Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a lagacetadesalamanca.es

Con un burofax enviado este jueves, el Ayuntamiento de Salamanca cancela de forma oficial el polémico concierto de Los Chikos del Maíz

Comentarios

albertiño12

#2 Si tienes una reserva y la cancelas, deja bien claro cuál es el motivo.

Anon0101

#2 Booking cae un 60% en bolsa a causa de un usuario en Menéame.

ragnarel

#11 no he cancelado por castigar a nadie, es que de repente ya no me apetece ir a ese lugar. Hay muchos sitios para visitar (también a través de Booking).

c

#16 vente a Zamora que la semana santa es mejor y tenemos al mejor alcalde de España

Rasban

#43 Espero que no lo emplumen con alquitrán

dmeijide

#17 Cierto, seguramente más influyente de lo que ha hecho ese usuario en toda su vida. Pero así es la gente de hoy en día en internet, gente que no hace absolutamente nada criticando y riéndose de los que hacen algo.

j

#2 la ciudad es preciosa tanto en su arquitectura como en su ambiente. He vivido 5 años allí y he visto conciertos de artistas de todos signos políticos... Dejar de ir por lo que haga un alcalde me parece un argumento débil. Es como dejar de ir a Barcelona porque no te guste Colau o a Madrid por Almeida...

DangiAll

#19 Hoy ha tocado censura por la derecha, mañana sera censura por la izquierda, misma mierda que parece que solo les huele cuando no es la de los suyos.

#2 Espero que no te vayas de vacaciones a Bilbao, que también son conocidos por su censura, ni a Madrid..............

D

#56 el Ayto de Bilbao tiene un documento en el que no contrsta a personas que denigran a las mujeres.
Eso hizo. Zorionak Bilbao (y no voto a ladrones y no voto a nadie).
Los fascistas son de derechas, tú ya sabemos de qué palo vas.

Odlično

#56 No manipules. Bilbao no ha censurado a nadie. Si te refieres al concierto de C. Tangana, el Ayuntamiento rectificó una decisión de financiar con dinero público un concierto, después de que una buena parte de los ciudadanos (o mejor dicho, contribuyentes) se manifestaran.

Esa decisión fue motivada por el modelo de Fiestas de Bilbao, que tiene un claro diseño estructuralmente popular, el cual, parece que molesta.

(No estoy diciendo que la gestión del modelo de fiestas de parte del Ayuntamiento de Bilbao sea perfecta. Desde hace mucho tiempo los antitaurinos se manifiestan y la plaza está vacía, y no han dejado de financiar la tauromaquia. Será que el lobby feminista es más poderoso que el animalista, pero eso es otro debate)

Bilbao en ningún momento ha impedido que vuelva a dar un espectáculo por su propia cuenta.

Censura es no dejar tocar a Fermín Muguruza, Banda Basotti, S.A., Manu Chao etc, por qué al ayuntamiento de turno no le gusta que piensen o hablen diferente.

CC: #69

DangiAll

#73 Entonces los del PP de Madrid no censuraron a DefCon2, simplemente decidieron no dedicar fondos públicos para pagar a alguien condenado por enaltecimiento del terrorismo??

Aquí parece que se está intentando justificar la censura ideológica a posteriori, porque de esto no se hablaría si no fuese porque estaban contratados y el gobierno de turno por motivos ideológicos decidió cancelar las actuaciones.

DangiAll

#69 Solo lees lo que te interesa ehh, de la mención a la censura de Madrid por parte de la derecha no haces ninguna referencia, no te interesa no?

Ni he votado a Vox ni los pienso votar, pero ya veo tu forma de pensar, criticar al PSOE por su censura equivale a ser facha.

Estoy en contra de la censura ideológica, ya sea de izquierdas o de derechas

D

#74 yo también contra la censura.
Pero ya sabemos quiénes son los maestros.
#56 me debo haber explicado mal, me pareció muy bien lo ocurrido con tangana. Yo he explicado que fue mantener un acuerdo municipal.

D

#2 claro, curiosamente.

A otro a vender la moto.
(Ahora sacará capturas inventadas para darle un halo de veracidad)

ragnarel

#64 no tengo ninguna necesidad ni de venderte ninguna moto ni de demostrate veracidad sobre una elección totalmente personal.

D

#82 Pobre Salamanca. Qué será de ellos ahora...

D

#14 Lee a #59

D

#61 Olé, ¡Gracias, PP! lol

A

#59 Voy a comprar la entrada aunque no vaya a ir al concierto, solo para apoyarles.

Si estuviese allí ese día, despues del concieto cogía la primera bolsa de basura que estuviese en la calle y la dejaba en la puerta de la sede del PP.

De hecho hay solo 1km de distancia y menos de 15 min andando, entre la sala y la sede del PP de Salamanca.

LuCiLu

#76 se han agotado enseguida, pero no es mala idea...

musg0

#9 el Estado debería ser agnóstico sobre los grupos o contratan o los que usan espacios municipales, porque se supone que gobiernan para todos y no sólo para los que les votaron.
Pero dicho esto, todos los gobiernos sean del dolor que sean arriman el ascua a su sardina y contratan o favorecen a grupos de su cuerda, así que realmente no sé si tiene solución

t

#15 La verdad es que no me parece que el Estado tenga que ser agnóstico sobre los grupos que contratan, debería primar siempre las actividades culturales que beneficien al propio Estado (entendido como conjunto de ciudadanos, no como institución).

Lo que sí debería hacer el Estado es dejar de contratar grupos (ya sean Chikos del Maíz o Bertín Osborne) y dejar de malgastar el dinero de los impuestos en jolgorios, que hay cosas más importantes que hay que pagar y no parece que se vayan a poder pagar.

D

#3 #15 Ah pero suspenden un concierto de C. Tangana en Bilbao y es de lo más democrático que hay.

Lamantua

#36 También lo llaman democracia a boca llena... lol lol lol lol lol lol lol

a

#36 Hombre, no compares ser un machista infame con apoyar el terrorismo, hasta ahi podiamos llegar. Cualquier persona que se precie esta a favor de subvertir el orden cosntitucional mediante la violencia

Bryson

#15 like por la errata.

d_capa_85

#9 ya estaban contratados y con todas las entradas vendidas, el ayuntamiento ha decidido rescindir y el contrato y pagarles 500 euros para que no canten cosas de rojos.

#18 Perfectamente explicado.

buscoinfo

#18 Yo lo que no entiendo, y la noticia tampoco aclara, es quién les contrató.

El Consistorio, que incluyó a Los Chikos del Maíz en su programación cultural, ya había avanzado que solo estaba pendiente de un informe de su asesoría jurídica para dar carpetazo a una actuación programada sin “pasar los oportunos filtros”

Eso es todo lo que pone.
Digo yo que si hubiesen hecho bien su labor, la gente se ahorraría el problema de la devolución de las entradas y el consistorio los 500€ que se le ha de pagar al grupo.

zenko

#18 y? como te dije el espacio es del ayuntamiento y puede aplicar los criterios que crea correctos dentro de la legalidad, igual hay otros ayuntamientos que vetan a Maluma porque dicen que es machista y oye no se les puede decir nada tampoco

A

#19 Y poco mas que añadir.

tiopio

La actuación no es polémica, lo que es polémica es la decisión de los fachas, enemigos de España.

#32 lol lol lol lol lol Se puede entender asi tambien, si.

D

#32 lol lol lol

Pilar_F.C.

Los Chikos del Maíz trasladan el concierto a la Sala Potemkim y la indemnizarán la donarán a la Asociación de la Memoria Histórica

D

Pues 500€ frescos para Los del Maiz por la cancelación, así actualizan equipo, y una más a la lista de peperadas para despreciarles. Sus fans ya irán a verlos a otra parte. Nadie decente pierde.

c

Bravo por la iniciativa privada que no deja tirados a "Los Chikos del Maíz" y les ha ofrecido la Sala Potemkim en Salamanca para que se pueda celebrar el concierto el 10 de Enero.
Además, van a donar los 500 euros de la rescisión del contrato a la Asociación para la Recuperación de Memoria Histórica

Lamantua

Democracia lo llaman... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Lamantua

#5 Pues eso, antidemocrático el Ayuntamiento. Que contraten, por ejemplo a B. Osborne que irá mas en su línea.

D

#5 cierto, por eso San Kichi de Cádiz, más conocido como el asceta de Gades, está en su derecho de vetar cine israelí en nombre de los derechos humanos. Todo muy democrático.

El Juzgado archiva la causa contra ‘Kichi’ por vetar un ciclo de cine israelí

Hace 4 años | Por Ratoncolorao a lavozdelsur.es

LevNikolaievich

#5 ¡Concedido!

D

Pues de puta madre para ellos, asi pueden hacerse las victimas y aumentar un poco su empuje en la rueda del marketing anticensura, que también existe. Y quien lo niegue es que no conoce a SA o Def con Dos, por nombrar a un par que pienso que al fin y al cabo se beneficiaron de la censura. Efecto Streissand puro.

D

#12 def con dos eran archiconocidos hace mas de dos decada, de hecho mas que ahora que solo se conoce la cuenta de twitter de su cantante...en aquella epoca ni siquiera existia el efecto sreissand...
pero oye, que si, que si salen hoy en meneame es porque se hacen las victimas siendo denunciados y teniendo sus conciertos cancelados...
Y no es una defensa del grupo, ya no me gustan aunque me gustaron en su momento. Simplemente es una critica a lo absurdo de tu comentario...obviamente no los conoces mas que a través de meneme,...

D

#26 Puedes calificar mi comentario de absurdo, pero te recuerdo que Def con Dos estaban desaparecidos de toda escena hasta hace unos meses. Si no dices nada de SA es porque o no conoces el caso o no has vivido esa realidad, pero lo conciertos del grupo crecieron una barbaridad desde que tuvieron que pasar por la AN, puedes criticar también si quieres. Y conozco a LCDM de sobra, todos sus discos (al menos desde el Pasion de Talibanes). Y por cierto, sin la musica que proporciona Habeas Corpus pierden mucho, al menos despues de haber catado sus dos discos.

Un saludo.

frg

#29 ¿Crecieron un barbaridad desde lo de la AN? Creo que no tienes ni idea de cuantos festivales y conciertos perdieron.

D

#35 oye, que despues no hay mas que ver como tienen sus conciertos aún a día de hoy. Y me alegro mucho por ellos que son de lo mejor que hay en directo

Cuchipanda

#29 esos dos grupos (SA y DCD) llevan vetados hasta un par de décadas en ciertos ayuntamientos y siempre les ha jodido perder los bolos que ahí podrían haber hecho. Basta con que leas cualquier entrevista donde les pregunten acerca de ello. Encima le das la vuelta a la tortilla diciendo que hasta deberían dar las gracias, no hay FACEPALM lo suficientemente grande para tal barbaridad.

editado:
la M en facepalm
Y ya perdonas si te calzo un negativo para compensar los positivos que te han puesto, ya te hago un arreglo por otros lares.

D

#29 Def con dos ya eran conocidos antes de todo esto y las polémicas no las han generado ellos, de hecho al principio les han afectado negativamente, y quiza luego positivamente. En todo caso no las han generado ellos y fue un grupo que ha marcado la historia de la musica en españa (y no no digo que sean mozart ni nada parecido) pero si que sus influencias han sido importantes en otros muchos grupos durante años.

yocaminoapata

No se alarmen, han sustituido a los chikos del maiz por DJ Santi Vox Abascal...... con temazos como que viva españa remix, paquito el chocolatero, manolete y otras canciones actuales lol

Maelstrom

Irrelevante de manual.

Noticia alpiste para que los niñatos que se creen que el Ayuntamiento está a su servicio y capricho expresen sin mesura su inmadurez.

D

#31 Para qué los fachitrolls saquen su desprecio a pasear.

D

Bien hecho que le vayan a cantar a Torra y demás patuleta. lol lol lol

Arturo_lillo_lloria

La libertad de expresión está dando paso a la libertad de presión

Q_uiop

#6 "La libertad de expresión es la libertad del dueño de la imprenta", es lo que se ha dicho toda la vida.

d

Imagino que el Hay-untamiento de Salamanca escucha con detenimiento todas y cada una de las letras de TODOS los grupos que contrata, verdad??

M

Y eso que es la comunidad con mayor producción de maíz. Flaco favor hacen para promocionar sus productos.

Nova6K0

Como siempre lo esperado en los comentarios... Esto vale para cualquier censura de cualquier tipo.

Salu2

f

Quienes son estos?
Rojos? En la foto parecen sicarios de VOX.

Rasban

#49 He cogido una al azar, no se ni quien son. jajajaja

Nas2meetu

Si fuesen inteligentes el pueblo más cercano a Salamanca no gobernado por la ultraderecha organizaría el mismo concierto el mismo día solo por dar por saco.

D

#23 y no tan cerca y todo...

ciriaquitas

#46 ¿De que dinero de todos hablas?

De la noticia:

"Los raperos no venían con caché; tenían la sala a cambio de un porcentaje de su venta de entradas"

Los 500€ de indemnización por cancelar el concierto si que pueden ser considerados como "dinero de todos".

#23 No he mirado pueblo por pueblo pero estará complicado encontrar alguno:

http://resultados-elecciones.rtve.es/municipales/2019/castilla-y-leon/salamanca/

Rasban

Bueno con esas letras tan sectarias mejor que toquen en garitos privados y no con el dinero de todos

No pasarán, ni de coña lo harán,
si quieren guerra tendrán un pueblo en pie, ya verán.
No volverán a matar al poeta,
no volverán a ser los mismos quienes lloren en cunetas

Hacemos letras para guardar la memoria
y combatir el racismo y la homofobia
Recordad la historia "nostálgicos del pasado",
a todo Hitler le llega su Stalingrado. ¿Os queda claro?

No pasarán,
ni con La Sexta de su lado lavando la cara a Abascal,
Prensa "progre" que criminaliza a Arrán.
luego normalizan a nazis del Hogar Social,

anonymousxy

#46 mira que tienen letras brutas, y has cogido lo más normal del grupo y con la que casi cualquier no-cabeza-cuadrada estaría de acuerdo lol

D

Esto con Franco no pasaba.

pivoaparek

Seguro que si fuera un Ayuntamiento de Podemos cancelando un concierto de, yo qué sé, un grupo "patriota", el meneante medio iba a estar igualmente indignado. Aha.

D

Como les gusta prohibir a estos progres... Ah no! Que son del partido Patriotas de Pacotilla

E

No sé qué decir...

Bueno, si...

Joder, otra movida de Vox...

D

#7 en Salamanca y en todos lados. Todavia recuerdo cuando me quede como un tonto en Sevilla en la puerta de una sala esperando un concierto de SA que habia sido cancelado por el PP, hace mas de diez años. O cuando el PP cancelo el Cala Mijas (festivalillo reggae en la playa de mijas que era una pasada)

s

#1 vox no está en el ayuntamiento de Salamanca pero ahí están sus adláteres de PP y Cuñagrams

s

Llantos progres porque el gobierno de turno no contrata a los proetarras que ellos quieren que contraten.

Shingo

fachas facheando, nada nuevo

Necrid

Lo primero, no se a que viene meter a Vox aquí cuando ha sido el PP.

Lo segundo, sin apoyar que se cancele, me resulta curioso que los mismos que apoyan que se vete a Loquillo, el regueatton o a C. Tangana, les parezca mal que se censure a un grupo cuyas letras dicen, y cito al artículo: “Ortega Lara no era ningún pacifista, solo cambió de carcelero a contorsionista” ó “Cayetana, ese cuello pide guillotina”.

Fijaros en la noticia de diario facha de La Gaceta Regional de Salamanca.: El Ayuntamiento cancela "la polémica actuación" o sea que la polémica no es la cancelación si no la actuación.