Hace 5 años | Por --546793-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a valenciaplaza.com

Faltan 10.000 trabajadores en la ciudad de València para hacer frente a las alrededor de 2.000 viviendas que se construirán en la ciudad el año que viene. Son los cálculos del presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), Francisco Zamora, que ha advertido este miércoles de que "ahora se va a notar para mal la gran destrucción de empresas y de empleo que ha sufrido desde la crisis el sector de la construcción".

Comentarios

Priorat

Que paguen más.

sotillo

#4 ¿Para que? Si hay gente que lo hace por mucho menos, además esto es un anuncio para que se apunten mas incautos y tirar los precios

Shotokax

#4 mejor explotarán a inmigrantes en condiciones infrahumanas y los trabajadores españoles, en lugar de echar la culpa a los empresarios, se la echarán a los extranjeros explotados y votarán a la derecha xenófoba, financiada a veces por esos mismos empresarios.

D

#4 Empresaurio: "No hay empleados para cubrir la demanda de X".

Traducción: "No puedo descartar 20 currículos al día al cubrir la plaza X".

D

#4 Nada, ahora sí que tenemos welcome refugees.

Veelicus

Se busca patriotas que trabajen por 400 Euros... ya sabeis el resto.

D

#16 La cosa es que hace unos años todo el mundo trabajaba en la construcción y ahora cuesta encontrarlos, cosa que me extraña, el problema va a ser lo que ofrecen.

e

Que no hubieran echado a los emigrantes.

D

#11 Que esas cuadrillas de portugueses tienen trabajo en Portugal.

aupaatu

Luego venden que la emigración la fomenta la izquierda,Los españoles, sin las prisas de Aznar y sus coleguitas empresarios, hubiera tenido trabajo para décadas,pero había que hacer dinero rápido.Ahora parece que el problema es qué no tenemos parados, curioso.

D

¿Dos mil viviendas sociales?

arturios

#24 Es lo que hay, no pidas más.

D

Que tiren de subcontratas, no era lo suyo?

sotillo

#8 ¿Que te hace suponer que han cambiado el modelo?

sotillo

#8 Y no han cambiado el modelo, solo que muchos no quieren coger mas obras y tener que aumentar su deuda, " Si me llega para vivir y tengo una continuidad que se preocupe otro, no soy egoísta"

nitsuga.blisset

A ver si los ultraderechistas como Abascal se ponen manos a la obra.

D

Bienvenidos al pasado...

domadordeboquerones

Yo estudiao una carrera, nada me sale bien.

s

#9 Si es de Humanidades no cuenta

Spartan67

No aprendemos faltarán viviendas vacías.

correcorrecorre

Y otra vez la burbuja que ves que se va a romper como las de jabón...

D

Valencia no lleva tilde.

falcoblau

#6 Pues eso depende... en catalán si lleva tilde y es evidente que lo sabes porque dicha tilde es abierta "`" y no cerrada "´"
pero la misma noticia de la web incluye la tilde, y no necesariamente es una incorrección lingüística por estar el articulo en castellano.
El caso de Valencia lo desconozco pero por ejemplo el nombre oficial de la ciudad de Villarreal es Vila-real, y no lo son (oficiales) sus anteriores nombres de "Villarreal" o "Villarreal de los Infantes"
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2018/08/02/5b6346ae22601d270a8b4583.html
ocurre lo mismo con otros lugares como "Castelló"

Por lo que "tecnicamente" no puede considerarse un error, al igual que no se considera un error poner "Newcastle" en un texto en catellano (castillonuevo quedaba un poco raro)
De igual modo que en muchos textos en castellano se puede leer "Euskadi" o "Donosti"

Ya se que todo este texto era innecesario.... de igual modo que era innecesario tu comentario que no aporta nada sobre la noticia.

D

#22 Castillonuevo queda raro en un texto en español y se pone Newcastle.

Valencia no.

falcoblau

#23 De verdad que de todo lo que he expuesto te has quedado como única referencia la broma de "Newcastle"
Madre mia!

D

#24 ¿No era tu ejemplo? Si hablas en español, escribes en español, escribes Valencia y NewCastle por motivos obvios, si no te gusta, habla con la RAE.

falcoblau

#26 Sigues sin entender nada... o no quieres entender....
Yo escribiré como me de la gana, y el resto de la gente los mismo (indiferentemete de lo que diga la RAE) pero es que aparte la RAE no esta por encima de las autoridades oficiales por lo que si al ir a La Coruña te encuentras un cartel que pone "Bienvenido a A Coruña" o al entrar en Gerona un cartel que ponga "Bienvenido a Girona / Benvingut a Girona" pues tendras que aguantarte te guste o no.
Pero si ademas eres taaan "listo" de querer seguir nadando la evidencia real del mundo, pues allá tu!!!

D

#27 Puedes escribir como te de la gana otra cosa es que si escribas mal entres en la categoría de analfabetismo. Valencia, en español, se escribe sin tilde, si le pones tilde, es una falta de ortografía.

Cuándo daño la puñetera LOGSE.

falcoblau

#28 lol lol lol

D

#29 orgulloso de la ignorancia, otro éxito de la LOGSE.

falcoblau

#30 Em penso que et creus molt llest! Dedueixo que tens "Complejo de Aristóteles"
Si no te he contestado es porque no quiero rebajarme a tu nivel...

D

#31 Si no contestas es por fanatismo.

falcoblau

#32 lol