euros y al frente de Bankia, 54.837 euros... 99.037€

D

No entendéis, se refiere a que ella y su partido han promovido siempre unas leyes para meter en la cárcel a los que roban una barra de pan para comer, le parece increíble que siendo ya cantidades respetables, 90.000 euros, en vez de la ley para pobretones se le debería aplicar la legislación para ricos que se han montado. Además el tribunal no ha tenido en cuenta el atenuante de todos los millones que ha trincado Rato, lo que debería hacer prescribir la condena o bien el derecho especial de poder elegir un juez a medida debido a las altas cantidades malversadas. Mañana propondrán que los banqueros sean todos aforados para que nunca más pase esto.

D

Y Al Capone fue encarcelado por un delito fiscal... los pillan por lo que pueden aunque hayan hecho mucho más y peor. Pero el sistema se protege.

D

La plaga de los titulares tipo "No,..." debe terminar. Son patéticos.

Endor_Fino

No, va a ir por hijo de puta, lo mismo que debería de ir Aguirre. Puede darse con un canto en los dientes de que no haya ido todavía a acompañar a sus compinches Ignacio González y Granados