Hace 6 años | Por ailian a europapress.es
Publicado hace 6 años por ailian a europapress.es

La presidenta del Observatorio del CGPJ contra la Violencia de Género, María Ángeles Carmona, ha exigido reforzar las medidas preventivas y la valoración del riesgo que corren las mujeres víctimas de maltrato, "especialmente cuando ponen el pie en una institución para pedir ayuda". " No nos podemos permitir que una mujer que ha denunciado muera asesinada por su maltratador".

Comentarios

Shotokax

#3 es el mismo discurso que hacen cuando quieren privatizar algo: "Esto no funciona bien, pero no por mi culpa, por supuesto".

marioquartz

#3 A lo mejor si lo han hecho y no pueden hacer mas.

i

#3 Eso es, si "no lo pueden permitir" pues que lo prohiban. No lo pueden tener más facil.

También les sugiero que suspendan la ley de la gravedad, solo un rato, para jugar a astronautas.

celyo

#7 A lo mejor serían más rápidos si la Justicia no hubiera sufrido recortes.

Pero oye, hay que echar el marrón a alguien.

i

#7 Dado que la eficacia actual es cero, podemos doblar el presupuesto con la esperanza de doblar la eficacia.

En principio parece una buena idea. "doblar la eficacia" suena bien.

D

#7 . Cn amor se consigue mas y mejor :
"solo el amor alumbra lo que
perdura convierte en milagro el barro
engendra la maravilla"
del cantautor cubano : Silvio Rodriguez
El mantener una relacion d pareja es
un trabajo como otro cualquiera
-
Toda la violencia es pqe N0 ns educan con ni en la :
empatia asertividad honestidad
comunicacion diplomacia reciprocidad
ternura reflexion afecto respeto
-
Nos educan en el sadomaso-mental y las luchas d poder
no ns enseñan a
reflexionar empatia asertividad y tolerancia
y esta pauta la reproducimos en todo
Asi se crean sicopatas qe se frustran
enseguida
y si no estan bajo presion ( ley, carcel regaños
constantes , castigos o religion )
acaban agrediendo y reincidiendo
Ns educan en el sadomaso y este se alterna entre ls personas de
las relaciones de las parejas que se dan.
-
Sin machismo no habria feminismo ni hembrismo.
Ls machistas ns hoden a ls demas y crean lo que odian, critican y
agreden, pqe lo que tienen verdaderamente ganas es d odiar y agredir.
El himen es un resto del crecimiento natural d la vagina y
puede llegar a desaparecer o estar incompleto
-
A las mujeres se les anima a disfrutar de placer
y es bueno para tods
pero solo hasta ahi...y al servicio d ellos...
Ellos aprecian mas la desinhibicion y ellas ls muestras d ternura
(qe demuestran vulnerabilidad y afecto ): total que
en las relaciones solo se tiene en cuenta lo que
ellos necesitan : qe ella se deshiniba,
Encima en las clases d educ sexual se da
mas importancia al aparato masculino.
Muchas d´ellas son capaces d darte lo que te gusta,
¿ eres tu capaz d no ser un eyaculador precoz y d ser tierno ?
Y Ellas que reivindican la ternura para si, tbn deberian acariciar besar abrazar etc
asi le enseñan y le abren...
-
Para ligar una sonrisa
si no responde no le interesa o si se toca aca y alla
no vale pqe es demasiado ambiguo y no es asertivo-consciente :
puede ser una trampa para chantagear en el recibir y no dar
pqe nunca "esta segur@" de tu amor...
-
Ls mujeres pueden ser tan racionales como ls hombres
y ademas mas sentimentales empaticas y asertivas
que a ls hombres eso s lo han
quitado para manipularnos cn la guerra y el orgullo
Si te acosaren d mil modos, sutil-sibilinamente tbn,
tu tbn te qemarias y desbarrarias etc n
-
Que ellas en un momento dado,
se exhiban sea para seducir o por orgullo d su cuerpo
incluso con lascivia y lujuria,
no quiere decir que puedas ser brusco-etc
Y lo hacen tbn por que el sol, es bueno para sus huesos-etc
¿ pero era lascivia ? Seguro ? No lo sabes :
Si tiene las tetas grandes y se les desbordan por el escote
puede ser tbn pqe el vestido es asi,
y se lo compraron cuando no las tenían grands o pqe estaba barato
o pqe era de un color determinado, o pqe el corte era bonito etc etc
L@s adolescentes deberian saber que, aun cn derecho a hacerlo,
no hace falta marcar para que ell@s mism@s sepan
si gustan o no etc : SI gustan son hermos@s !
Lo digo pqe durante la adolescencia para formar nuestra personalidad
necesitamos saber tbn qué causamos en ls demas ( tbn fisicamente )
es un aprendizaje......es el llamado
"descubrimiento del mundo que nos rodea"...
-
si se está enamorado se hace lo que sea por la otra persona
pero tbn se recibe...
El probelema, ls limites, es perder la etica hacia terceras personas
o que haya violencia hacia si y ls demas
Pero el amor , es un trabajo como otro cualquiera y dra placer tbn :
hace falta intencion que surga dl interes y afecto y tbn tecnica
-
Recomiendo :
. Frases d la Enorme feminista Simone d Beauvoir :
psicologiaymente.net/reflexiones/frases-simone-de-beauvoir
. Informe Hite sobre la sex femenina d PLaza&janes
. Poliamor : cuando hay familia e hipotecas por medio,
pero ls afectos que recibimos d la pareja habitual ya no ns llenan :
psicologiaymente.net/pareja/agamia?utm_source=newsletter&utm_mediu
La agamia es lo mismo sin tener pareja estable...es ms d adolescentes sin madurez que buscan descubrir a ls demas etc ...y nunca hay qe olvidar la comunicacion y la proteccion ante enfermedades
. Ls libros para controlar la eyaculacion d Mantak chia
que proporcionan a ls hombres orgasmos no genitalizados como ls d las
mujeres y a ellas mejores y mas orgasmos
La enfermedad de la prostata no es por no eyacular, o puede serlo como un
factor muy secundario desp de una alimentacion basada
en proteinas animales y vida sedentaria...y por tanto mal humor :
" mas vale buen humor que en ls cohones un tumor ".
. .https://muhimu.es/violencia/el-cuento-de-pepa-y-pepe/
. www.mentesana.es/psicologia/pareja/puta-etiquetas-prejuicios-relacione
.https://psicologiaymente.net/pareja/preguntas-para-saber-si-le-gustas?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter-2017-11-27
.https://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2017/11/25/para_saber_querer_72168_2003.html
. relaciones.doncomos.com/como-follar
. www.yorokobu.es/libro-vagina/#comment-782810
" El mejor afrodisiaco es la confianza y la buena conexión. "
-
. www.publico.es/sociedad/entrevista-sonia-cruz-violencia-sexual-politic
. http://www.publico.es/sociedad/feminismo-violencia-sexual-no-acabara-vergueenza-social-recaiga-violadores-no-victimas.html
. humor.atresmedia.com/liopardo/gerardotc/estoy-violando-el-manual-defin
. medium.com/@Carnaina/las-mujeres-son-víctimas-cuatro-mujeres-dan-su-o
. magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/si-eres-hombre-y-quieres
. http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Putas-putas_6_718888139.html
. https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/si-sufres-una-violacion-no-vayas-corriendo-a-la-policia-guia-juridica-sobre-que-hacer-en-casos-asi
http://www.elnacional.cat/es/opinion/diana-lopez-manual-para-no-violar_217362_102.html
. http://www.publico.es/sociedad/entrevista-sonia-cruz-violencia-sexual-politica-nucleo-impunidad.html
. https://medium.com/@Carnaina/las-mujeres-son-v%C3%ADctimas-cuatro-mujeres-dan-su-opini%C3%B3n-ab060b62db80
. https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/si-eres-hombre-y-quieres-que-lo-de-la-manada-no-se-repita-puedes-hacer-mucho-como-buscar-estos-signos?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=25_Nov_2017+Magnet&utm_term=CLICK+ON+TITLE
http://eldia.es/criterios/2017-11-04/18-Puta.htm
http://www.mentesana.es/psicologia/pareja/puta-etiquetas-prejuicios-relaciones-pareja_1396
. Si no habia sentimiento no era con-sentimiento
por tanto era violacion en estado d shock emocional
Por lo demas no se puede ser maja ante piroPPos soeces y machistas
pqe a esa gentuza, si se es se da pié a mas luego cuando
violan dirian que ellos entendieron que querias.

i

#23 No he dicho perseguir. He dicho asesorar psicológicamente. Debes volverlo a leer con más atención, si acaso solicita ayuda a algún otro lector con más experiencia.

sixbillion

#24 Eres adorable kiss

auroraboreal

#24 no, no has dicho "asesorar psicológicamente", has dicho literalmente " Yo empezaría por hacerle una evaluación a ella" (#18) . Yo lo he vuelto a leer y tú puedes hacerlo también si quieres. No se necesita experiencia para eso .

Y eso es una pasada y también dice mucho de ti : Imagino que si lees una denuncia de un robo o cualquier otro delito también dirás que "eso dice más del denunciante" y "yo empezaría por hacerle una evaluación al denunciante"... sobre todo, sería espectacular si, como en este caso, haces el comentario y después de la denuncia sucede el asesinato de quien denuncia a manos del denunciado ... Creo que deberías reflexionar antes de enviar a los demás a leer con más atención

(y en la segunda frase de ese mismo comentario tuyo dice que "solo faltaría que se pudiera encerrar a alguien en base a un informe "psicológico"...
Otra perla porque en muchos juicios se utiliza, precisamente, un informe psicológico para hacer evaluaciones y ayudar a tomar decisiones en dichos juicios, como por ejemplo, si encerrar o no a alguien.
https://www.lifeder.com/informe-pericial-psicologico/

i

#30 Pues lamento tener que ser yo quién te diga que los informes psicológicos no contienen otra cosa que los prejuicios del psicólogo que los hace.

Aunque es perfectamente posible que una denucianta sea asesinada, es más probable que una vez haya denunciado muera en un accidente, y es mucho más probable aún que la denuncia sea falsa, por lo que no le veo la necesidad de reaccionar ante la causa menos probable, yo iría a por lo más probable.

Una objeción válida a lo anterior es que no se debe reaccionar solamente ante la probabilidad sino a su producto por el impacto, lo que se denomina riesgo. Pero incluso haciéndolo así la precedencia anteriormente citada se mantiene debido a la enorme diferencia de probabilidades.

auroraboreal

#32

Aunque es perfectamente posible que una denucianta sea asesinada, es más probable que una vez haya denunciado muera en un accidente, y es mucho más probable aún que la denuncia sea falsa,.....

ya claro, como esta vez: la víctima murió de muerte natural... y el "presunto asesino" también, no me digas más

Pues lamento tener que ser yo quién te diga que los informes psicológicos no contienen otra cosa que los prejuicios del psicólogo que los hace.

A tí, sin embargo, no se te notan nada los prejuicios sacando tus conclusiones
Feliz año nuevo!!! kiss

i

#33 Sería interesante poner las estadísticas de muerte de denunciantas (hay millones) después de haber denunciado, desglosadas por causa de la muerte. Ignoro si estos datos existen pero es evidente dadas las cifras de denuncias que el riesgo de muerte por accidente de tráfico de una denuncianta es mayor que no el riesgo de ser asesinada.

Hay estudios sobre la capacidad de los psicólogos para predecir el comportamiento futuro de una persona. Esto es lo único que se puede medir objetivamente: comparar lo que dice un informe con la realidad posterior. El resultado, invariablemente, es que el informe psicológico contiene exactamente cero información (*) sobre los acontecimientos futuros. Esto es equivalente a decir que escribir los informes psicológicos al azar, por ejemplo jugando a cara o cruz, genera unos informes con la misma capacidad de predicción que los informes escritos por psicólogos.

(*) la información es una cantidad medible y la unidad de medida es el bit
https://en.wikipedia.org/wiki/Information

auroraboreal

#35 lol lol lol lol Y el riesgo de morir de ELA muy probablemente sea menor que el de morir por violencia de género. Y ya, ni te cuento lo bajo que es el riesgo de morir por otras enfermedades más raras... ¿Dejamos de investigar sobre esos problemas porque "mueren pocos"?

Y en cuanto a tus aplastantes teorías psicológicas, lo dejo, que has demostrado "muchos bits de sabiduría" en tu comentario. Creo que no merece la pena seguir discutiendo contigo.
Perdón por haberte hecho perder el tiempo. Chao, Te deseo muchos bits de información de calidad en el año que entra y que los aproveches mejor que los que has recibido hasta ahora en determinados temas kiss

D

La ley VioGen es una puta mierda.

i

#2 Es algo mucho peor que una puta mierda. Se ha hecho mucho daño a mucha gente.

¿Cómo coño se puede hacer una ley basada en una ideología inventada?

D

Aproximadamente la mitad no denuncian. De las que denuncian, algunas son denuncias dudosas que no pueden implicar cárcel preventiva inmediata.

Y en el último caso de Castellón, el chico estrelló el coche junto con la víctima, así que eso algo difícil de parar y probablemente indica que necesitaba tratamiento psiquiátrico.

Repito, las cifras de homicidios en España son muy muy bajas, son difíciles de mejorar y las de violencia contra las mujeres, no son sino un subgrupo muy arbitrario dentro de estas, y que no responde a causas comunes.

i

#6 Una denuncia no nos dice gran cosa del denunciado. Dice más de la denuncianta. Yo empezaría por hacerle una evaluación a ella.

Solo faltaría que se pudiera encerrar a alguien en base a un informe "psicológico". Aún no hemos llegado a esa barbaridad. Debería darte vergüenza el soltar una gilipollez de este calibre.

D

#4 El de Castellón debía tener (por lo que he leído) una denuncia de hace 1 mes por intento de atropello. Ahí ya te tenían que haber metido prisión preventiva y tratamiento psiquiátrico.

D

#8 No te creas que es tan fácil meter en tratamiento psiquiátrico o cárcel a la gente.

Hay mucha gente con trastornos claramente identificables (psicópatas por ejemplo) que hacen vida muy normal. Luego, las denuncias por amenazas son bastante difíciles de llevar a algo.

Cualquier partido de fútbol de barrio un poco calentito por ejemplo, podría acabar en la Audiencia Nacional si le hicieran el mismo caso que a Twitter.

D

#9 Hombre, entre un partido de futbol calentito con empujones y tal, y un intento de atropello, hay un rato...

D

#10 Yo he estado en algunos en los que se han sacado navajas y cuchillos o en otro en el que han dejado inconsciente a alguien de una patada en la cabeza (y no era un lance del juego).

Y luego también tienes el tema gitano, que son básicamente intocables por cosas que al resto del mundo les suponen multas y cárcel.

auroraboreal

#27 claro, porque quien se merece el castigo de estar encerrada es la víctima del delito . Igual que en los casos de bullyng, a quien hay que cambiar de cole es a la víctima

¿De verdad piensas que esa es la solución?

Y esa "defensa de la víctima" se hace con las medidas que se consideran necesarias según el caso y en las denuncias que se considera necesaria para asegurar la protección de la víctima, con independencia de que el supuesto de violencia doméstica sea constitutivo de delito o de falta, no se hace una selección con las que "tienen pinta de ser verdaderas o falsas"... eso es de tu propia cosecha

http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/profesionalesInvestigacion/seguridad/protocolos/pdf/Protocolo_implantacion_orden_proteccion.pdf

i

#31 quien se merece el castigo de estar encerrada es la víctima del delito

piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip, error. No hay ningún delito todavía, solo hay una denuncia. No se encierra a alguien por haber recibido una denuncia. En cambio la denuncianta denuncia porque quiere, se le informa de las condiciones y consecuencias de su denuncia y si acepta, pues adelante, se la protege.

no se hace una selección con las que "tienen pinta de ser verdaderas o falsas"... eso es de tu propia cosecha

Se hace exactamente eso, escondiéndolo detrás de una jerga técnica de clasificaciones, pero a mi me gusta simplificar las explicaciones cuando ello es posible.

La ley de violencia de género falla hasta tal punto, que incluso metiendo a las potenciales víctimas de asesinato dentro de un bunker, lo que comprensiblemente funciona a la perfección en esos casos concretos, no afecta en lo más mínimo al famoso recuento anual de muertas. Esto en sí mismo es un indicio claro de que la selección es pobre, es decir que esas mujeres encerradas no habrían sido víctimas de ningún asesinato en cualquier caso.

La selección es pobre. Es un hecho. Esto no significa que se deba hacer una mejor selección pues muy dificilmente sería posible lograr tal hazaña. La proporción de asesinatos versus denuncias es tan ridículamente baja que cada asesinato se debe a causas distintas de todos los demás asesinatos. Aunque a cadaver puesto sea posible estudiar algo ahí (tampoco se hace), aplicarlo al amplio conjunto de todas las denuncias sería imposible.

Aunque fuera posible concluir algo, el denunciar no es condición necesaria para que te maten, lo que, esto sí, es una objección seria a mi propuesta. Pero sin duda que mi propuesta afectaría al recuento de muertas de forma sensible.

Es posible describir una propuesta ampliada donde se proteja en un bunker a todas las mujeres que tengan pareja masculina. Esto tiene la ventaja añadida de acabar con la sobrepoblación mundial y el efecto garantizado de acabar con las muertes por violencia de género de acuerdo con su definición. Evidentemente que seguirían muriendo mujeres asesinadas, pero no por violencia de género.

"una sola muerta es demasiado" pasa por este tipo de soluciones. Cualquier otra cosa son ganas de quejarse para hacerse notar.

auroraboreal

#34 En cambio la denuncianta denuncia porque quiere, se le informa de las condiciones y consecuencias de su denuncia y si acepta, pues adelante, se la protege.
Se hace exactamente eso, escondiéndolo detrás de una jerga técnica de clasificaciones, pero a mi me gusta simplificar las explicaciones cuando ello es posible.


Y hasta aquí he leído siguiendo las líneas, el resto lo he leído en diagonal, que con "listos" que simplifican cosas que no saben tampoco me gusta perder el tiempo.
Mejor deseo que todos los pensamientos que son como el tuyo se metan en ese bunker con alguna de esas víctimas a las que tú pretendes incluso ponerles difícil el derecho a denunciar.... En fin, feliz año. Mi contribución al tema termina aquí, que no tengo tiempo para leer "simplificaciones" de alguien que no conoce el tema del que habla.

i

#37 bla bla bla alusiones personales bla bla bla

Te lo podrías haber ahorrado.

alalimayallimon

Es leer los comentarios en noticias de este tipo y revolverme entera todo uno, vaya tropa.

i

#14 Los comentarios son los que son porque hay la ley que hay.

Haber pedido muerte.

D

vamos a ver, desde la implantación de la ley de violencia de genero se han presentado 1,5 millones de denuncias. ¿que quieren? ¿meter a millon y medio de tios en fuerteventura y tirar la llave o que?. El porcentaje de denuncias / asesinato es tan infimo que la probabilidad denuncia- asesinato es menor que morir porque te caiga un trozo de hielo de un ala de avion
... en resumen ... a pastar e irrelevante

D

El problema es que han enterrado la verdadera violencia de genero en un mar de "me ha insultao", "se me ha peio", "me ha mirao el movil", y otro sinfin de denuncias falsas interesadas y ahora no hay forma de tomar medidas.

c

#22 Recuerdo hace tiempo (no se si era un fake) pero venia a ser una cuenta de la poli de twitter que puso un anuncio estilo. si él te mira el movil no lo permitas. y otro twitt si ella te mira el móvil no lo permitas,.... nadie tiene derecho a meterse en tu intumidad o algo asi. y se armó un revuelo que tuvieron que quitar ese segundo mensaje como si fuera molesto

D

En fin, feliz año. Mi contribución al tema termina aquí, que no tengo tiempo para leer "simplificaciones" de alguien que no conoce el tema del que habla.

ella se nota que si le han dao el cursillito en el ayuntamiento y es la pelofrito liberadora de la zona.

c

#27 Pues podría ser, pero al final todo son los $, y es mas fácil encerrar a un tipo al que con su versión dice que hizo tal cosa un fin de semana que poner una guardia en la casa con escolta permanente.
Lo cual me parece un error, por ese pequeño detalle que se llama garantias procesales, y tener que invertir la prueba de inocencia.

i

Yo tengo la solución. Como que no es posible encerrar al denunciado porque sí, pues eso sería indefensión, a toda mujer que denuncie se la encierra en un lugar seguro, llámadle bunker, para su protección absoluta incondicional garantizada mientras el denunciado viva.

¿qué pasaría si se hiciera esto? Que solo se pondrían las denuncias verdaderas.

Fliparíamos todos con el cambio de cantidades. Todos. Mucho.

c

#16 Encerrar a la supuesta victima, no se porque le veo aguas al argumento. ¿No será mejor que la justicia decida quien es victima y no, y en consecuencia encerrar al culpable o a quien mienta?

i

#25 No es un argumento, es real. Hay mujeres encerradas por esta causa ahora mismo. Además funciona perfectamente. Ninguna de las mujeres encerradas ha sido víctima de un asesinato por parte del denunciado mientras estuvo así protegida.

Busca algo así como "protocolos de protección en violencia de genero" y seguro que te sale.

Ahora mismo no se hace con todas las denuncias, solo se hace con las que no tienen pinta de ser falsas. Lo que yo propongo es ampliar el concepto.