EDICIóN GENERAL
29 meneos
76 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
"No podemos permitirnos que una mujer que ha denunciado muera asesinada por su maltratador"

"No podemos permitirnos que una mujer que ha denunciado muera asesinada por su maltratador"

La presidenta del Observatorio del CGPJ contra la Violencia de Género, María Ángeles Carmona, ha exigido reforzar las medidas preventivas y la valoración del riesgo que corren las mujeres víctimas de maltrato, "especialmente cuando ponen el pie en una institución para pedir ayuda". " No nos podemos permitir que una mujer que ha denunciado muera asesinada por su maltratador".

| etiquetas: carmona , cjpj , violencia de género
Es cierto. Pero en lugar de ponerse toda digna a exigir cosas ahora, a lo mejor debería dimitir y dejar que otra persona haga su trabajo.
#1 Quizás lo esté haciendo precisamente con estas declaraciones advirtiendo a todo el estamento judicial que no se está actuando con la suficiente diligencia.
#7 A lo mejor serían más rápidos si la Justicia no hubiera sufrido recortes.

Pero oye, hay que echar el marrón a alguien.
#7 Dado que la eficacia actual es cero, podemos doblar el presupuesto con la esperanza de doblar la eficacia.

En principio parece una buena idea. "doblar la eficacia" suena bien.
La ley VioGen es una puta mierda.
#2 Es algo mucho peor que una puta mierda. Se ha hecho mucho daño a mucha gente.

¿Cómo coño se puede hacer una ley basada en una ideología inventada?
me encanta que gente que no ha hecho su trabajo bien se escude en "no podemos permitir" coño pues no lo permitáis, a la vista está que la estrategia que están siguiendo es una basura. No mejora la situación de las mujeres y sí empeora la de los hombres
#3 es el mismo discurso que hacen cuando quieren privatizar algo: "Esto no funciona bien, pero no por mi culpa, por supuesto".
#3 A lo mejor si lo han hecho y no pueden hacer mas.
#3 Eso es, si "no lo pueden permitir" pues que lo prohiban. No lo pueden tener más facil.

También les sugiero que suspendan la ley de la gravedad, solo un rato, para jugar a astronautas.
Aproximadamente la mitad no denuncian. De las que denuncian, algunas son denuncias dudosas que no pueden implicar cárcel preventiva inmediata.

Y en el último caso de Castellón, el chico estrelló el coche junto con la víctima, así que eso algo difícil de parar y probablemente indica que necesitaba tratamiento psiquiátrico.

Repito, las cifras de homicidios en España son muy muy bajas, son difíciles de mejorar y las de violencia contra las mujeres, no son sino un subgrupo muy arbitrario dentro de estas, y que no responde a causas comunes.
#4 Exacto. Se que suena una locura, pero quizás se debería prestar más atención al maltratador, y más habiendo denuncias previas, en forma de análisis psicológico, psiquiatrico... no se, muchos de ellos lo que tienen es una obsesión enfermiza que les hace cometer estas atrocidades, quizás con ayuda psicológica podrían quitarles esa obsesión y salvar a las victimas, o si por el contrario un psicólogo ve que dicha obsesión no desaparece, con informes en la mano encerrarlos directamente, porque se sabe que tarde o temprano van a actuar y eso es lo que habría que evitar.
#6 Una denuncia no nos dice gran cosa del denunciado. Dice más de la denuncianta. Yo empezaría por hacerle una evaluación a ella.

Solo faltaría que se pudiera encerrar a alguien en base a un informe "psicológico". Aún no hemos llegado a esa barbaridad. Debería darte vergüenza el soltar una gilipollez de este calibre.
#18 Gracias, dicho de una persona que piensa que habría que perseguir a la denunciante en vez de al denunciado hace que me lo tome como un halago ...
#23 No he dicho perseguir. He dicho asesorar psicológicamente. Debes volverlo a leer con más atención, si acaso solicita ayuda a algún otro lector con más experiencia.
#24 Eres adorable :-*
#24 no, no has dicho "asesorar psicológicamente", has dicho literalmente " Yo empezaría por hacerle una evaluación a ella" (#18) . Yo lo he vuelto a leer y tú puedes hacerlo también si quieres. No se necesita experiencia para eso :-( .

Y eso es una pasada y también dice mucho de ti :-( : Imagino que si lees una denuncia de un robo o cualquier otro delito también dirás que "eso dice más del denunciante" y "yo empezaría por hacerle una…   » ver todo el comentario
#30 Pues lamento tener que ser yo quién te diga que los informes psicológicos no contienen otra cosa que los prejuicios del psicólogo que los hace.

Aunque es perfectamente posible que una denucianta sea asesinada, es más probable que una vez haya denunciado muera en un accidente, y es mucho más probable aún que la denuncia sea falsa, por lo que no le veo la necesidad de reaccionar ante la causa menos probable, yo iría a por lo más probable.

Una objeción válida a lo anterior es que no se debe reaccionar solamente ante la probabilidad sino a su producto por el impacto, lo que se denomina riesgo. Pero incluso haciéndolo así la precedencia anteriormente citada se mantiene debido a la enorme diferencia de probabilidades.
#32

Aunque es perfectamente posible que una denucianta sea asesinada, es más probable que una vez haya denunciado muera en un accidente, y es mucho más probable aún que la denuncia sea falsa,.....

ya claro, como esta vez: la víctima murió de muerte natural... y el "presunto asesino" :-P también, no me digas más :shit:

Pues lamento tener que ser yo quién te diga que los informes psicológicos no contienen otra cosa que los prejuicios del psicólogo que los hace.

A tí, sin embargo, no se te notan nada los prejuicios sacando tus conclusiones ;) :-P
Feliz año nuevo!!! :-*
#33 Sería interesante poner las estadísticas de muerte de denunciantas (hay millones) después de haber denunciado, desglosadas por causa de la muerte. Ignoro si estos datos existen pero es evidente dadas las cifras de denuncias que el riesgo de muerte por accidente de tráfico de una denuncianta es mayor que no el riesgo de ser asesinada.

Hay estudios sobre la capacidad de los psicólogos para predecir el comportamiento futuro de una persona. Esto es lo único que se puede medir objetivamente:…   » ver todo el comentario
#35 xD xD xD xD Y el riesgo de morir de ELA muy probablemente sea menor que el de morir por violencia de género. Y ya, ni te cuento lo bajo que es el riesgo de morir por otras enfermedades más raras... ¿Dejamos de investigar sobre esos problemas porque "mueren pocos"?

Y en cuanto a tus aplastantes teorías psicológicas, lo dejo, que has demostrado "muchos bits de sabiduría" en tu comentario. Creo que no merece la pena seguir discutiendo contigo.
Perdón por haberte hecho perder el tiempo. Chao, Te deseo muchos bits de información de calidad en el año que entra y que los aproveches mejor que los que has recibido hasta ahora en determinados temas :-*
#4 El de Castellón debía tener (por lo que he leído) una denuncia de hace 1 mes por intento de atropello. Ahí ya te tenían que haber metido prisión preventiva y tratamiento psiquiátrico.
#8 No te creas que es tan fácil meter en tratamiento psiquiátrico o cárcel a la gente.

Hay mucha gente con trastornos claramente identificables (psicópatas por ejemplo) que hacen vida muy normal. Luego, las denuncias por amenazas son bastante difíciles de llevar a algo.

Cualquier partido de fútbol de barrio un poco calentito por ejemplo, podría acabar en la Audiencia Nacional si le hicieran el mismo caso que a Twitter.
#9 Hombre, entre un partido de futbol calentito con empujones y tal, y un intento de atropello, hay un rato...
#10 Yo he estado en algunos en los que se han sacado navajas y cuchillos o en otro en el que han dejado inconsciente a alguien de una patada en la cabeza (y no era un lance del juego).

Y luego también tienes el tema gitano, que son básicamente intocables por cosas que al resto del mundo les suponen multas y cárcel.
vamos a ver, desde la implantación de la ley de violencia de genero se han presentado 1,5 millones de denuncias. ¿que quieren? ¿meter a millon y medio de tios en fuerteventura y tirar la llave o que?. El porcentaje de denuncias / asesinato es tan infimo que la probabilidad denuncia- asesinato es menor que morir porque te caiga un trozo de hielo de un ala de avion
... en resumen ... a pastar e irrelevante
Es leer los comentarios en noticias de este tipo y revolverme entera todo uno, vaya tropa.
#14 Los comentarios son los que son porque hay la ley que hay.

Haber pedido muerte.
Yo tengo la solución. Como que no es posible encerrar al denunciado porque sí, pues eso sería indefensión, a toda mujer que denuncie se la encierra en un lugar seguro, llámadle bunker, para su protección absoluta incondicional garantizada mientras el denunciado viva.

¿qué pasaría si se hiciera esto? Que solo se pondrían las denuncias verdaderas.

Fliparíamos todos con el cambio de cantidades. Todos. Mucho.
#16 Encerrar a la supuesta victima, no se porque le veo aguas al argumento. ¿No será mejor que la justicia decida quien es victima y no, y en consecuencia encerrar al culpable o a quien mienta?
#25 No es un argumento, es real. Hay mujeres encerradas por esta causa ahora mismo. Además funciona perfectamente. Ninguna de las mujeres encerradas ha sido víctima de un asesinato por parte del denunciado mientras estuvo así protegida.

Busca algo así como "protocolos de protección en violencia de genero" y seguro que te sale.

Ahora mismo no se hace con todas las denuncias, solo se hace con las que no tienen pinta de ser falsas. Lo que yo propongo es ampliar el concepto.
#27 Pues podría ser, pero al final todo son los $, y es mas fácil encerrar a un tipo al que con su versión dice que hizo tal cosa un fin de semana que poner una guardia en la casa con escolta permanente.
Lo cual me parece un error, por ese pequeño detalle que se llama garantias procesales, y tener que invertir la prueba de inocencia.
#27 claro, porque quien se merece el castigo de estar encerrada es la víctima del delito :palm: . Igual que en los casos de bullyng, a quien hay que cambiar de cole es a la víctima :-( :-(

¿De verdad piensas que esa es la solución? :-(

Y esa "defensa de la víctima" se hace con las medidas que se consideran necesarias según el caso y en las denuncias que se considera necesaria para asegurar la protección de la víctima, con independencia de que el supuesto de violencia…   » ver todo el comentario
#31 quien se merece el castigo de estar encerrada es la víctima del delito

piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip, error. No hay ningún delito todavía, solo hay una denuncia. No se encierra a alguien por haber recibido una denuncia. En cambio la denuncianta denuncia porque quiere, se le informa de las condiciones y consecuencias de su denuncia y si acepta, pues adelante, se la protege.

no se hace una selección con las que "tienen pinta de ser verdaderas o falsas"... eso es de tu

…   » ver todo el comentario
#34 En cambio la denuncianta denuncia porque quiere, se le informa de las condiciones y consecuencias de su denuncia y si acepta, pues adelante, se la protege.
Se hace exactamente eso, escondiéndolo detrás de una jerga técnica de clasificaciones, pero a mi me gusta simplificar las explicaciones cuando ello es posible.


Y hasta aquí he leído siguiendo las líneas, el resto lo he leído en diagonal, que con "listos" que simplifican cosas que no saben tampoco me gusta perder el…   » ver todo el comentario
#37 bla bla bla alusiones personales bla bla bla

Te lo podrías haber ahorrado.
El problema es que han enterrado la verdadera violencia de genero en un mar de "me ha insultao", "se me ha peio", "me ha mirao el movil", y otro sinfin de denuncias falsas interesadas y ahora no hay forma de tomar medidas.
#22 Recuerdo hace tiempo (no se si era un fake) pero venia a ser una cuenta de la poli de twitter que puso un anuncio estilo. si él te mira el movil no lo permitas. y otro twitt si ella te mira el móvil no lo permitas,.... nadie tiene derecho a meterse en tu intumidad o algo asi. y se armó un revuelo que tuvieron que quitar ese segundo mensaje como si fuera molesto
En fin, feliz año. Mi contribución al tema termina aquí, que no tengo tiempo para leer "simplificaciones" de alguien que no conoce el tema del que habla.

ella se nota que si le han dao el cursillito en el ayuntamiento y es la pelofrito liberadora de la zona.
comentarios cerrados

menéame