Hace 3 años | Por verdi a larazon.es
Publicado hace 3 años por verdi a larazon.es

Por falta de licenciados en Medicina ya se comprueba que no es, sino por escasez de ofertas de trabajo. Vicente Matas, vocal en la Organización Médica Colegial (OMC), explica cómo las plazas de Médico Interno Residente (MIR) «han disminuido en un 10%, aproximadamente. Y de ellas, 600 las ocupan licenciados extranjeros, la mitad venidos de la UE y la otra mitad de fuera de ella, pero que por su raigambre familiar se les permite estudiar en España».

Comentarios

v

Y esto dicho por un medio que no puede considerarse de izquierdas.

Jack_Sparrow

#1 Pero si eso lo sabe todo el mundo, no es ninguna revelación. Desde el momento que hay bolsas para sanitarios (y meto también a los profesores porque están en las mismas) es evidente que si pasa eso es que hay más demanda que oferta en Sanidad y Educación.

v

#2 Todos menos IDA

Si llega a portada se pone de manifiesto que ni sus medios afines compran sus excusas.

Enésimo_strike

#1 por no poder no se puede ni considerar medio...

Pero hasta cuando La Razón da cera a Ayuso, aunque sea de manera indirecta, solo hace patente lo inútil que es.

x

#1 Tampoco veraz y menos aún independiente. Este posicionamiento responde a intereses internos en el PP y a que una facción a la que es afín la Razón quiere derribar a Ayuso para poner al suyo.

v

#6 Eso se soluciona con que cada vez que se mencione a Ayuso, poner el PP de Madrid en su lugar.

Por ejemplo: Todo el mundo sabe que faltan plazas de médicos, menos el PP de Madrid.

D

Lo que no entiendo es por qué pasa esto. Es lógico que haya gente temporal que deberían ser los más jóvenes con menos experiencia. Porque siempre hay imprevistos, bajas, etc. Incluso ante la pandemia es normal que sean temporales los que se creen ya que en teoría en 1 o 2 años no se necesitarán. Lo que no le veo el sentido es que el 30% sea temporal de siempre.

E

#5 O que te encuentres gentes que lleva siendo temporal 15 años (con mas o menos continuidad)