Hace 10 años | Por jcferraz a youtube.com
Publicado hace 10 años por jcferraz a youtube.com

No te olvides de poner el Where en el Delete From. (Una canción para programadores)

Comentarios

j

#26 Solo hay que vernos lol

traviesvs_maximvs

#26 Es tal el éxito de la canción que la van a pasar en el programa de hoy de sálvame. Causará furor entre marujas y chonis.

MarcosBL

#26 lol

Galero

#26 Claro, si fuera una noticia sobre gatos todos nos sentiríamos representados en ella.

pys

#26 Ha llegado a destacada jajaja

D

#88 Ha llegado a destacada por qué un admin la ha considerado así, para mí es una parida de noticia destacada una canción de programadores.

Respetando mucho a los programadores, como a los que no, como a los que intentan aprender a programar. En pocas palabras respetando a todo el mundo.

D

#91 Es una canción muy graciosa. Dejad que los informáticos disfrutemos, por una vez, de nuestras miserias, por favor.

D

#98 goto #95

D

#95 Los programadores, y sí, disfrutad aunque yo estoy aprendiendo a programar y la canción me parece una pijada.
Pero para gustos los colores, es gracioso lo del where pero no sé tampoco lo veo para tanto lo de la canción, pero oye es mi opinión, y claro que tenéis que disfrutar los juniors seniors etc. yo como aprendiz pues eso, no he llegado aún ahí.

w

#26 Eso quedó demostrado viendo como los cambios en debian llegan a portada.

Lucer

#26 Yo la acabo de votar irrelevante y me he quedado más agusto que un arbusto.

dreierfahrer

#26 lo q mas hay en internet es i formaticos, alguna duda?

elzahr

#26 ¿Y desde cuándo eso es así? O.o

Smoje

#26 ¿Frikis y parados? Pues sí, ese el meneante medio entonces...

D

#7 se me fue la mano con el botón, te compenso en otro comentario

Oskys

Alguna canción para los que olvidaron poner el where en un UPDATE?

#7 true too

atl3

#7 La semana pasada sin ir muy lejos lol

g

#7 Y la cara de gilipollas que se te queda nada más darle al enter...

f

#9 yo nunca hago "rm -rf *", me voy al directorio padre "cd .." y borro desde ahi "rm -rf directorioaborrar/.". Precisamente para que no me pase lo que dices

Cantro

#12 Yo meto la ruta completa para evitarlo: rm -rf /users/luke/yosoy/tupadre/*

i

#32 #56 #77

Para mí la regla de oro es: rm /mi/ruta/a/borrar -rf

Así me aseguro de leer la ruta dos veces antes de teclear "rf" .

Aokromes

#32 y si se te cuela un espacio? rm -rf /etc/ resto/de/path?

Antichulus

#12 A mi se me colo un * y me cargue toda una carpeta que no quería. Por suerte era el entorno de pruebas.

D

#9: Es que si no pones pwd te puedes encontrar un #pwNEd.

thinkr

#9 La segunda regla del Linux SysAdmin Club es "think before you type"

wildseven23

Se me ha metido el jodido estribillo en la cabeza, ya nunca se me olvidará

Meneo.

D

lol lol lol

A todos nos ha pasado.

#14 Si te lo tienen que explicar es que no te ha pasado, luego no tiene gracia.

#4 Siempre puedes decir que era un delete magico.

D

Estribillo. Ni de hacer un commit

D

¿Alguien nos explica a los no programadores de qué va esto?

D

#14 No. lol

Sr.No

#15 BOFH!

emilio.herrero

#16 Yo lo que hago es un select, y cuando veo que es realmente lo que quiero borro el select y le pongo el delete.

Eso es lo que siempre hago yo y me creía que había inventado el fuego y veo que no soy el único lol. Hacer un delete a ciegas en producción es jugártela eeeeh

D

#16 Lo mismo pero con ls(1) y expansiones de comando de Bash. Miro con LS lo que voy a borrar, después les paso los argumentos a rm. Con las BBDD, lo mismo.

U5u4r10

#16 ¿Por qué es tan fácil olvidar el WHERE en el DELETE FROM? ¿Puede ser porque el DELETE FROM traducido significa "borrar desde" y de esa forma parece que ya está definido lo que vas a borrar?

a

#16 No te olvides del "begin tran" y "commit tran"... o si la embarras está el "rollback tran"

D

#16 encima ayer anduve leyendo que al parecer los deletes, alter tables, etc hacen un commit implicito en muchos motores.

Así que imaginate al típico gracioso de oficina que quiera gastar la broma del delete from + rollback en la BD de producción... ¡diversión garantizada! lol

wildseven23

#14 Si ejecutas una sentencia "DELETE FROM" en una base de datos y no colocas el "WHERE" borrarás todos los datos puesto que no has indicado qué datos son los que quieres que desaparezcas.

D

#14 Bromea con un error que puede ser muy chungo y acaba con la cabeza del que lo comete en una cesta.

La explicacion tecnica, en la referencia de SQL .

c

#14 delete from sirve para borrar registros de una base de datos (algo así como las filas de una excel). Con where limitas el borrado a las filas que importan. Si no lo pones borra todas... Sin preguntas de seguridad

zaladquiel

#14 Yo tampoco soy programador, pero creo entender que como se trata de un lenguaje para comunicarte con las maquinas la forma en que los programadores dicen las cosas debe ser muy cuidadosa. En ese sentido los humanos somos mejores que las maquinas pues nuestra capacidad de comprender usando un lenguaje es mucho mas flexible y con varios niveles ademas que evaluamos las intrucciones recibidas segun el contexto, hacemos pronosticos de posibles escenarios y consecuencias y hasta podemos exigir rectificacion.

hecvalli

#67 Si, pero nuestro lenguaje puede dar lugar a ambigüedades, por eso se usa un lenguaje formal, meticuloso, sin ambigüedades.

Antonio se fue al parque deprisa ... ¿se fue deprisa a el parque o el parque se llama deprisa?, además de las sinonimias y otros rollos semánticos que hacen complejo nuestro lenguaje para las máquinas.

Si, somos mejores comprendiendo nuestro lenguaje, pero aún así aveces hay confusiones, equívocos, malentendidos. Cosa inaceptable en un lenguaje de programación.

g

#14 No te lo quieren explicar porque dejarían de ser especialitos.

delawen

De hecho, yo a veces empiezo escribiendo el where, no se vaya a ejecutar antes de que me dé tiempo a escribirlo (lo típico de que con los nervios le das a un tabulador o un click donde no debes).

j

#33 ¡Que curioso! es mi email... oh wait!!

b

#33 Tienes razón... yo con el delete no recuerdo haberla cagado, pero con el update sí

yemeth

#42 es que te confías porque UPDATE parece una orden inocente, pero no,...

a mí solo una palabra me da más miedo que DELETE y es CASCADES. Sé que eso de borrar en cascada hay que hacerlo a nivel base de datos en vez de programarlo fuera, pero tengo como una desconfianza natural al CASCADES que me hace pensar que se le va a ir de las manos y va a borrar en cascada toda la base de datos si no le digo yo explícitamente qué hacer.

Aokromes

#54 Asi es, update es peligrosisimo, todas las columnas de una tabla a 0 lol

ctrl_alt_del

DROP DATABASE;
y a la mierda.

driver0

El rollback a salvado muchas vidas y puestos de trabajo...

yemeth

#35 y guardar backups de absolutamente todo y backups de los backups. Y logs de todo lo que pasa.

cnicolas

Dios, me parto

alexwing

El que ha escrito esta canción no esta bien de la cabeza necesita urgentemente una sql injection.

JAIL

#41 La tiene en la matrícula del coche

cnicolas

Nunca me ha pasado con un delete pero si con un update, menos mal que habia backup

Sofrito

A quién no le ha pasado esto?

delete
from main_table
-- where id = 10001

D

Me gusta cuando Menéame se pone friki por la mañana.

flexoazul

Pequeñeces. Un DROP SCHEMA si que mola.

D

Lo cierto es que se tendría que estandarizar que el "delete" llevara "where" obligatoriamente, si quieres borrar todos, pues pones un "where 1 = 1" y listo

D

#89 Mm, qué buena idea!! Podemos hacer una petición en changeit. Y luego un remake de la canción: no te olvides que quitar el 1=1 en el where del delete from.

No, en serio: es una idea cojonuda.

Robus

Chulo!

Alkafer

Es lo más pegadizo que he oído desde el temazo "Corre Sarah Connor" de Ojete Calor.

bambam_6667

#85 Joder, es épico, menudo temazoooorddd

g

#62 Una medida de seguridad por si le doy al F5 antes de tiempo

b

Yo siempre empiezo los deletes escribiendo el "where" y luego me voy al principio No sea el caso que sin querer ejecute la sentencia antes de acabar de escribirla...

g

#29 yo siempre escribo delefte antes de probarla en el ejecutador de sentencias

LeDYoM

#39 ¿Y eso del delefte que es?

elmike

#29 No eres el único, aveces incluso meto un limit 1

D

True history

Hanxxs

Yo por si acaso siempre acabo los DELETE con LIMIT.

sanchez

Oracle te puede salvar: FLASHBACK

t

Mucho usuario de MySQL y otras BDs de juguete veo por aquí. Si te dejas el where, con hacer un rollback (o un flashback, como dice #25 ) arreglado.

j

#48 Los ricos lo que queréis lol

Nimzovich

#25 es el comentario más útil que han puesto. Lo malo del flasback es que creo que está limitado en el tiempo, es decir, puedes recuperar los datos... pero sólo los de hace 5 minutos así que sí no te das cuenta a tiempo, no sirve de mucho... a parte es una función que los admins deben haber implementado previamente para poder usarla. Corrigeme sí me equivoco.

VicoVision

Si alguna vez se me olvida el where, pondré la canción, todos a cantar y asunto arreglado! Cliente y programador cantando al unísono...

Trublux

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez y lo pasas un poco mal; la imagen del de "Vacaciones en el paraíso" (¿se llamaba así la serie?) la tengo incluso de avatar en alguna web...
Pero en la realidad, si usas transacciones, con hacer rollback el asunto está solucionado.

Belu84
D

No soy programador, pero el menda que diseño el sistema ese debía ser muy tonto o muy cabrón.

j

#74 En realidad SQL es lo mas parecido a hablar en inglés. Por hacerte una idea imagínate que redactas un contrato de arrendamiento y se te olvida poner clausulas importantes sin las cuales, por ejemplo, alguien puede aprovecharse y quedarse con tu casa.

D

Si esto ha llegado a portada es por el importante lobby de programadores de meneame poderoso lobby

j

#68 No existe el lobby de los programadores... delete from meneame_comentarios WHERE noticia = this AND comentario = #68 lol

betislegendario

A mi no me ha pasado nunca : silbando:

obertura1812

¡¡ Cielos, esto es una obra de arte !!

g

Joder, la historia de mi vida

D

Lo guay es que un compañero vaya a subir a producción unas tablas nuevas y se le olvide seleccionar que tablas (las selecciona todas) pero por alguna extraña razón marque la casilla de "drop table" (a pesar de ser innecesaria, al ser todas tablas nuevas).

Por suerte teníamos un backup de primera hora de la mañana.

D

¡Cómo se nota que es Viernes!
Ahora tengo el estribillo en la cabeza... ¡cabrones!

j

Me parto (desde el respeto) con los tres votos irrelevantes estando la categoría en la sección humor. ¿Existe el humor irrelevante?

D

#72 Existe el sentido del humor irrelevante.

RojoVelasco

Traducción para linuxeros: No te olvides de chequear tu rm -rf * lol

yemeth

#45 yo ahí como el DELETE: es tan obviamente terrorífico el rm -rf que lo compruebo veinte veces antes de darle. Y aunque sé que solo borra los enlaces cuando hay enlaces simbólicos, siempre tengo una imagen en la cabeza como que va a seguir los enlaces simbólicos y se va a destruir la máquina entera.

RojoVelasco

#51 O que va a cobrar vida y escalar hasta /. Es el coco de UNIX lol

D

Vaya, si lo sé lo envío cuando me lo pasaron x) La canción es brutalmente buena. ¿A quién no le ha pasado?

dan_mur

Se le olvidó en un comentario, dice. Y, ¡la que ha liao!

vazana

Un poco...

qrqwrqfasf

A más de uno he visto hacer un "delete * from" rallandose porque le da error en vez de borrar todos los campos del registro.

G

MIDI rulez!

monica_team

jajajjajaj, a favoritos.

a

MASTERPIECE

A

Me pasaron esta canción hace un par de días y todavía no he conseguido quitarme el estribillo de la cabezaaaaaaaaa

AlberBot

que graaaande!!!!xD

H

Es graciosa, pero ... noticia destacada?

nomada_isleño

T-E-M-A-Z-O... no tengo nada más que añadir

D

A ver si consigo bajarla para ponerla de sonido en el móvil...

D

Y "TRUNCATE TABLE" menos !!!

grindorita

Jajajajaja brutal

Jack-Bauer

Huy, es graciosa a más no poder (me estoy partiendo la caja).

p.d.: Es irónico, esto no lo entienden nada más que los programadores y aún así...

D

#36 ¿Y? ¿sólo es gracioso si lo entiende todo el mundo?

b

#36 Mentira! Muchos analistas también! E incluso algún jefe de proyectos!

A

Esta página creía que era una web de noticias, algunas importantes, otras curiosas, pero no un foro de programadores donde subir canciones que solo les hace gracia a ellos. Veo normal que esto se suba a un foro de informática, pero aquí no sé que pinta. Y yo he programado, pero vaya, me parece ridículo que esta noticia sea portada.

D

#98 Algunos os tomáis la vida con poco Allbran.

D

#98, los pica teclas, los revienta hierros, los domadores de pinguinos, los jefecillos de proyecto, los analistillos, y hasta los vendehumos del mundillo de las TI venimos siempre meados, cagados y llorados a meneame.
Por eso no nos quejamos cuando sale en portada otra cosa que no tiene relación con la profesión, para todo lo demás puedes votar irrelevante y despacharte agusto

dreierfahrer

#98 pues la votas negativo y te callas.

Si esta en portada es pq les interesa a los usuarios de meneame. Se llama votar.

Siempre te puedes hacer tu blog y poner alli lo q a ti te interese.

KimDeal

#98 hamijo, el Apocalipsis ha estado a punto de desastarse varias veces por culpa de este error. Los ciudadanos viven tan tranquilos ignorando que en algún oscuro cubículo un programador se ha dejado el where y un ejército de personas intentan restablecer la situación recuperando backups.

Llegara un día, hermanos, en que no haya backup y entonces si habrá llegado el Fin.

sanderman

#98 Tenías la opción de no entrar en la noticia (pone claramente que es una canción para programadores), de no ver el vídeo, de no leer los comentarios e incluso de no comentar para vomitar tu odio. Imagina el tiempo que ahorrarías.
#103 Otro que salió de la empresa por borrar la tabla de clientes.

1 2