Hace 12 años | Por quik2903 a perdidoeneldesierto.es
Publicado hace 12 años por quik2903 a perdidoeneldesierto.es

"(...)No se puede sacar adelante un negocio a base de meter 14 o 15 horas, emplear a toda la familia, e incluso, haciendo trabajar a ratos al hijo. (...) Y es que no me puedo imaginar declaraciones más desafortunadas que las del dueño del Mercadona (...) Sobre todo cuando en pleno siglo XXI y con todos los avances científicos y tecnológicos de los que disfrutamos, la tendencia debería ser trabajar menos, repartir más el trabajo y poder disfrutar de la vida más allá de ser una mera pieza en el engranaje".

Comentarios

SHION

#13 Exactamente, el empresario quiere quedarse con lo mejor de los dos mundo, y que el trabajador se quede con lo peor, y como que no, váya.

A modo de ejemplo, si en media hora de genero para el empresario un beneficio neto de 10 y yo por esa media hora cobro 5 netos, entonces en 8 horas genero un beneficio de 160 y yo cobro 80. Entonces si quieren que trabaje 12 horas a pagarme 120, listillos, que encima voy a tener que dejar que me roben mi trabajo, no te jode...

D

#3 No. El amo se compra una esclava y listo. Lo que necesita es pagarse las vacanales de tintorro y chorizo

O

#6 Yo tengo 3 trabajos y escribo la tesis doctoral

Morgan

#15 Ole tus cojones!

Zeioth

#6 Yo tengo 5 trabajos, y ademas me mide el pito el doble que a vosotros.

D

#6 Perdona si por este comentario que te hago te fastidio el sueño, pero..., mientras duermes YA te están dando por culo, a ti, a mí y al que se les ponga delante.

#8 No, mira, te lo voy a explicar sencillito para que lo entiendas, yo no quiero ningún pelotazo, ni que me den ninguna subvención, quiero trabajar y poder comer de ese trabajo, osea trabajar para vivir, pero lo que nuestros oligarcas quieren es que vivamos para trabajar, y eso sí que no. Yo ni tengo ni deseo un cochazo en mi puerta, pero tampoco quiero que mis hijos tengan que echar horas en mi negocio para que éste pueda sobrevivir. ¿Ves que simple es lo que pido? pues el que hace el comentario pide lo mismo.

Por cierto, jamás he entrado a comprar en una tienda china, no tengo nada contra ellos, pero sí contra su forma de llevar un negocio.

Un saludo

A

#6 "lo que me falta es que mientras duermo me den por culo"...
! ¿Sobre que hora te acuestas? Avísame!!!.....XD

Arlekino

#11 No lo hacen para ellos mismo, lo hacen para los bancos chinos,

V

Arbeit macht frei

roybatty

Nos ha jodido.

PD Cultura del esfuerzo china del inmigrante pobre

D

Mi hija de 5 años tiene un compañero de clase chino que se pasa el día en el bazar de sus padres ayudándoles ( sí a sus 5 años). Si esto es lo que nos pintan como esfuerzo vamos jodidos.

b

Exactamente lo llaman "esfuerzo", cuando quieren decir "explotación" ni más ni menos, desafortunadas declaraciones del dueño de Merecadona, supermercado al que solía acudir (como mucha otra gente, por eso han crecido tanto y han ganado tantos millones, sobretodo el dueño, el sr. Roig), y al cual voy a acudir mucho menos, pues esas declaraciones me han parecido meada fuera de tiesto, erróneas y que dicen mucho del que las dice, vamos a mi, sinceramente, me han cabreado bastante, que un sr. que gana lo que gana (a costa de sus clientes, osea nosotros) en plena crisis y que venga alabando el "sistema" chino y no olvidemos que también dijo que el iría MUCHO más alla en la reforma laboral (no se que quiso decir, pero lo intuyo), esas declaraciones para mi desacreditan a esa persona (modelo hasta ahora de empresario en este país) y , a mi al menos, deja su credibilidad en cotas bajo cero, por no decir que NUNCA MÁS voy a ver a su empresa de la misma forma que la veía, si quería publicidad negativa para su empresa (igual gana demasiado), con la rueda de prensa de ayer ya lo consiguió, en mi al menos, y supongo que en mucha gente más, si digo algo más me enciendo.

War_lothar

A ver si nos enteramos yo quiero trabajar para vivir, y no vivir para trabajar. Que hay gente que el trabajo es su vida, me parece muy bien, pero por mucho que se empeñen no todo el mundo trabaja en lo que quiere y aunque trabaje en lo que quiere no solo quiere hacer eso en su vida.

jozegarcia

La clase trabajadora se llama trabajadora porque es la que trabaja, que nadie venga pues a decirnos lo que es el esfuerzo y el trabajo.

D

Es lo que tiene, yo he oido a empresarios del Opus hablar maravillas de la producción en China, un supuesto país comunista.

torri90

La cultura del Esfuerzo esta muy bien siempre te la apliques a ti voluntariamente y no hagas trabajar a tus hijos menores en tu tienda. Si yo tengo un negocio puedo trabajar 20 hora al día porque es mio y si no quiero tener vida es cosa mía. Pero otra cosa es obligar a trabajar a tus asalariados mas tiempo de la 40 horas laborales sin pagarles las horas extras.

Estoy dispuesto a hacer hora extras si son necesarias para acabar un trabajo, siempre me las paguen y no acabe trabajando 15 horas al día porque sino me despiden.

cax

Es que ya no nos acordamos de la cultura del esfuerzo de kunta kinte. Seguro que esa cultura le gustaría incluso más al presidente de Mercadona.

karlos_

#31 se que lo que dices es totalmente cierto. Por eso me da escalofrios que de las pocas empresas que cuida y paga a sus trabajadores se sume al carro de alabar la reforma laboral.

Al igual que denuncia la corrupcion en valencia mientras su hermano nos acaba de endosar valmor sport.

Ojala siga en su linea. Paga mucho porque exige mucho. El dinero hay que ganarlo con esfuerzo. 100% de personal fijo. No cambies jr

c

#31 Agradezco saber que existen trabajador@s content@s con su puesto de trabajo, pero creo excesivo soltar cifras maquilladas y derechos que son universales por ley y no benevolencia.
Entiendo por estar en el tramo más alto, que pertenece al grupo profesional más alto que tiene la empresa, lo cual se puede considerar como no muy bien retribuído. Tal vez, para echar flores a la empresa, se debieran citar cifras del/a trabajador/a medio/a ya que las grandes injusticias se suelen dar en los tramos medios y más bajos.
No justifiquemos las palabras de la mayoría de los grandes empresarios desde un punto de vista nublado.
De todas formas si alguien quisiera verificar los datos que usted expone les remito a este enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/10/pdfs/BOE-A-2010-4024.pdf y cada uno que saque sus conclusiones.

IkkiFenix

Sobre todo cuando en pleno siglo XXI y con todos los avances científicos y tecnológicos de los que disfrutamos, la tendencia debería ser trabajar menos, repartir más el trabajo y poder disfrutar de la vida más allá de ser una mera pieza en el engranaje.

¿Cómo que repartir el trabajo? ¿Como que trabajar menos? Encima querrás cobrar más. ¡Antiguo! ¡Eso no funciona, es una utopía! ¡Vete a Cuba! Estos comunistas quieren llevarnos al siglo de XIX...

s

yo estuve recientemente en China y allí la "cultura del esfuerzo china" es otra cosa. como asalariados, los chinos reclaman sus derechos y van a la huelga si es necesario. aparte son muy emprendedores, pero allí no se veía tanto lo de toda la familia currando en un sitio, al menos en las ciudades grandes.

los chinos, en china, son bastante improductivos (hala lo que acabo de decir). gustan de procrastinar y son expertos en crear burocracia estúpida que no aporta nada, sobretodo en bancos y oficinas (tardé media hora para cambiar 100€ a yuanes en un banco en el que no había ningún otro cliente). la diferencia es que hay MUCHO personal en todas partes y éste es extremadamente servicial, siempre miran por el cliente. varios ejemplos:
- puedes cambiar el billete del TGV chino si llegas con mucho tiempo de antelación y hay un tren antes. sin ningún problema.
- en los vuelos "low cost" puedes facturar equipaje y te dan comida. podrían ahorrárselo y tener más beneficios... pero no lo hacen. tampoco te obligan a facturar online ni cosas de esas, simplemente te tratan bien.
- si en un mercado preguntas por un producto y no lo tienen, sin ningún problema te acompañarán a la parada de un compañero que sí lo tenga.
- en los restaurantes atenderán rápidamente cualquier problema que tengas. rápidamente significa corriendo y disculpándose por el error.
- en los bares-discoteca frecuentes por allí el camarero (uno de los 20 que haya) pasa frecuentemente a rellenar las copas si las ve vacías. sin sobrecoste, ya que has pagado la botella entera previamente. parecerá una tontería, pero uno se siente bien tratado.

si ésa es la cultura del esfuerzo china de la que habla Roig, bienvenida sea. ojalá le pusiéramos a nuestro trabajo tantas ganas como le ponen los chinos. si a lo que se refiere es a echar 16 horas al día... eso lo hacen los chinos aquí porque no tienen vida social, en China no lo hacen. que se informe bien.

ah!, y de cuencoarrocismo, al menos en las ciudades, nada. hay españoles en china currando por los sueldos que los chinos rechazan. que si algo hay allí es trabajo...

D

A lo largo de los años he visto como una niña pasaba de ser un bebe a una preadolescente a traves de las visitas al chino de mi barrio.
-Hace unos 10 años: estaba dormidita en su silleta durante todo el dia, y la madre que era propietaria de local, siempre la tenia alli.
-Hace 7 años, estaba en el colegio o en el chino sentada, jugando con algo.
-Hace 5-3 años desapareció, pero la madre y el padre siempre estaban en el local.
-Desde hace dos años es ella la que me atiende, es muy buena en su trabajo, como ya me conoce de toda la vida me vende las botellas los sabados a las 23:30 sin ningún problema.

Ella es el sueño humedo de algunos empresaurios de este pais.

Peazo_galgo

Irá a reinventar la rueda el Sr. Roig ahora...

Esa cultura de trabajar como chinos (leyenda que es más vieja que el cagar por cierto) era precisamente la que tenían nuestros padres y abuelos, hasta que (fíjate tú) en los años 70 una reforma laboral la borró de un plumazo... en los negocios familiares, lo normal era no tener horarios (o si los había, saltárselos a la torera) y trabajar y echar un cable mujer, hijos, cuñaos y abuelos si hacía falta. Sin contrato ni leches y repartiendo el dinero según categoría y el negocio que se hiciera. Y en muchos oficios, las únicas categorías que existían eran las de toda la vida: aprendiz, oficial y maestro. Y los aprendices, normalmente no cobraban un duro hasta que empezaban a entender el oficio, pero echaban horas como todo el mundo. ¿Que muchos aprendices estaban puteados y amargados? Pues claro, pero como ocurre con los chinos ahora veían a sus padres/familiares que tenían un negocio y hacían dinero y se aplicaban todo lo que podían para aprender rápido, hacerse oficiales y empezar otro por su cuenta. Si eso no es espíritu emprendedor...

Peeeero llegaron los "malvados" sindicatos, aparecieron nuevas regulaciones laborales y empezaron los inspectores a amenazar con fuertes multas a todos aquellos que no cumplieran los horarios, no pusiera contratos y sueldos a los aprendices y no pagaran una gran cantidad de impuestos derivados de la nueva estructura autonómica (aparte de un montón de papeleo, licencias que se retrasaban meses y meses y cumplir normativas de higiene, seguridad, salud, etc. etc.) Vamos, que aumentaron los gastos exponencialmente y ya no les traía cuenta tener aprendices, sobre todo porque había que pagarles sueldo y seguridad social aunque no supieran hacer la O como un canuto. Y esos aprendices tuvieron que derivarse a institutos de FP2 y Universidades y rezar por pillar unas prácticas donde aprendieran algo y no los usaran para hacer café y fotocopias o simplemente como mano de obra barata.

Así que hamijos, el Estado nuevamente nos ha vuelto a tomar el pelo. Primero desmantela el antiguo sistema de oficios con la excusa de ser "trasnochado" y "antidemocrático" para luego cuando está implantado el nuevo y los chinos vienen en tromba arrasando porque nadie les exige lo que a los negocios españoles decirnos que ahora de pronto somos todos una panda de vagos... qué malo es no tener memoria oye.

D

#62 te adoro. Has resumido mi pensamiento en unos pocos párrafos: se llama desregular y no por ello perderemos.

D

Hijos no lo entendéis: Tenéis que trabajar más y cobrar menos por que no hay trabajo y así vamos a fomentar que lo haya. Si trabajas más horas me ahorro contratar otra persona y si encima te pago menos estoy ahorrando un montón de pasta para seguir ganando lo que ganaba cuando si había trabajo, por que no se si sabes que esto lo hay que mantener, la renta del local, las bebidas, la luz, el agua y llevo meses poniendo pasta de mi bolsillo para no dejaros sin trabajo por que me da pena que la gente no tenga que comer y yo soy un altruista de tomo y lomo. Te estoy haciendo un favor por que soy una persona que le gusta compartir y me he hecho rico regalando el dinero. Antes te tenía asegurado por 4 horas y trabajabas 13, ahora no te voy a asegurar y vas a currar 9, todos tenemos que hacer un esfuerzo en esta nuestra casa y con el tiempo seréis recompensados...Me gusta la reforma laboral por que antes de alguna manera te sentías "atado" a los empleados y ahora puedes despedir al que te da problemas.
Declaraciones reales de un Ex-jefe....

D

Esto se arregla con algo tan sencillo con cumplir la legislación. O sea, que vayan los sindicatos, hacienda o quien sea a esas tiendas de chinos y les pongan una buena multa si tiene a sus trabajadores sin contrato o sin cumplir el convenio. Tan sencillo como eso.

RespuestasVeganas.Org

A mí lo que me repugna es oir a trabajadores decir cosas como "si tu fueras jefe también irías a ganar lo máximo posible".

baraja

Todo sea dicho, Mercadona no abre ningún festivo, a diferencia de los bazares chinos que abren más horas que tiene el día.

m

mentalidad de esclavo. ya veréis cuando entre el neoliberalismo de lleno en china... ¡a su lado, EEUU va a parecer un perroflauta!

topochan

Yo creo que se ha mal interpretado su comentario, Mercadona suele pagar bien a sus empleados y tratarlos bien (aunque en el tema de bajas suelen ser muy estrictos), eso es contrario a lo que dice el señor Roig, el ejemplo que da es el de los barreños que ante la bajada de precios de los productos chinos reacciono abaratando los costes de plásticos con reciclaje, ese tipo de esfuerzo creo que se refiere, un esfuerzo competitivo. Suelo escuchar mucho quejarse para poder competir y no hacer nada, solo mandar más publicidad y marketing; esa no es la solución. Lo que si me quemo en la entrevista es que tiene como una obsesión por el temas de las bajas falsas y los días improductivos, tiene la teoría de optimización al maximo que me resulta algo peligrosa conociendo el trato a sus proveedores.

Wir0s

Es que poco tiene que ver mercadona con una tienda de barrio.

Que la familia ayude... Se ha hecho siempre, no en China, aquí, lo que hace que lo del esclavismo deje de tener sentido, al fin y al cabo, tb es tuyo.

chamarilero

#7 Exacto. Aquí podemos poner como ejemplo cualquier familia que posea un bar. Hoy es difícil con lo impuestos que hay y también con la caída del consumo que te hagas rico con un bar,pero 20-30 años atrás si te hacías de ese local que pasaba de ser alquilado, a ser de tu propiedad, vivienda en propiedad, estudios universitarios para tus hijos, ect, con muchas horas,si, el doble de lo que es una jornada laboral por cuenta ajena, pero la compensación era mucha, también las varices.;Ahora, las horas que se echa en este tipo de negocios sin horarios y muchos sin días de descanso no los hace un chino.Podemos cambiar el bar por el taxis y hablamos de lo mismo.

D

El modelo chino es insostenible. Si toda la población del mundo trabajase así, quién consumiría?. Sería una competición alocada por ser más competitivos que los países de cualquier parte del mundo. Todos a trabajar 24 horas al día por un cuenco de arroz.. para que al final nadie pueda comprar el producto. El capitalismo se está hundiendo en sus propias contradicciones... Es gracioso que un país comunista sea el que lo esté llevando al extremo.

batiscafo

la cultura del esfuerzo china empieza a dar sus frutos tratando a la gente como animales o esclavos

abaratando costes y seguridad en un bus escolar:

podermakina

Por lo que he leído y estudiado, que por cierto no es mucho, pues solo soy un simple Administrador de Sistemas, el problema no es el engranaje (nosotros), si no el diseño obsoleto de un sistema que llega a su fin.
De nada sirve por decir un ejemplo hoy ficticio que no mañana, tener medicinas y grandes ingenieros químicos, si el 80% no pueden comprar con la moneda actual la puñetera pastilla. Un sistema que no se retroalimenta debe de ser reconstruido, y rediseñado. Claro esta debemos usar todas las nuevas y mejores tecnologías que hemos importado del sistema o modelo anterior, en cada área de trabajo del nuevo sistema.
Por ejemplo, personalmente puedo administrar yo solo muchísimos servidores con miles, o millones de usuarios remotamente sin tener que desplazarme, y solo si alguno se cae al ser sistemas creados para que si uno cae el otro se levanta, primero me tomo un café, le digo a mi hijo que tal le ha ido el cole, y al día siguiente me presento en el bunker y arreglo el servidor.
De nada sirve tener ordenadores, sistemas de automatización avanzados, y sobre todo el conocimiento para usarlos para hacernos la vida más “productiva”, si no los usamos adecuadamente. Y efectivamente el trabajo es importante pero no mas que el resto de tu entorno mas cercano, ya que somos animales muy sociables (algunos mas que otros).
En mi opinión cuando alguien crea algo, un medicamento, una solución para un determinado problema, un nuevo ingenio, en un principio lo hace por la pasión personal de hacer real lo que en un momento fue una idea, y de hecho en las farmacias y demás ingenios humanos en vuestro hogar esta la respuesta, lo hacen para autoafirmarse como ser humano, puede que luego lo venda pero os voy a presentar otro escenario mas acorde con los principios de todos nosotros.
El sistema debe transformarse como la red de Internet, el camino a la solución humana no es un montón de personas malgastando su tiempo miles de horas, si no una red humana de servicios renumerados y redistribuidos con otro modelo económico.
Yo diría que el termino que debemos usar es la educación, optimización, y organización, si haces un trabajo lo mejor es ir en línea recta, y si no existe crearla con urgencia, nada de hacer un apaño. Por poner un ejemplo cuando friegas el suelo si no eres un “profesional”, coges la fregona y empiezas a fregar, pero te dejas el cubo en el salón, y no se te ocurre traértelo con tigo, haciendo viajes de ida y vuelta cada vez que tienes que limpiar la fregona.
Otro ejemplo, de nada sirve tener miles de políticos y una estructura de poder donde los únicos que salen ganando son el 20% de la población por no decir menos.
De nada sirve tener 500 servidores de Internet y un solo usuario en ellos.
De nada sirve decir igualdad de géneros cuando al hombre es el que se sacrifica.
De nada sirve prohibir el aborto cuando la futura madre simplemente se ha equivocado o tenga sus razones de no querer al hijo, y ahora que tú lo sabes por estos medios de repente te entra el arrebato, y eres más padre y madre que la que ha de parir, así como de juez y verdugo de una madre que ni conoces y no tiene por que tolerar tu estupidez y juicio.
De nada sirve mantener a un muerto vivo nada más que en tu juicio, siendo el que a de decidir por su propia vida lo condenas a otro tipo de muerte por tus propias creencias.
De nada sirve tener millones de trabajadores parados, y otros millones trabajando donde con solo 4 horas y no 12 completarían su trabajo, y los que necesiten 40 horas al día para eso están los sistemas distribuidos o el resto de nosotros. Nadie es indispensable, pero todos podemos ser más útiles si contamos con cada individuo.
El poder se debería entregar no a esos técnicos en marketing, tele venta barata, come cocos, curas u grandes políticos, si o a los Administradores de Sistemas, nosotros controlamos la red y TODOS VOSOTROS ESTAIS EN ELLA, felices y contentos, tanto como el feo y el guapo, el malo y el bueno todos tenéis cabida, y el sistema de vida real que nos plantean solo unos cuantos, debe morir pronto, y los que no opinan como yo, les han vendido gato por liebre.
Todo es matemática pura, hoy en día te hacen falta al mes y sin importar de donde y como:
Una casa 700€
Seguros (hogar, coche, vida) 50€
Gastos familiares (comida, electrodomésticos, etc) 700€
Comunicaciones 50€
Electricidad/agua/gas 300€
IVI/ Otros Impuestos 100€
Vicios 300€
Y SOBRETODO UN TRABAJO QUE SUSTENTE ESOS GASTOS

Por otro lado el sistema que planteo:
Una vivienda solo se tarda en hacer 1 año, tú hoy estas pagando mínimo 20 o 30 años.
Los seguros; en un sistema distribuido, si te pasa algo alguien responde por ti.
Gastos familiares; en un sistema distribuido siempre podrás tener lo que necesites del sistema (siempre que exista), pues obtienes créditos “justos” por tu trabajo que canjeas luego por otros servicios u objetos.
Comunicaciones; me río de este apartado todos los que ganan aquí no tienen ni idea de lo que es una red, solo a nivel de engordar sus carteras. La comunicación nos debería costar solo la infraestructura en nuestro sistema distribuido, el mantenimiento es mínimo.
Energia: también debería ser libre y canjeable por créditos, pues la energía no pertenece a un individuo si no al sistema distribuido, pactaríamos con otros países mientras la tecnología nos soluciona el apartado de combustibles fósiles.
Los impuestos no existirían pues el sistema distribuido, ya tiene personal que obtiene créditos por ese trabajo.
Los vicios bueno el hablar mucho hahaha!

Borrar de la cabeza que los créditos que menciono son monedas de este sistema capitalista corrupto o insostenible, y si el símbolo que demuestra que la persona que los cobra hace su trabajo, pues hoy el mas rico no tiene que ser la mejor persona, pero el que tiene créditos en nuestro sistema distribuido por un trabajo palpable si. Añadir que en el sistema distribuido existirán personas que tampoco quieran créditos ni pertenecer a el, no pasa nada pero siempre que los quieran podrán tenerlos, pues siempre hay algo que hacer, y algunos querrán forrarse a créditos con mas trabajo, aya ellos mientra el sistema no se desborde y acepte la ecuación. Añadir que con este sistema la especulación será abolida pues será el sistema (nosotros), los que les pongamos el valor en créditos a todos los objetos conocidos de nuestro sistema, y no podrán ser revendidos, ni especular con ellos, pues el objeto ya existe, y se pueden hacer mas solo si fuera necesario o existiera déficit.
El sistema será administrado por todos nosotros, y en cualquier momento rediseñado si fuera necesario, para mejorarlo, solucionar problemas y errores, en el sistema se pondrán las variables de recursos disponibles, variables de emergencia y prioridad, y miembros del sistema que desean acceder a esos recursos contemplados, y como ente de inteligencia colectiva y distribuida, nuestro sistema reorganizará los recursos humanos, técnicos y crediticios censados en tiempo real, a favor o en contra, a favorecer o retrasar de determinadas acciones.

Olvidaros que en este nuevo sistema distribuido nunca vais a recoger la fresa, o limpiar las calles, limpiar la mierda de las vacas pues todos somos el sistema e iguales de verdad ante el, y antes o después puede que en caso de déficit el sistema reorganice el trabajo de los miembros. Pero eso si olvidaros de trabajar como esclavos para vivir, ahora no estáis solos estamos juntos, y las jornadas son minúsculas en comparación con el sistema antiguo, es lo que tiene hacer bien las cosas, a eso se le llama calidad de vida, y la actual puede que aparentemente sea buena, pero esta destinada a fracasar, pues se antepone la riqueza y el poder, a la humanidad ya su servicio. De hecho no hace mas que fracasar pues no paramos de matarnos entre nosotros, y tranquilos que las guerras que hoy olvidamos llegaran antes o después (las cruzadas, guerra mundial primera y segunda, 11m), no olvidemos de las micro guerras, robo y asesinato por dinero. Todo esto se debe a que el sistema no funciona, se desborda cada cierto tiempo.

Algunos dirán “huy que miedo ¡Skynet!”, que dejen de ver películas y ayuden a montar los cables. De hecho todos vosotros ya formáis parte de una inteligencia colectiva, (algunos mas que otros lol), solo falta dar el paso, pero para eso tenemos que meter fuego a la estructura actual. Ni reyes, duques, condesas, ni puñeteros políticos que quieran sostener este tipo de economía destructiva, todos a la hoguera, esos son “humanos etéreos” que sostienen una antorcha diseñada a matarnos entre nosotros por recursos que sobran, han sido educados, y os han educado para ese fin, ¿dejareis algún día de ser corderos, y pasar a ser seres humanos con inteligencia mas aya de vuestros ombligos?. Temed a la mano que os controla no al pobre de Skynet.

s

#83 te doy toda la razón y me quito el sombrero ante tu explicación, porque llevas toda la razón, pero el problema es que el "software" de nuestros queridos políticos es totalmente obsoleto, ellos no tienen ni zorra idea del mundo en el que viven (y con esto me refiero el mundo en el que vive la sociedad, no ellos, ellos lo tienen bien montado con un salario elevado, retiros blindados y una agenda de amigotes/empresarios que solo perjudica a los de siempre (a nosotros).

Ehorus

despues de ver este noticia (relacionada.. hay que ver el video)... yo estoy empezando a buscar clases de su idioma... (y lo digo con tono totalmente negativo)
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/08/suvivienda/1331201173.html

tocameroque

Sobre todo si cumplieras la legalidad y todos y cada uno estuvieran dados de alta como autónomos, compraras todo legalmente y que cumple con la normativa CE y vendieras todo legalmente declarando y aplicando el IVA correspondiente...

albertiño12

#9 Supongo que te refieres a los comercios chinos ¿no?

¿Que pasa que los españoles somos todos unos ciudadanos ejemplares? ¿No conoces ningún español que declare ganar menos dinero del que realmente gana?

Lo que está mal, está mal lo haga un chino o un español. Pero parece que si lo hace un chino está mal y si lo hace un español es que es espabilao, listo, pícaro,...

Por lo menos no has alimentado esa mentira popular tan extendida y nunca demostrada que dice que los chinos no pagan impuestos.

eskape

Yo compraba en Mercadona.

D

Lo he dicho otras veces, los bares chinos son de ellos, de la familia y la familia siempre se ayuda, no es cosa de chinos realmente, veo a veces a niños adolescentes atendiéndome en el almacén y no me escandalizo porque sé que están estudiando y además ayudan a su familia.

Lo de trabajar 14 horas es para estar disponibles una mayor cantidad de tiempo para los clientes, las restricciones de horas son para los asalariados, cualquiera que tenga una empresa parecida te dirá eso. Siempre es sacrificado.

Lafarguista

Bienvenido al Neo-lafarguismo... Por una sociedad donde su fin no sea únicamente ganar dinero.

D

Es la cultura del esclavo, no del esfuerzo

KimDeal

hay que empezar a oponerse con fuerza al modelo chino que nos quieren imponer. Estoy observando que todos aceptamos cada vez con mayor resignación sueldos de mierda a cambio de jornadas eternas.
Si lo de los sueldos de mierda no tiene solución, luchemos al menos contra las jornadas de 12 horas diarias currando.

sotanez

Ten cuidado con lo que deseas...
Como nos de a todos por hacernos autónomos, meter a toda la familia a trabajar en nuestro negocio, pedir préstamos a los familiares y amigos antes que a los bancos, ahorrar hasta el último céntimo, etc. algunos lo van a lamentar mucho.

nEwI

A ver que dice toda esta gente que adora la cultura china cuando pete socialmente.

p

El problema de base, la raíz de toda esta estafa es quién se beneficia de la tecnología, los adelantos y los conocimientos de los demás.

Hasta ahora se está permitiendo que cuatro gilipollas por tener títulos de propiedad nos esclavicen a todos.
Hay que limpiarse el culo son sus títulos de propiedad y punto.

victorjba

Aquí hay un tufillo racista que apesta. Veamos: la señora que regenta el kiosco donde compro (cada vez menos, porque estoy tieso) el Marca. De toda la vida ha tenido que abrir temprano por la mañana, cuando los chicos van para el cole, y está hasta las 14:30 más o menos. Come y vuelve a abrir hasta las 8 o así. 7 días a la semana, solo cierra Viernes Santo, Navidad y Año Nuevo. El que no se lo crea, que le pregunte a cualquiera que tenga una papelería-kiosco de barrio. Podemos también hablar del que tiene un bar, que se pega allí 6 días a la semana fácil de 8 a 24.

JaviAledo

Acaso menciona el dueño de Mercadona cuánto cobran los "empleados" de los bazares chinos?

GamusinoAtomico

Aunque las declaraciones de Roig son desafortunadas, me parece que se refiere más a la cultura del trabajo que hay en extremo oriente. Yo he estado en Japón, y allí no trabajan niños. Y sus huelgas son de trabajar más, y su productividad es una de las mayores a nivel mundial.
No digo que nosotros trabajemos menos, sino que en oriente, en general, la concepción del trabajo y el esfuerzo es distinta, y en eso tiene razón.
La filosofía confuciana es muy importante para entender la mentalidad oriental: el trabajo dignifica y te hará grande.
Allí la gente se suicida si lo echan (en algunos casos), y es considerado un deshonor, pidiéndole disculpas al empresario por no haber cumplido las expectativas puestas en él.
No creo que sea mejor sistema. Es simplemente diferente, más enfocado a las formas, pero el fondo es el mismo: unos son muy ricos, y otros, la mayoría, son muy pobres.
Aun así, sea Japón, China o Camboya, animo a este señor a que se vaya para allá y nos deje tranquilos.

D

#66 Si hay algo que es odiado en la cultura japonesqa es mover recursos sin razón alguna (cultura kaizen, mejorar y avanzar meditadamente), por que en Sony, hasta para cambiar una regrabadora de un equipo, consultan hasta con el último mono.

Por eso, las huelgas de sobreproduccion destrozan a la empresa al echar a perder material de venta.

l

#66 pues no hace mucho, en francia se suicidaban tambien los de los teléfonos al perder el trabajo. Y en Grecia la gente se suicida por no tener ya ni un duro y perderlo todo.

Sinceramente, lo que hace falta es un poco de proteccionismo, y exigir a todos los que trabajen en España, que cumplan con los horarios de apertura y cierre de los negocios.

p

si no trabajamos ninguno la máquina se queda sin sangre y se para

javicho

Bueno, le ha sentado de puta madre su subida en Forbes, mientras el 99% de los españoles somos un poquito más pobres... Este tio y su empresa me caían bien, depués de leer esto prefiero dar mi dinero al tendero de la esquina que es un currante como yo.

D

no veo nada mal que los hijos trabajen en el negocio o en la casa de sus padres

D

No es cultura, sólo un sacrificio para que se vaya la vida sin ninguna xispita, porque encima trabajan a oscuras. Hay otros chinos que no trabajan, pero no se les ve porque van en unos coches inmensos con destino a La Finca.

A

Igual peco de inocente, pero viendo las condiciones laborales en su empresa, que no parecen malas, creo que algunas de sus desafortunadas declaraciones podrían tener sentido en algunos casos. Es decir, es cierto que hay rigideces en nuestro sistema que pueden condenar a pequeñas empresas, pero es mucho más habitual que las "libertades" unilaterales a las empresas se traducen en abusos generalizados, y que la reforma que Roig considera insuficiente supone un retroceso bestial en los derechos de los trabajadores, que ahora vivimos en una absoluta indefensión.

Es cierto que tenemos que mejorar en nuestra productividad, pero la receta no está en los bazares chinos. Si queremos pertenecer a la cabeza del mundo tendremos que emplear sus tácticas (formación especializada, profesionalidad, resolutividad, proactividad...) y no simplemente meter horas como tontos mirando el reloj o meneame mientras el jefe mira por la ventana, satisfecho porque todo el mundo está en la oficina "trabajando" fuera de horas.

u

A mí me gustaría saber hasta qué punto el éxito que tiene Mercadona últimamente se debe a una acertada gestión y no a la propia crisis. Mercadona ofrece productos baratos (de calidad cuestionable, al menos para mí), lo cual desde luego es una buena fórmula si la gente no puede permitirse ni el más mínimo alarde al hacer la compra.

Y si es cierto que su éxito depende de la miseria generalizada, no me extraña que proponga este tipo de cosas.

MeCagoEnDios

Si el caradura de Roig tanto envidia a los esclavos que sea él el primero en ponerse los grilletes, que lo lleva en el sueldo de cabronazo, precisamente por serlo.

g

Algunos aún somos de la opinión de trabajar para vivir y no al revés, luego ya es cosa de lo que cada uno considera imprescindible, y para lograrlo no hay otra forma, trabajar más y más, porque el nivel de vida adquirido hay que mantenerlo.

Un piso de 90 metros y no de 60, el último móvil, vacaciones a mínimo 3 horas de vuelo, nada de 3 cervezas de fiesta, 5 cacharros!! y de primeras marcas.

Luego son todo letras y acabas "obligado" a hacer horas y horas... qué bien nos vendría el recordar cuando vivíamos con 1.000 pts (con suerte!!) semanales en casa de los padres (sin esa apreciada intimidad), las pocas cosas que se tenían comparado con las "necesidades" que hemos ido cubriendo actualmente (internet, 40 canales de TV, coche...) y lo felices que éramos.. no hay que perder la perspectiva!!.

Ahora por suerte, cada cual somos los que tenemos que ponernos límites (nadie nos dirá qué hacer o cómo comer) y razonar detenidamente los gastos.

l

Yo trabajo 8 horas por la mañana hasta las cuatro por cuenta ajena, y por las tardes trabajo por cuenta propia otras tantas horas a veces. Total, hay meses que si me veo con la energía.., soy capaz de duplicar mi sueldo por cuenta ajena con mi propio trabajo y esfuerzo. Pero no merece la pena pues no vives.

Se suponía que las maquinas y la industrializacion nos liberarían del trabajo, y seríamos todos mas felices...

D

Mientras discutís de las declaraciones de Roig, "los esclavos" nos estan pasando por la piedra:

- Son los segundos en publicaciones científicas y el 2013 pasaran a los EEUU: http://www.guardian.co.uk/science/2011/mar/28/china-us-publisher-scientific-papers
- Siempre salen en los mejores puestos en los informes sobre educación: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/graficos/dic/s2/informe_pisa.html
- Su previsión de crecimiento para 2012 es del 7.5% (España -1% ):http://www.lavanguardia.com/economia/20120305/54264326782/china-reduce-su-objetivo-de-crecimiento-para-2012-hasta-el-7-5.html
- Sus manufacturas no dejan de crecer(seguramente las piezas del ordenador en el que escribís son chinas):http://latercera.com/noticia/negocios/2012/03/655-434962-9-sector-manufacturero-chino-crecio-mas-de-lo-esperado-en-febrero.shtml

Y así mientras nos tiramos de los pelos por las declaraciones de un tío que ha dado trabajo a 6500 personas en el último año, los chinos siguen siendo una maquina imparable.

c

Me parece muy bien que el trabajador DECIDA trabajar como un chino, pero me parece FATAL que un empresario hable como lo ha hecho él y diga que la reforma laboral se ha quedado corta.
Parece que nadie se da cuenta de que si los empresarios repartieran un poco las ganancias nadie tendría que deslomarse y todo sería mas justo. Pero en fin, esto es algo que en estos momentos y con lo que nos han metido en la cabeza de crisis y mierdas parece muy poco correcto...
Lo ideal es trabajar menos y vivir mejor, pero TODOS. Diga este lo que diga.

R

Hace poco leí a un tío que decía que se podría trabajar mucho menos cobrando lo mismo y ayudaría mucho en el tema del paro, además lo argumentaba muy bien y parecía que tenía razón, pero claro, a esa gente no conviene escucharla, estaría loco ¿no?. Vivimos en una mentira MUY grande y hacen con nosotros lo que quieren.

Por cierto, yo también creo que lo de los chinos es competencia desleal, eso no es integrarse, sí quieres hacer más horas que un reloj y vivir para trabajar me parece muy bien, pero en tu país. Después del veranito que me he pasado despertándome a las 4 y media y llegando a casa a las 9 de la noche tengo claro que eso no es vida, ah, y sin cobrar horas extra.

r

comparan la situación laboral de china (una dictadura) con nuestra sitiacion laboral (país "democrático").


próximamente escucharemos "en la edad feudal trabajaban gratis y nadie se quejaba)

r

comparan la situación laboral de china (una dictadura) con nuestra sitiacion laboral (país "democrático").


próximamente escucharemos "en la edad feudal trabajaban gratis y nadie se quejaba)

Barquero_

Si trabajar 14 horas diarias 5 años da para luego pasarse 3 de vacaciones.. eso dice el paki del kebab, que como podemos vivir solo con un mes de vacaciones al año, que él trabaja mucho pero cuando se retira lo hace por largo tiempo.
Lo curioso es lo de los ordenadores, cada vez son mas potentes y mas tontos, tanta IA que prometían y cada vez mas horas enganchados por trabajo, el ocio no cuenta ;)..

D

#5 eso te lo dice un tio de un país cuya esperanza de vida es 20 años menor a la de españa... da que pensar eh?

D

Quieren que trabajemos mas, la pregunta es ¿en donde? si no hay empresas que den trabajo. Esto es vergonzoso.

JaviAledo

#54 lo que no hay son bancos que den los créditos necesarios para que las empresas que pueden dar trabajo funcionen.

D

los chinos se pasan con ellos en la jornada laboral y en el sueldo, pero nosotros en muchos casos somos el caso contrario, al lado de mi casa hay un centro publico muy grande en el que a las ocho esta lleno de trabajadores fumando en la calle, cada vez que salen se tiran mas de un cuarto de hora, y salen unas cuantas veces, despues el desayuno, otros van a comprar a un centro comercial durante el trabajo, otros al super, y hasta veo a un sindicalista que a la una se larga dos horas antes porque tiene que comprar y sacar los niños de la guarderia, la media hora de desayuno que se multiplica por dos, la cervecita de las dos, hace un rato estaban las terrazas llenas, y despues muchos se dan de baja por estress, tiene huevos la cosa, ahora te vas a algun ministerio tienes cuatro tios tocandose los cojones, y le pides que te sellen un papel y te dan cita para dentro de tres dias que vayas a recogerlos, eso es corrupcion, ya que ese dinero que cobran lo pagamos los gilipòllas que llevamos toda la vida trabajando diez horas reales. Por eso estamos como estamos por ser un pais lleno de vagos y manjantes, y si hablo del per es flipante, eso es la vida y trabajar cero horas jugando al domino y a las cartas todo el dia y cobrando toda la familia, conozco muchos que llevan mas de veinte años sin doblar el lomo y como maldecian al gobierno anterior por prohibir fumar en los bares, de mi se han reido mas de una vez diciendo que yo trabajo para ellos con los impuestos que pago . Yo no se en otras comunidades, pero aqui en la mia, la culpa de la ruina no es solo de los politicos. Por eso pinso que trabajar 15 horas es una salvajada, pero trabajar dos o tres horas o ninguna no puede ser

l

No le quito razón al autor del artículo, pero la realidad es que cuando China, India y Brasil se equiparen tecnológicamente a nosotros (la ciencia es lo único que nos ha salvado hasta ahora) el país donde sus ciudadanos trabajen más ganará y los que trabajen menos perderán y se hundirán en la miseria. El mundo es limitado, no hay pastel para todos, quien se lo "curre" más (aún a costa de sus derechos y su bienestar) al final vivirá mejor que aquellos que por salvaguardar los derechos y el poco bienestar que les queda no se lo "curraron" tanto. Es triste, pero la realidad no perdona.

Para ilustrar esto que digo imaginaos el típico personaje rico de una peli de aliens/monstruos, que corre más lentamente que el resto porque se empeña en cargar su maleta llena de billetes, y al final, por no desprenderse de la maleta, pierde tanto la maleta como su vida.

D

No se puede sacar adelante un negocio a base de meter 14 o 15 horas...

Sí se puede, puto maricón. Lo que no se puede es sacar un negocio adelante quejándose en un blog que vende espacios para anuncios a 4€.

D

#8 #29 Os votaba positivo a los dos si pudiera. Si no les gusta la cultura del esfuerzo, pues que no la adopten. La competencia "desleal" no existe, es un invento de quienes buscan privilegios a costa de los demás. A mí personalmente el autor me parece un llorón.

l

#77 Tu si que eres un llorón. Que pena me das. No comprendes el fondo del asunto.

gelogelo

#29 lol

gelogelo

No quiere la cultura del esfuerzo pero sí la cultura de las subvenciones, del dinero fácil y de la vagancia mediterránea.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#8 Bonito muñeco de paja.

cyberdemon

#8 ¿qué haces aquí en vez de estar trabajando?

D

#8 cree el ladrón que todos son de su condición. Sustituye ladrón por cabrón y luego ve por un espejo, que te contaré como sigue.