Hace 13 años | Por ahorrarmasymejo... a cincodias.com
Publicado hace 13 años por ahorrarmasymejor a cincodias.com

Disfrutando de sus vacaciones en Mallorca, con el Imserso, Juan y María descubrieron el pasado verano lo que significa realmente estar en concurso de acreedores. Un abogado les recomendó acogerse a la medida un mes antes, cuando les amenazaron con embargarles su casa por una deuda con Hacienda. "Fui a sacar dinero de un cajero para una excursión; pero fue imposible, no servía ninguna de...

Comentarios

D

Y así es como piensan Juan y María:

Debo millones, pero me voy de vacas.

¿Para estos queréis la dación en pago? Me da vergüenza ajena.

Y encima se quejan de que no pueden sacar dinero en vacaciones.

Pacman

El concurso de acreedores solo beneficia a los administradores concursales, es un hecho.
No hay empresa alguna que, una vez en concurso, no haya acabado cerrando. Eso si, tras una agonia de un par de años.

Yo estoy en esa situación; Trabajo en una empresa en concurso donde los trabajadores llevamos para 6 meses sin cobrar mientras que los concursales se llevan 30.000€ por cabeza y mes (son 2 administradores).
Afortunadamente esta semana se acaba la agonia, desde 2009 llevamos.
Como acaba?
Con un ERE masivo, no queda otra.

Pues que tomen nota todos los demas y miren estadisticas, el concurso de acreedores solo es una manera de prolongar la agonia de una empresa, o particular según veo, agonizante.

D

Disfrutando de sus vacaciones en Mallorca y en concurso de acreedores...Mucho morro y poca verguenza

Javi_Gam

contaría yo otro caso de una empresa bien situada en su sector que terminó en concurso de acreedores. La flota de vehículos, propiedad de la empresa (no renting, no leasing) acabó en manos del amigo del primo del administrador concursal por un precio simbólico.

Black_Diamond

Ya, pero al menos vuestro abogado (que seguramente tiene lazos con vuestro administrador) está contento ¿no?
Bienvenidos al mundo real.

Javi_Gam

Y volviendo al tema de la noticia, supongo que toda esta gente se deja asesorar por alguien que ve que puede sacar provecho de la historia.