Hace 11 años | Por reemax a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por reemax a ccaa.elpais.com

Los jóvenes que hacen botellón en la Madrid desconocen las cuantías de las nuevas sanciones. Cuando son multados las califican de “abusivas” y desproporcionadas. Las nuevas multas de botellón que entraron en vigor el pasado 16 de julio hacen que salga mas caro beber en la calle que conducir ebrio. Suponen sanciones de 600 euros (500 si se es menor de edad) que recauda directamente el Ayuntamiento.

Comentarios

ChukNorris

#16 En Asturias van a modificar la edad mínima de consumo de alcohol a 18 años por imposición de Madrid http://www.lavozdeasturias.es/asturias/Asturias-elevara-anos-beber-alcohol_0_659334090.html

katien

#21 Tú lo has dicho, por imposición, pero eso no quita que hoy por hoy, que en Asturias se sigue pudiendo consumir alcohol a partir de 16 años y donde es común tener 15/16 años y quedar con los amigos para tomar sidra y pasar el rato, es más complicado ver a menores de 18 años perjudicados por el alcohol que en las zonas de España donde es ilegal.

Petro44

#26 ¿Mande?. Tu donde vives hermoso, si conoces Gijón en la zona de los arcos a las doce de la noche eso parece ya un desfile de zombies tambalenantes y vomitantes y en la calle Capua ya ni hablamos.

D

#21 De madrid? será de españa que los madrileños no os obligamos a nada, ya está bien de decir que todos los males son cosa de madrid, el que hace las cosas es el gobierno de españa, que esté en madrid no es motivo para decir que madrid hace o deja de hacer... por favor, empecemos a diferenciar las cosas, a cada una por su nombre.

ChukNorris

#91 Cierto, por imposición del gobierno central del PP.

Aunque la medida me parece lógica.

#93 Solo hay que ir a Oviedo y pasar por la plaza de la Campa (creo que se llama plaza Sol, la campa es el bar), para comprobar que un solo bar de 30m2 con la bebida barata, puede generar su propio "botellón" alrededor del bar con bebida comprada en el propio bar. (Cervezas de medio litro a 2€ y cacharos en vasu sidra a ¿3.50?).

Batanen

#98 Conozco muy bien las "tochas" de ese bar (para el que no lo conozca son las cervezas de medio litro) Y encima esta al lado del ayuntamiento.

RojoVelasco

A mi me encanta que venga amparado por la ley de drogodependencia. Yo suscribo #45, prefiero beber en la calle por que estoy mas agusto y no tengo que tomar aguarras. Es bien facil. Argumentos como los de #48 me dan pena. La actitud de asumir y llamar idiota al que no se moldea a la situación injusta. Pues muy bien.

D

#9 #11 #16 #37
A lo que me refiero es a que todos sabemos que no se puede beber en la calle, y que si lo hacemos y nos pillan nos pondrán una multa, ¿qué les parece cara? Pues que no hubieran arriesgado, o acaso si hubieran sabido la multa se hubieran ido a su casa?

Cada uno sabe, o debería saber, hasta que punto puede arriesgar, a mi una multa de velocidad de 600€ me pica y mucho, con lo cual, a más de 190km/h no me vas a ver, ahora, una de 300€ no me pica tanto, con lo cual, lo normal es que me veas alrededor de los 150km/h, que si pillo el radar camuflado sólo me cascarán 100€. Ahora bien, si no pudiera pagar esas multas, no me verías a más de 120km/h

No sé si así con el ejemplo de la velocidad se entiende mejor mi postura.

katien

#104 Conozco Gijón. He estado trabajado en el Ocio Gijonés durante varios años, tanto por las tardes, cuando en Gijón era mítico que los adolescentes salieran al Jardín, al Tik, a Oasis o sólo por la Arena, también he trabajado por la noche para el Ocio Gijonés un poco más adulto, o por las mañanas, en afters, me conozco bastante bien las diferentes zonas de marcha de Gijón. En la Calle Capua hubo una temporada en las tardes Gijonesas (no hace mucho de ello) que el Maluka abría por las tardes para los adolescentes (en principio la entrada al local en ese horario era para mayores de 16 años, y era de los pocos locales que en ese horario, si no tenías el DNI en la mano, no entrabas) y es cierto que podías ver a adolescentes menores de 18 años ebrios, pero ¿Era o no era extraño ver en la calle capua o alrededores a menores de 18 años perjudicados en el sentido de vomitar o sin llegar tan lejos, no poder andar en línea recta?. Actualmente, si no me equivoco, sigue abriendo el Tribeka en sesiones de tarde (Bueno, abre desde las 19:30 a 07:30), en esa discoteca la media de edad, no debe de superar los 18 años y está alado de la calle capua, es lo mismo, es complicado ver a menores de 18 años con el nivel de embriaguez que suelen llevar los menores de 18 años en Madrid, Barcelona o Valladolid (sitios que conozco, y que he visto lo que he visto).

Me hablas de la calle marqués de san esteban (zona los arcos) a las 12 de la noche para referirte a menores de edad que andan como zombies por la borrachera. La mayoría de locales de Marqués de San Esteban, en el sentido del ocio nocturno (hay locales que durante el día abren de cafetería y por la noche de pub) abren a las 00.00 o a las 01.00. Me hablas de esa zona, cuando es de las zonas de Gijón por las que sale la gente más adulta (dentro de lo que cabe) y donde es raro encontrar a gente de 16 años, más que nada, porque no se sienten a gusto rodeados de "gente tan mayor" y sin embargo, hablando de menores de edad que consumen alcohol, no me hablas de la zona comúnmente llamada "La Ruta de los Vinos", donde sí es habitual ver a menores de edad ebrios a las 12 de la noche o incluso a las 3 de la madrugada o de Cimadevilla, donde ya hay un poco más de todas las edades. En "los arcos" es común ver a gente de 20 años hacia arriba, algún menor de edad habrá (aquí no es ilegal que estén borrachos o consumiendo alcohol en la calle, si tienen más de 16 años) si pertenecen a un grupo homogéneo en cuanto a la edad de quienes lo forman, pero es raro, ver a un grupo de adolescentes saliendo por "Fomento/Los Arcos", al no ser a principios del verano, cuando se celebran las "cenas final de curso" que los de 4º de la ESO y Bachiller, sí salen por Fomento durantes esos días, pero lo habitual para ellos, no es estar en Fomento/Los Arcos.

Sí, es cierto, en Asturias, y en Gijón en concreto si quieres centrarte en esa ciudad, hay menores de edad ebrios, pero ni punto de comparación las borracheras que se pillan estos de menores de edad, con las borracheras que se suelen pillar en otros puntos de la geografía española. En Madrid, son mayoría los menores de edad que consumiendo alcohol acaban vomitando, en Gijón, son minoría. Incluso en la "buena época" donde el dinero de este tipo de ocio lo daban más los menores que los adultos, (época Tik, que comenté antes, y si no, ¿Porque las discotecas más importantes de Gijón, abrían por la tarde en vez de por la noche?) y era común ver a gente vomitando en el Parque Isabel La Católica de camino hacia el Tik o en el barrio la arena, no tenía ni punto de comparación con las melopeas que se pillan en otros lugares que conozco y donde es ilegal que la gente entre 16 y 18 años consuma bebidas alcohólicas.

#84 #82 Que como antes se hacía, ahora se tiene que dejar, lo has dicho tú, no yo. Yo he dicho que antes se hacía y ahora también se hace, no desapareció el beber en las plazas y de repente a vuelto a aparecer como sería que volviera la inquisición o la esclavitud.

No creo que sean churras y merinas, creo que todo va unido, al fin y al cabo, el ilegalizar beber en la calle es por el bien de "la sanidad pública", es para que la gente pueda descansar. No obstante sólo lo puse como ejemplos de hipocresía, y sí, sí pasa que los que más se quejan de que no pueden dormir por la noche, no dejan dormir a los que sólo pueden dormir por el día. Casi siempre he vivido (Excepto ahora) en "zonas de marcha", más que nada porque me venía mejor para trabajar y también para descansar, porque como trabajaba por la noche, sólo podía dormir por el día y es precisamente en esas zonas en las únicas zonas de las ciudades donde puedes descansar durante el día. Cuando alguien decide donde quiere vivir, tiene que tener en cuenta, que hay alado de la que va a ser su casa. He tenido vecinos que tocaban la gaita o el piano, sabiendo que la mayoría del edificio necesitaba el día para descansar. Lo que no se puede pretender (Aunque por desgracia, no sólo se pretenda, si no que encima, se consigue), es sabiendo que hay una discoteca cerca del chalet que te vas a comprar, comprarte el chalet, y después exigir que cierren la discoteca que estaba ahí desde antes que naciera el arquitecto que diseñó tu casa. No sólo en discotecas, sino también en zonas de marcha en general, o zonas de hacer botellón. No aparece una zona de hacer botellón de la noche a la mañana, al no ser que los poderes públicos se hayan encargado de que no se pueda seguir haciendo donde se hacía, que como es lógico y normal, la gente no va a dejar de hacerlo, si no que va a buscar otro sitio.

Vuelvo a hablar de Gijón, en Gijón, se habilitaron unas zonas (no se hicieron nuevas, sólo se pusieron contenedores y se dijo que esos sitios era para hacer botellón), pero lo que no va a pasar, es que si se lleva quedando en una plaza casi un siglo para beber y socializar por mucho que habiliten una zona para hacerlo, e incluso autobuses, la gente va a dejar de ir a esa plaza por arte de magia y no es respeto o falta del mismo, es lógica y porque no decirlo ¿Tradición?. No creo que sea cosa de que la gente piensa que están ellos sólos en su ciudad y pueden líar todo el jaleo que quieran, más bien creo que igual que se tiene derecho a descansar durmiendo, se tiene derecho a descansar y despejar de la vida diaria, haciendo botellón o saliendo de fiesta, porque si empezamos a prohibir estas cosas, vamos a crear un mundo en el que lo único que se va a poder hacer va a ser, trabajar, consumir y dormir y en la vida hay más cosas que el descanso, el trabajo y salir de compras o ir al gimnasio. La gente, también tiene el derecho (aunque no esté reconocido en ningún sitio) a pasárselo bien, y yo creo que la gran mayoría de la sociedad española, alguna vez a salido de fiesta y a pegado algún grito, a cantado alguna canción en media calle o a hecho alguna de esas cosas que parece que tanto nos molestan a los que vivimos cerca de una zona de marcha o en la propia zona.

#48 Según tú lógica, estaría bien matar a alguien, si no te importa pasar un tiempo privado de libertad o si puedes pagar la fianza que te pongan (si la ponen).



En un bar de copas, de una botella de 70 Cl deberían salir 14 copas (cada copa debería llevar un máximo de 5Cl de alcohol por cada 20 Cl de refresco), en un botellón suelen salir alrededor de 8 (porque se cargan más y se suele hechar menos hielo) en Gijón, las copas en las zonas de marcha están entre 4 y 6 euros, en madrid entre 7 y 10 (supongo que habrá sitios más baratos o más caros en la Capital, pero hablo de los sitios que conozco). Con lo que te cobran por 2 copas en Madrid, te da para comprar una botella de ron de primera marca, una botella de 2 litros de refresco, vasos y el hielo , es cierto que un local tiene unos gastos para el empresario muy grandes, bastante más gastos que los sufragados por todos a la hora de hacer botellón en una plaza pública (policía, limpieza, etc...). Defiendo el botellón como algo social, no como algo reivindicativo, porque por desgracia, no se está reivindicando nada en los botellones. Los gastos de un local de ocio nocturno, son grandes, pagan bastante más luz que un local comercial que abra todos los días durante el día, pagan bastante más a la SGAE de lo que paga por ejemplo una peluquería o una tienda de ropa, tienen que pagar un dj, que depende el género musical del local, puede salir por 60 euros toda la noche, o por más de 1.000 euros una hora y media (y hablo de dj's regionales o incluso locales, no hablo de dj's nacionales o internacionales que ya serían muchos más gastos), los camareros, recogevasos, porteros, etc... (que en la mayoría de los casos están sin asegurar), el equipo de sonido e iluminación, que hay que mantenerlo y que no cuesta cuatro duros y no es un mostrador y unas estanterías como puede ser un local comercial, pero así todo, el precio del producto que venden en estos locales (las copas) es realmente exajerado. En #16 no he expuesto el tema de que sale más barato hacer botellón que salir de fiesta, porque para empezar es algo evidente y porque en los botellones no se está reivindicando que cambien las condiciones de los locales o que se bajen los precios de las copas. Apoyo el botellón, como se hace ahora, aunque perjudique a los locales de ocio nocturno y cada día tengan que cerrar más (también hay mucha gente que se apunta al carro de abrir un local sin tener la mínima idea de como funciona) y lo apoyaría aún más si estos botellones fueran reivindicativos. Pero me parece excesivo cargar contra los locales de ocio nocturno por el volúmen de la música o generalizar con la mala calidad de las bebidas de los locales, porque no en todos los locales ponen bebida mala, es más, conozco más locales que ponen bebida de verdad, y que hacen los pedidos a los lugares oficiales que locales que meten "garrafón" y también sé, que hay mucha gente, que confunde el garrafón con el original, es decir, les das el original y piensan que es garrafón y les das garrafón y

gskbyte

#7 #16 se ha bebido en la calle toda la vida, y las molestias son las mismas. En cualquier otro país de Europa es legal beber en la calle y no pasa nada.

JuanBrah

#51 En España beber en la calle es de pobres y losers, por eso tienes que pagar una multa que excede el SMI (salario minimo interprofesional). Es mejor y más cool ponerse morado en un restaurante con estrellas michellin.

D

#82 #84 multan por beber alcohol, no por hacer ruido. Sinceramente, defender la política antibotellón, es que me parece de gilipollas. Con cariño, pero a la vez desprecio por ocasionar TANTAS molestias a quienes no quieren pudrirse el cerebro en los bares.
Simplemente, es imposible pasear tranquilo por las calles de Madrid en fin de semana sabiendo que te van a estar EXPULSANDO de toda plaza que pises a los 15 minutos, hagas lo que hagas.
Y que yo no pueda dar una vuelta por mi ciudad, y beberme lo que me salga del pijo sabiendo que no molesto a nadie, y disfrutar de la compañía de mis colegas' porque un recaudador de impuestos me va a tocar los cojones, me parece bastante más grave que muchas otras tropelías de las que todos se quejan. Me parece un motivo para armarla gorda y dejar las cosas claras, sin duda.

D

#87 No sé por qué me referencias, yo no he dicho que esté en contra del Botellón. Yo estoy en contra de la gente que cree que tiene derecho a montar escándalo en los portales a altas horas de la noche jodiendo el sueño de los vecinos y encima protesta porque tiene "derecho" a hacerlo.

j

#87 digo exactamente lo mismo que #89. ¿Hay derecho a beber en la calle con quien te de la gana? Sí. ¿Hay derecho a joder a todo el mundo porque a ti te parece que las 2 de la mañana es una hora estupenda para estar despierto? Pues no. Y sí, en un botellón se genera un huevo de ruido. Uno está a pie de calle y no se nota mucho porque uno habla y tal, pero yo he estado en la oficina algún día a la 1 de la mañana y se escucha un huevo.

D

#96 y hay derecho a cagarse encima de un contenedor de basura? He visto borrachos hacerlo.
Lo que quiero decir es que mencionar el ruido está fuera de lugar, porque el ruido no se multa. Se multa que un chaval esté con sus colegas en la calle sin gastarse 20€ en bares. Todo lo demás es marear la perdiz.
Claro que si crees que "cerveza en la calle (cerveza no-de-bar) = ruido y caos"... pues te invito a pasar una tarde conmigo y mi gente por el centro

Petro44

#97 "te invito a pasar una tarde conmigo y mi gente", parecéis la familia Manson...

zeodryen

#2 La infracción por conducir ebrio conlleva responsabilidad penal.

vi100

#6 Depende de la tasa de alcohol que des en el control

p

#2
#6 No hace falta conducir para beber, dejas el coche estacionado, abres la puerta y bebes

D

#2 Y menor que la de reventar el sistema financiero español

Kobardo

#2 Esa afirmación estoy casi seguro de que es errónea, a un conocido mío lo han multado con bastante más de 600 € porque en un control dio 0,60 (es mucho, lo sé) además de retirada de carnet. No estoy defendiendo ni una cosa ni la otra, (bueno sí, el botellón lo defiendo, pero de manera responsable, sin destrozos y respetando el descanso ajeno), sólo digo que creo que es errónea esa afirmación.

Toranks

#4 Las multas son un tipo de impuestos. ¿Qué quieres, que bajemos impuestos y así disminuyamos ingresos en las arcas del estado?

p

#4 y con el (poco) tiempo pondrán varias multas para poder chuparnos la sangre a cualquier ciudadano (sea el que sea)

lithium777

#66 Si, pero si la pagas dentro del plazo te hacen el 50% de descuento..

#1 Abusivas o no el caso es que ya saben a que se exponen. Si no quieren pagarlas que no beban en las calles. Quizás si se fuesen a hacer botellón a la puerta de sus casas...

zierz

#3 Eso sin tener en cuenta que la edad legal para comprar alcohol en España son 18 años ( y se supone que consumir) ¿ quien vende alcohol a menores? pues multa al canto
Y a los papis otro tanto, que yo he visto a papás ir a esperar a los niños al botellón con el coche

Charles_Dexter_Ward

#20 No, no estudio Ciencias Políticas, aunque cuando dejo la oficina y me pongo detrás del mostrador sí soy un poco sociólogo.
A ver si eres capaz de entenderlo: NO ES DUPLICADA, ESTE ENVÍO ES UN REPORTAJE SOBRE LO QUE OPINAN LOS JÓVENES QUE HAN SIDO MULTADOS.

torbe_1964

#22 go to #14

Charles_Dexter_Ward

#23 ¿Y? Vota lo que te de la gana PERO NO ES DUPLICADA

torbe_1964

#24 Duplicada y sensacionalista (e irrelevante). #17 te ampliara la informacion.

Charles_Dexter_Ward

#25 Por mi como si la votas spam, me da igual,reemaxreemax no me da comisión por sus envíos. Espero ansioso la ampliación justificativa de #17 ya que le nombras tú. PERO NO ES DUPLICADA ( #10 )

torbe_1964

#29 ¿Ampliacion justificativa? Joder, estoy delante de un tribunal y no me habia dado cuenta lol

Charles_Dexter_Ward

#31 >¿Ampliacion justificativa? Joder, estoy delante de un tribunal y no me habia dado cuenta

Has editado tu comentario #25, a mi no me hace gracia, estás troleando y metiendo cizaña.

torbe_1964

#34 ¿trolear? Que yo sepa, hasta ahora solo contesto a los comentarios que me poneis. si quereis dejar de verme, dejad de contestarme

Charles_Dexter_Ward

#36 Otra solución es empezar a votar tus envios como duplicados.

torbe_1964

#38 Mientras te disculpes como yo cuando me he equivocado, no problem

Charles_Dexter_Ward

#40 Pues en este caso seguimos esperando tus disculpas sr
(Se acabaron las galletas saladas para ti)

torbe_1964

#41 Espera sentado, porque de pie se te hara eterno.
(yo seguire dandote cacahuetes)

D

La razón por la cual no se permite consumir en la calle un producto legal se me escapa completamente.

ChukNorris

#49 Los lobys de la hostelería, que ven peligrar una porción de su negocio.

D

¿ Que no pueden pagar 600 euros de multa ? Pues que lo hubieran pensado antes y que en vez de botellón se hubieran dedicado a desfalcar millones de dinero público, que ahí la pena es menor y siempre te la perdonan.

D

¿Las terrazas no molestan? Ah no, que las terrazas es con afán recaudatorio. Sancionan el botellón porque el afán recaudatorio, no porque a los políticos les moleste que la gente haga botellón en la calle.

a

"sus padres y madres, tutores y tutoras y guardadores y guardadoras legales o de hecho, por este orden,"

No saben ni redactar, son auténticos borregos.

D

El código penal está tan desvirtuado por este afán recaudatorio, que tirarle un ladrillo a ese vecino que tanto se queja del ruido sería una falta leve (máximo 90€) y tomarte una cerveza tranquilamente sentado en un banco sin molestar a nadie son 600€. Y lo cierto es que en estos momentos ya no sé lo que es legal y lo que no.

D

¡¡Viva el vino!!... Que le llamen romería, en ese caso hay vía libre para beber en la calle, en el campo o donde te de la gana.

torbe_1964

#11 Eso es una obviedad, toda multa conlleva unos efectos, la noticia es la multa, los efectos son "irrelevantes", la lucha es contra la noticia: Imposicion de multas de hasta 600€ por beber en la calle los efectos de pagarla ya los conocemos todos: 600€ mas pobres

reemax

#14 Los efectos seran irrelevantes para ti: se ve que para los que salen en el reportaje no lo son en absoluto. Precisamente para contarlos esta hecho.

McLaud_

#13 Lee a #14 y por ende sería sensacionalista, ya se conocía lo que podía pasar, ahora sacan 'noticia' con los que para bien o mal infringen la normativa.

Noticia era cuando cambiaron los límites de velocidad, ahora no es noticia que alguien proteste porque le han multado por ir por encima. cc #15

torbe_1964

#15 Precisamente para contarlos esta hecho. y asi lo hizo Madrid estrena normativa con multas de hasta 600 euros por beber en la calle

Hace 11 años | Por --136875-- a elmundo.es
10 dias antes que tu.

Charles_Dexter_Ward

#18 Puesto a ser tan tiskimiskis como tú te diré que ese enlace que pones es el de la última noche que se pagaban 300 pavos de multa.

torbe_1964

#19 Puesto a ser tan tiskimiskis como tú te diré que ese enlace que pones es el de la última noche que se pagaban 300 pavos de multa. - no tergiverses ni manipules ¿estudias ciencias politicas? Otra parte de la noticia: A partir de las 00.00 horas de este domingo, la nueva modificación de la Ley de Drogodependencia multará con 500 euros a los menores de edad y a partir de 600 a los mayores de 18 años . Que no somos tontos

D

#20 '' no tergiverses ni manipules ¿estudias ciencias políticas?''

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra, lumbreras? Y no, tampoco estudio CCPP.

torbe_1964

#27 ¿Y tu de donde has salido?

D

#28 ¿Eso es lo más inteligente que se te ocurre?

torbe_1964

#30 Gasto la energia justa que gastan en mi, en tu caso (aportacion a esta noticia) mi enegia gastada en ti en casi nula Intenta esforzarte un poco mas.

Delapresa

#28 ¿y tu de donde sales? Ya llevas unas cuantas cagadas en tus votos de duplicadas, informate mejor.

sixbillion

Insolventes ya desde jóvenes... roll

D

una multa que no está relacionada con la capacidad adquisitiva del infractor no es una multa, es el precio de un privilegio.

reemax

#12 No es duplicada, en todo caso relacionada. Una informa de la subida de las tasas, esta es un reportaje de los efectos de las denuncias en los afectados cuando las ponen y los entrevista.

tresemes

"¿Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber? Déjame que las beba tranquilo mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás."

D

A mi me molestan los pubs de enfrente de mi casa, no el botellon de al lado. Exigo que se cierre el pub y solo se permita el botellon porque no puedo dormir

D

¿Sabéis también, que sólo con ir TRANSPORTANDO bebida te la pueden meter igual, no? He visto cómo robaban bebida a unas chavalas en Malasaña sacándoselas de la mochila. Y a mi me multaron recientemente por llevar una botella con el tapón cerrado en la mano. Jo Jo qué molestia vecinal.

Las consecuencias de esta nueva aberración van a ser:
- Disminución del 1% de los botelloneros.
- Grupos pequeños disimulando con arte ninja.
- Empujón al municipal y a echar todos patas, bien vale 600€ el riesgo (esta va a ser mi favorita).
- Chavales de 15 años con ansias de desintegrar municipales.

Yo me limitaría a lanzarles las sillas de las putas terrazas a la cabeza, seguro que la multa es menor. Va a gastarse 8€ en una cerveza aguada escuchando mierda a 35Cº y aguantando a gorilas-gorila y gorilas-camarero, pues su puta madre.

D

#78 +1, los botellones es una cosa, y llevar alguna bebida por la calle o simplemente te sientas en un parque sin molestar, ya te pueden crujir. El problema no es el alcohol, sino los niñatos que se ponen a molestar pero solo quieren recaudar, y 600€ ya es una pasada.
Con franco se podia beber en la calle...

Batanen

En Asturias tengo visto en más de una ocasión pasar a la policia por donde se organizan los botellones y a no ser que se monte un escándalo, no suelen decirnos nada, excepto que dejemos todo como estaba antes cuando nos marchemos. En algunas ocasiones se paran a pedir los DNI de los participantes, para en caso de dejar la basura por allí poder multar.

D

En estos momentos me alegro de las medidas tomadas en Pontevedra: Tenemos un recinto ferial al otro lado del río donde no se molesta a nadie y es totalmente legar hacer botellón.

lahjamporio

La juventud más preparada de la historia de España es la más reprimida; es acojonante que ni se pueda eber en la calle, prohiban las fiestas populares, te puedan meter en la carcel por hacerte un porro con más posibilidad que por follarte a un autobus de boyscouts...

ChukNorris

#62 La juventud más preparada de la historia de España es la más reprimida; es acojonante que ni se pueda eber en la calle, prohiban las fiestas populares, te puedan meter en la carcel por hacerte un porro con más posibilidad que por follarte a un autobus de boyscouts...

Sin duda, tú no debes ser parte de esa juventud tan preparada.

lahjamporio

#71 Sí, lo soy; Si te apetece te paso mi currículum; no se a qué cojones viene ese comentario.

D

¡Pero como que 600 euros es desproporcionada! 600 euros es lo que se gasta Ana Botella en la peluquería.

UlisesRey

"A un amigo" le pusieron una multa por beber en la calle y fue de ~12€. Hace un año en Barcelona.

arisoyo

Pienso que las multas por botellón son ilegales. Espero que haya un abogado o alguien que sepa de leyes en la sala, pero en Madrid prohíben directamente que la gente esté en la calle por la noche. Da igual si están bebiendo o si no.
El municipal de turno (experiencia personal) te comenta que no se pueden reunir grupos numerosos de personas (sin especificar qué significa "numerosos") y te amenaza con ponerte la multa de desorden público así que te comenta los beneficios de la multa antibotellón, que sólo se gestionan el 15%, que te la puedes ahorrar con la charla...
Insisto en que es una ley ilegal porque el Ayuntamiento se ha hecho dueño de la calle. Como ciudadano tengo la libertad de utilizar el espacio común de la ciudad como me venga en gana mientras no moleste a nadie y si voy caminando con una cerveza en la mano, por mucho que nadie diga, NO estoy molestando a nadie.
Es tan curioso que puedes beber lo que quieras y gritar cuanto puedas en una terraza de un bar pero no puedes beberte una lata sentado en el banco de al lado. Por eso la prohibición es ilegal.

ChukNorris

Por cierto, ¿aquí no puedes ir al centro reto (o similar) a "desintoxicarte" a cambio de no pagar la multa?
Era habitual hacerlo cuando cogían a alguien fumando sustancias en la calle y no podía/quería pagar la multa.

D

En proporción, a la infanta cristina habría que meterla un hierro hirviendo por su real ano y esperar pacientemente a que muriese.

D

si cada vez hay menos dinero, que multas va a pagar la gente? al final pues todos pasando de las multas y si te multan que te van a quitar, si ya nos lo estan quitando todo

T

Aunque es una exageración la multa para este caso, si no pones un precio alto que cuestione el que no vuelvas a cometer la infracción, entonces no sirve de nada la misma.

domagar

Si quisieran que los jóvenes no bebieran, la multa consistiría en limpiar toda la mierda que han tirado, pero es mucho más bonito cobrar salvajadas de multas para "levantar al país" a costa de los padres de los adolescentes y de paso trasladar toda la mierda de los botellones a las afueras de las ciudades donde nadie la va a limpiar.

A

Lo de la proporcionalidad en las multas según ingresos es ciencia-ficción para este país de bandurria y pandereta. Tan difícil es sancionar a los jóvenes, o desempleados, o gente sin recursos con horas de trabajo en beneficio de la comunidad. La realidad es que se necesita dinero, y creo que esto sólo es el principio ... multas a los peatones por cruzar en sitios inapropiados, radares en lugares en los que se suele ir más rápido de lo legalmente establecido. Esto es el comienzo, ya vendrán con ganas de cobrarnos hasta por respirar.
Sólo añadiré una cosa que me llama la atención: 600 euros de multa por beber en la calle, y ¿cúal es la sanción por servir matarratas en lugar de alcohol y cobrarlo a precio de oro?

Tanenbaum

Esto me parece desproporcionado...

Por ir con un cachi en la mano o una lata ya te ponen multa (por lo que veo en la noticia), es un sinsentido.

¿Donde puedo encontrar la definición legal de "botellón"? Porque a ver si me voy a abrir una lata de cerveza para hacer el camino del super a casa y me van a cascar una multa

D

Solución: todo el mundo a hacer botellón de Coca-Cola o cerveza sin alcohol en los barrios de la casta.

X

En un montón de sitios habilitaban "botellódromos", lugares para realizar el botellón más o menos apartados sin ocasionar mucha molestia, que ocurre, que los bares empiezan a llorar porque hacen menos negocio, o algún conocido, familiar (como pasa en mi localidad) tiene algún local y los terratenientes organizan la hacienda para el beneficio de los suyos, esto es el cuento de nunca acabar...

PD: En mi localidad el botellón en el botellódromo, que esta lo suficientemente apartado del pueblo, se prohibió hacerlo con música (es decir, poner la musica del coche) curiosamente poco después de la apertura de la discoteca que regenta el hijo de la alcaldesa, las redadas en esa discoteca son continuamente frenadas por la misma (cuando en esa discoteca hay crios de 10 años con unos pedos que no son normales) para que no le toquen a su niño... y ahora regenta también la discoteca de verano eliminando a la competencia y convirtiendose en unico beneficiario de la prohibición del botellón en el botellódromo. Esta claro que aqui quien tiene padrino se bautiza...

a

En estos casos, es mejor no identificarse (y no llevar DNI). Como no has cometido ningún delito sino una falta administrativa, como mucho te pueden tener unas horas en el calabozo.

D

#92 estás flipando man?
1º te identifican en comisaría
2º te comes la multa igualmente
3º igual te comes una hostia
4º te comes la multa correspondiente por no ir identificado.

Vaya plan.

a

#94 Identificarte, cómo? Si no estás fichado, no estás en su base de datos y recuerda que tienes derecho a guardar silencio. No te van a torturar para que te identifiques por haber hecho botellón.

D

Hay que sacar pasta hasta de los menores...

f

A todos los que necesitáis el alcohol para vivir, por tomar una Fanta no te multan. Ya sabéis.

e

#83 Eso es mentira, la mayoría de las ordenanzas no especifican el alcohol sino que se refieren a bebidas en general. Así que ten cuidado cuando estés tomando tu fantita en la calle no vaya a ser que te crujan.

D

#88 es quería decir yo.
Se resume en: la política a aplicar es multar por estar en la calle. Buena excusa la de las molestias vecinales.

f

#88 Si, si. Claaaaro, claaaro.

D

Si no puedes cumplir el castigo, no cometas el delito, y si lo cometes, pues oye, apechuga.
¿Se sabe que es legal beber en la calle?

D

#7 Tambien robar, estafar y saquear es ilegal, y en cambio todos viven tan felices.

torbe_1964

#37 El comentario mas logico que veo en esta noticia en tiempo.

Yata

#37 ¿Sabes qué es un botellón?

Demagogo...

D

#7 Supongo que cumples todas las leyes y normas a rajatabla, como ciudadano modélico de debes ser.

1 2