Hace 15 años | Por --134865-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por --134865-- a elcorreodigital.com

El presidente de Mediapro ha avisado hoy de que a la emisión de partidos en abierto los domingos -a través de La Sexta- le queda sólo un plazo de cinco semanas porque el modelo futuro de explotación no funcionaría.

Comentarios

D

justin.tv

ikipol

El fútbol, la tumba de D+ y próximamente de Mediapro...

mono

Que descanso para los no futboleros como yo

montag

un abono para toda la temporada por 18 € creo que está bien,el que quiera futbol televisado no va a tener que preocuparse mucho.

tocameroque

Señores se hunde el mundo. ¿Y ahora qué? Los aficionados al gratis total dice Roures que irán a un butacón a verlo en dolby digital...que absurdo...o que se comprarán (otro) "parato" para verlo en casa...al fin en HD, 16:9 y no se cuantas cosas....¿para qué? Para ver a veintidos tíos que cobran más que el presupuesto de algunos países del mundo hacer monerías en un campo y "regalarse" el título hoy tú, mañana yo, la culpa es del árbitro, me han dado una patada y me hago rodar por el campo a ver si cuela....y sólo entre dos rancios equipos con posibilidades...pues para esto veo el "westling", sí la lucha libre-gratis en cuatro o eurosport- y veo como bailan dos tíos haciendo como que se pegan mientras los jalea la masa enfervorizada...total es el mismo teatrillo.

rafaelbolso

#2 Un derecho mío y que lo corto cuando yo quiera (Mediapro

p

Flipo con las reacciones de la gente.

Como bien dice #38 hasta hace un año o asi no habia NUNCA partidos ( de primera division ) en abierto los domingos ... por otro lado, un partido costaba sobre unos 10 euros o mas ( hace mucho que no compro un partido ).

Es evidente que el futbol no podia ser en abierto constantemente, pero el que puedas optar a ver cualquier partido cuando quieras por solo 1€ (lo que casi siempre me gasto al consumir "algo" ya sea un mechero a un chino a las 3 de la madrugada o billete de metro). No me gusta hacer esta publicidad de Mediapro, pero es evidente que mucha gente esta desvariando cuando realmente esto ha sido una mejora para los que nos gusta ver el futbol y no podemos ir a ver a nuestro equipo fuera de casa.

Annihilator

Ya se le ha visto el plumero a laSexta, que va en camino de convertirse en otro TeleCirco.

La solución es tan simple como no comprar los partidos para que así no puedan rentabilizar las emisiones, pero a la hora de la verdad mucho nos quejamos, pero acabamos pagando.

D

#18 El EEUU no hay nada en abierto. Es lo que hay.

Creo que la NFL si que tiene un par de partidos en abierto cada semana.

http://en.wikipedia.org/wiki/NFL_on_television

D

#4 Yo no se a #3, pero a mi me jode que no hagan el intermedio para hacer un partido al que no le tengo ningún interés, y que yo sepa el intermedio no lo hacen en otra cadena.

sir_magno

Bueno el que pensara que esta situacion de miles de partidos en abierto por jornada iba a ser la norma de mediapro era un poco credulo.

Comandante007

dios mio, y que vamos a hacer ahora los domingos?? [/cerebro on]

D

yo lo seguiré viendo en rojadirecta, y punto, no me van a sacar ni un pavo por ver el partido a no ser que sea viendolo en un bar y por aquello de compartirlo con los amigos que siempre es mas divertido.

#3 pues no lo veas, será que no hay canales! cuando a mi no me gusta algo con no ponerlo es suficiente.

kismet

Ellos se están cargando solitos la cantera de la afición, cada día se habla menos de futbol y los niños muestran menos interés, poco a poco, pero inexorablemente, el fútbol caerá víctima de su propio éxito y por la manía de hacer negocio a lo bestia. Sin duda es un negocio con presente dudoso, en vista de como están algunos equipos, y poco futuro. Con suerte se acaba y empezamos desde cero otra vez...

Kabuche

Vaya unos petardos aquellos que mantienen la postura: "OOhh, me parece bien que lo quiten. Menos mal... estaba harto de fútbol".
Y vaya tolerancia que demuestran con las aficiones de los demás.

tchaikovsky

#4 #5 El pobre #3 lo dice porque cuando hay partido, los futboleros os ponéis muy pesaditos con todo el mundo. Es como quien fuma delante de un no fumador. El no fumador también sale perjudicado, y por ello tiene derecho a protestar.

Así que sí, más descanso para los que no futboleamos.

Bad_Religion

Antes sólo había partidos en abierto los sábados y nadie se quejaba. Qué rápido se acostumbra la gente... que hasta luego se creen que les quitan sus "derechos". roll

PD: Me gusta el fútbol, ¿eh?

D

Si alguien ha pensado en algún momento que Mediapro (La Sexta) era un alma cándida dando algo gratis debería hacérselo mirar.

Lo único que han hecho ha sido hundir el negocio de Digital+ para quedarse vilmente el derecho a explotar los partidos de futbol previo pago.

Son empresas, hacen cualquier maniobra por sucia que sea para arrasar por la pasta.

Ahora lo que deberian salir son emisoras de televisión pirateando la señal y emitiendo esos partidoe en abierto en el nombre del interés general.

D

Claro, va a ser muy baratito. La TDT de pago es tecnología punta, y además lo hace La Secta, que es la cadena chachi-pilongui buenrollista del régimen, con lo cual no hay nada que cuestionarse. ¡Todos a abonarse del tirón, amigos! ¡Yo ya lo estoy, tú a qué esperas!

v

#20 creo que hablas sin conocimiento de causa, el fútbol es lo que ha mantenido a flote a D+ todos estos años. Si no, de que iba a haber hecho esto Mediapro....

Guste o no, el fútbol es el único evento rentable de la TV en España.

D

Si que habra partidos en Abierto los domingos de la proxima temporada y en internet, a traves de Roja Directa, jod*** Roures. Cuando quiebre Mediapro irán los Clubes a pedirles a TVE que los retransmitan, os acordais de la ACB en Canal +. Por cierto, el presidente del Getafe dijo en la radio que nunca debería haber retransmitido TVE la Premier Inglesa, la LFP tenia que oponerse a ello; claro, es un futbol de mejor nivel que el español y encima gratis.

m

#72 Un euro es infinitamente más caro que cero euros. Es como el centimito sanitario de las gasolinas, o el canon, que casi ni lo notas. Nos han metido la primera dosis en vena, y gratis, y cuando todos somos adictos nos hacen pasar por caja, más viejo que el cagar.

D

#26 Gran comentario jaja. Desde cuando una cosa de pago y además relacionada con el entretenimiento y no con las necesidades básicas es una "necesidad social". Hay que tener cara para decir esto. Una cosa es que sin eso el modelo no les sea rentabla, que lo entiendo y la otra es que digan chorradas de tal calibre.

Yo cambiaría la frase por esta:
"La TDT de pago, una necesidad empresarial"

o

#3 pues yo que soy de radio ni te cuento, me he pasado la semana pasada en vació. Como dicen #4 y #5, es fácil, te pillas un libro, haces bricolaje, cocina...

mono

#30 gracias Nosolomusica. Me sentía incomprendido. Más o menos como cuando ponen el fútbol el domingo en casa, no puedo leer, hablar, ver otra cosa, ni irme de cañas, porque todo el mundo está viendo el fútbol.

Aunque no lo parezca, entiendo que haya gente que quiera ver el fútbol, igual que entiendo que haya gente que quiera ver otras cosas como Mira quien baila. es cuestión de gustos, nada más. Lo malo es que a mi no me gustan ninguno de los 2, y por desgracia, son lo suficientemente ruidosos para no dejarte hacer ninguna otra cosa en casa

d

#4 pues igual igual no, pero mira déjate de lagrimeos, ponen fútbol en la sexta, en la primera (la selección), en antena 3 (la champions), en las autonómicas (los de segunda y otros)....

Luego llegan los torneos veraniegos, los de enmedio, los amistosos, los de homenaje...

Venga, ¿fútbol sólo en uno?, ¡qué penita!

Eso sí, ir a un bar o lugar donde no ponían el fútbol era una gozada los días de partidos de esos que la gente grita y suelta adrenalina a punta pala. Ves, en eso sí que llevas razón.

D

"Jaume Roures consideró que la TDT de pago es "una necesidad social"

No me río porque más bien me dan gans de llorar. Yo alucino con esta gente que siempre te dice qué es lo que necesitas y lo que no. Claro, como somos imbéciles, necesitamos gente como este Roures para que nos guíe en la oscuridad. Y de estos hay unos cuantos.

o

#18 En la 2 dan la Premier en abierto sin que tengas que pagar nada. El problema está en querer dar 4 partidos gratis cada jornada, al final pagar los derechos de emisión de tantos clubes sin recibir más ingresos que publicidad no es rentable. Si se dedicaran a dar el partido más "interesante" de la jornada y luego emitir buenos resumenes del resto sí les saldría rentable.

D

Al bar.

polemica

Bueno, es que hace falta ser muy inocente para no saber de que iba esta gente, los "salvadores" del futbol.

Por otra parte, igual que sucedía cuando el monopolio del futbol lo tenía PRISA con D+, a partir de la temporada que viene vereis muy poquito en abierto al Madrid y al Barça en el partido en abierto de los sábados.

Los partidos de los sábados, como pasaba hace no mucho tiempo con D+ dominando el asunto, pasaran a ser Mallorca-Valladolid, Racing-Osasuna, Almería-Getafe etc etc, con todo el respeto para estos equipos, (y lo contentos que se pondrán sus aficionados)

andresrguez

Que vengan ahora todos los defensores de La 6 y los del Marca con el fútbol gratis.

andresrguez

Por cierto, esto es ilegal, ya que CASCOS hizo una ley, por la que el fútbol tenía que ser de interés general por lo que tenían que emitir un partido en abierto para joder a D+

andresrguez

#80 Rectifico mi anterior comentarios, ya que al leer la noticia, veo que el partido de los sábados sigue en vigencia, aunque ahora como Mediapro tiene los derechos de la mayoría, ellos van a ser los que decidan el partido; es decir, el peor partido posible y no como pasaba antes cuando lo tenía la FORTA

andresrguez

#16 En realidad el partido de los sábados no lo ponía D+, ya que la FORTA (tv autonómicas+tve2) tenían el privilegio de ser los primeros que elegían partido.

rataxuelle

#65 La Superbowl va en abierto.

D

#2 Pues si, todo un Mediaprowned

D

#25 Dudo que te hayas quedado muchas veces sin ver el Intermedio por un partido de fútbol. Teniendo en cuenta que La Sexta retransmite partidos de Liga, y el Intermedio es de lunes a viernes... a lo mejor algún partido de Copa del Rey suelto, o de UEFA... porque la Champions creo que ni la han olido.

#7 ¿Tú crees? Yo la verdad no he visto ningún signo de decadencia en el fútbol (en cuanto a su seguimiento). Miles de personas se desplazan pagando una entrada millonaria de un país a otro para ver a su equipo (ahora en Barcelona hay unos 3.000 ingleses que vinieron en una semana laborable) Con la llegada de Cuatro y La Sexta tenemos una duración del tiempo de Deportes en las noticias como nunca se había visto en Telecinco, la 1 o Antena 3.

q

MENOS MAL!!!!, estoy harto, el otro día en casa de unos amigos 4 partidos a la vez que locura

D

a ver cuando empiezan a retransmitir los campeonatos de surf

Extress

Estaba claro, enseñan el caramelo y luego lo quitan...
De todas formas, con las estadísticas, el multipartido, la realización y los comentaristas, ver un partido en la Sexta dejaba mucho que desear.

Irrelevanterrimo

#23 Cachondo, evidentemente me refiero al país de origen. En INGLATERRA no dan el fútbol INGLÉS en abierto.

#45, #43 Todo por cable, osea pagando. La televisión en abierto creo que no te da ni la hora (o la NFL, según dices). Y por supuesto lo importante (Finales NBA, Superbowl etc) en PPV.

Noboy

#76 Eso es como dejar de ir a conciertos para comprarte los CDs

airamx

Volveremos a la radio los domingos!!

Griton_de_Dolares

Ya se estan viendo las cartas de Mediapro, la nueva Digital + pero con otro collar. No pienso pagar mas de 1€ , como este caracarton prometio, por un partido de futbol. Y mas teniendo internet.

e

No me gusta que se mercantilice el deporte. Se supone que la filosofía del mismo es luchar amistosamente, sin más interés que el de participar, e intentar ganar. Como un juego. Pero cuando hay intereses de por medio... cuando los deportistas ganan dinero con sus triunfos... cuando los directivos ídem... cuando se meten marcas comerciales a patrocinar... se trastoca la filosofía de fondo. Ya no va a ganar el mejor, va a ganar aquel que quiera el que paga. Ya ha pasado en el mundial de futbol de korea-japón con la semifinal ee.uu.-alemania. El partido lo iba a ganar ee.uu. pero el árbitro (obviamente mandado desde arriba) hizo que pasase alemania a la final. ¿A quién le interesaría ver una final brasil-ee.uu? A pocos. La mayoría preferirían alemania-brasil. Y por esa final se pagaron costosísimos derechos televisivos (por ahí van los tiros para saber de dónde salió la iniciativa de que ganase alemania). Hasta fidel castro habló en su momento de ese partido. Ya hace tiempo que pasa en los juegos olímpicos, donde los horarios de ciertas pruebas se establecen según los intereses de la nbc, porque ésta es la cadena que más paga al coi. Y las cosas irán a peor. Ya vereis. Antes a la mayoría de los deportistas les movía el espíritu de sacrificio y autosuperación, ahora casi todos van a por el money, y muchos ya lo reconocen abiertamente:

"Un deportista sueña con ganar más dinero y eso es lo que le hace esforzarse mucho más".
http://www.mundoatletismo.com/Site/02192b9ad90f3b405.html
La frasecita está en el párrafo "Es que el deporte en Cuba es potentísimo ¿Cómo lo ve desde aquí?"

D

efectivamente, y ésto es sólo el principio, todo el chanchulleo que se han dedicado a hacer roures y los suyos es por algo, en cuanto se llegue a competencia cero, a pagar por ver a los grandes, y de un euro nada. Estos de mediapro son unos buenos mafiosos.

juanmix

Espero que la formula1 tenga poca audiencia y la gente deje de verla, porque sino, me veo tambien pagando para poder verla

SHION

¿Qué saldrá mas barato una cuenta premium en Justin o pagar cada partido semanalmente a no menos de 6 euros? ummmmmmmm...

D

Poco pan y pésimo circo.

C

partidos a puerta cerrada por gripe porcina en méxico!!

N

Contra la crisis... ¡ouch!

alexmostovoi

#1 a precio de oro? Yo creo que 1 euro no es a precio de oro...

Gol Tv ofrecerá partidos a un euro por TDT de pago a partir de agosto

Hace 15 años | Por nava a vayatele.com

D

Pues me alegro, porque detesto el fútbol. ¡Ya era hora hombre!, que en este puto país sólo vemos vemos bailarines de pacotilla y deportistas. ¿Dónde coños está la Ciencia?

D

#3, no te preocupes, ya se encargan de repetirlos 2x10^6 veces en los telediarios.
#4, seguro que no has intentado no verlo. Hay veces que hay futbol en 6 canales a la vez. Lo peor es cuando los listos de los telediarios ponen futbol cuando hay un partido de los "superimportantes" en otra cadena en abierto. ¿no piensan que si estás viendo el telediario es que no quieres ver lo otro?

tnt80

#3 el problema es que es con el fútbol, por ahora, luego lo harán con todo lo que tenga una calidad medio decente, hasta que lo que quede que no sea de pago de ganas de vomitar. Ya sabes como reza el dicho: "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".

t

si lo piensas friamente y desde el punto de vista empresarial, estaba claro que el modelo no es sostenible, aunque creo que por ley debe haber un partido en abierto.

D

vale, pues que pongan un especial de Redes los domingos (vale tambien cualquier programa similar)

War_lothar

#25 que no emitan partidos no quiere decir que no te pongan un previo, un resumen, o un programa sobre el fútbol de la jornada.

Por cierto a los que dicen que no hay afición al fútbol en españa que se está perdiendo, viven en otro pais.

A mi eso de pagar por ver partidos me parece un timo en toda regla, esta gente se cree que nos sobra el dinero, pero bueno si quiero verlo siempre me quedará el bar de la esquina. Aunque si son precios lógicos tampoco me parece mal.

A

¿Partidos a 1 €? ¿Sabeis lo que eso supone? Dejar de pagar los abonos y las entradas por ver a tu equipo en directo para quedarte en casa cómodamente pagando lo mínimo. ¿A nadie en ningún club de la liga se le ha ocurrido que esto es tirar piedras contra su propio tejado?

D

Pues a ir al estadio y animar, que yo sepa, si animas desde casa, los futbolistas no te oyen.

Lo siento por la Sexta, pero yo no pagaré, y si me lo dan pirateado... pues si que lo veré.

barrakus

¿Y qué voy a hacer yo ahora con mi ritual de domingo-fútbol-tortilla?

D

Pues yo pagar sino es una locura por ver a mi equipo no lo veo nada mal.

Ahora cuando no lo dan por la sexta lo miro por RojaDirecta, pero no es lo mismo...

NO me importa pagar 20 euros al mes para ver todos los partidos de mi equipo cuando por 20 euros ya apenas tengo para una cena.

vader

Por mucho que nos pese parece ser que el unico modelo viable para los clubs ( sobre todo para los modestos ) es que se negocien los derechos de todos los equipos en un solo pack y lo vendan a un canal de pago.

t

mi gozo en un pozo, que domingos mas largos ¿ que vamos hacer?

D

Pues la han cagao, porque nos bajaremos los partidos con el e-mule lol

t

¿No queríamos todos TDT? Pues toma TDT de pago. Cada día pierdo más interés por ver la tele.

judas

Yo entiendo que el deporte es una necesidad social. Mi hijo se identifica en el fútbol que ve, en la cultura del esfuerzo colectivo, en que se ha de castigar al tramposo y la violencia, en el respeto al adversario. El fútbol televisado es un negocio pero se debería dejar parte a la sociedad. No me parece mal lo del partido el Sábado, por que la alternativa es la Noria de Teletripas. Un partido el sábado y que todos los equipos fueran televisados es lo que debería ser obligatorio. Y por supuesto es una vergüenza que los partidos de NUESTRA SELECCION sean de pago. Ahí si que tendría que entrar el interés general, porque la Federación Española depende del Ministerio. Otro tanto diría de la final de la copa del Rey. Esos encuentros deberían ser por ley siempre en abierto por TVE.

El Plus se ha ido al carajo solito. Ya perdían dinero antes de la Sexta. Pero su modelo era caro. Pagar dos mil pesetas por partido y aunque te sobre el dinero ES CARO. La gente se iba al bar y por eso no crecían los abonados. Pero si me dicen que por dos mil pesetas puedo ver cuatro partidos la cosa cambia.

j

Dicen que el precio de un partido será un euro, una ganga comparado a lo que valen en D+, sin contar del pago mensual.
Seguro que sacan más beneficios que D+, ya que habrá mayor acceso y a esos precios mucha gente compraría partidos.
Si ponen ese precio ¿Quien va a ver los partidos en chino y con mala calidad en rojadirecta?

D

¡Joder, y yo que hace años veía los partidos de fútbol del sábado!
Ni me acuerdo cuantos años hace que no veo un partido. Ni salir al bar a verlo, vaya.

De todos modos, debo de ser un marciano; porque ahora que lo pienso, ni siquiera tengo tele en casa. ¿Soy normal?

l

Creo que la mayoría ya sabíamos que lo de este año no iba a ser algo que perdurara en el tiempo, así que más valía disfrutarlo mientras durase...

De todos modos, me sigue pareciendo que vamos a dar un paso adelante en la compra de partidos. A la espera de saber el precio real de la famosa TDT de pago (tampoco me creo en absoluto lo de "fútbol a 1 euro"), me parece un atraso tener que pagar una subscripción mensual si lo único que me interesa es un servicio que me supone un pago por separado.

Desembolsar dienro solo por lo que quiero ver y no tener que pagar por un decodificador, parabólica, y 1001 canales que jamás sintonizaré, es un paso adelante.

[modo Jaume Roures off]

Jack-Bauer

Lloro de la emoción....

s

VAYA BROMA!!!! POR UN FÚTBOL LIBRE PARA TODOS lol La verdad es que es una pena, porque muchas veces dan el de tu equipo y es mejor verlo en la TV que no como un pobre en justin.tv

D

Pobre especia la de los no futboleros...

d

de PM

J

po fueno, po fale, po malegro , no pienso soltar un duro, por mi como si los ponen a 20€

s

Pues con la que esta liando Zetaparo cualquiera paga por ver un partido de futbol, si no tenemos ni para pasta de dientes.

D

Si #20 Como Digital+ han pagado a precio de oro lo que no pasa de ser puro latón. Al menos nos libraremos de tanto fútbol.

p

Aumentarán los casos de maltrato en domingo?