EDICIóN GENERAL
1442 meneos
6853 clics

No quiero la cultura del esfuerzo china

"(...)No se puede sacar adelante un negocio a base de meter 14 o 15 horas, emplear a toda la familia, e incluso, haciendo trabajar a ratos al hijo. (...) Y es que no me puedo imaginar declaraciones más desafortunadas que las del dueño del Mercadona (...) Sobre todo cuando en pleno siglo XXI y con todos los avances científicos y tecnológicos de los que disfrutamos, la tendencia debería ser trabajar menos, repartir más el trabajo y poder disfrutar de la vida más allá de ser una mera pieza en el engranaje".

| etiquetas: derechos sociales , explotación
453 989 4 K 706 mnm
453 989 4 K 706 mnm
Comentarios destacados:                      
#13 A mi me parece bien la cultura del esfuerzo cuando el negocio es de uno. Es decir, si trabajo más, gano más. Soy yo el que decido si trabajar más y por tanto si quiero más. Lo que no se puede pedir es ese tipo de 'cultura del esfuerzo' a asalariados. Un asalariado cobra por 40h. Si trabaja más, debe ser opcional y además remunerado.

No confundamos las cosas. Una cosa es el negocio de uno y otra muy distinta trabajar en el negocio de otro.
Nos ha jodido.

PD Cultura del esfuerzo china del inmigrante pobre
no es cultura del esfuerzo, porque si trabajás un poco más (al trabajo "base") obtienes un beneficio extra, un plus a ese rendimiento. Lo que hay es mucha propaganda de eslcavismo, de trabajar más por menos, para que los cerdos de siempre se compren su decimocuarto bmw.

SI TRABAJO MÁS ME PAGAS MÁS.
Siempre he procurado no comprar en los bazares chinos, no por racismo, ni por proteccionismo del empleado autóctono, simplemente porque las mismas reglas que quiero que se apliquen para mí, quiero que se apliquen para todos. Si es un logro social la jornada de ocho horas, no se puede sacar adelante un negocio a base de meter 14 o 15 horas, emplear a toda la familia, e incluso, haciendo trabajar a ratos al hijo. Y no creo que hable de nada que nadie haya visto.

Problema número…   » ver todo el comentario
Ser esclavo tiene sus cosas malas, pero eh, y los beneficios que reporta, que?

nadie piensa en el amo? Necesita dinero para irse de putas, somos egoistas por naturaleza, el amo necesitas esas putas. :-(
#3 No. El amo se compra una esclava y listo. Lo que necesita es pagarse las vacanales de tintorro y chorizo
Es lo que tiene, yo he oido a empresarios del Opus hablar maravillas de la producción en China, un supuesto país comunista.
Si trabajar 14 horas diarias 5 años da para luego pasarse 3 de vacaciones.. eso dice el paki del kebab, que como podemos vivir solo con un mes de vacaciones al año, que él trabaja mucho pero cuando se retira lo hace por largo tiempo.
Lo curioso es lo de los ordenadores, cada vez son mas potentes y mas tontos, tanta IA que prometían y cada vez mas horas enganchados por trabajo, el ocio no cuenta ;)..
Yo tengo 3 trabajos, lo que me falta es que mientras duermo me den por culo.
#6 Yo tengo 3 trabajos y escribo la tesis doctoral :-)
#15 Ole tus cojones!
#6 #15 Yo tengo 4 trabajos y por las noches salvo niños de edificios en llamas.
#6 #15 #44 #47 Pues yo tengo 0. Dadme alguno.
#6 Yo tengo 5 trabajos, y ademas me mide el pito el doble que a vosotros.
#6 Perdona si por este comentario que te hago te fastidio el sueño, pero..., mientras duermes YA te están dando por culo, a ti, a mí y al que se les ponga delante.

#8 No, mira, te lo voy a explicar sencillito para que lo entiendas, yo no quiero ningún pelotazo, ni que me den ninguna subvención, quiero trabajar y poder comer de ese trabajo, osea trabajar para vivir, pero lo que nuestros oligarcas quieren es que vivamos para trabajar, y eso sí que no. Yo ni tengo ni deseo un cochazo en mi…   » ver todo el comentario
#6 "lo que me falta es que mientras duermo me den por culo"...
! ¿Sobre que hora te acuestas? Avísame!!!.....XD
Es que poco tiene que ver mercadona con una tienda de barrio.

Que la familia ayude... Se ha hecho siempre, no en China, aquí, lo que hace que lo del esclavismo deje de tener sentido, al fin y al cabo, tb es tuyo.
#7 Exacto. Aquí podemos poner como ejemplo cualquier familia que posea un bar. Hoy es difícil con lo impuestos que hay y también con la caída del consumo que te hagas rico con un bar,pero 20-30 años atrás si te hacías de ese local que pasaba de ser alquilado, a ser de tu propiedad, vivienda en propiedad, estudios universitarios para tus hijos, ect, con muchas horas,si, el doble de lo que es una jornada laboral por cuenta ajena, pero la compensación era mucha, también las varices.;Ahora, las horas que se echa en este tipo de negocios sin horarios y muchos sin días de descanso no los hace un chino.Podemos cambiar el bar por el taxis y hablamos de lo mismo.
#8 Bonito muñeco de paja.
#8 ¿qué haces aquí en vez de estar trabajando?
#8 #29 Os votaba positivo a los dos si pudiera. Si no les gusta la cultura del esfuerzo, pues que no la adopten. La competencia "desleal" no existe, es un invento de quienes buscan privilegios a costa de los demás. A mí personalmente el autor me parece un llorón.
#77 Tu si que eres un llorón. Que pena me das. No comprendes el fondo del asunto.
Sobre todo si cumplieras la legalidad y todos y cada uno estuvieran dados de alta como autónomos, compraras todo legalmente y que cumple con la normativa CE y vendieras todo legalmente declarando y aplicando el IVA correspondiente...
#9 Supongo que te refieres a los comercios chinos ¿no?

¿Que pasa que los españoles somos todos unos ciudadanos ejemplares? ¿No conoces ningún español que declare ganar menos dinero del que realmente gana?

Lo que está mal, está mal lo haga un chino o un español. Pero parece que si lo hace un chino está mal y si lo hace un español es que es espabilao, listo, pícaro,...

Por lo menos no has alimentado esa mentira popular tan extendida y nunca demostrada que dice que los chinos no pagan impuestos.
Se le olvida, o no, al Sr. Roig que los chinos que trabajan mil horas en los bazares, lo hacen para ellos mismos. El Sr. Roig propone ese sacrificio pero para su beneficio, y el de los empresaurios de su estirpe.
#11 No lo hacen para ellos mismo, lo hacen para los bancos chinos, www.youtube.com/watch?v=zbbhNGNLDRg
A ver que dice toda esta gente que adora la cultura china cuando pete socialmente.
A mi me parece bien la cultura del esfuerzo cuando el negocio es de uno. Es decir, si trabajo más, gano más. Soy yo el que decido si trabajar más y por tanto si quiero más. Lo que no se puede pedir es ese tipo de 'cultura del esfuerzo' a asalariados. Un asalariado cobra por 40h. Si trabaja más, debe ser opcional y además remunerado.

No confundamos las cosas. Una cosa es el negocio de uno y otra muy distinta trabajar en el negocio de otro.
#13 Exactamente, el empresario quiere quedarse con lo mejor de los dos mundo, y que el trabajador se quede con lo peor, y como que no, váya.

A modo de ejemplo, si en media hora de genero para el empresario un beneficio neto de 10 y yo por esa media hora cobro 5 netos, entonces en 8 horas genero un beneficio de 160 y yo cobro 80. Entonces si quieren que trabaje 12 horas a pagarme 120, listillos, que encima voy a tener que dejar que me roben mi trabajo, no te jode...
Es que ya no nos acordamos de la cultura del esfuerzo de kunta kinte. Seguro que esa cultura le gustaría incluso más al presidente de Mercadona.
#14 Te pongo un par de comentarios de la otra noticia sobre Mercadona:

Mi mujer trabaja en Mercadona desde hace bastantes años, ganaba los 1400€ netos al mes porque ya está en el último tramo, trabajaba 7 horas diarias con media hora de descanso de lunes a sábado con turnos rotativos de mañana o tarde. No se suele hacer horas extras, y si las hacía se las apuntaba y se las iban devolviendo en fechas más flojas en cuanto a ventas.

Aparte, en febrero cada año cobra una prima de dos veces el

…   » ver todo el comentario
#31 se que lo que dices es totalmente cierto. Por eso me da escalofrios que de las pocas empresas que cuida y paga a sus trabajadores se sume al carro de alabar la reforma laboral.

Al igual que denuncia la corrupcion en valencia mientras su hermano nos acaba de endosar valmor sport.

Ojala siga en su linea. Paga mucho porque exige mucho. El dinero hay que ganarlo con esfuerzo. 100% de personal fijo. No cambies jr
#31 Agradezco saber que existen trabajador@s content@s con su puesto de trabajo, pero creo excesivo soltar cifras maquilladas y derechos que son universales por ley y no benevolencia.
Entiendo por estar en el tramo más alto, que pertenece al grupo profesional más alto que tiene la empresa, lo cual se puede considerar como no muy bien retribuído. Tal vez, para echar flores a la empresa, se debieran citar cifras del/a trabajador/a medio/a ya que las grandes injusticias se suelen dar en los tramos…   » ver todo el comentario
Es la cultura del esclavo, no del esfuerzo
Arbeit macht frei
Mi hija de 5 años tiene un compañero de clase chino que se pasa el día en el bazar de sus padres ayudándoles ( sí a sus 5 años). Si esto es lo que nos pintan como esfuerzo vamos jodidos.
Sobre todo cuando en pleno siglo XXI y con todos los avances científicos y tecnológicos de los que disfrutamos, la tendencia debería ser trabajar menos, repartir más el trabajo y poder disfrutar de la vida más allá de ser una mera pieza en el engranaje.

¿Cómo que repartir el trabajo? ¿Como que trabajar menos? Encima querrás cobrar más. ¡Antiguo! ¡Eso no funciona, es una utopía! ¡Vete a Cuba! Estos comunistas quieren llevarnos al siglo de XIX...
A ver si nos enteramos yo quiero trabajar para vivir, y no vivir para trabajar. Que hay gente que el trabajo es su vida, me parece muy bien, pero por mucho que se empeñen no todo el mundo trabaja en lo que quiere y aunque trabaje en lo que quiere no solo quiere hacer eso en su vida.
La cultura del Esfuerzo esta muy bien siempre te la apliques a ti voluntariamente y no hagas trabajar a tus hijos menores en tu tienda. Si yo tengo un negocio puedo trabajar 20 hora al día porque es mio y si no quiero tener vida es cosa mía. Pero otra cosa es obligar a trabajar a tus asalariados mas tiempo de la 40 horas laborales sin pagarles las horas extras.

Estoy dispuesto a hacer hora extras si son necesarias para acabar un trabajo, siempre me las paguen y no acabe trabajando 15 horas al día porque sino me despiden.
A lo largo de los años he visto como una niña pasaba de ser un bebe a una preadolescente a traves de las visitas al chino de mi barrio.
-Hace unos 10 años: estaba dormidita en su silleta durante todo el dia, y la madre que era propietaria de local, siempre la tenia alli.
-Hace 7 años, estaba en el colegio o en el chino sentada, jugando con algo.
-Hace 5-3 años desapareció, pero la madre y el padre siempre estaban en el local.
-Desde hace dos años es ella la que me atiende, es muy buena en su trabajo, como ya me conoce de toda la vida me vende las botellas los sabados a las 23:30 sin ningún problema.

Ella es el sueño humedo de algunos empresaurios de este pais.
La clase trabajadora se llama trabajadora porque es la que trabaja, que nadie venga pues a decirnos lo que es el esfuerzo y el trabajo.
Exactamente lo llaman "esfuerzo", cuando quieren decir "explotación" ni más ni menos, desafortunadas declaraciones del dueño de Merecadona, supermercado al que solía acudir (como mucha otra gente, por eso han crecido tanto y han ganado tantos millones, sobretodo el dueño, el sr. Roig), y al cual voy a acudir mucho menos, pues esas declaraciones me han parecido meada fuera de tiesto, erróneas y que dicen mucho del que las dice, vamos a mi, sinceramente, me han cabreado…   » ver todo el comentario
si no trabajamos ninguno la máquina se queda sin sangre y se para
los chinos se pasan con ellos en la jornada laboral y en el sueldo, pero nosotros en muchos casos somos el caso contrario, al lado de mi casa hay un centro publico muy grande en el que a las ocho esta lleno de trabajadores fumando en la calle, cada vez que salen se tiran mas de un cuarto de hora, y salen unas cuantas veces, despues el desayuno, otros van a comprar a un centro comercial durante el trabajo, otros al super, y hasta veo a un sindicalista que a la una se larga dos horas antes porque…   » ver todo el comentario
#32 vagos hay en todos sitios, o en tu curro no hay algún intocable privilegiado que juega al solitario? No conoces algún departamento tocado por la providencia que no da ni chapa? Yo al menos sí, al igual que conozco funcionaros que curran como bestias. No generalicemos, creo que en general los españoles somos unos currantes.

De todas formas te voy a hacer una reflexión. Yo soy de las que se baja a desayunar, y hace un par de descansos para fumar, soy una vaga? Pues no, saco mi curro siempre…   » ver todo el comentario
Hijos no lo entendéis: Tenéis que trabajar más y cobrar menos por que no hay trabajo y así vamos a fomentar que lo haya. Si trabajas más horas me ahorro contratar otra persona y si encima te pago menos estoy ahorrando un montón de pasta para seguir ganando lo que ganaba cuando si había trabajo, por que no se si sabes que esto lo hay que mantener, la renta del local, las bebidas, la luz, el agua y llevo meses poniendo pasta de mi bolsillo para no dejaros sin trabajo por que me da pena que la…   » ver todo el comentario
Yo creo que se ha mal interpretado su comentario, Mercadona suele pagar bien a sus empleados y tratarlos bien (aunque en el tema de bajas suelen ser muy estrictos), eso es contrario a lo que dice el señor Roig, el ejemplo que da es el de los barreños que ante la bajada de precios de los productos chinos reacciono abaratando los costes de plásticos con reciclaje, ese tipo de esfuerzo creo que se refiere, un esfuerzo competitivo. Suelo escuchar mucho quejarse para poder competir y no hacer nada,…   » ver todo el comentario
Bienvenido al Neo-lafarguismo... Por una sociedad donde su fin no sea únicamente ganar dinero.
Yo compraba en Mercadona.
Esto se arregla con algo tan sencillo con cumplir la legislación. O sea, que vayan los sindicatos, hacienda o quien sea a esas tiendas de chinos y les pongan una buena multa si tiene a sus trabajadores sin contrato o sin cumplir el convenio. Tan sencillo como eso.
hay que empezar a oponerse con fuerza al modelo chino que nos quieren imponer. Estoy observando que todos aceptamos cada vez con mayor resignación sueldos de mierda a cambio de jornadas eternas.
Si lo de los sueldos de mierda no tiene solución, luchemos al menos contra las jornadas de 12 horas diarias currando.
Acaso menciona el dueño de Mercadona cuánto cobran los "empleados" de los bazares chinos?
El modelo chino es insostenible. Si toda la población del mundo trabajase así, quién consumiría?. Sería una competición alocada por ser más competitivos que los países de cualquier parte del mundo. Todos a trabajar 24 horas al día por un cuenco de arroz.. para que al final nadie pueda comprar el producto. El capitalismo se está hundiendo en sus propias contradicciones... Es gracioso que un país comunista sea el que lo esté llevando al extremo.
yo estuve recientemente en China y allí la "cultura del esfuerzo china" es otra cosa. como asalariados, los chinos reclaman sus derechos y van a la huelga si es necesario. aparte son muy emprendedores, pero allí no se veía tanto lo de toda la familia currando en un sitio, al menos en las ciudades grandes.

los chinos, en china, son bastante improductivos (hala lo que acabo de decir). gustan de procrastinar y son expertos en crear burocracia estúpida que no aporta nada, sobretodo en…   » ver todo el comentario
No le quito razón al autor del artículo, pero la realidad es que cuando China, India y Brasil se equiparen tecnológicamente a nosotros (la ciencia es lo único que nos ha salvado hasta ahora) el país donde sus ciudadanos trabajen más ganará y los que trabajen menos perderán y se hundirán en la miseria. El mundo es limitado, no hay pastel para todos, quien se lo "curre" más (aún a costa de sus derechos y su bienestar) al final vivirá mejor que aquellos que por salvaguardar los derechos…   » ver todo el comentario
despues de ver este noticia (relacionada.. hay que ver el video)... yo estoy empezando a buscar clases de su idioma... (y lo digo con tono totalmente negativo)
www.elmundo.es/elmundo/2012/03/08/suvivienda/1331201173.html
Igual peco de inocente, pero viendo las condiciones laborales en su empresa, que no parecen malas, creo que algunas de sus desafortunadas declaraciones podrían tener sentido en algunos casos. Es decir, es cierto que hay rigideces en nuestro sistema que pueden condenar a pequeñas empresas, pero es mucho más habitual que las "libertades" unilaterales a las empresas se traducen en abusos generalizados, y que la reforma que Roig considera insuficiente supone un retroceso bestial en los…   » ver todo el comentario
la cultura del esfuerzo china empieza a dar sus frutos tratando a la gente como animales o esclavos

abaratando costes y seguridad en un bus escolar: www.youtube.com/watch?v=IEI3wWy8FCE&feature=youtu.be
A mí me gustaría saber hasta qué punto el éxito que tiene Mercadona últimamente se debe a una acertada gestión y no a la propia crisis. Mercadona ofrece productos baratos (de calidad cuestionable, al menos para mí), lo cual desde luego es una buena fórmula si la gente no puede permitirse ni el más mínimo alarde al hacer la compra.

Y si es cierto que su éxito depende de la miseria generalizada, no me extraña que proponga este tipo de cosas.
Bueno, le ha sentado de puta madre su subida en Forbes, mientras el 99% de los españoles somos un poquito más pobres... Este tio y su empresa me caían bien, depués de leer esto prefiero dar mi dinero al tendero de la esquina que es un currante como yo.
Todo sea dicho, Mercadona no abre ningún festivo, a diferencia de los bazares chinos que abren más horas que tiene el día.
Quieren que trabajemos mas, la pregunta es ¿en donde? si no hay empresas que den trabajo. Esto es vergonzoso.
#54 lo que no hay son bancos que den los créditos necesarios para que las empresas que pueden dar trabajo funcionen.
Lo he dicho otras veces, los bares chinos son de ellos, de la familia y la familia siempre se ayuda, no es cosa de chinos realmente, veo a veces a niños adolescentes atendiéndome en el almacén y no me escandalizo porque sé que están estudiando y además ayudan a su familia.

Lo de trabajar 14 horas es para estar disponibles una mayor cantidad de tiempo para los clientes, las restricciones de horas son para los asalariados, cualquiera que tenga una empresa parecida te dirá eso. Siempre es sacrificado.
Irá a reinventar la rueda el Sr. Roig ahora...

Esa cultura de trabajar como chinos (leyenda que es más vieja que el cagar por cierto) era precisamente la que tenían nuestros padres y abuelos, hasta que (fíjate tú) en los años 70 una reforma laboral la borró de un plumazo... en los negocios familiares, lo normal era no tener horarios (o si los había, saltárselos a la torera) y trabajar y echar un cable mujer, hijos, cuñaos y abuelos si hacía falta. Sin contrato ni leches y repartiendo el dinero…   » ver todo el comentario
#62 te adoro. Has resumido mi pensamiento en unos pocos párrafos: se llama desregular y no por ello perderemos.
El problema de base, la raíz de toda esta estafa es quién se beneficia de la tecnología, los adelantos y los conocimientos de los demás.

Hasta ahora se está permitiendo que cuatro gilipollas por tener títulos de propiedad nos esclavicen a todos.
Hay que limpiarse el culo son sus títulos de propiedad y punto.
no veo nada mal que los hijos trabajen en el negocio o en la casa de sus padres
Aunque las declaraciones de Roig son desafortunadas, me parece que se refiere más a la cultura del trabajo que hay en extremo oriente. Yo he estado en Japón, y allí no trabajan niños. Y sus huelgas son de trabajar más, y su productividad es una de las mayores a nivel mundial.
No digo que nosotros trabajemos menos, sino que en oriente, en general, la concepción del trabajo y el esfuerzo es distinta, y en eso tiene razón.
La filosofía confuciana es muy importante para entender la mentalidad…   » ver todo el comentario
#66 Si hay algo que es odiado en la cultura japonesqa es mover recursos sin razón alguna (cultura kaizen, mejorar y avanzar meditadamente), por que en Sony, hasta para cambiar una regrabadora de un equipo, consultan hasta con el último mono.

Por eso, las huelgas de sobreproduccion destrozan a la empresa al echar a perder material de venta.
#66 pues no hace mucho, en francia se suicidaban tambien los de los teléfonos al perder el trabajo. Y en Grecia la gente se suicida por no tener ya ni un duro y perderlo todo.

Sinceramente, lo que hace falta es un poco de proteccionismo, y exigir a todos los que trabajen en España, que cumplan con los horarios de apertura y cierre de los negocios.
Si el caradura de Roig tanto envidia a los esclavos que sea él el primero en ponerse los grilletes, que lo lleva en el sueldo de cabronazo, precisamente por serlo.
Algunos aún somos de la opinión de trabajar para vivir y no al revés, luego ya es cosa de lo que cada uno considera imprescindible, y para lograrlo no hay otra forma, trabajar más y más, porque el nivel de vida adquirido hay que mantenerlo.

Un piso de 90 metros y no de 60, el último móvil, vacaciones a mínimo 3 horas de vuelo, nada de 3 cervezas de fiesta, 5 cacharros!! y de primeras marcas.

Luego son todo letras y acabas "obligado" a hacer horas y horas... qué bien nos vendría el…   » ver todo el comentario
mentalidad de esclavo. ya veréis cuando entre el neoliberalismo de lleno en china... ¡a su lado, EEUU va a parecer un perroflauta!
A mí lo que me repugna es oir a trabajadores decir cosas como "si tu fueras jefe también irías a ganar lo máximo posible".
Aquí hay un tufillo racista que apesta. Veamos: la señora que regenta el kiosco donde compro (cada vez menos, porque estoy tieso) el Marca. De toda la vida ha tenido que abrir temprano por la mañana, cuando los chicos van para el cole, y está hasta las 14:30 más o menos. Come y vuelve a abrir hasta las 8 o así. 7 días a la semana, solo cierra Viernes Santo, Navidad y Año Nuevo. El que no se lo crea, que le pregunte a cualquiera que tenga una papelería-kiosco de barrio. Podemos también hablar del que tiene un bar, que se pega allí 6 días a la semana fácil de 8 a 24.
Yo trabajo 8 horas por la mañana hasta las cuatro por cuenta ajena, y por las tardes trabajo por cuenta propia otras tantas horas a veces. Total, hay meses que si me veo con la energía.., soy capaz de duplicar mi sueldo por cuenta ajena con mi propio trabajo y esfuerzo. Pero no merece la pena pues no vives.

Se suponía que las maquinas y la industrializacion nos liberarían del trabajo, y seríamos todos mas felices...
Mientras discutís de las declaraciones de Roig, "los esclavos" nos estan pasando por la piedra:

- Son los segundos en publicaciones científicas y el 2013 pasaran a los EEUU: www.guardian.co.uk/science/2011/mar/28/china-us-publisher-scientific-p
- Siempre salen en los mejores puestos en los informes sobre educación: www.elmundo.es/elmundo/2010/graficos/dic/s2/informe_pisa.html
- Su previsión de crecimiento para 2012 es del 7.5% (España -1% ):…   » ver todo el comentario
Me parece muy bien que el trabajador DECIDA trabajar como un chino, pero me parece FATAL que un empresario hable como lo ha hecho él y diga que la reforma laboral se ha quedado corta.
Parece que nadie se da cuenta de que si los empresarios repartieran un poco las ganancias nadie tendría que deslomarse y todo sería mas justo. Pero en fin, esto es algo que en estos momentos y con lo que nos han metido en la cabeza de crisis y mierdas parece muy poco correcto...
Lo ideal es trabajar menos y vivir mejor, pero TODOS. Diga este lo que diga.
Hace poco leí a un tío que decía que se podría trabajar mucho menos cobrando lo mismo y ayudaría mucho en el tema del paro, además lo argumentaba muy bien y parecía que tenía razón, pero claro, a esa gente no conviene escucharla, estaría loco ¿no?. Vivimos en una mentira MUY grande y hacen con nosotros lo que quieren.

Por cierto, yo también creo que lo de los chinos es competencia desleal, eso no es integrarse, sí quieres hacer más horas que un reloj y vivir para trabajar me parece muy bien, pero en tu país. Después del veranito que me he pasado despertándome a las 4 y media y llegando a casa a las 9 de la noche tengo claro que eso no es vida, ah, y sin cobrar horas extra.
Por lo que he leído y estudiado, que por cierto no es mucho, pues solo soy un simple Administrador de Sistemas, el problema no es el engranaje (nosotros), si no el diseño obsoleto de un sistema que llega a su fin.
De nada sirve por decir un ejemplo hoy ficticio que no mañana, tener medicinas y grandes ingenieros químicos, si el 80% no pueden comprar con la moneda actual la puñetera pastilla. Un sistema que no se retroalimenta debe de ser reconstruido, y rediseñado. Claro esta debemos usar…   » ver todo el comentario
#83 te doy toda la razón y me quito el sombrero ante tu explicación, porque llevas toda la razón, pero el problema es que el "software" de nuestros queridos políticos es totalmente obsoleto, ellos no tienen ni zorra idea del mundo en el que viven (y con esto me refiero el mundo en el que vive la sociedad, no ellos, ellos lo tienen bien montado con un salario elevado, retiros blindados y una agenda de amigotes/empresarios que solo perjudica a los de siempre (a nosotros).
Ten cuidado con lo que deseas...
Como nos de a todos por hacernos autónomos, meter a toda la familia a trabajar en nuestro negocio, pedir préstamos a los familiares y amigos antes que a los bancos, ahorrar hasta el último céntimo, etc. algunos lo van a lamentar mucho.
comparan la situación laboral de china (una dictadura) con nuestra sitiacion laboral (país "democrático").

próximamente escucharemos "en la edad feudal trabajaban gratis y nadie se quejaba)
comparan la situación laboral de china (una dictadura) con nuestra sitiacion laboral (país "democrático").

próximamente escucharemos "en la edad feudal trabajaban gratis y nadie se quejaba)
comentarios cerrados

menéame