Hace 9 años | Por --405621-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --405621-- a eldiario.es

En las ferias populares de verano proliferan los carruseles con ponis, atracciones infantiles que suponen un severo sufimiento físico y psicológico para estos pequeños equinos. Peticiones impulsadas por particulares y denuncias de organizaciones protectoras han conseguido que muchos municipios españoles prohíban esa crueldad.

Comentarios

A

#1 #8 #21 Todos los que se quejan de las condiciones que sufren estos animales deberían pararse a pensar un momento en que ahora mismo hay ESCLAVOS y NIÑOS PROSTITUYÉNDOSE y aquí nos volvemos locos porque les hacen trabajar a los animales a cambio de vivir en lugar de a cambio de nada como pasa con los animales domésticos.

Yo siempre he estado en contra del abuso contra los animales pero esto se pasa 3 pueblos, lo siento si ofende pero si a alguien le molesta que los animales tengan que trabajar es que vive en el mundo de las piruletas y las gominolas.

De verdad si tanto os molesta entonces con las miserias DE VERDAD que hay en el mundo que hacemos, ¿pegarnos un tiro?

Habiendo dejado claro esto quiero decir que lo que son las condiciones de estrés que deben de sufrir si que tienen que ser muy malas para el animal y ese lugar no es el ideal pero leer cosas como barbarie y que no hay nada mas triste es lo que en realidad me pone triste.

carn

#60 Chapeau

D

#60 Para los humanos que andan escasos de empatía es así, les falta capacidad para preocuparse por algo más allá de lo que les pase a ellos, a su círculo cercano y a los niños que se mueren de hambre en África.

A

#60 #62 #66 #72 Lo único que intento dejar visible con ese comentario es la realidad. No veo a nadie haciendo manifestaciones o dejando de comprar en multinacionales aun a sabiendas que explotan gente y niños a lo largo y ancho del globo, en lugares donde la situación es penosa para el pueblo llano y no tienen mas escapatoria que currar o dedicarse al crimen.

Sin embargo si que veo manifestaciones en contra de los toros, en contra del maltrato animal y de las empresas cárnicas, que lo veo MUY positivo.

Y lo siento si ofendí a mucha gente con esto pero es lo que veo todos los días, gente en redes sociales quejándose de los "pobres" animales. La gente en este siglo le tiene mas amor(en general no a individuos específicos) a los animales que a las personas simplemente porque viviendo en una ciudad es prácticamente imposible tener una mala experiencia con animales. Los humanos somos animales, por si no os disteis cuenta aún, eso de separar los humanos como sino fuéramos parte de la naturaleza es un error. Somos parte de ella aun destruyendo la biodiversidad. Intentar justificar el maltrato a ciertas personas porque su especie trata mal al resto a mi me suena muy cruel e injusto. Porque claro, como es una persona ya hizo algo malo o tiene elección porque no es un animal...

Como digo, volveros todo lo locos que queráis pero no comentaría así si viera manifestaciones en contra del turismo sexual en Tailandia por poner un ejemplo cualquiera. Lo que yo veo en esta sociedad es mucha hipocresía.

Frippertronic

#77 La mayor parte de mi tiempo libre lo dedico a luchar por los humanos. Y sólo una pequeña parte del tiempo lo dedico a los animales no humanos. No somos los animalistas quienes no nos movilizamos. Créeme.

Un saludo

devotee

#36 Pon la foto si quieres. Si lo dices por respetar la privacidad de la mujer, que le den (que hubiese respetado ella al animal). Y si lo dices porque la imagen es muy dura (pony con la espalda partida), peores cosas se han visto por aquí y creo que es una imagen que debería difundirse para que le entre a la gente en la cabeza que a estas alturas de la película hay cosas que habría que erradicar.

#49 Estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que uno puede indignarse por varias cosas a la vez. Además añadiré que hay diferentes niveles de pena. Las barbaridades entre humanos son culpa de los humanos. Siendo los únicos seres vivos del planeta con capacidad de raciocinio y pensamiento, y que sufren dolor y tienen alma y sentimientos (ja) deberíamos de ser capaces de evitar esas barbaridades. Tanto las que nos hacemos entre nosotros, como las que hacemos al planeta. Pero no somos así, somos la raza superior y el planeta y todo lo que contiene es nuestro. Es más, a nivel individual, estamos por encima del resto de personas y de cosas. Si los humanos quieren destruirse entre ellos, es su problema. Podrían no hacerlo, tienen la capacidad de razonamiento y los medios para evitarlo. Pero aún así, lo hacen.

El problema es cuando te dedicas a destruir otras especies, o su hábitat (no, no estamos solos en el mundo y no, este planeta no lo tenemos en propiedad sino en alquiler, y es el único que tenemos) que no pueden defenderse o no tienen la capacidad ni los medios (como nosotros) de poner fin a esos abusos. Por eso es infinitamente peor lo que el ser humano hace con los animales, que lo que se hace a sí mismo. Porque nosotros podríamos decidir (insisto, tenemos la capacidad y los medios, pero no la voluntad), pero el resto del planeta no puede. Especialmente cuando nos creemos por encima de todo y de todos.

Si un día apareciese una raza extraterrestre "superior" (a lo "Independence Day" y similares) o se desarrollase una Inteligencia Artificial que se fuera de madre (tipo Skynet) estaríamos muy, pero que muy jodidos.

Frippertronic

#49 Una crueldad no justifica otra. Habemos quienes luchamos contra todo tipo de crueldad.

trasier

#49 pues nada, como hay niños esclavizados en algunos países, lo mejor que podemos hacer aquí es dejar de quejarnos para mejorar nuestras condiciones laborales y evitar el maltrato animal, ¿acaso esos niños no lo pasan peor?

carn

#1 Me pregunto porque la gente te otorga tantos votos positivos haciendo un comentario tan simple y normal. Que es por que es el primer comentario que veis?? jejee

D

#1 Yo creo que exageráis un poquito, la verdad. Y me explico:

Yo he visto a esos ponys en la feria. El feriante se gana la vida con ello.....y el pony también. ¿Que problema hay en que el pony trabaje por su sustento.? ¿no lo hacemos todos?

Los ponys que he visto yo siempre, siempre, siempre, los he visto limpios, y muy bien alimentados. De hecho he llegado a ver alguna vez que tienen uno de repuesto y los van cambiando. no siempre, pero muchas veces sí.

También he visto al de la taquilla y al que va subiendo a los críos y limpiando las mierdas echarle horas y horas al negocio. Nadie se acuerda de ellos. Parece que la persona puede estar todo el puto día currando y el pony no ¿por?.

Joer, es que aquí he leído que si crueldad, que si agonía, que si sufrimiento. Señores, que el pony es el que da de comer a ese feriante. Que los tienen cuidados y pasan todos los controles posibles (si no, no los dejan plantar el chiringuito). Que están la mar de lustrosos y regordetes. Que no tiene más cojones que cuidarlos si es que quiere mantener el negocio. Que dan vueltas a paso cohinero y no trotando. Que no se van a morir de un infarto por ello. Que son animales especialmente preparados para estar todo el puto de día de pie (que hasta duermen de pie). Que solo cargan 10-20 kilos de niño y que para tirar del rulo ese están 6-8 ponys. Que existen trabajos "humanos" fisicamente muchísimo mas agotador que ese (en comparación)

Siempre me ha llamado mucho la atención la gente que se echa las manos a la cabeza y se vuelve ultratalibán animalista cuando ve que alguien pone a trabajar a un animal. Trabajo por el que el animal recibe cuidados sanitarios y por el que es alimentado. Sin embargo, a esos mismos les nombras las 12-14 horas al sol o bajo plásticos de muchos agricultores y vale, no les parece bien, pero ni de coña se indignan tanto. Es curioso.

Que hay que exigir respeto hacia los animales, por supuesto. Nada de maltrato y siempre cuiddos mínimos. Eso está claro. Pero este tema de los ponys es de risa.

Cuñado

#1 Deberías ver otra clase de porno

W

#13 Me la has quitado de la boca. Ya lo decía Hidrogenesse...

BTW: Me parece horrible que sigan teniendo a esos animalillos ahí. En el campo es por donde deben corretear, y no por un círculo eterno para que el hijo de la Pili se monte un rato y se le eche la foto de rigor.

D

#13 Al leer el título del meneo no pude evitar pensar en un tipo en tacones y bigote... Y es que Genís es muy grande.

D

A mi hasta de enana me parecia triste.
Nunca he entendido como eso sigue existiendo a dia de hoy.

Arariel

#25 De lo que hablas en tu comentario, es muy distinto a los feriantes. Un poco más cerca de donde dices, en Castiello de Jaca, hay una empresa que se dedica a ese tipo de actividades. Circuitos para los muy pequeños, paseos en caballo para los mayores, tiro con arco...Se lo toman muy en serio y también se dedican a la cría. Los primeros interesados en mantenerlos correctamente son ellos. En el momento que un niño es ya un poco grande no dejan subirse a un pony. Seguro que en el resto de España hay más empresas como esta.

D

#25 no debería cargar más de media hora una sexta parte de su peso ni arrastrar más de 2 horas en condiciones buenas el total de su peso, teniendo un descanso adecuado entre actividades.

c

Jamás he montado en uno ni he dejado que ninguno de mis hijos lo hiciera, por más que me han suplicado. Es vomitivo que se permita...

cino

¿En serio no hay nada más triste?

Maelstrom

#8 Hacer memes con animales, como los de la lechuza O'rly, la llama Ola k ase, the bachelor frog, the awkward penguin y la miríada que se hacen con gatos también es abuso y reirse de ellos. Es intolerable. Los animales no son nuestros bufones.

Las condiciones en las que trabajan dichos animales son mejores que las de muchos trabajos de oficina (leyendo el artículo). Que personas se escandalicen de ello me inquieta porque me hace pensar que es un escándalo aristocrático, de persona que no sabe lo que es trabajar ni mancharse las manos, que piensa que los edificios y la industria los creó Dios y ya estaban ahí desde el principio de los tiempos. Que se quejan del lenguaje a veces soez, barriobajero de los paletas pero no de las lamentables condiciones en las que trabajan (las muertes en horario laboral en ese mundo se obvian una y otra vez). Urbanitas de mierda, en definitiva, que se lo han dado todo hecho y que encima viven en un empoderamiento y ombliguismo constante.

Cc/ #14.

isra_el

#27 Pues no sé qué decirte. Pienso que tienes bastante razón.

Dab

#27 #29 No veo claro el comentario. Haciendo un paralelismo a distancia vendría a ser como que no puedo opinar sobre la interrupción del embarazo porque no soy mujer o como que no puedo opinar sobre el desmantelamiento hipersubvencionado del sistema agrario español porque no trabajo en el sector primario. Vivo en Barcelona centro, pero centro centro y soy vegetariano por convicción, antitaurino: tú teoría ha quedado desmontada.
El problema deriva del hecho de que los animales no pueden quejarse ni pueden opinar, no obstante esos paletas tuyos tan denostados por el sistema tienen voz y voto: que los usen.

F

#27 muy buen discurso sobre la esclavitud de aun la época en la que vivimos, pero no entiendo que tiene que ver que haya gente que curre duro y extenuantemente por 3 duros para que no se pueda denunciar una situación de explotación animal,más propia de los más castizo y oscuro de España en épocas pasadas que de nuestro tiempo, Joder que con el dinero que se gastan en mantener a los animales ponen a funcionar un motor 10 años seguidos...

Maelstrom

#34 No pretendo desviar el objetivo de la crítica con la comparación, sino ridiculizarla con la misma; creo que estamos llegando a extremos que rozan la sensiblería contumaz. Denunciar la explotación no ha de llevarnos a cosas como por ejemplo la creación de spas para mascotas. Escandalizarse con nimiedades mientras se obvia lo que tenemos en las narices (niños trabajando con sus padres como feriantes, ¡o qué carajo! El mismo trabajo de feriante) resalta una anestesia por el ser humano que me inquieta.

Raziel_2

#39 Es que lo seres humanos somos, crueles y peor que los animales...

Yo estoy de acuerdo en perseguir el maltrato animal y castigarlo, la violencia gratuita es algo repulsivo, pero no solo hacia los animales.

El problema es que se está llegando a un punto en que es más importante el bienestar de los animales, que el de las propias personas. La noticia sobre la matanza de animales en Nepal, que al fin y al cabo es para consumo humano, está llena de comentarios poniendo a parir a los nepalíes sin pararse a pensar tres segundos en el marco sobre el cual se desarrolla el ritual.

Mis padres crían gallos en casa para comer, uno o dos al año, gallinas y patos. Ya he avisado a mi padre que cuando mate un gallo, que lo haga dentro del garaje donde nadie pueda verlo, que te denuncian por maltrato y te sale la comida "barata".

Hace 5 años unos descerebrados liberaron más de 1 500 bisones americanos de una granja que está a menos de 5 kilometros de un parque natural, los cuales han puesto en peligro el equilibrio ecológico del mismo, ya que es una zona de paso de aves migratorias, las cuales no tenían apenas depredadores naturales y ahora los bisones supervivientes se ha adaptado y se están reproduciendo a un ritmo alarmante.

swapdisk

#48 La liberación de visones por unos señores que defendían los derechos de los animalitos la sufrimos hace unos años cerca de donde vivo. Resultado: perdí la cuenta de los que vi muertos en las cunetas y se atropellaron. Casi todos murieron por inanición y otras causas y los pocos que se encontraron con sus parientes salvajes y aprendieron a cazar por imitación se han convertido en una amenaza para la fauna local. Al final los beneficios de soltar animales que formaban parte de una explotación económica han sido nulos, en cambio la liaron parda ecológicamente hablando.

Raziel_2

#51 Pues exactamente igual que en el caso de mi pueblo, se estuvo dándoles caza con trampas durante un par de meses, y los que no se recuperaban vivos gracias a las trampas aparecían muertos, en aquella época se barajaban cifras entre 600 y 900 visones recuperados en total. El problema son los otros hasta los 1 500, que se han adaptado de puta madre al parque, el cual es un hervidero de aves de todos los tamaños, las cuales solo tenían como depredadores la escasa población autóctona de zorros, martas (otro mustélido parecido a los hurones) y algunas aves rapaces propias de la Galicia atlántica.

Sin competencia alguna los cabrones amenazan las poblaciones de aves de una forma alarmante, así como la supervivencia de los depredadores locales que se quedan sin presas fáciles. Un despropósito.

swapdisk

#53 Si al final seremos vecinos de A Coruña y alrededores.

enlaza

#39 Mezclar situaciones es muy malo y demagogo.
Hay muchas personas con bastante sensibilidad hacia los animales y que lo pasan mal de verdad cuando estos sufren innecesariamente.

En España los animales se tratan como "cosas".
Hay un dicho "Una sociedad se observa más avanzada en proporción directa a como tratan a sus animales".

Humanos abusando de humanos es una barbarie. Pero es otra barbarie.

Se trata de evitar todos los abusos, que ya andamos por el 2014 / siglo XXI.

Si te fijas, todos los problemas los creamos los humanos.

Cuando veo un indigente me duele mucho, y algo hago dentro de mis posibilidades. Observo que hay personas con sensibilidad y otras anestesiadas.

D

#27 vamos hombre me vas a comparar poner a unos ponis encadenados dando vueltas en un espacio pequeño atronados con música ensordecedora con coger una foto de un mono de internet y ponerle una frase graciosa como "El monete hace que... te partas el ojete"

carn

#27 Hay semanas en que trabajo 12 horas en la oficina, totalmente esclavo... Todavía no he visto a nadie morir agonizando mientras trabaja.

Jamas aceptaría un trabajo con ese riesgo y más aún sabiendo que hubiera gente divirtiéndose a costa de mi agonía.

Es muy muy importante que un niño crezca sabiendo eso. Sería algo así como 'prevenir'. Aunque si la naturaleza es cruel...

l

¿Hasta cuando el sufrimiento de los animales servirá para uso y disfrute en las fiestas?¡basta ya!no son juguetes y no pueden ser tratados como si lo fueran.
De poco valen las leyes cuando no se cumplen si hay leyes para la protección de los animales ¿por qué se consienten estas animaladas?

W

Cuando mi hermano pequeño y yo eramos pequeños no queríamos ni oir hablar de estos carruseles, y mucho menos ahora. Aún recuerdo la cara de pena y sumisión de esos pobres animales en una feria, eramos bien peques pero dijimos que ni de coña nos subiamos a aquel sin sentido, mi abuelo flipando y mi hermano llorando,el pensaba que aquellos ponis que daban vueltas sin ganas se iban a morir de un segundo a otro delante de nuestras narices(no andaba muy desencaminado) y en secreto le decía a mi abuelo que podían cortarles las riendas y soltarlos para que se escaparan sin que nadie los viera, bendita inocencia. Ojalá se prohiba en todos sitios y con todas las garantías.

N

Pues no estoy en desacuerdo en que no usen a estos animalitos para cosas así pero el colega que ha escrito el artículo podría cortarse un poco cuando escribe: En Estepona (Málaga) los ponis se han sustituido por atractivos peluches gigantes. Debajo de esta imagen:

mperdut

Para los que montan estas atracciones esos ponys no son mas que un negocio legal. Lo que habría que hacer es una ley y prohibirlos a nivel nacional, que para lo que quieren si que mueven el culo para sacar leyes rapidas.

isra_el

#9 Ajá. Leyes. ¿Cuál es la línea que marca lo que se debería legislar y lo que no? ¿Verlo? Prohibido enseñar como tratamos a la mercancía animal.

D

#10 la que ya hay: prohibido el sufrimiento animal, prohibición de maltrato en festejos.

Solo falta la aplicar esta norma a los espectáculos públicos, que inexplicablemente no es aplicada en eventos como ferias y circos ¿cual es el problema? Los putos toros. No habrá dignidad para TODOS animales mientras exista el divertimento macabro de torturar un toro hasta su muerte.

psipsina

De pequeña siempre quise montar y mis padres nunca me dejaron, porque decían que era cruel. Entonces no lo entendía, pero años mas tarde me dí cuenta de lo que sufren y de lo bien que hacían en no dejarme subir.
Si todos los padres hicieran lo mismo, se acabaría de golpe esta barbarie.

Dab

Resumen de los comentarios:
- los que creen que esto es inhumano: evidentemente, no son humanos sino ponis y no deberían ser tratados así aunque durante siglos se haya hecho: se pueden cambiar las cosas como el propio ayuntamiento de Estepona ha hecho.
- los que opinan y no han leído la noticia y dicen que si no hay nada más triste: se extrae del contexto de una canción del grupo Hidrogenesse.
- los que se quejan amargamente de que hay condiciones humanas parecidas, sobre todo en el ámbito laboral, o de que algunos niños de países menos afortunados las pasan canutas: sin duda, pero se pueden resolver varios problemas a la vez, igual que se puede comer y leer a la vez, planchar y escuchar la radio a la vez, o vivir en un país tecnológicamente avanzado y creer que otros países deberían gozar de nuestros privilegios y que no están así porque se lo merecen sin más.
- los que relacionan la explotación animal en una feria con el vegetarianismo: no acabo de verlo, para mí no es comparable la industria cárnica occidental o las tradiciones de consumo cárnico de otras culturas con la imbecilidad de tener a unos animales como atracción de feria para uso y disfrute de humanos pequeños.
- los que argumentan que si vives en ciudad como urbanita (sic) no puedes saber lo difícil que es la vida rural: claro, y como no soy informático, no puedo utilizar un ordenador o como no soy físico cuántico no puedo ir a Ginebra a ver el colisionador de partículas o como no soy ciclista no puedo ver la Vuelta a España por TV

p

Espero que esta mierda tenga los dias contados y poco a poco podamos ir evolucionando como sociedad.
El hecho de que exista esta noticia denunciando la situacion ya es un avance más.

isra_el

#20 No lo niego pero olvidas que somos como los cangrejos.

#24 ¡Ja! Seguro. Y petados de comentarios.

Marco_Pagot

En EEUU ha llegado a ser peor. Con el sobrepeso y retraso mental de ciertas personas una mujer llegó a partirle la espalda a un pony (o el equivalente a la espalda, que no estoy yo muy puesto en anatomía de estos animales) . No pongo foto porque creo q en Meneame no está permitido.

Arariel

#36 El más bestia el dueño por no decirle a la señora que no puede montar en pony, que esos animalillos son sólo para niños y no muy crecidos.

devotee

#36 Esto es en Nueva Zelanda, y no creo que sea lo que dices, pero para hacerse una idea vale:

http://www.wtf.nl/kijkbuis/12194/dikke-vrouw-mishandelt-kleine-pony.html

Es lógico que los domen adultos, nadie en su sano juicio pondría niños a domarlos. Pero en otros vídeos de doma de pony que he visto, son adultos sin el sobrepeso de esta mujer.

Aprovecho para enlazar este comentario de otra noticia: pacma-denunciara-celebracion-gran-burrada-binaced/c014#c-14

Hace 9 años | Por --405621-- a pacma.es

Arzak_

Podría ayudar un poco con asumir y promover una forma de vida exenta de explotación animal. Pero la gran mayoría no está dispuesta ni siquiera al menos a intentarlo.

isra_el

#26 Qué dices tío. Eres un jipi comelechugas que no sabe disfrutar de la vida. Que coñazo das. Voy a dar dinero a una protectora de animales para un calendario y voy a reirme de ti un poco más. ¡Jipi! ¡Comeflores! ¡Mira mis colmillos paleto! ¿Es que no conoces a Darwin?

Arzak_

#28 sí, ya lo se. Para la mayoría es más cómodo y fácil como tu dices. Yo seguiré apostando por ello día a día en la mayoría de cosas que puedo controlar al menos en mi entorno.

isra_el

#31 La cosa es que no sirve de nada más que para tu propio bienestar. Una forma de ver las cosas y vivir u otra manera distinta tienen el mismo objetivo esencial. Disminuir la disonancia cognitiva. Es un concepto de psicología que me hace parecer un listillo pero bueno, ahí se queda.

Arzak_

#37 Dejar de contribuir a la explotación animal no enaltece mi ego, simplemente me hace tratar de entender la situación del otro.

isra_el

#43 Al tratar de entender la situación de otro animal,dejar de contribuir a su explotación, hace disminuir tu malestar.

z

Nunca habia visto una feria de estas hasta hace unas semanas en el puerto de Peñiscola me encontre con una. A mi me dieron muchisima pena, lo comentamos todos nada mas verlo a la vez, era de noche, con musica, atracciones cerca, etc. una pena la verdad.

Etluma

Pobres animalitos

JuanBrah

Ganarás la alfalfa con el sudor de tu frente

Génesis 3:19

D

No me gusta ver como se maltrata a un animal de esta forma, luego me pongo a pensar y veo que el maltrato animal también es con los animales humanos, no tengo que poner ejemplos inventados pues los hay reales a patadas, personas que han trabajado 12-14 o más horas cada día durante 40 años con rodillas, hombros, muñecas, columna destrozados, da para pensar si el hombre muchas veces no es solo un pony dando vueltas en la feria.

m

Yo lo que peor veo es la grabación que les hacen soportar, que cada 5 minutos o menos se repite.

Pero lo de estar atado a un raíl...

¿No pueden al menos plantear un espacio donde los caballos puedan trotar líbremente sin raíles?

Mister_Lala

#6 Cerca de mi pueblo hay un trozo de sierra acotado para que la gente haga barbacoas entre los pinos. A veces allí hay "ponys", pero tienen una especie de circuito para recorrer, con más espacio y libertad. Y están al aire libre, en la sierra, y de día, no como en la feria, de noche, en 10 m2 y con sonido atronador.

D

Pues si esto es triste, no veáis la pena que dan los Pony Payos.

avalancha971

Policías Polis.

D

Pues siempre me ha jodido verlos atados, entre ruido y sin libertad alguna para moverse. Es muy triste, tanto como los cretinos que en temas como éste te saltan rápidamente con estupideces del tipo "pues hay niños que pasan hambre" o "seguro que luego te comes un buen filete sin pensar en los animales" o "es que si no es por eso la raza desaparece". Gilipollas. Como si razones así justificasen otras cosas que están mal. Pienso que no hay un rango en el que debemos preocuparnos de lo primero e ignorar el resto, debemos solucionar todo lo que se pueda sea o no sea más "importante". Todo importa.

n

¿Que clase de persona abandona un país con ponys para ir a un país sin ponys?

calamardox

Pony bravo esos sí que son buenos

swapdisk

No niego que en algunas actividades los animales sufran; pero el artículo me parece que tiene un tono sensacionalista tremendo y voto en consecuencia. No creo que el feriante de turno haga enfermar o morir a su fuente de ingresos, puede ser poco considerado pero no es tonto. Los burros han llevado cargas tremendas y hecho girar norias, los ponis llevaban vagonetas mineras... Controlar las condiciones me parece genial y necesario pero a este paso montar a caballo será abuso animal. Insisto en que no niego que haya casos de condiciones de trabajo inadecuadas que hagan sufrir al animal, pero algunos trabajan esas horas y acaban con la espalda destrozada cargando pesos por una miseria ¿y así y todo lo de los ponis es más triste? Lo siento, informa de una realidad si quieres pero si me la pintas de color triste para que impacte más.... SENSACIONALISTA

Caresth

No dudo de que pueda haber abusos, pero no me parece que el hecho de que un animal trabaje se pueda considerar maltrato de forma automática.
Los caballos/ponis/asnos llevan trabajando para los humanos desde hace siglos. Son animales domésticos y los mantenemos a cambio de ese trabajo que, con las precauciones debidas, no les causa daño. De hecho, al dejar de utilizar burros, éstos casi se han extinguido.
Cierto que el entorno de una feria no parece el adecuado para nadie (yo prohibiría la megafonía, pero pensando en los humanos más que en los ponis) pero de ahí a las exageraciones del artículo, hay un trecho.

D

Que pena. Estoy derramando lagrimas de grafeno

D

La verdad es que dan muchísima pena,yo intento que mis sobrinos y los hijos de mis amigos monten en ellos.

isra_el

Que digo yo... lo triste es verlo ¿No? Los animales son tratados como cosas y parece que solo molesta cuando nos lo ponen delante. Camiones llenos, jaulas llenas por dinero y los estomagos agradecidos solo se quejan cuando ven lo que pasa.

Ahora vendrá el típico "somos omnivoros" "las lechugas también sufren" o el moralinas "yo no colaboro tio, no como nada con ojos" como si eso justificase todo para poder disfrutar sin culpa. A ver si nos enteramos. Disfrutamos con lo que nos da el sufrimiento animal y no estamos dispuestos a renunciar a eso. Ya basta de tonterías de arreglar el mundo o dejarlo como está con una u otra dieta. Ya basta de horrorizarnos hipocritamente con lo que hacemos.
Somos lo peor.

D

#8 No. Casi nadie disfruta con el sufrimiento animal, simplemente es algo en lo que no se repara. Un padre que va con su hijo y este se quiere montar en el caballito, generalmente no piensa en lo estará sufriendo el animalillo.

isra_el

#11 He dicho con lo que nos da el sufrimiento. Sin el sufrimiento del pony el niño no se puede montar en él. Lo que he dicho no se entiende como dices tú. Con tu forma de verlo me imagino una situación absurda. "Manolin, móntate en el pony a ver si le da un colapso y lo vemos morir agonizando"

Mister_Lala

#15 Te aseguro que si pasa eso, mañana tienes colgados 20 vídeos en youtube de la agonía.

Paracelso

#8 jaja lo de los ojos no lo había oído nunca.Yo siempre digo que solo como cosas que se muevan del sitio... detesto los vegetales...

D

#8 No comparto tu opinión, ni tu decisión, pero pese a ello creo que eres lógico en tus ideas y me repatea que te voten negativo por ello. Hipocresía everywhere.

Me cansa la gente Disney, vota las cosas según les gusta y pretende el que el mundo haga a su gusto. No quieren comer nada sintético pero a la vez se quejan de comer otros seres vivos. No quieren ayudar al tercer mundo pero si no lo haces te atacan. Quieren libertad religiosa pero cuando la aplican se quejan. Mal criados de 30 y 40 años.