Hace 6 años | Por Quinqui a youtube.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a youtube.com

¿Bajo qué premisa defienden muchas empresas que necesitamos "mejores productos"? ¿A qué se refieren realmente?

Comentarios

El_Cucaracho

#2 Eso es malo.

D

#3 pero puede elegir el sabor

omegapoint

#10 eso es bueno

omegapoint

#14

f

#14 eso es malo

El_Cucaracho

#10 Eso es bueno

omegapoint

#1 desde luego, compra productos frescos y no procesados y cocina tu si quieres comer con cabeza.

Si no te importa lo que te metes, compra precocinados y elaborados industriales.

La gente prefiere sacrificar salud a sacrificar tiempo, pero eso tiene las patas cortas.

o

#13 Hacerte una ensalada o una tortilla francesa o un filete a la plancha no es que requiera tiempo, casi ni ganas si tardas 5 minutos, ahorras y no comes nada chungo.

o

#41 y ruidos como el falcon heavy me hace mi tripa ahora, que cabron!

omegapoint

#44 me sale mejor la tarta de manzana, o las tortitas integrales... son 15 minutos y es un desayuno de la hostia.

Cojo las tortitas y les pongo unas rodajas de platano o fresas y chocolate (82% cacao) fundido por encima....

omegapoint

#44 yatusabeh!!!

P

#41 Un trozo para cada meneante ya por correo or never happened!

omegapoint

#46 ¿cuantos meneantes somos?
¡¡¡Voy a necesitar un molde de la hostia!!

NoBTetsujin

#41 ¿45 minutos contando ir a comprar,preparar los ingredientes,cocinarlo y limpiar todo después? Ya lo dudo. Y no le malinterpretes,me gusta cocinar e intento dedicarle tiempo,pero no siempre tienes la posibilidad. Y no es lo mismo echar un rato para una ocasión especial como un cumpleaños que la comida diaria. Ya ni te digo si por trabajo tienes que comer fuera y llegas tarde a casa.

omegapoint

#84 45 min preparando ingredientes y cocinando, se limpia todo mientras esta en el horno y te sobra tiempo.

¿cuanto se tarda en abrir unos huevos, añadir harina, azucar, cacao, levadura, leche y darle un golpe de batidora?

NoBTetsujin

#86 Oye,pues lo tuyo es eficiencia. Yo cuando hago repostería lío unas...XD

omegapoint

#88 son 20 años de experiencia ya... de algo tiene que servir.

Desde que un día de adolescente volviendo del partido de baloncesto pregunte a mi madre ¿que hay de comer?

Y respondió: "lo que tu te hagas guapo, ya eres mayorcito"

Descubrí eso de que el hambre agudiza el ingenio, una cosa llevo a la otra y... ahora hago tartas en un pispas.

Nunca se lo podré agradecer lo suficiente.

D

#37 Eso suponiendo que los huevos son de calidad y no hablemos de la carne, no comer nada chungo también depende de el dinero que tengas para comprar.

o

#50 en la carne no entro pero yo los huevos igual me matan son de ganaderos que conozco pero estan ricos del copon aunque vienen sin fecha de caducidad lol

PD: Siempre sera mas sano un huevo que la lasaña de la cocinera

emilio.herrero

#5 Exactamente, yo salgo de mi casa a las 7:50am y llego sobre las 22:00 y lo ultimo que me apetece al llegar reventado del gym es tirarme 30 minutos preparandome la cena cuando puedo tenerla en 2 minutos en el microhondas y ponerme a ver un capitulo de netflix, que se que es menos sano si... pero como bien dices tema de prioridades.

krkfsx

#21 #22 No hay que juzgar a nadie, solo faltaría que #5 se tuviera que quitar del gimnasio para comer mas sano! La sociedad en la que vivimos no nos deja suficiente tiempo para cosas que son necesarias. El problema no es priorizar si ir al gym o poder hacerte la cena, sino que estemos obligados a trabajar tanto.

D

#24 Obviamente, pero una vez estás en una situación como la que tenemos que actualmente, desgraciadamente tenemos que priorizar. Yo he dejado de ir al gym para poder priorizar el estudiar idiomas y estar con mi hijo.
El tema de la comida, debería de ser un top 3 en todas las personas, es vital y dejarlo de lado como lo está haciendo la sociedad está trayendo consecuencias muy graves, como las que ya tenemos hoy en día. La plaga del siglo xxi es la obesidad y todos sus efectos nocivos derivados.

krkfsx

#28 Si si, la realidad es la que es. Sólo quería recalcar que podemos priorizar todo lo que queramos pero siempre se nos va a quedar algún aspecto importante fuera.

D

#33 Correcto, pero la alimentación JAMÁS debería ser ese aspecto.

Varlak

#24 no "tiene que hacerlo", pero sinceramente, no parece que tenga mucho sentido

D

#27 Yo no pretendo juzgarte, sino comentarte, que la comida es una de las cosas más importantes y que no se ha de escatimar tiempo. Es preferible cenar una ensalada que se prepara en diez minutos que comer cosas precocinadas.
Todos, y yo me incluyo, llegamos a casa cansados y con poco tiempo y con ganas de hacer otras cosas pero hay muchas formas de darle la importancia que se merece a la alimentación sin pasarte horas en la cocina.
Una primera cosa, es hacer comida los findes y congerlala para tenerlo el resto de semana. Otra cosa es que hay comidas muy sencillas (menos de 15 minutos) que se pueden hacer cualquier día al llegar a casa sin tener que recurrir a las cosas precocinadas. Ensaladas, comida a la plancha, una tortilla, etc... Alimentación mucho más sana y que no cuesta tanto hacerla.

Por ejemplo mi punto débil es que como demasiado pan y eso me pierde, porque el resto de la alimentación creo que la llevo bastante bien.

emilio.herrero

#30 Pues mira en eso somos polos opuestos, yo el pan cero ni lo pruebo y los hidratos en general poco, quitando algo de arroz en algunas comidas, basicamente mi dieta suele centrarse en productos altos en proteinas y bajos en hidratos.

D

#43 Mejor para tí, para mi es una tentación e intento que no haya en casa, pero teniendo un crío de 3 años, hay más del que me gustaría, ya que por la mañana desyuna on bocadillo de jamón y queso.

#40 ¿A que sino? Puedes ir a perder peso, estar en forma para correr una carrera, hacer natación para estar mejor físicamente, hacer pesas para verte más potente cuando te mires al espejo, pero al final de fondo todo tiene la misma base, estar mejor y sentirte bien. Aunque hay gente que con los excesos al final es lo contrario.

y

#53 Te falto lo de hacerse selfies y posturear.

j

#27 Haz una caldero de arroz integral para dos o tres días. Se mantiene mejor que el arroz blanco e irás al baño que no veas. Mantén unas verduras que puedes comprar un día en algún lugar cercano, para toda la semana. Busca el tamaño adecuado, pero con 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 calabacín, 1/2 pimiento, y algo de [brócoli, col, puerro, huevo duro, tacos de jamón serrano...] según disponibilidad te preparas una sartén 15 minutos de verdurita salteada. Añade atún, salchicha, o nada, con salsa de tomate, soja...al gusto, y tendrás una cena sana, rápida, sabrosa, digestiva y barata.

y

#21 ¿Porqué piensas que la gente va al gym a estar más sano?

D

#19 Dí que sí primero al gym y luego me como mierdecillas precocinadas

Thelion

#19 Yo que tú consideraría ir al gym a mediodía o menos rato y hacerme una cena medio decente, que una verdura hervida se hace en 20 minutos. Es un consejo, ¿eh? en realidad no te conozco.

D

#19 "microhondas"

D

#32 Es la leche la incultura de la gente, de toda la vida se ha dicho Pocajontas.

S

#32 Recien traidos de Japón, le debe de gustar meter la cena ahí

kyle

#19 microhondas? MICROHONDAS?

cry

Bley

#19 Vas al gimnasio por salud, que te cuesta tiempo, esfuerzo y dinero, para acabar comiendo mierda pura que te causará enfermedades en el futuro, bien pensado.
Es la mentalidad de hoy, solo falta tu cocacola light en la cena que se vea que te cuidas.

emilio.herrero

#67 "que te causará enfermedades en el futuro"

j

#5 No siempre hay ganas de cocinar, como no siempre hay ganas de hacer otras cosas. Pero cocinar es una actividad placentera y relajante, te ayuda a mantener la salud y, como se dice en otros comentarios, es más barato que comprar hecho. Otras actividades, seguramente son tirarse a ver la tele o ver una serie o...no creo que sea leer los clásicos griegos. Finalmente, la idea que cocinar es un coñazo, es una idea extendida también por la industria alimentaria.

s

Pues en parte no estoy de acuerdo. En los helados por ejemplo, no es demasiado fácil hacerlos, requiere preverlo con tiempo, requieres una heladera y si los tomas de forma puntual pues prefiero que me los hagan un poco mejores.
Por supuesto estoy de acuerdo a que una sopa casera o una fruta para el postre son mejores que comprar un yogur de supermercado o un brick de sopa de cualquier marca.

paputayo

#4 Eso es que no has probado a congelar fruta, añadirle un poco de leche, canela y/o cacao y batirla. Helado instantáneo y saludable.

s

#6 Ciertamente no lo he probado. El problema es que el helado que más me gusta es el de chocolate. Aunque la verdad lo tomo de forma puntual en verano, así que no creo que tenga efecto en mi salud.
Procuro comer sano, pero no soy extremista no me importa comer comida procesada de vez en cuando.

paputayo

#7 Mientras la base sea buena, todos hacemos excepciones, que la vida está para disfrutarla

E

#6 #7 Yo lo hago con requesón (queso fresco batido) sin grasa o con yogur griego sin azúcar. Lo bates con frutas del bosque o alguna fruta tropical congelada y es una delicia, y no se tarda nada.

O

#15 Diría que el queso fresco batido no es lo mismo que el requesón

E

#26 supongo que técnicamente tienes razón, aunque es cierto que a menudo se nombra el queso fresco batido como requesón, no sé muy bien por qué

m

#7 Si te gusta el chocolate haz lo que te han sugerido #6 con plátano muy maduro congelado y una cucharadita de cacao puro. Puedes añadir canela o cayena. No hace falta azúcar porque lo saca del plátano. Uno de los mejores y más cremosos helados de chocolate que he probado nunca.

paputayo

#20 Yo cuando preparé el primero no me lo podía creer, sobre todo que no tuviera azúcares añadidos y el sabor intenso a cacao.
#23 Es como todo en la vida, todo exceso acarrea consecuencias, cada uno decide en base a lo que está dispuesto a soportar. Yo dejé la mayoría de las opciones azucaradas atrás y no me arrepiento en absoluto, ahora disfruto mucho más intensamente de los placeres de la vida.

gatonaranja

#20 hola! Agradecería información más detallada tiene muy buena pinta!

m

#62 ¡Encantado!

1/ Pones a congelar en bolsas de plástico plátano muy maduro cortado en trozos.
2/ Cuando vas a comerlo, bates el plátano congelado, un poco de leche (si no, no bate) y una cucharadita de cacao. Yo uso este https://www.valor.es/chocolate/cacao-puro-en-polvo-0-azucares-anadidos/
3/ A esa mezcla puedes añadir canela y/o cayena
4/ Eso se puede comer directamente. Pero yo prefiero hacerlo antes de comer, volver a meterlo al congelador y sacarlo en el postre. Queda más firme.

La idea está sacada de El Comidista y la gran Biscayenne
https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/06/06/receta/1496777902_976560.html

D

#7 Eso es que no has probado a congelar chocolate, añadirle un poco de leche, canela y/o cacao y batirla. Helado instantáneo y saludable

HyperBlad

#6 Yo sí lo he probado, tengo una máquina para hacerlos así, de hecho, pero, lo siento, comparar eso con un Hägen-Dazs o un Ben & Jerries... no.

omegapoint

#23 un magnum dark choclate. Babas!

D

#6 Yo si. La textura es una mierda, y el sabor regulin. No es instantáneo, porque lleva bastante tiempo, desde pelar /limpiar la fruta, triturarla, mezlcarla con los otros productos....
tuve una "heladera", pero había que batir durante un montón de tiempo para obtener una textura...psé.

Si, es más sano. Pero tampoco es la panacea.

e

#51 Eso es porque era una heladera de las de meter un recipiente en el congelador y luego ponerlas en una maquina que gira los ingredientes dentro lentamente hasta que se congelan.
PERO... las hay que son un poco más grandes (como una panificadora), que llevan su pequeño compresor y congelan sobre la marcha, es decir son heladeras reales. Y en esas queda perfecto.

D

#69 coño, pero voy a parecer el almacén de mediamarkt con tanto cacharro!

Gracias por la info

e

#71 Un ejemplo: http://amzn.eu/0N3OwS6

Pero las hay más caras, y más baratas. Yo compraré una cuando pueda.

paputayo

#51 La fruta ya está congelada y troceada (trocear 4 plátanos maduros y meterlos en una bolsa zip son 2 minutos y sirven para varios helados). Enchufo la batidora-picadora, meto los trozos de plátano, chorro de leche, canela y cacao y batir 30 segundos. La textura es una pasada, cremoso a más no poder, lo del sabor ya es subjetivo, depende de tu tolerancia al azúcar. El resto, excusas. Por cierto, con unas nueces troceadas es lo más.

D

#75 pero tu hablas de un batido, no de un helado

paputayo

#81 Prueba a hacerlo y me entenderás

D

#4 Pero incluso hay otro punto que creo que se está saltando:
Esa sopa casera, cuanto tiempo te lleva hacerla? Cuantos días pasan desde que compras los productos hasta que la puedes hacer? Y, especialmente, cómo podría venderte Knorr esa sopa?
La industria alimentaria vende productos. con el creciente interés por comida sana, están tratando de re-enfocar algunos de sus productos para ser "menos malos", y les llaman "más saludables" porque "menos malos" no vende.

squanchy

#4 Hay bricks de sopa que prácticamente son agua con sal y poco más. Dime si merece la pena pagar un euro por un brick con el 1,5% de pollo y el 0,3% de hortalizas. 10 calorías dice... si es agua, no te jode.

D

Todo esto es muy bonito pero no es realista. El tiempo es finito. Ni teniendo 24 horas libres nos llegaría para hacer todo "lo que es saludable".
Hay que comprar en tiendas locales
Hay que cocinar x horas al día
Hay que hacer ejercicio x horas al día
Hay que meditar x minutos al día
Hay que descansar la vista x minutos cada hora
Hay que caminar x minutos cada hora
Hay que cepillarse los dientes x minutos cada vez
Hay que hacer gargaras x tiempo
Hay que oxfoliar la piel x veces a la semana
Hay que hacer ejercicios de estiramiento x minutos al día
Hay que hacer ejercicios respiratorios x minutos al día
Hay que hechar una siesta de x minutos
Hay que dormir un mínimo de x horas
Hay que beber x te al día
Hay que beber x litros de agua al día
Hay que hacer x minutos de ejercicios mentales al día
Hay que... la vida no funciona así.
Cada uno se cree que su parcela de conocimiento es la más importante. Un deportista te dará x consejos, un dietista x consejos, un cardiologo x consejos, un psicólogo x consejos... no se puede hacer todo señores.

P

#39 Error, puedes hacer varias de esas cosas al mismo tiempo, como...eehmm...dormir/beber agua/caminar? (espera, creo que mi argumento hace aguas por algún lado lol)

Varlak

#39 pero para menéame siempre tenemos tiempo, verdad?

D

#54 Claro, el ocio es importante. De hecho hay que dedicar x minutos al día al ocio para llevar una vida saludable.

Varlak

#57 habia leido "el odio" y me he acordado de esto:

D

#58 Tio, no me cuentes tu vida. ¡Vaya cambios de tema!

Varlak

#72 El aliento de mi gato huele a comida para gatos

pilarina

Cocinar, en estos momentos, es un acto revolucionario

i

No se que tiene este hombre contra la leche y los yogures, un yogur natural sin azucar ni colorantes no me parece un producto ultraprocesado, y un brick de leche normal tampoco.

kyle

#29 el azúcar de los yogures... como mínimo un 5% cuando debería ser menos de un 1% Y mejor si no hablamos de otros postres lácteos como natillas, etc.

Nada que ver con hacer yogures en casa con leche de verdad.

i

#61 un yogur natural sin azúcar añadido tiene que tener entre un 4-5% de azúcar porque es el presente de forma natural (lactosa), no puede ser menos de un 1%

D

No entiendo por qué los progres se llaman así, si siempre están contra todo lo que sea progreso.

andran

Las empresas están para ganar dinero y engañarte amparandose en la ley.
Si una ley dice que un yogurt se puede anunciar "con cereales" con tan solo lun 0,2% de su contenido en cereales el fabricante se ajustará a esa ley y lo hará asi.

Por curiosidad hace algún tiempo me dió por mirar una salsa de chocolate para tortitas, cuando miré su composición era todo jarabe de glucosa y un 5% de cacao, lo más curioso es que se anunciaba como "mejorado" y como ese podemos encontrar mil ejemplos más.

¿Nadie se ha preguntado por que en la composición de los alimentos la lista de ingredientes sea tan díficil de leer?

D

#9 No es difícil, es bien fácil. Que la gente no dedique un minuto a hacerlo es otra cosa. En su día, durante un mes dediqué tiempo a hacer la compra mirando bien qué llevaba cada producto. Ahora sé que productos encajan con lo que quiero (sin azucares añadidos, poca sal, etc) y voy a tiro fijo. Hago la compra rápido, pero sabiendo lo que me llevo. La mayoría de la población no leen los ingredientes pq no les importa. Miran sabor y precio. Eso es responsabilidad del comprador, la empresa se adapta a lo que el consumidor quiere, no al revés.

andran

#42 Yo hago lo mismo que tu, leo los componentes antes de comprar el producto y así me aseguro de no comprar jamón york con un 30% de jamón, ni lentejas de Argentina, Esparragos de Peru, miel de fuera de la UE o cacao soluble con un 8% de cacao y un 72% de azucar.
Casi siempre los ingredientes suelen ponerlos con unas letras minúsculas, con colores y fondos que dificultan su lectura, y términos para engañar al consumidor como usar glucosa en lugar de azucar o grasas vegetales en lugar de aceite de palma o soja.

a

Me recuerda a algo que comentó alguien en una charla de marketing, hace décadas que los detergentes no pueden lavar más blanco, así que les empezaron a meter aditivos que captaban la luz UV para hacer el blanco mas fulgurante. Esto es lo mismo.

Reiner

Con solo hacer ejercicio 3-4 veces a la semana aunque sea media hora se mejora muchísimo, si a eso le sumas comer mejor, bajar el % de hidratos de carbono... la gran mayoría se sorprendería de los resultados.

Bley

La gente se empeña en tomar las mierdas de siempre, pero que la industria se las convierta en "sanas".

Los refrescos los llenan de mierda para que no tengan azúcar y conserven su sabor dulce y ya muchos se creen que se cuidan. lol lol

Y así con todo, las galletas por ejemplo, que son todas mierda pura, para el desayuno, en lugar de cambiar por pan integral con aceite de oliva virgen extra y/o fruta.

En fin, parece que si no está envasado y con una campaña de marketing detrás, no gusta.

villarraso_1

Yo en preparar la mezcla y ponerlo en la yogurtera tardo 2 minutos