Hace 10 años | Por --389075-- a diariodeleon.es
Publicado hace 10 años por --389075-- a diariodeleon.es

La Universidad de León descubre que el hermano de Isabel la Católica fue asesinado. Las conclusiones acaban de aparecer en la revista de genealogía, nobleza y armas Hidalguía, en un artículo firmado por el profesor de Antropología Física de la Universidad de León, Luis Caro Dobón, y la historiadora y profesora de la Uned María Dolores Carmen Morales Muñiz. Incluso han señalado al asesino: Juan Pacheco.

Comentarios

Sam_Perkins

#7 Alonso era menor que Juan Carlos, por lo que estaba detrás de él en la línea de sucesión.

m

#11 Ya, pero el heredero oficial del trono era el padre y podía decir que Juancar tarari por ser amigo de Franco.

Sam_Perkins

#12 En 1956, con 18 años, Juan Carlos no era amigo de Franco. Y si estudiaba en España es porque su padre le mandó aquí. Se ha escrito mucho sobre eso, pero mi impresión es que Don Juan entregó a su hijo a Franco porque la única manera de reinar, él o su heredero, era ser reyes del régimen. Porque a la casa e Borbón le importaba más reinar que el reino.

Más o menos como ahora.

m

#21 Hombre, para el 56 ya llevaba 7 años estudiando en España al abrigo del tío Paco. Y siendo un chaval como era (de 11 a los 18 años) no es de extrañar que Paquito le hubiese comido la cabeza.

m

#23 Pues por ejemplo, no decir cosas como estas:



O estas otras, más conocidas:




Y haz el favor de guardarte las moralinas y los "yo viví el franquismo y vosotros no", porque para empezar me da lo mismo que lo vivieses. Bien por ti. Y para seguir no eres el único que ha vivido el franquismo, ni el único que sabe que pasaba o que no para ir llamando ignorante a la gente.

Curculio

#24 Esos vídeos son de la época en la que Franco estaba vivo o recién muerto, y como comprenderás no iba a tirar piedras sobre su propio tejado... Si esas declaraciones hubieran sido 20 años después si tendría delito. Yo creo que el rey el tiempo que vivió con Franco era como un infiltrado, un actor que tenía que ganarse la confianza de Franco para ser su sucesor y cambiar las cosas. Cosa que hizo cuando le tocó su turno, porque aunque juró en la proclamación los ideales del "movimiento" luego se ha visto que se los pasó todos por el forro. Y no es por defender a un vividor-follador representante de una institución arcaica y obsoleta.

m

#25 Si, un infiltrado. Como Fraga. Venga ya por favor...

Curculio

#26 Fraga de infiltrado nada, no se a que viene eso...

m

#27 A palabras suyas y a noticias los dias posteriores a su muerte:

Ahora leemos las loas de la prensa del Movimiento del PP como las del ABC, por ejemplo, mintiendo, ocultando parte de su biografía y, sobre todo, presentándolo como demócrata de toda la vida, como si hubiera sido un topo democrático infiltrado en la dictadura franquista antes incluso de su propio nasciturus. Dice este periódico que “sus gestos y decisiones, en ocasiones autoritarios, no ocultan una adhesión a los principios y valores democráticos”

Recuerdo un par de artículos bastante chachis de El Mundo en junio de 2008, pero como ahora esta lo de orbyt no se puede acceder a ellos.

Uno de ellos era una entrevista a Fraga diciendo que el había trabajado desde el franquismo con la idea de destruirlo, de cimentar una España democrática.

¿Y por que crees que Fraga no pero Juancar si?

iramosjan

#24 En primer lugar, no pienso ahorrarme la moralina porque no es moralina. Es contarte coómo eran las cosas, y que yo no las cuento de segunda mano. Si no te gusta oir todas las cosas que cambiaron durante esos años pues... no lo leas, chaval, que nadie te obliga. Y si quiero llamar ignorante a gente que demuestra serlo (por ejemplo, diciendo que el heredero oficial era Juan de Borbón, el padre de Juan Carlos, algo francamente delirante porque el heredero oficial era quien Franco había dicho, que para eso era quien tenía los tanques) lo haré.

Y luego, lo que estás diciendo es que para creer al rey, debería haber sido un capullo subnormal y contar todo lo que pensaba hacer a las claras, el primer día, o mejor todavía, antes de que muriese el dictador. Debo admitir que habría sido una machada... Una machada gilipollesca, absurda y literalmente suicida, pero una machada.

Total, los franquistas en ese momento solo tenían la presidencia del gobierno (a Arias Navarro no le llamaban el carnicerito de Málaga por lo pacífico que había sido durante la guerra), el ejército, las Cortes franquistas, el control del estado y de todos los medios de comunicación, y los tribunales. Todo, en una palabra. Y acababan de demostrar que eran más que capaces de ponerse a matar gente.

Y vas y nos dices que habría tenido que ponerse delante de un micrófono y liarse a decir verdades. Y ya puestos, después habría podido pegarse un tiro directamente para ahorrar tiempo y molestias.

#29 Tienes toda la razón,pero ya desde el post #7 empezaron las analogías interesadas, porque aparentemente es imposible defender una república simplemente porque uno piense que es un sistema de gobierno mejor. Cada vez que se habla de reyes, monarquías y repúblicas en Meneame, cada vez, tienen que salir los dos argumentos chorras de guardería infantil: el de que las monarquías son tiranías medievales (aunque Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Japón, y Gran Bretaña con Canadá, Australia, Nueva Zelanda... sean monarquías) y el de que Juan Carlos es un franquista y en España seguimos en una dictadura. Y va a ser que no.

polvos.magicos

Lo mismo que el hermanastro de Fernando el católico, su madre lo enveneno para que pudiera heredar él la corona y no el hijo de Blanca de Navarra la primera mujer de Juan II de Aragón, el legitimo heredero y luego hay quien apoya a toda esta chusma de asesinos.
#11 Seguro que has querido decir Alfonso y no Alonso.

D

Fernando el católico, dejando aparte lo dicho en #14, no era el heredero de la corona de Aragón, sino el Compte d'Urgell, que Fernando hizo asesinar. Los dos asesinos fueron capturados.

polvos.magicos

#15 Por supuesto que no era el heredero de la corona de Aragón, era su hermanastro Carlos como he dicho, hijo de Blanca de Navarra, pero Juana Enriquez la madre de Fernando se empeñó en que quería el reino de Aragón para su hijo Fernando y mando asesinar -si no lo hizo de propia mano- al susodicho Carlos legítimo heredero.

Sam_Perkins

#14 En efecto, me comí la efe.

Brill

#4 Ah, OK entonces.

ccguy

El veneno lo puso un cocinero real al que iban a desahuciar.

nacco

#2 casi aciertas, Juan Pacheco no tuvó oficio de cocinero sino de camarero mayor del príncipe. Lo del desahaucio
también muy posible, en la época había muchas pendencias por faldas o hipotecas principalmente,

tiopio

Cuadra bastante bien.

m

Y luego dirán que la justicia va lenta...

chapulina

Al final lo abdicaron.

Bernard

Eso va del Rey Alfonso y algunos tienen que hablar de Juan Carlos, Fraga y Franco, tiene cojones la cosa lol

TocTocToc

Eso le pasó por no tener credenciero.

D

Si estaba clarísimo lol Y el otro hermano igual. lol

D

Pues es justo lo que la serie "Isabel" da a entender, que Juan Pacheco lo asesinó. Para que luego digan que no tiene rigor histórico los del ayuntamiento de Barcelona.

Synbios

Para que luego digáis que la justicia es lenta en este país...

Scraf23

Y así es como acaba juego de tronos.

N

Otro niño rey como Joffrey Baratheon.

w

En Cardeñosa todos sabemos que el hermano de Isabel la Católica murió tras comer una trucha envenenada en la casa que actualmente se llama de la tía serrana, en la calle del Carril.