Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Yo no autoricé la agricultura intensiva a base de nitratos y pesticidas en el Campo de Cartagena, ni amparé, fomenté y defendí a empresarios agrícolas que incumplían las normas.

Comentarios

paumania

#3 Las últimas elecciones autonómicas las ganó el PSOE. Y un servidor lleva 15 años votando a la izquierda.

https://m.europapress.es/especiales/elecciones/autonomicas/2019/26m/resultados/c-15.html

galen

#29 en el sistema parlamentario gana el que gobierna.

paumania

#30 Gana el que obtiene más votos, gobierna el que obtiene más apoyos del resto. No es lo mismo.

cathan

#3 #29 otro por aquí que jamás ha votado a los "aguaparatodos". Basta ya de meternos a todos en el mismo saco. Cuando Aznar sacó mayoría absoluta podíamos haber dicho lo mismo de toda España.

En las últimas autonómicas hubo 656 121 votos válidos. 350 501 fueron para el trifiachito. Más de 300 000 personas no han votado a los "aguaparatodos", casi la mitad del electorado.

z

#39 Siempre tiene que haber un tonto que diga la frasecita. Negativo y a otra cosa.
No hay manera más absurda de desviar la atención sobre lo que dice la noticia.

z

#3 Me parece de perogrullo tener que decir a gente como tú, cada vez que suelta esa mamarrachada, que te equivocas. Mucha gente, y sobretodo lectores de Meneame, nunca hemos votado al partido podrido ni cualquier otro sucedaneo.
Pero tú (y los que hacen como tú) a lo tuyo con tu gilipollez de culpar a TODOS de (supuestamente) votarles. Sé feliz con tu karma ganado tóntamente.

par

#20 Me gustaría ver (bueno, seguramente, no) que pasaría si un gobierno intentara aplicar el 155 a Murcia.

z

#20 "...(creo que estoy hablando de los murcianos con una posición económica más alta)..."
Pues así es, ¿o qué te crees, que vamos todos los murcianos a estudiar allí? Si te mezclas con la peor calaña de un sitio y no conoces a nadie más, no vengas a dar tu opinión como si nos conocieras a todos. Yo he conocido gentuza de muchas partes de España, y no por ello voy generalizando.

aybabtu

#44 Como ya he dicho, no era mi intención generalizar. Pero cuando has conocido a unos 20 y 19 son así pues... enhorabuena si tú eres ese que se salva.

D

#1 No te voy a negar que la borregada que vota al cristoliberalismo español, alentada por esas consignas de patriota gañán (perdón por la redundancia) que se ven más falsas que las cadenas de M.A., sea responsable de votar a PP-VOX-C's como quien vota en GH (y además apostaría a que la intersección de ambos grupos deja a poca gente fuera).

Pero también es cierto que, a pesar de que el mantra tabernario de la hipocresía de la izquierda pueda hacer pensar lo contrario, el discurso de sus candidatos es si cabe aún más deshonesto que el habitual en el este régimen que, quién sabe cómo, se ha venido en llamar "democracia".

Y aunque cualquiera que haya superado su infancia sin un trauma incapacitante sea incapaz de escuchar a estos tarugos sin traducir todo automáticamente a "estoy aquí para quedarme con vuestro dinero, imbéciles", los que no han tenido esa suerte sólo escuchan el discurso que más seduce a la borregada: "sois mejores que el resto y voy a hacer que viváis mejor a costa de ellos (¡y viva Nadal!)".

Es fácil que el egoísmo que define a este paradigma de votante, que es el que corresponde a su edad mental, mitigue en cierto modo la empatía; pero no sería del todo justo achacar la misma reponsabilidad al timador de la estampita que a los pardillos que pican el anzuelo.

Resumiendo, que me he liado, yo lo dejaría en "un poco menos".

c

#22 Joder, cuantas palabras para no decir nada...

D

#31 Este vale para político

D

#36 Tú no? Pues pídele una no contributiva al estado, que estás perdiendo dinero.

yopasabaporaqui

#31 Sí, resumido en lo de siempre : " Si vale, la derecha son malos, pero la izquierda es peor y van de infalibles"...

D

#38 Oye, en el clavo, eh? Un as del síntesis. No serás por casualidad el que resume las películas de El País?

yopasabaporaqui

#52 Gracias hombre. Pero era fácil..

frg

#31 Si lees entre líneas ves que "el sistema apesta"

D

#31 No, si ya se te nota que no eres mucho de leer...

D

#22 tl;dr no es mi culpa haber votado a un partido de chorizos y caraduras

erperisv

#1 Claro que si, los votantes somos culpables de todo lo que hagan los políticos a los que hemos votado. Entonces deberíamos estar todos en la cárcel.
Cada uno es responsable de sus propios actos y debe de pagar por ellos. Pocos de los que le han votado estarán de acuerdo con la situación del mar menor (quitando algunos terratenientes y esas cosas).

D

#34 Bueno, votan a ladrones, racistas y homófobos a sabiendas o por ignorancia que también hay mucha....

imagosg

Me revuelve el estómago que se rian de nosotros en nuestra jeta, y el PP está plagado de paletos prepotentes que mienten y se ríen de nosotros a diario.

#4 Si solo fuese el PP...Pero es leer noticias de politicos de este pais, y echarse a llorar.

par

#17 Si, Pero la densidad y el tono tampoco son los mismos.

Maitekor

#13 Es como si el atropellado aún respirara pero nadie llamara a la ambulancia, mientras hablan del funeral. DEP

j060511

Lo que más me preocupa de estos políticos es que aunque quisieran arreglar el problema, no saben y no son capaces de reconocerlo.
DEP Mar Menor.

yolibruja

Pues el PP llevaba añitos gobernando, no sólo en Murcia, sino en Madrid y otras comunidades, y en España... y parece que nadie le votaba?
En fin.
mejor no digo nada, que ya sé que soy la agria de meneame.

z

#12 Ese tío es un inútil, mentiroso y caradura. No hay más. Ni sabe ni le interesa hacer nada.

Elfoan

¿Y los murcianos que NO le han votado son culpables? Incluso estando de acuerdo en que los que los votan tienen responsabilidad en esto, hay que reconocer que a la población, a los votantes, se les/nos manipula con facilidad y asiduamente. Por tanto el titular es perfectamente asumible y cierto en gran medida.

fofito

#6 La culpa es de bildu.
Cómo heredera de la nunca muerta eta les hago responsables del voto peñista, irreflexivo y generalizado que se da en la mayor parte de España a los partidos del abrigo rojigualda.
Nunca tan pocos consiguieron que tanto ladrón quedara impune.

Elfoan

#7 ¿Y la europea qué...? ¡Venezuela! ¡Irán!

fofito

#8 Casoplon!!

K

#9 Cataluña!! Puigdemierda! Rompespañas! 155 YA! #constitucionalistasporlademocraciadeverdadyencontradelademocraciamala

Maitekor

#7 Bildu es Yoko Ono.
Ahora la culpa del analfabetismo político en españa va a ser de la ETA... lo que faltaba por oír! Ni que volaran escuelas de la EGB.

fofito

#18 haver estudiao lol lol

#14 La culpa del analfabetismo siempre es del analfabeto. Lo sabe todo el mundo, es de primero de balones fuera.

Varlak

#7 me encanta cuando no puedo diferenciar un comentario ironico de un autentico ridiculo lol

frg

#19 Esta no la conocía. Gran ley.

D

#18 El uso de la subordinada delata la impostura

c

#7 Y de Torra y Hugo Chavez

c

#6 Conocesnla expresión "pagar justos por pecadores"?

Elfoan

#32 Claro. Pero de eso, precisamente, va el artículo.

Maitekor

Ay como se entere Greta que el Mediterraneo es un retrete gigante...
Aunque mejor salvar catedrales que lagunas otrora llenas de vida.

Ah, ultraderecha cuñada, que poco ambientalista estás...

Paradisio

La red clientelar en murcia es a-co-jo-nan-te

thingoldedoriath

#21 No la he vivido y por tanto no tengo mucho que decir. Pero me resulta difícil imaginar una "red clientelar" más profunda y arraigada que la de León; por no hablar de la de Canarias... porque esa ya está fuera del mapa.

lobomad

El siguiente el parque de Doñana

bleachar

Esto es lo malo que tiene la democracia, no has votado eso pero te lo tragas...aunque lleve a la perdición de todo el ecosistema.

C3maca

Que esperamos de la región más corrupta de este país. Pueblo borrego, gobierno de lobos.