Hace 12 años | Por --297641-- a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 12 años por --297641-- a blogs.elcorreo.com

Hay noticias que tienen un inconfundible tufillo fraudulento. La del hallazgo de ruinas mayas de hace 1.100 años al norte de Georgia (Estados Unidos) me escamó ayer por la mañana nada más conocerla a través de Lorena López, una de las periodistas de En Casa de Herrero, el programa de esRadio. Me llamó por teléfono para ver qué pensaba de la historia de cara a hablar del asunto con Luis Herrero por la tarde.

Comentarios

Zzelp

Maya por dios.

w

#3 Dilo en la fisgona que algún admin habrá que pueda cambiártelo

Saludos

D

#2 Ya no puedo, pero gracias.

D

#2 Te he votado negativo porque daba por hecho que nadie podía cometer esa equivocación, pero visto lo visto creo que me he confundido. Muy preocupante lo de los que piensan eso al ver en enlace de #1, que sin haber leído ni los titulares tratan de dar lecciones sobre la correcta utilización de menéame.

D

#1 Relacionada

JoulSauron

Votando #1 errónea...

D

La verdad es que lo de los Mayas en USA, solo por la distancia, era una magufada. Los mayas cuando desaparecieron como cultura fueron absorbidos por otras culturas mesoamericanas.

v

#7 Claro, sólo por la distancia. Igual que lo de los españoles o los daneses en América...

D

#13 #9 Los vikingos y los españoles en américa fue posible por una tecnologia muy superior a la Maya, que aparte de no conocer la rueda ni tener caballos, y mucho menos barcos con capacidad oceanica, estaban taponados al norte por tribus que no habrian dejado pasar una migración. Sencillamente, fueron absorbidos por otras culturas en el momento que su organizacion política se fue a pique.

D

#7 La distancia no creo que se pueda argumentar. Los vikingos tenían colonias en Groenlandia y hay registros de que también Norte América.

Y

Pues claro, esta "periodista" estaría llamándo a un experto para que le resolviera el marrón mientras echaba una ojeada al Cuore o al Hola, una pena que no tuviera entre las manos un National Geographic...En 3.500 años los Mayas no se movieron de México, Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras...

u

En Andalucía, la civilización Tartessos dejaba montículos similares para enterrar a personas (probablemente situadas en la cúspide social). Es famoso por ejemplo el túmulo de La Motilla, en Carmona, que en la actualidad presenta un estado lamentable porque hasta hace poco era utilizado para hacer motocross. En la comarca de Los Alcores y en Morón hay más túmulos.

Pandacolorido

#18 De la nada venimos y en circuitos de motocross nos convertiremos.

Que desgracia esto que dices

oso_69

Editado.

Estaba poniendo como dupe el mismo envío...

D

Vaya, que pena. Ya me extrañaba que no saliera como portada en todos los medios.

jmasinmas

Esto con Bush no pasaba

D

Interesante... unos nativos que se dedicaban a construir monticulos... ¿Para que den sombra? lol

r

Todas la culturas de la antiguedad. Ya sean mayas, aztecas, egicios estan relacionadas por una cultura anterior seguramente la atlantida o algo parecido. Así que tan fantasioso no es.