EDICIóN GENERAL
561 meneos
3954 clics
No, la ministra Carcedo no puso su piso de Madrid a nombre de su hijo para seguir cobrando dietas del Congreso

No, la ministra Carcedo no puso su piso de Madrid a nombre de su hijo para seguir cobrando dietas del Congreso

Ok Diario publicó el martes 30 de octubre un artículo titulado “La tramposa Carcedo puso su piso de Madrid a nombre del hijo para seguir cobrando dietas de viaje”, del que posteriormente se hizo eco Antena 3 en sus informativos. relacionada: www.meneame.net/story/ministra-sanidad-puso-piso-nombre-hijo-cobrar-1-

| etiquetas: carcedo , piso , madrid , fake news , antena 3 , okdiario
Nada nuevo bajo el sol. Simplemente que no hay que comprar mercancía averiada de OkDiario, que parecemos nuevos.
#1 a estas alturas y con toda la tinta que se ha vertido sobre ello, todos deberíamos, saber que esas dietas los congresistas las cobran si o sí. Muchos tienen varios pisos en Madrid y las cobran sin problema. Así que, esta, al igual que otros sinvergüenzas diputados, no hace falta que nos engañen, lo pueden hacer con todo el descaro del mundo.
#15 Lo deben recibir obligatoriamente.
Las soluciones son:
1) Que cambien la ley. (solo podemos quiere)
2) Que cada uno done el exceso (solo podemos lo hace)

Además de que es un extra por ser elegido por otra provincis, que no tiene nada que ver con tener pisos en Madrid.
#1 FakeOkDiaro
Era bastante obvio. Nadie hace una donación de todo un piso en Madrid para esto.
La noticia es de okdiario, pero luego otros medios "serios" como Antena3 lo difunden para que parezca creible.
#3 Aun creen que los que votamos sensacionalista tenemos inquina a Inda , y es cierto , :-) pero aparte hay motivos de sobra.
#3 Antena 3 serios, es junto a TV 5 la tele mentira continua y de marujas nacional. Dan asco, Ok diario no lo se pues ni me interesa solo viendo a Inda en algun programa, que quito, ese personaje da asco y nada creíble, no se como no esta en chirona con todas las mentiras que parece ser que cuenta.
#3 Me resulta raro que a A3 se la cuelen por una puerta tan poco fiable. Yo también creo que es una noticia introducida adrede y que se ha solicitado la participación de A3 para darle credibilidad.
#3 Esa es la estrategia, le dan difusión a millones de hogares.
Luego cuando se desmiente juegan al "a mi que me registren".
Por cierto, El Congreso de los Diputados ha confirmado a Maldita.es que el único diputado que ha renunciado a esta indemnización ha sido Alfred Bosch, de Esquerra Republicana de Catalunya.

Poner de relieve, de nuevo, la altura moral de ERC con respecto a cualquier otro partido español o catalán.
#4 Fíjate, tenía entendido que esa indemnización era de carácter irrenunciable.

En cualquier caso, pondrá de relieve la altura moral de Alfred Bosch, porque no parece ser una consigna de ERC ni un requisito impuesto por esta a sus diputados, y ahí está Rufián cobrándola alegremente.
#6 Los demás, Rufián incluido, NO tienen casa en Madrid, tu la diferencia como que no lo ves... tú y el tal @Anarion321, @nouser y @noeschachi.
#11 Ya... es verdad que me había dejado lo fundamental, así que me desdigo de lo de Rufián. Gracias.

Sigo pensando eso sí en los que decían que era una indemnización irrenunciable.
#14 No es obligatorio renunciar, Montoro tenía y seguro que tendrá todavía, 3 viviendas en Madrid y sigue cobrando.
#18 Sí, sí, que no es obligatorío renunciar resulta obvio. El asunto es que por los comentarios, creo que de la noticia relacionada y las anteriores veces que ha salido este tema, había gente que sostenía que era una indemnización de carácter irrenunciable.

Y me extraña que por ejemplo en Podemos no hayan hecho demagogia con el tema, tan prontos que estaban para otras cosas.
#20 Y qué creo qué no cobran si no viven en Madrid, como no cobran otras indemnizaciones, o con su sueldo mantienen su partido... el PCE ya lo hacía.
#23 Diria que todos los partidos donan parte de su sueldo al partido. Al menos el PNV tambien lo hace. Los concejales de base donan el 30% de sus dietas (los que no tienen sueldo) y el resto, la parte proporcional del sueldo. Para algunos Podemos a inventado la polvora.. pero luego es un partido mas, con lo malo y lo bueno que ello conlleva.
#28 Es absurdo decir que Podemos ha sido el partido al que ceden parte de su sueldo los diputados,... efectivamente en el PNV hace años que también es así,... es que muchos podemitas creen que han inventado otra forma de partido que no existía y no es cierto.
#20 A mi lo que me extraña es que para una vez que alguien hace las cosas bien no se reconozca, me gustaría saber, quienes son los que teniendo casa en Madrid, cobran... y eso no está en ningún sitio, ni se puede saber, ni le importa a la falsimedia.
#25 A mi personalmente no me parece mal que quien tenga casa en Madrid cobre. O más bien, no me parece bien que tener casa en Madrid se motivo para no cobrar.

Otra cosa es el tema de los diputados cuneros, que se presentan en la lista de no sé donde pero llevan 30 años residiendo de forma regular en Madrid. A esos sí que les ponía las dietas de residentes en Madrid. Aunque está claro que moverían el culo para hacer trampas, pero por lo menos ahí si quedaría constancia de la altura moral y de la voluntad de falseamiento.

Podría ponerse por ejemplo que solo lo cobren aquellos diputados que estuvieran empadronados fuera de Madrid al menos 2 de los ultimos tres años, o algo así, en el momento de su primera elección.
#11 no sé si sabes que yo critico todas las dietas que perciben sus señorías, sobre todo porque no hay que justificarlas.

Aunque creo que el único partido que propuso eliminarlas fue UPyD, cuando existía.
#21 Pues no es verdad, pero si un diputado tiene que venir a Madrid a trabajar, lo justo es que cobre dietas, por cierto los de IU no cobran si no tienen casa en Madrid, hace muchos años pero Rosa Díez si cobraba... que te has columpiado, no lo justifiques ahora.
#22 pues que la justifique, igual con las de taxi y todas las que cobran.

Lo de UPyD recordaba bien: www.elconfidencial.com/espana/2012-03-06/upyd-propone-acabar-con-las-j

No me consta que otro partido haya intentado meter mano a las dietas, pero me puedo equivocar.
#21 UPyD aún existe, en una posición absolutamente inexplicable... siendo como son el único partido con representación que ha luchado de verdad (con su dinero) contra la corrupción en sus filas y en las del resto de partidos.

Luego, sorprendentemente, la corrupción de los partidos está siempre presente como preocupación de los ciudadanos en las encuestas... pero el ppsoecoletasiu saca veintitantos millones de votos como si no hubiera pasado nada :-(
#32 de su ideología, programa o miembros UPyD puede ser cruticable(depende de cada uno claro), pero ciertamente nadie puede criticar su labor contra la corrupción.

Fue una pena que se tumbaran algunas de sus demandas porque no tenían fondos para mantenerlas, al dejar de tener representación parlamentaria y perder subvenciones e ingresos.
#4 ERC no es solo Bosch. Pero solo Bosch ha renunciado a esa indemnización.
#4 Como argumentes así con todo...
Alberto Garzón renunció a que el congreso le pagara el internet de su casa, eso hace que todos de Unidos Podemos tengan la misma altura moral?
Okdiario contando mierdas. Nada nuevo.

La ministra en cuestión cobra las dietas, pero ¿tiene casa en Madrid?
¿Esto es un "es que todos los demás lo hacen"?
Todavía esperamos que desmientan el bulo de las piedras en Alsasua y que han reproducido practicamente todos los medios.
#8 twitter.com/malditobulo/status/1059366212226945026

Dicen que no pueden desmentir ni afirmar, ya que no tienen pruebas directas, sólo lo que dice la policía foral.
#16 pero si hay un vídeo dónde se ve que tiran cosas. Claro que no serán pedrolos que hacen daño de verdad, porque irían a la cárcel.
Llamar periodismo a lo que hace Inda es como llamar "Master" a Cifuentes ...
#9 Master of Puppets.
están a puntito de rectificar la información... me siento a esperar
No lo hizo, pero tampoco lo necesitaba. Puedes tener 45 casas en Madrid, que si eres diputado por otra provincia cobras, super lógico
Lo que dijimos algunos en el otro meneo.

Las dietas de sus señorías no requieren justificantes.
Respecto a cobrar dietas por ser de otra provincia me parece bien si se desea hacer cumplir el espíritu constitucional de que todos puedan acceder a la política independiente de su capacidad económica. Que un diputado tenga 3 o 6 o 20 casas en Madrid, en mi opinión debe ser invariable para poder cobrar por viaje o alojamiento, porque esa cantidad de viviendas es su patrimonio y si por ejemplo la tiene alquilada, no tiene porque restar capacidad a su patrimonio privado de producir unas rentas…   » ver todo el comentario
Bueno, pero el daño ya está hecho y es gratis. Y vas a oir a los voceros predicando estas mentiras hasta que en la conciencia colectiva solo quede: "todos roban" y "yo voto al mio porque los otros tambien roban"
Ok mierdario, Dapena 3.... todo la misma mierda diseñada para los más rancios y casposos del país.
¿Ni de José Mota?
Okdiario es el mundo today de los fachas.
Deberíamos dejar de llevarnos las manos a la cabeza por las dietas. Si eres de Madrid y tienes vivienda, tenemos que tener en cuenta que has tenido que pagar o estás pagando una hipoteca por esa vivienda, que es más cara que en la mayoría de ciudades del resto de provincias. Hay muchos gastos extra al vivir en Madrid. Perder toda una dieta te hace estar en desventaja. Sería mejor poner tu vivienda en alquiler e irte tú de alquiler. Esto es ridículo.
Es Ok diario, no sé qué esperabais...
Y no van a llevarlos al juzgado?
No importa porque la noticia ya circula por whatsapp donde miles y miles ni la abrirán quedándose en el titular.
Ok Diario a la altura del Alcázar.Mierda,odio y mentiras para un público ansioso de ello.

menéame