Hace 3 años | Por LarryWalters a malaprensa.com
Publicado hace 3 años por LarryWalters a malaprensa.com

En definitiva: la Comunidad de Madrid tiene últimamente una incidencia de casos de covid-19 superior a la media española, y por eso tiene también, lógicamente, un porcentaje de los casos totales (en torno al 25%) mayor que el que le correspondería, en proporción a su población (que es el 14% de la población española). Pero no, no tiene el 40% de los casos. Un dato falso y llamativo es siempre candidato a propagarse como la pólvora.

Comentarios

D

#14 A esto me refiero en #1

s

#4 me ha salido la noticia en el inicio de Chrome y he venido a comprobar esto mismo.
El bulo original salió a portada rápido y plagado de comentarios, este parece que acumula negativos

Ovlak

#11 Lo que tú digas. Nos vemos en tu próximo clon.@admin

oceanon3d

#21 Un blog...y en este caso escribiría borracho (o bajo el calor de un sobre) porque lo que dice es mentira en cuento a los medios a los que se refiere.

Berlinguer

#22 Claro hombre claro. Senhalar un dato objetivo es lo mismo que legislar para restringir el acceso a negocios, la participacion en puestos publicos, legitimar la deportacion forzada, encerrar en guettos y asesinar sistematicamente en campos de exterminio.

Que pesaditos los llorones con victimizarse madre mia.

Los mismos que luego hablaran de que los ofendiditos son otros.

Menos frivolizar con el antisemitismo y mas honestidad intelectual

x

#26 Intelectual? Pues ni pides tu na....

Por cierto, toda la recua ultraderechista defiende a los neonatos porque son los clones que usan para soltar sus soflamas más vergonzantes sin quemar su propio usuario.

O

No, los titulares que empiezan por un sí o un no, no molan más. Están agotados y me resultan irritantes.

Manolitro

#6 es curiosa la comparación de los votos de aquella noticia con los negativos de esta. Si no fueramos malpensados, creeríamos que todos los mamporreros siguen las instrucciones que les mandan los jefes

D

#41 Si estuvieran interesados en contrastar opiniones, ahora los mismos que se quejaban de la fuente aprobarian el envío de newtral

https://www.newtral.es/comunidad-madrid-contagios-covid-40-por-ciento/20210329/

D

#30 Por eso, diálogo con quien venga con datos y voluntad de dialogar. Por ahora nadie ha rebatido de forma razonada y consistente los datos de malaprensa, por lo que no hay nada que responder.

cuatroD2

#32 Sí lo da, "Pues casi todos los días del último mes ha estado en torno al 25%."

En cuanto a la pregunta: "¿Cómo es posible que los casos del día anterior, durante un mes, ronden el 40% y los casos de los últimos 7 o 14 días, en el mismo periodo, ronden el 25%? La razón, como ya he anticipado más arriba, es que los datos publicados cada día sobre los casos detectados o los fallecimientos del día anterior son muy incompletos."

D

#_17 Corre, ve corriendo a los admins para que me baneen. No vemos la próxima vez que estés dispuesto a dialogar y a enfrentar un debate.

Pilar_F.C.

#18 No se puede dialogar con quien utiliza la mentira.

D

#23 ¿Dónde he mentido? Dime

D

#24 Has interpretado mal su consejo. No puedes dialogar con los que usan la mentira. Aquí se muestra un bulo descarado y, por lo que veo en vuestras respuestas a sus comentarios, ni así lo aceptan.

D

#29 No me importa el bulo. Los bulos pueden rebatirse. Pero solamente desde el diálogo plural y el rechazo a la censura. Parece que aquí eso no es posible.

E

#30 Desde el insulto no se rebate un bulo. Y en tu comentario #1 te has quedado a gusto de insultar y desvariar, ahora no te hagas el digno ni intentes pasar por una persona dialogante y sosegada, ni llames a tus desvaríos "diálogo plural" porque no engañas a nadie.
Y te lo dice uno que ha votado esta noticia.

D

#34 ¿A quién he insultado?

Sergio_ftv

Edit: Para #_6

Noticia de la Voz de Galicia, el medio de propaganda del PP en Galicia.

Malaprensa, un blog que ............

Cantro

#20 he visto el mismo titular en el ABC, La Vanguardia y Marca. Tiene pinta de noticia de agencia que les han colado a todos ellos.

Pilar_F.C.

uno que habla por mi, tócate las....

ayatolah

No creo que Madrid acumule el 40% de los casos, pero me parece mala presa que Malaprensa se pronuncie en un no tan rotundo cuando no da el porcentaje definitivo.

Berlinguer

#19 Si lo da , si.

En definitiva: la Comunidad de Madrid tiene últimamente una incidencia de casos de covid-19 superior a la media española, y por eso tiene también, lógicamente, un porcentaje de los casos totales (en torno al 25%) mayor que el que le correspondería, en proporción a su población (que es el 14% de la población española). Pero no, no tiene el 40% de los casos.

ayatolah

#28 No lo da, no.
Ese es el porcentaje de casos totales desde el inicio de la pandemia.
Ahí mezcla datos desde el inicio de la pandemia con temporalidades del tipo "la Comunidad de Madrid tiene últimamente una incidencia de casos de covid-19 superior a la media española" o "¿Cómo es posible que los casos del día anterior, durante un mes, ronden el 40% y"

i

#19 aquí la tienes en otro medio y con el dato correcto. Es el 25%

D

No importa. Preescolar, Antonio Maestre y todos los subvencionados y lobotomizados ya han hecho su trabajo. Afortunademente en Madrid todavía hay capacidad de reflexión y crítica y el 8M dará su merecido a estos sápatras.

D

#1 Muy mal por cierto.

Sólo hay que ver las últimas encuestas de intención de voto.

pedrario

#5 ad hominem por doquier, los de malaprensa han hecho un buen trabajo si eres incapaz de criticar las afirmaciones que hacen. ponen enlaces ademas de todo, algo que no esperaria de gente que solo sabe poner falacias para insultar.

D

#8 el personaje #5 es a quien me refiero en #1

D

#12 o decirle a alguien no blanco que no sabe lo que es el racismo, o asegurar que la vacunación iba a aunmetar por encima de las metas del gobierno y la UE, o decir que en abril la incidencia del covid no iba a llegar ni a 50...
El problema no son los usuarios que llevan demasiado tiempo en MNM (ni los que acaban de entrar), el problema es que hay unos cuantos bocachanclas imponiendo su vara de medir

D

#5 haces muy bien señalando a los usuarios por su fecha. Crees que se les debería poner, además, algún distintivo en el nick? Una estrella de David o algo así?

D

#7 Desde luego. Preescolar suele ir más allá de la mentira

Sergio_ftv

#7 La que se publicó aquí venía de la Voz de Galicia, el medio de propaganda del PP en Galicia.
Madrid acumula ya más del 40 % de los contagios de España

Hace 3 años | Por --175549-- a lavozdegalicia.es



¿Qué es Malaprensa, un blog? no me queda claro.

Pilar_F.C.

#1 Lo mejor el turismo y las juergas, ya veremos en una semana. Para hablar del 8 M límpiate la boca

D

#10 Límpiatela tú para hablar de las familias que han tenido que enterrar a un ser querido gracias al 8M

c

#1 Un 25% de todos los casos de España (1 de cada 4) igual te parece poco...

Ayuso lo remedia, tranquilo.