Hace 16 años | Por boronat a jovenesverdes.org
Publicado hace 16 años por boronat a jovenesverdes.org

¡Regala una exención de regalo! Llegan las navidades y el consumo se dispara: más plásticos, más energía, más residuos, más publicidad y más felicidad de cartón que nunca. Si piensas que... * la felicidad no deriva del petróleo * el modelo de consumo es insostenible no sólo para los ecosistemas del planeta sino también para sus habitantes. * los únicos valores al alza de la Navidad son los de la Bolsa * no hace falta tener las estanterías llenas de trastos para ser feliz, pero no sabes decir que no... ¡Exención de regalo!

Comentarios

D

#4 Yo para eso uso un boli bic

c

O también se pueden regalar Vales por una noche de amor.

Scan

Vale #0 tienes mi exención de regalo, ale feliz navidad

electron2

Yo se lo daría a mi amig@ invisible, pero no sé quien es

uno_ke_va

#17 Yo le regalo una plancha a mi novia y me veo todas las navidades buscando los dientes...

Dalavor

El intercambio de regalos no es nuevo de ahora. Ni una costumbre consumista. Es tan antiguo como el hombre. No vayamos a ponernos tan gafapastas de ver mal una costumbre tan inocua como ésta. Otra cosa es que ahora haya demasiados días específicos para ello, que si San Valentín (el día del corte inglés) que si el día del padre, y de la madre, y de la abuela, y del tito Pepe, y de... Pero vaya, regalos en navidades, o por el solsticio de invierno, o por bautismo o la nacida de un hijo, matrimonio, o unión de personas, son costumbres que le hace ilusión a mucha gente, y lo normal es que no te haga ilusión recibir un regalo, sino hacerlo y prepararlo. Al que no le guste siempre es libre de no hacerlos, no conozco a nadie que regale por obligación; pero exhortar al resto de personas a que no se hagan regalos, me parece un comportamiento erróneo.

n

#29 joer cuanta pasta tienes, no?

#21 todavía no he entendido esto de Hoygan, pero bueno, si nos vamos a poner borricos con el tema de las correcciones, más que hablar de temas o opinar, esto va a parecer el concurso de Cifras y Letras, vamos...

D

¿Y porqué no regalar cosas útiles, qué hay de malo en regalar con cabeza? Una plancha nueva, una bufanda para el invierno, un buen libro… A mi me encanta regalar, pero lo hago todo el año y en momentos insospechados. Y sobre todo, sin obligación.

¡Hay cosas mucho más duras de las que librarse!. Yo quiero estar exenta de que me digan lo que tengo que hacer todo el día lol

n

hombre... dile a un niño por estas fechas que le das una targetita, se le salen los ojos de las órbitas, jejejje, pero si algunos lloran en las cavalgatas cuando ven a los reyes magos! (ahora no sé si porqué les asusta o se emocionan mucho...)

Ahora, como crítica a un consumo excesivo, tienen mi voto.

Salut!

MArkFIA

#13 ca*B*algatas... pipas altramuces mocasines.... HOYGAN!

M

Tambien podrya ser,no me obligues a comprarte un regalo

A mi esto de comprar chorradas en estas fechas la verdad qu no me hace ninguna gracia,solo es consumismo y tonterias de las empresas.Yo apenas compro un par de cosas y listo.

Si quiero rops ya la comprare,que te espera un par de semanas y la tienes mas barata,no hace falta comprarla ahora al doble de precio

D

#9 Hace tiempo que los Corte Inglés y demás fauna pensaron eso y crearon las tarjetas regalo... llegas tarde

miva

#24 ¿El consumo dictado por los grandes almacenes?

miva

Me parece una idea preciosa. Voy a sacar valor friki y repartirlo entre mis seres queridos.

Yagami_Raito

Yo paso de regalar nada y pido por favor que nadie me regale tampoco nada.

Llevo mas de diez años así, bastante bien; pronto (febrero?) pero voy a regalar sendos ordenadores a dos familiares que no tienen, a base de hardware super barato de segunda mano y piezas que me han llegado gratuitamente. (socket-A de los más rápidos, solo me falta comprar un par de cajas con fuente, 2 HD de los de mejor precio/byte y una gráfica apropiada (gf5xxx o 6xxx de refri pasiva, tiradas de precio en ebay).

A

Paso, yo ya he mandado mi carta a los RRMM y quiero libros!!!
Y Dalavor....de verdad que no conoces a nadie que regale por obligacion??? En que mundo de fantasía vives??
YO regalo por obligación, aunque no me apetezca, porque coño, la gente me regala libros, pues hay que darles algo, no? Hay que ser cabrona para recibir y no dar nada. Hay regalos que tampoco te apetece recibir y así te librarías de comerte la cabeza y rascarte el bolsillo para corresponder, pero hay tantos círculos viciosos en Navidad!! Y estoy de acuerdo en que hay que ser gafapasta y progre de pose para querer cambiar ahora tradiciones milenarias, porque ya sea por NAvidad o como aquí en SEvilla donde tenemos "solsticio de invierno" , siempre se ha regalado.
HAy que moderarse con la cantidad y los precios, eso es todo y es de sentido común.

Deku

alguien ha visto la campaña de el corte ingles "un poco mas de navidad en cada regalo" ?????

Es para quemarlos vivos a estos hijos de la gran puta. Como pueden decir tan descaradamente que cuantos mas regalos compres, mas estas celebrando la navidad???

Es patetica. Como el puto corte ingles. Ladrones.

R

la iniciativa esta bien, la verdad simpatica, pero la tarjetita podria ser un pelin menos cursi no? paseos por la naturaleza, besitos a todas horas

alehopio

Me parece buena iniciativa para decir: NO al consumismo exacerbado !!!

Regala hechos no cosas: regala ayuda, regala compañía, etc. En definitiva: regala humanidad, que el mundo está falto de buenas acciones y saturado de cosas.

Entre nosotros todos tenemos dinero suficiente para comprar lo que necesitemos, pero seguro que nos falta cosas que los demás quisiéramos que hicieran por o con nosotros de la misma forma que los demás esperan cosas de nosotros. Por eso regala y pide como regalo acciones humanas y no objetos...

D

Ups, demasiado tarde.

A

a mi nadie me regala nada ... y es muy frustrante
de verdad alguien quiere estar como yo voluntariamente?

t

Yo llevo regalados:

- Viaje a Toledo de dos dias.
- Dos entradas para los chicos del coro.
- Fin de semana en un Spa.

Y me he autoregalado un viaje a Alemania en Verano.

Asi no regalo chismes que luego solo sirven para guardar polvo

andreloff

El gobierno recomendando que coma conejo, los verdes que no regale... Qué navidades más cojonudas, oiga.

andreloff

Joe, ni que las compras navideñas fueran algo nuevo... Lo que pasa es que se desborda el consumo, pero el detalle de todos los años sí sigo regalándolo. Y que a nadie se le olvide lo que se celebra en Navidad...

d

mu weno!!!! El consumismo es un gusano que corroe la Navidad

Enhiure

Yo no practico eso de la excención de regalo, pero vamos, este año he quedado con mis amigas en que no nos vamos a regalar nada de nada, que es una chorrada como un piano, porque lo del amigo invisble se nos pasó hace años y porque regalarnos todas a todas es una ruina y una absurdidez, todas más o menos nos vamos comprando lo que queremos, y un coche no creo que me compren mis amigas lol

A la única persona a la que le regalé algo ( y fue a principio de mes ) es a mi madre, pero a mi madre le compro cosas 3 veces al mes, no porque sea navidad ni nada de eso... y ella a mí igual, yo regalo a quien quiero lo que quiero y cuando quiero, y no espero nada a cambio, si me da el venazo de comprarle unas zapatillas a una amiga se las compro, y sino que se las compre ella, y punto.

v

A la gente se le pira la pinza de una forma.....

grow

¿Y no hay la opción de que te den dinero y te lo gastes en lo que quieras? lol

j

Anda a la mierda... siempre con noticias tontas. El consumo hace que la economia se mueva.....

n

jaja porque navidad tiene que ser la epoca de los regalos ??

D

la culpa es de ZP que nos viste de inflactores