Hace 10 años | Por PeterDry a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por PeterDry a lavozdegalicia.es

Una familia de A Coruña recibe una factura escandalosa por un mes de consumo

Comentarios

D

#6 La primera culpa es tuya por no devolver el recibo.

basuraadsl

#6 En mi caso el problema lo tengo con Vodafone, Jazztel y Digital+, estuve con ellos, me estafaron pero no paran de llamarme para que vuelva.
Me apunté a las listas Robison, pero todo sigue igual.
Molestas llamadas a horas interpestivas.
Cada cuenta su historia y la burrocracia a veces es culpa no solo de la empresa sino del que está al otro lado del teléfono.

Trigonometrico

#10 ¿Se podrá pedir una indemnización de 60.000 € en un caso así?

D

#18 perdón por el negativo, estaba en el móvil y no sé qué hice.

Mi abogada está intentando que me devuelvan el dinero cobrado 2 veces; de indemnizaciones no hemos hablado.

D

¿Y 852€ de consumo en un mes no es un error?

Jerbasio

#1 Es la luz de obra de 2 años.

"En el 2011 empezaron los trabajos. El contratista se encargó de todo, también de gestionar con Gas Natural Fenosa (GNF) la luz de obra. La casa fue tomando forma para quedar lista dos años después"

D

#2 Tienes razón. Me he confundido porque también dice que se negaron a pagar 21890€ por un mes y medio de consumo, y sí 852€. En ningún momento he asociado los dos años con los 21890€. Una vez leído mejor, sí.
El importe, 21.890 euros, por mes y medio de consumo.

D

#1 Con la potencia que tiene contratada, 3000 euros al mes no es un error. De hecho, te digo por experiencia que 6.000 euros tampoco es un error

Twilightning

"La lectura del contador fue a todas luces errónea".

lol

Arista

Hay varias cosas que no entiendo o están mal redactadas.
Primero, dice que cuando se trasladan a la vivienda contratan otra luz de obra provisional ¿por qué?
Los suministros de obra tienen una potencia alta, normalmente 13,8 kw. Normal que les llegaran facturas de 100 o 200 euros.
Segundo, cuenta que no hicieron foto del contador y finalmente es una foto del contador la que resuelve en parte el problema.
A ver si es que pensaban chupar eternamente de la luz de obra y les ha salido por la culata.

D

Entonces, si no llega a existir la prueba de la fotografía, se daría por hecho de que no hubo error y tendrían que pagar 20.000€, cuando lo cierto era que había error. Vaya mafia.

Sixela

El problema es que nos tienen trincados por los huevos...si nos falta la luz, nos quedamos en pelotas, con un oligopolio de la electricidad que funciona al unisono y un gobierno (votado por la mayoria del pueblo español) que baila al ritmo que le marquen (tema autoconsumo y demas...).

"A culpa non é do porco, si non de quen lle raña o lombo"
(La culpa no es del cerdo, si no de quien le rasca el lomo)

difusion

¡Todos a puentear el contador y el ICP!

basuraadsl

#15 O payo, ezo como se aze.

difusion

#22, Tan simple como retirar el precinto del contador y realizar un puente directo al cableado de la acometida al igual que en el ICP, aunque depende de si tu suministro es monofásico o trifásico.

/cc #15.

basuraadsl

#24 Esa operación es delicada, más de uno puede quedarse pegado.
Con la litri hay que gastar cuidado.

b

Que casualidad que sean los mismos que desde el verano en el que hice un cambio de tarifa ( y me pase a la TUR ), me llevan cobrando por duplicado desde entonces ( la tarifa TUR y la que tenia anteriormente contratada ) y no hay manera des que den su brazo a torcer. Ademas, de todas las veces que he hablado con su servicio de atención al cliente, solo en tres ocasiones me he encontrado con " personas " al otro lado de la linea, el resto eran unas impresentables...

D

Esta gentuza esta a ver quien encasquetan esas facturas seguro que alguno cae o ha picado, este pais esta lleno de estafadores

mmpulido

Seguimos indefensos ante cualquier abuso de todas estas compañías, mientras las administraciones ya no miran para otro lado... ¡están aprendiendo a "cobrar" como esta gente!

Estijo

Pues me cambio de compañía...

raught

...y siguiendo los consejos de un amigo que trabaja en la compañía.

Veremos si la compañía no se entera de quién es el amigo y le da boleto

D

y como los pobres nunca hemos tenido derecho a justicia aqui no ha pasado nada,si fueran gente de dinero llamaban a su bufete y se encargaban de todo, de hacer justicia,pero lo dicho la gente pobre no tenemos derechos,me parece que hay un dichio que dice el que tiene dinero jode y mata lo que quiere.

z

Una buena opción sería SOM energía, aunque el ahorro anual solamente sea de unos 20-30 euros con respecto a las compañías de siempre, estamos ayudando a implantar energías renovables de manera que la energía no nos cueste tanto ya que al acercar la generación a los puntos de consumo se abarata el coste de transportarla en grandes líneas. La implantación del balance neto sería una gran idea.

a

En este caso, 20.000€, se termina aclarando.

Igual que si un radar hace una foto a un Seat Panda a 300km/h

Pero, ¿y si el error hubiese sido de 500€? Eso no demuestras en la vida

E

Es realmente una locura!!! por dios!

D

A mí me llegaban facturas así hasta que empecé a apagar la cocina. My two cents