Hace 11 años | Por laforet a elmundo.es
Publicado hace 11 años por laforet a elmundo.es

"Yo te voté, Rajoy", afirma con cierta amargura este enfermo, "pero no te voto más por lo que estáis haciendo, eso lo tengo muy claro". Víctima de un tumor, afirma con 20 recetas en la mano: "El 'compañero' Rajoy prometía y prometía para que le votáramos, y ahora qué, qué nos queda a los pobres, pues a currar y a matarnos". "¿Y ellos qué se quitan?", insiste. "Están obligando a que la gente se eche a la calle a robar, muchos no tienen ni un duro", protesta.

Comentarios

D

#1 El PP defensor a ultranza del neoliberalismo

lol lol lol lol lol lol lol

Y tú eres un yonqui del Estado

fernandoar

#14 Si que lo es el problema es que es tan bobo que ser presidente de la nación le supera

D

#14 o un yonqui medieval

F

#1 Disfrute lo votado.

s

#32 País de incultos.

THX1138

#1 Seguro que a este señor la palabra liberalismo le suena a canción de Raffaella Carrá.

Xenófanes

#76 Platón también odiaba la democracia, a parte de porque pertenecía a la aristocracia, vio lo que podían hacer los sofistas mezclado con una sociedad aborregada. De aquí su obsesión con que la gente se educara.

D

#1 efectivamente, nadie le puso una pistola para que votara (a no ser que las monjitas fueran quien depositara su papeleta en la urna).

No diré que no todo el mundo está capacitado para votar pero a veces sí lo he pensado. Y que conste que no soy un fanboy del PSOE ni de IU.

Lamentablemente, está pagando por su ignorancia y lo peor es que el resto también por su culpa y por la de gente similar. Para eso se está recortando en educación, para generar gente que no tiene ni idea de nada y vota al que más simpatico le resulta.

Scan

#2 con un tumor y tal como vamos, ojala me equivoque, pero creo que no llega a las próximas elecciones...

filosofo

#5 Entonces será negocio redondo para el PP porque le habrá exprimido completamente en lo único que lo necesita, el voto.

Scan

#11 Exacto, a esta gente le importamos una mierda.

SpanishPrime

#2 Que alguien que ha votado a Rajoy diga que no le vota más no significa que vaya a votar al PSOE en las próximas elecciones. Antes muerto que votar a 'los otros'. Lo más seguro es que se quede en su casa si el PP no presenta otro candidato.

Y si finalmente se decide a votar, votará a alguna formación de ultra-derecha tipo PXC o, en el mejor de los casos, a 'la Rosa Díez'.

D

#9 De acuerdo al 100% con tu grito, pero, tranquilo, como bien dice #2 en las próximas elecciones votarán a la otra derecha (PSOE). ¿Se puede ser más estúpido que obrero y de derechas?

Un saludo

el_Tupac

#2 Na, la próxima vez votará a Esperanza Aguirre el muy gilipollas...

D

#9 El problema es que estamos en peligro también los que votamos a otras opciones. Sigh!

dreierfahrer

Al español medio le importa la eurocopa y marta del castillo

Estas cosas solo le sirven para soltar un desbarre en el bar

El español medio es gilipollas y lo mejor es tenerlo claro cuanto antes, como dice #9

En españa no hay futuro

L.A

#85 Soltar un desbarre en el bar o en los comentarios de menéame o en twitter.

No existe tanta diferencia entre unas cosas y otras, ese cambio tan ansiado que se desea de dejar de votar al PPsoe se dará con el tiempo, dentro de muchos años pero, de momento, es pura utopía.

P

#9 Espera, que te acompaño: QUE SE JODAAAAAAAAAAAA!!!

Ha esta clase de gente deberían de cobrarle de cada receta 10 euros. Por lo menos, si no cobrarle el 100% de las medicinas. Que esperaba el individuo este???

La verdad que pensándolo así, fría y pragmáticamente, la parte buena que tiene esto del medicamentazo es toda la gente inútil, corta de miras, estúpida, etcetcetc que se va a morir. La parte mala, claro, toda la gente que no se lo merecía esto y que pensó antes de hacer las cosas, pero claro, vista la representación que tienen entre PP y Psoe en el parlamento, y el número de abstenciones, esta parte mala, es claramente un mal MUY MUY menor.

Cada vez estoy mas convencido que la gente debería de demostrar un CI mínimo y pasar un examen para poder votar.

dreierfahrer

#146 luego en la calle hay cuatro gatos y suelen ser los mismos de siempre.

Lo se, nos conocemos. Bueno, nos conociamos, yo ahora soy mas de #9...

Y si, lo de los de 50-60 años es verdad... pero tambien lo es en la treintena... y no se trata de que no se contrasten noticias sino de que la sociedad es autista... creen que lo que ocurre a todos no les ocurrira a ellos pq son especiales y cuando les ocurre lo aceptan pq 'todo el mundo esta igual', asi que mejor no hablan de ello, se evaden como pueden con mierdas como la seleccion de los cojones y mañana igual.

Todo ello, evidentemente, unido a la famosa cobardia hispana disfrazada de pasividad...

Asi estamos...

D

#8 ergo la gente aún no está jodida de verdad

t

#8 No creo que ni estando jodidos empiecen a pensar.

Una cosa es reaccionar al dolor y otra muy distinta es pararse a pensar porqué te duele.

Todos estos que salen ahora diciendo que votaron al PP y se arrepienten votaron en contra de todos y de ellos mismos. Le diría a la cara que se joda si no fuera porque también me tengo que joder yo.

Lo que tengo claro es que no hay esperanza para esta gente, seguirán bajo la bota de alguien de un modo u otro arrastrándonos a todos los demás con ellos. Luego te pones a hablar con cualquiera sobre lo que está pasando y todo el mundo dice "ya, si ya lo sé", "todo va mal, pero no se puede hacer nada" o directamente "no quiero pensarlo, no me estreses".

A este país de mierda sólo le interesa el fútbol, los toros y la telebasura. Si no te gusta ninguna de esas cosas, lo mejor es largarse, serrar por los pirineos y empujar España hacia el Atlántico.

D

#10 Claro, mejores son los obreros de izquierdas que votan al PSOE. El PSOE dio los primeros pasos, y el PP nos está rematando. Pero la memoria es muy selectiva, y ahora parece que si gobernara el PSOE nada de esto estaría pasando.

D

#42 ¿Y quién dice que el P$0€ sea de izquierdas?

el_Tupac

#42 ¿El PSOE de izquierdas, dices? No sabía que llegara la WIFI a lo alto del guindo lol lol lol lol

D

#33

El funcionario liberal tampoco lo hace nada mal.

malespuces

#33 Las cosas claras y el chocolate espeso.

Cuando alguien de mi entrono se queja de las subidas o bajadas de esto y lo otro, una de las preguntas que acostumbro a realizar es: ¿y a quien votaste?

Si su respuesta es algún partido neoliberal (PSOE, PP, CIU..) me río en su cara.

D

#67 Y que he dicho pues? que PP-PSOE son lo mismo. CIU Y demas de derechas mas de lo mismo, nacionalismo de derechas periferico.

malespuces

#74 Suscribía lo dicho, agree with you.

D

#79 ok

I

#13 Xampion Lí de sumision anal
lol lol lol lol

Grande. Me lo apunto.

D

#34 De que hablas encima insultando?

El sistema es piramidal, ni izquierdas ni derechas ni leches.

Quieren que no ahorres y te gastes todo el dinero que pase por tus manos. No te preocupes si te pones malo, el estado correra con los gastos, no te preocupes si tu edad no te permite trabajar, el estado correra con los gastos. Ahora en China estan igual, quieren convencer a la gente de que la nueva Seg social cubrira la vejez, porque ahorran todo para imprevistos, y quieren, el estado, que se gaste todo.

Todo el boom de poblacion de los 60 y 70 estan ya por encima de los 35 y les van pillando todas las crisis. No hay dinero para cuando se jubilen por que este sistema necesita de cada mas poblacion para cumplir con los pagos, por eso estos ultimos catorce años han entrando 10 millones de inmigrantes (Burbuja inmobiliaria). Si los quitas el sistema estatal hubiera quebrado antes. Solo a base de endeudamiento lo han mantenido. Y Solbes, el ministro lo decía antes del primer gobierno de Zapatero.

"Malditos ignorantes, mirad lo que habéis hecho " Dejar de endeudarse, algo muy inteligente.

N

#48: El sistema es piramidal porque está mal dirigido, pero NO tiene por qué ser piramidal.

¿Que no? Preguntarás (lógico). ¿Cómo va a sostenerse un sistema de pensiones cuando hay menos gente para pagarlas? O: la población no puede aumentar constantemente para mantener el sistema de pensiones, o acabaremos por no caber en el planeta (y ya estamos estrechos). Y tienes razón.

No se puede mantener un sistema de pensiones en el que mileuristas u ochocientos euristas paguen las pensiones de 1.200 a 1.500 euros de sus mayores. Ahora medio se sostiene porque hay muchos más mileuristas que mayores, pero ciertamente cuando los baby-boomers lleguen a la edad de jubilación, el castillo se derrumba.

¿Qué han hecho en los países nórdicos? Pagar más a las siguientes generaciones. Los baby-boomers podremos tener una pensión de 1.000 euros si las siguientes generaciones tienen trabajos cualificados con sueldos de 2.000. Con sus correspondientes cotizaciones. No hay que aumentar la población activa (eso tiene que tener un límite, no puedes añadir + 10 millones de personas a cada generación sin empobrecer el país), hay que mejorar la calidad del empleo, y gestionar bien el dinero cotizado.

Que sí, que eso en este país, con estos políticos y estos votantes, es imposible. Y en la formación de las nuevas generaciones, con bachillerato LOGSE y las puertas de la universidad cerradas, ni entro. Este país NO va camino de un sistema de pensiones sostenible.

Pero PODRÍA tenerlo, como lo tienen en Suecia, pese al decrecimiento de la población. Sin necesidad de traer muchos más inmigrantes.

Otra cosa es que aquí no se invierte en crear empleo de calidad, ni se ahorra para el fondo de la Seguridad Social, ni... bueno, que lo hacemos todo mal y del revés. Pero eso es culpa nuestra, no es que el sistema sea insostenible: es que los politicastros que tenemos no ven más allá de los próximos cuatro años.

D

#93 Perdona pero si la poblacion no aumenta, el sistema no funciona. Necesita incrementarse la poblacion ad infinitum. Cada vez necesita mas trabajadores, http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi

#103 Para que insultais por internet???

Yosemite

#48 Si, piramidal es también tu ceguera (por el tamaño, digo) y no necesito usar negrita para que mis palabras tengan zarón. Eres exactamente lo que ellos desean: un ignorante que repite lo que oye hasta creerse que es verdad.
¿Me hablas de vivir por encima?
¿Quién se ha endeudado? ¿Tu? ¿Yo? ¿mi ayuntamiento? ¿bankia?
¿quién paga el pato ahora? ¿tu? ¿yo? ¿tu ayuntamiento? ¿bankia?
Lástima que la ceguera no se pueda curar con medicamentos cuando es consecuencia de la desinformación y la ignoracia. Habría que tratar la ceguera desde la educación. ¡oh, espera! que tampoco nos la han dejado.
Entonces, ¿para qué mierda llevo 40 años pagando impuestos hasta para pagar impuestos? ¿Quién se ha gastado mis impuestos? ¿quién gestiona mal?

D

#94 no haceis mas que insultar (zarón tú lol ). Ignorante eres tu que te han vendido una pelicula de fantasia y ahora llega la verdad, las aportaciones de los hijos del boom de los 70 en españa ya no cubren las necesidades del sistema y cada año peor, y ni psoe ni pp ni iu ni nadie van a cambiar las matematicas, zoquete.

A esta piramide le sumas 5 años http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6c/Pir%C3%A1mide_de_poblaci%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_%282007%29.png
Toma e informate: http://www.ine.es/inebmenu/mnu_cifraspob.htm

D

Pues que se los quite de otros vicios como comer. Joder, la gente sólo sabe quejarse.

D

Algunos de los comentarios más votados en ElMundo hablan del tope mensual a pagar, la corrupción, y la mala gestión. Yo personalmente no estoy a favor de la 'barra libre', va en contra de los principios más básicos de la economía (tampoco, claro está, que se financien autovías ruinosas).

-------
No hay que ser demagogos, no son 3 euros cada vez que vas, existe un tope mensual... pero la gente si que se puede dejar 3 euros cada vez que va a tomarse una caña al bar de abajo... Dejemos de llorar, curremos y salgamos adelante, POR FAVOR, que nadie consigue nada quejándose. HAY QUE CURRAR!

-----------
Vamos a ser pragmaticos, y que nadie malinterprete mis palabras. Mi pareja es farmaceutica en un barrio de mayoría inmigrante, está harta de ver como con aparecen con recetas del tipo "no pago nada" por la farmacia, ya sea en modalidad pensionista o en modalidad subvencionado. Es un ejemplo, pero todos sabemos que hay fraude y, posiblemente, superior a la cantidad que se va a recaudar con el puñetero copago que, bajo mi punto de vista, penaliza a los mas humildes. Acabemos con el fraude primero, señores y, de no ser suficiente, tomar esta medida, pero claro, eso sería trabajar y es mas facil penaliar

---
Yo conozco algún pensionista que con su tarjeta compraba medicamentos para mandar a Rumanía, a la abuela de su querida. El problema es: ¿qué hace el médico recetando alegremente medicamentos? ¿Quitarse el problema de delante? Luego se extrañan de que haya que reducirles los sueldos. Por culpa de tanto aprovechada al final pagan justos por pecadores. Mi seños padre, jubilado a los 65 después de cotizar 51 años y casi no gastar la seguridad social, ahora tendrá que pagar. La pensión que le ha quedado no es mala, pero es que ha cotizado hasta la última hora extra. Muchos de los que se quejan de la pensión o de los medicamentos me pregunto cuanto han cotizado al sistema.

D

#16 No te falta razón. Sin embargo, creo que una cosa no quita a la otra. Una reforma de los servicios públicos era necesaria desde el principio. Como digo, no estoy a favor de la 'barra libre', ni con las bolsas de plástico en el super, ni con los medicamentos en las farmacias.

Desde un punto de vista financiero y económico, tan cotraproducente es salvar al perdedor e irresponsable, como la implantar la "gratuidad" en el mostrador.

Mas practicas de gestión racionales (a la vez que humanistas), y menos ideología buenista e irresponsables.

manuelpepito

#21 gratuito en servicios publicos no hay nada, se paga con los impuestos

D

#26 Precisamente por eso he entrecomillado la palabra "gratuito" y hablo de 'gratuidad en el mostrador'. "Gratis" es uno de los términos peor entendidos y más mal empleados.

tul

#21 desde un punto de vista financiero y economico no tienes ni puta idea de lo que hablas, pero tu a lo tuyo que es defender al pp y la policia siempre que puedas.

RespuestasVeganas.Org

#21 "Mas practicas de gestión racionales (a la vez que humanistas)"

El humanismo no tiene nada de racional y está éticamente hueco. Decir que debemos respetar a los humanos porque son humanos es no decir nada, es la falacia de petición de principio. Debemos respetar a los humanos porque tienen intereses, no porque sean humanos. Por lo tanto, debemos respetar a todo individuo que tenga intereses, sea de la especie que sea, eso es lo racional y se llama sensocentrismo.

Precisamente esta ética hueca es una de las causas de la crisis que nos lleva acompañando desde tiempos inmemoriales.

Ryouga_Ibiki

#66 la culpa de la crisis es de los genocidios cometidos por la humanidad contra piojos y mosquitos que tienen los mismos derechos y capacidades que nosotros mismos.Veganos diciendo tonterías de nuevo, no os cansáis nunca?

dreierfahrer

#66

El humanismo no tiene nada de racional y está éticamente hueco. Decir que debemos respetar a los humanos porque son humanos es no decir nada, es la falacia de petición de principio.

Bueno, si simplificas asi no me extraña que no te parezca racional:

Debo respetar a los humanos pq son humanos como yo ya que de ese modo, si practica todo el mundo el humanismo, garantizo que si todos los humanos respetan a todos los humanos todos los humanos me van a respetar a mi.

Es totalmente racional y etico: como no quiero mal para mi no quiero mal para nadie como yo y como no quiero mal para nadie no quiero mal para mi.

RespuestasVeganas.Org

#172 "Mis intereses son que nadie se meta con ningun humano y como resultado no se metan conmigo. No me importan las apariencias."

Es decir, ante la pregunta ¿por qué debemos respetar a los humanos? respondes: "debemos respetar a los humanos porque son humanos", lo cual es no decir nada, que es precisamente lo que denuncié en mi comentario número #66.

Debemos respetar a los humanos porque tienen intereses, no porque sean humanos.

RespuestasVeganas.Org

#177 "¿por qué debemos respetar a los humanos? respondes: "debemos respetar a los humanos porque son humanos"

No, es pq SOMOS humanos, no pq SON humanos... Porque es nuestra especie y la unica con inteligencia suficiente para entendernos y la unica con la que nos podemos juntar para reproducirnos... "


A ver si te aclaras. Si debemos respetar a quienes son humanos entonces lo demás que dices a continuación sobraría: "la unica con inteligencia suficiente para entendernos y la unica con la que nos podemos juntar para reproducirnos". Es decir, si un humano no tiene la inteligencia suficiente para entenderte o es estéril entonces le seguirías respetando por ser un humano ¿verdad? entonces toda cualidad a la que apeles es irrelevante, tu único argumento es que "son humanos, como yo". Simplemente respetas a quien consideras dentro de tu círculo preferencial, en tu caso son los humanos, pero en otros casos son los hombres, los blancos, los arios, los árabes, etc. Es lo que explico en #66: no das ninguna razón por la que debemos respetar a los humanos, simplemente los respetas por simpatía hacia ellos: "porque son como yo" y te fijas en lo que te interesa, en tu caso te fijas sólo en el adn para determinar si debes respetar los intereses ajenos. "Quienes no son de mi simpatía pueden ser exterminados", esa es la "ética" que promueves.

u

#16 Estoy totalmente de acuerdo de que los que han robado no hemos sido nosotros, pero estoy en desacuerdo en que no somos culpables, ellos no robarían si nosotros no quisiéramos y les hemos dado carta blanca tras carta blanca para que lo sigan haciendo.
Democraticamente nos falta un hervor, casi la mitad de los españoles vota o a kas naranja o kas limón, lo hagan bien, mal o los maten.

Si todos estuviésemos unidos al igual que lo estamos cuando vemos la roja, no habría dios que pasará por encima..ya sabes el dicho de 'divide y vencerás' pues esos que nos gobiernan nos llevan años de ventaja..Es que en cada pueblo o ciudad deberíamos ser los propios ciudadanos los que nos presentáramos a las elecciones..pero nos da mucha pereza y preferimos que sean otros quienes decidan por nosotros..y eso si que es culpa nuestra.

#40 Claro que si, pagar más por menos servicios..es lo ideal.

kebra9

#39 se trata de un precio simbólico y como ya he dicho, estaría de acuerdo en que se subiera las pensiones en el máximo que se pueden gastar en la farmácia con este €.

J

#16 Por desgracia: SI.

Nova6K0

#12 Estoy hasta las pelotas de este tipo de comentarios. Sobre si hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y gilipolleces varias. La culpa es de quien roba el dinero de todos y encima luego se hace la víctima y no del trabajador, que intenta trabajar y ganarse el sueldo. La culpa es que el PP$O€ no tienen las pelotas necesarias para meterse con los "empresaurios" y grandes banqueros, porque son quienes los financian, y esa es la realidad.

Salu2

D

#12 Comentarios de barra de bar que en su mayoria son putas mentiras porque el medico no te receta porque le pidas cajas y cajas de cosas.

Y el problema de la crisis no esta en unas putas cajas de pastillas gratis.

f

#12 El problema del tope mensual es que, excepto en las Comunidades que han implantado la receta electrónica (las que menos) no hay control de lo que lleva gastado el jubilado, con lo que tiene que pagar TODAS las cantidades que le pidan y lo que exceda de esos 8€ ó 18€ mensuales de tope (según su renta) tiene que pedir el reembolso, así ad eternum. Es decir, si tiene que soltar 50€ al mes (o más), pues tiene que ponerlos de su bolsillo y luego reclamar la diferencia... y esperar que se lo abonen vete tú a saber cuándo... eso lo llamo ¡ESTAFA!

D

Si el PPSOE te engaña una vez, es culpa suya; si te engaña dos, es culpa tuya.

elgranpilaf

"El 'compañero' Rajoy prometía y prometía para que le votáramos"

D

Dos soluciones:

1º Que los políticos tengan por ley que comprometerse a cumplir un 75-80-90% de sus promesas electorales (las importantes), sino pierden potestad.

2º (Que es lo que ocurre en los países nórdicos) Político que incumple lo prometido político que no lo vota ni apoya ni su madre la próxima vez, ni a él ni a sus colegas. Aquí nos timan, retiman, retintiman y paro ya que me estoy inventando palabras.

Viendo esto me temo que la segunda opción no es valida, a los votantes nos falta educación y cultura (a la mayoría por lo que se ve).

D

De aquí a tres años a éste le vuelven a comer la cabeza y les vuelve a votar. Me apuesto la polla. Porque el que es TONTO DE LOS COJONES lo es siempre.

Y que encima haya que aguantar sus lloros, cuando por SU culpa estamos jodidos todos los demás...

D

#69

En eso estoy contigo. Hay un alto porcentaje de gente en este pais que ahora mismo se cree que va a ganar la eurocopa y que ha ganado a portugal, cuando en realidad no ha ganado nada, es solo un puto partido de futbol, como los son los de baloncesto, futbol sala o cualquier otro.

Y esta clase de gente es la que no se cuestiona nada, la que traga con las mentiras y no contrasta, la que se cree las mentiras de un tipejo como este.

filosofo

Recordemos que para Rajoy "no todos los hombres son iguales" Cartas ultraderechistas enviadas a la prensa en su día por políticos del PP

Hace 12 años | Por ruetter a lasmalaslenguas.es
Así que, al menos en esto, es coherente. El que está abajo debe pudrirse porque se lo merece.

¿Qué se puede esperar de alguien que establece clases de personas?. ¡Pues encima como para votarlo!

Provinciana

Pues espero que no tenga que coger metromadrid para llegar a la farmacia...

Bapho

Estoy cansado de los que dicen que es que todos hemos tenido una farmacia en su casa. Pues poneros a vender medicamentos, pero yo no he tenido una farmacia en casa, tengo tiritas, vendas, ibuprofeno, aspirina y cuatro cosas más y estoy cansado de que me incluyan entre las generalizaciones de despilfarro.

No, yo no malgasto medicamentos. No yo no me compré un piso cuando subían. No no me compré un coche más grande del que necesitaba o podía comprar. Dejad de incluirme, gracias.

Hojaldre

Por lo menos este votante entró en razón, el resto seguirá diciendo que todos los males nos los merecemos por vivir por encima de nuestras posibilidades, por ZP, o que primero España y después los españoles.

vfmmeo

#30 Sí. Parece que ha entrado en razón. Y en lugar de darle la bienvenida al lado correcto de la visión crítica, ¿con qué se encuentra?

Con un montón de HINTELIJENTES que le dicen "pues ahora te jodes".

Bravo. Integrando y aunando esfuerzos.

Panda de perdedores.

D

Enjoy la rajoy

D

Disfruten lo votado, JAJA

Señor si no tienes pasta no votes a la derecha pura y dura.

Es como si yo estoy podrido de dinero y voto a los comunista. O como si soy torero y voto a los verdes.

odolgose

#19 Es lo que se consigue con la propaganda, que los corderos elijan a los lobos como sus lideres.

D

#20 Qué razón tienes y esto que has dicho como me ha recordado a un libro que viene ahora de perlas ( Rebelión en la granja)

xenko

"Yo te voté, Rajoy", afirma con cierta amargura este enfermo, "pero no te voto más por lo que estáis haciendo, eso lo tengo muy claro". Víctima de un tumor, afirma con 20 recetas en la mano.

¿Darwin wins? Lo sé, soy un cabrón, pero no he podido evitar decirlo. Diez millones como este son los culpables de muchas cosas en España.

D

#51 Es cuestion de dinero. La bancarrota ya la conocia el gobierno anterior y no quiso hacer nada.

La fiesta esta bien pero la pagaban bancos extranjeros, y ahora dicen que si quieres mas fiesta que pagues lo que debes.

#57 Exacto. Yo quiero que me devuelvan mis 20 añitos cotizados que me piro.

jpalde

#56 Más bien es cuestión de procedimiento. Bueno, de dinero también, se lo han gastado. Pero lo que se tendría que hacer es capitalizarlo, acumularlo e invertirlo (sin embargo se pone en la parte de ingresos de los presupuestos generales y a gastarlo). Si te mueres el día antes de jubilarte, todo lo capitalizado lo podrían heredar tus hijos. Si tienes mala suerte y vives poco, en este otro sistema, te quedas sin nada, si no contabilizamos la pensión de viudedad.

D

#65 Si quieres lo dejamos en que me obliguen a mi a ahorrarlo. Por ejemplo los planes de pensiones privados los puedes recuperar en caso de necesidad.
La seguridad social invierte en deuda publica española , es una doble estafa a todos.
Además te digo que el sistema actual, incluso bien administrado no se mantiene. Y entre que un abuelete cobre 1000 euros de pension y todo gratis, y a mi y mi empresa nos retengan el 70 por ciento del salario y se me quede en 1200, que no puedes mas que mal vivir, aunque te creas que no eres pobre, pues al abuelete con su piso pagadete que le mantengan sus ahorros o sus hijos.



Y aqui se habla de que paguen las medicinas progresivamente segun renta, vamos que menos llorar.



YO HE VOTADO SENSACIONALISTA

jpalde

#81 Ciertamente creo que lo mejor sería que la gente pudiera elegir. En Reino Unido se puede, sigue siendo obligatorio, pero puedes elegir entre tener tu fondo de pensiones privado o contribuir al público. Quién contribuya al privado, recibe una penalización del 10% que tiene que seguir pagando a la seguridad social. A pesar de ello, en Reino Unido más del 95% elige el privado. Es curioso.

o

Este merece el premio al pardillo de la semana... La que viene, seguro que aparece otro que lo superará

jpalde

La seguridad social es un timo. El dinero que cotizas y que debería de estar acumulandose se usa para gastos comunes y luego cuando te toca recibir, solo obtienes un porcentaje de todo lo contribuido durante décadas con tu esfuerzo.

Bowsers

Chico lo siento mucho, pero ahora vas y te jodes. Pero lo que realmente me da pena es que por tios como tu, nos tenemos que joder el resto. Así que muchas gracias por ayudar a jodernos la vida un poco más. Para la próxima, te lo pido por favor, piensa un poquito más a quien le estas dando tu voto.

D

pues ajo y agua, ahora muere y no hagas ruido.

d

Ayer por la radio escuchaba un avance de la lista de medicamentos a pagar:

Medicamentos para el herpes
Medicamentos para los dolores musculares
Medicamentos para el ardor

Me resultó curioso, simplemente porque de lo poco que en mi vida he usado (junto lo típico para resfriados y algún dolor después de quitar una muela) cosas como el herpes dolor muscular y ardor es con lo que siempre he hecho gasto.

Cuando he tenido dolores de estomago por ardor, dolores musculares y herpes; Lo que siempre he hecho es bajar a la farmacia y comprar mis pastillas correspondientes. Básicamente porque no pensaba que la S.S debiera pagarme un medicamento que vale 5 o 7 €.

Supongo que al igual que yo, somos otros tantos millones de españoles los que como "tontos" no hemos sabido aprovecharnos del sistema. Lo que ahora debo hacer yo es agradecer al resto de españoles insolidarios que gracias a los demás, se han llenado el armario de medicinas.

Recuerdo ir a casa de mi abuela y ver armaritos hasta arriba con todo tipo de medicinas. Mi tío es funcionario y sacaba todo tipo de medicamentos para ella.

Ahora gracias a toda esta panda de insolidarios nos toca jodernos a todos.

Maki_Hirasawa

#96 No es cosa de "aprovecharse" del sistema.., mi abuelo por ejemplo tiene que tomar 1 pastilla de Omeprazol al dia debido a la cantidad de medicinas que tiene recetadas de por vida al ser diabetico entre otras cosas, y es algo constante, no un mero ardor de 2 dias para el que yo tambien iria gustoso a pagar 5 o 7 euros, sino algo que tiene que tomar a diario toda su vida.

Yo soy el que le suele poner la medicacion y aun nisiquiera se que medicamentos en concreto le van a dejar de financiar pero si se que el inhalador del asma le han dicho en la farmacia que tambien se vuelve de pago (el ventolin). Si empiezo a sumar, nos va a salir un pico bastante mas grande del que parece

Lo ironico?? El tambien voto a Rajoy, y ahora que?

D

Polémicas a parte, me parece que este artículo lo escribieron con los pies. Algunos tiempos verbales no cuadran, en otros tengo mis dudas, y en general todo el artículo tiene una gramática y coherencia dudosa.

Russlov

Un poquito de lectura y conocer la historia, y todos deberíamos saber que los herederos de Franco nunca iban a hacernos la vida más fácil a los pobres. Entiendo que al PSOE, partido tecnócrata salvaje, no se le puede dar el voto, pero al PP ni agua, a no ser que seas un cacique o tengas muchos millones y quieras aportar lo menos posible al bien común. Dudo que en España haya más de 10 millones de caciques o ricos...

araphe

Yo creo que lo que voy a hacer es irme a vivir al monte con cuatro gallinas, dos cabras y cuatro lechugas, y así no tendré que aguantar más a personajes tan indeseables como todos lo politicos, sindicalistas, chupopteros, corruptos y demás de este pais..... a tomar por culo con todo de una vez

D

A nadie le deseo el mal, pero le tendría que salir un tumor a Rajoy en la cabeza (Si tiene) y en los huevos (Si tiene).

D

Es que es de cajón. Como este señor hay millones de personas de clase baja que votan a la derecha, en contra de sus intereses. Ceguera o ignorancia. Y claro, hasta que no les toca muy directamente alguna de sus políticas, no se quitan la venda de los ojos. Y tiene que ser muy directamente. Ya pueden recortar derechos, ciscarse en la constitución y la democracia, que hasta que no toquen su bolsillo los defenderán cual fanáticos. Este señor, como tantos otros, ha tirado su voto a un partido que nunca ha pensado en él. Ahora falta que otros tantos millones de personas se den cuenta... pero para entonces probablemente ya no haya manera de levantar el país.

joffer

"Yo te voté, Rajoy" ... Nada que añadir señoría.

RespuestasVeganas.Org

Seguiré votando y colaborando con PACMA, al menos tienen un mínimo de sensibilidad.

Locodelacolina

"Yo te voté, Rajoy", afirma con cierta amargura este enfermo.

¿Nadie lee entre líneas? lol

D

Mariano ya nos avisó... http://twitpic.com/a1710r

a

El PP baja en intención de voto pero el PSOE no está recogiendo esos votos, entre otras cosas porque en lugar de hacer autocrítica y dejar paso a la gente joven han apuntalado el viejo PSOE con Rubalcaba. Lo que me cuesta entender es como todavía hay gente que vota a alguno de esos dos partidos que son totalmente esclavos de las deudas contraídas por años y años de amiguismos con gente poderosa. Están totalmente podridos. España arruinada y nadie va a la cárcel.

D

"Yo te voté, Rajoy" - Tiene lo que se merece.

D

disfrute, disfrute lo votado.

i

Los ratones no podemos votar a gobiernos de gatos.

D

Los médicos saben que medicamentos toma cada paciente, cual es su pauta de administración y cuanto medicamento hay en una caja de este, pueden controlar tranquilamente los medicamentos para los pacientes, pero eso sería ponerse serios con los médicos y ahí no entran, es mucho más fácil cortar por lo sano y joder a todos.
Al final te das cuenta que el nivel de lo políticos de España está al mismo nivel que un república bananera.

Aergon

Segun meditaba la noticia: http://www.meneame.net/go.php?id=1650217 he leido el titular de esta. ¿¿¿como habeis podido votar a este !!!ª*****!?!?!?

KarmaSutra

¡Vota a la gaviota! Vas a tener más de tres añitos para arrepentirte de tu error.

D

Gracias ignorantes de la España profunda, gracias Crédulos analfabetos que pensasteis que Rajoy iba a salvar España , que ingenuos e incautos.
Podeis estar satisfechos de haber ayudado a hundir el País. En serio creisteis las promesas electorales? Creiais que tenían un plan para acabar con la crisis como decía Rajoy.
Bueno...para muestra el botón.
Ahora llorad malditos mientras Rajoy saborea vuestras lagrimas ,estoy orgulloso de no haberle votado,porque se mascaba la tragedia,de lejos,aunque viendo lo visto, supera mis espectativas.
Ala a disfrutar de lo votado.

didaquis

Lo jodido no es eso. Lo jodido es que los que no nos tragamos la mentira del bipartidismo hace 40 años que seguimos tragando esta basura.

Votar no es solo ser responsable de el futuro de cada uno, sino también de el de los demás.

m

Ahora esperar que cambie al PSOE y que lo quite. Pero eso sí, con una buena silla a esperar cuando salgan.

antonovas

Un poco despistadin eh, no sabias quienes eran estos tipos del PP eh, bueno, bueno. Pues nada la próxima vez a pensar un poquito más donde se mete la papeleta hombre, ahora a disfrutar lo votado.
Viva el vino!!!

malespuces

Añadió: - Ez extraño porque también rezé todaz las noches ¡viva la virgen del rozío!

kaidohmaru

#64 ¿Has querido hacer la coña con el ceceo? Por desgracia, no sólo en Andalucía se dan ese tipo de comportamientos. Así que ahórrate el tópico, por favor.

ViejaYeguaGris

Pues te jodes, a base de hostias es como se aprende (o no).

S

"Yo te voté, Rajoy"

Como dice el refrán: Sarna con gusto no pica.

kebra9

Independientemente de las injusticias que crea la política y que todos conocemos (corrupción, mala gestión, desigualdades,...). No veo con malos ojos el que se quite el "todo gratis", yo creo que habría que pagar un precio simbólico por los servicios sociales que recibimos, un precio que nos haga valorar y "ver" que las cosas no son gratis y que hay que usarlas correctamente, es por eso que hacer pagar 1€ por receta a los jubilados no me parece una mala opción ya que algunas personas mayores (sin que se tome como regla) hacen acopio de un alijo de medicamentos.
Eso si, con algunas consideraciones, la gente que no pueda pagarlo (rentas mínimas, parados, familias numerosas,...) deberían estar exentas de pagar ese € simbólico, incluso si me apuráis me parecería bien que a todos los jubilados se les subiera la pensión en el los 20€ (o algo así) que podía pagar de máximo por medicinas, para que no hubiera siquiera una pérdida de poder adquisitivo, pero al menos que la gente pierda la conciencia de que las cosas del estado son gratis y se puede hacer lo que uno quiera con ellas.

D

#40 es que el "todo gratis" no ha sido nunca así, el dinero para mantener estas cosas sale de nuestros impuestos. Ya está bien de repetir ese mantra, no por repetir una mentira mucho se acaba convirtiendo en verdad. Se va a convertir en la trola más repetida después de la de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".

ziegs

#88 El mantra del "todo grátis" lo decían precisamente los que para ellos era grátis, si no cotizaban, si cobraban en negro, si pagaban IVA una parte para el Estado (que no Gobierno) y las otras dos se las embolsaban, si que gratuidad para todos, porque "todos" era su ombligo. Ahora nos hemos dado cuenta de lo que significaba la pregunta ¿con IVa o sin IVA?, pero mientras todos, absolutamente todos, nos hemos beneficiado.

Si a todo ésto se añaden los chupasangres, los corruptos, los timadores, los estafadores, pues ¡apaga y vámonos!.

kebra9

#88 la gente no tiene sensación de que las cosas cuesten algo si no han de rascarse el bolsillo directamente para usarlo, es así de sencillo.

1 2