Hace 10 meses | Por Gotsel a maldita.es
Publicado hace 10 meses por Gotsel a maldita.es

El Ayuntamiento de Bezana (PP-Vox) prohíbe el topless en todas las playas del municipio”. Con mensajes como este se está difundiendo una foto de un cartel en el que se dice que “queda expresamente prohibido el nudismo y el ‘topless’” como si fuera una medida del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana (Cantabria). Es un bulo.

Comentarios

A

#6 La noticia deja bastante claro que la puesta de carteles es real. Otra cosa es que pueda haber sido un particular haciendo el gilipollas en vez de la corporación municipal.
Pero que los carteles estaban no tiene nada de bulo.

Pataperro

#9 el que no se consuela es porque no quiere, si ya lo dice el refrán.

e

#9 Falsa bandera para buscar el voto por las redes. Véase MNM, salid a votar que el mundo se acaba.

A

#13 ¿Falsa bandera de que?
No se quien lo ha puesto ni me importa una mierda.
Pero sería un bulo si no hubiesen carteles. Y si que los hay, por eso el ayuntamiento ha pedido a la Guardia Civil que lo invertigue.
Es una noticia que tenía datos erróneos y se ha rectificado.

e

#16 Titular: El Ayuntamiento de Bezana (PP-Vox) prohíbe el topless en todas las playas del municipio.
Bulo como una casa.
Falsa bandera, mis amigos de izquierdas y yo ponemos carteles poniendo que la derecha desayuna bebés y tomamos fotos a un día de las elecciones. Pero aunque se demuestre a posteriori el bulo, ellos mienten más, relativizamos y sacamos mas veces la foto del yate.

t

#9 Lo que ponía en los carteles es un bulo. Y ya está, deja de justificar vuestra burda propaganda y vuestro sesgo.

Cómo os gusta retorcer la realidad para que se adapte a vuestra enfermiza ideología y a vuestro fanatismo brutal además de a vuestra escasísima capacidad intelectual que os hace víctimas de la más burda propaganda y os sitúa en una burbuja de propaganda en la que vivís, muy alejada de la realidad.

A

#21 A parte de insultar y de acusarme de algo ¿Tienes algun otro argumento?
Lo digo por seguir leyendo o no molestarme.

G

#9 El titular del envío es claramente falso según lo que indica el envío de #0

G

#49 Soy consciente de esto "bugs" en Menéame.

Pero hay muchas veces en que observo se intenta hacer una portada con un mínimo de calidad y credibilidad (algo que la verdad me asombra teniendo en cuenta la de envíos que se mandan y los cuatro pelagatos que habrá por ahí intentando controlar el cotarro).

Hay veces en que algún admin atiende la petición, y personalmente, a pesar de estos "bugs" del site, el detalle de atender estas peticiones justas y coherentes, dan credibilidad a los esfuerzos de dar "seriedad" o compromiso con el site.


No obstante, entre que estamos de verano y muchos estarán de vacaciones y hoy es domingo incluyendo cita con las urnas, es probable que los admin tampoco estén muy al tanto.

De todas maneras, esto sirve para comprobar si los usuarios también muestran cierta coherencia.

Sí se observa que el envío está teniendo negativos.

No tiene mucho sentido ese bulo en portada.

(ni contesto a aquellos que aún no admiten que ese envío tiene un titular y entradilla totalmente falsos (con que acudan a #25, todo está claro) , se contestan y evidencian a sí mismos tirando de "pseudo" huidas hacia adelante)


Añado, la verdad, con que el desmentido llegue a portada, para mí es suficiente. Y eso es lo que observo ha ocurrido tanto con este bulo con el que pones de ejemplo.

D

#6 hombre, a ver, que el cartel no es falso, que está en bezana, no es falso.
Que alguien se haya creído que lo había puesto el ayuntamiento, pues vale. Que el que lo ha puesto se ha venido arriba con el cambio de gobierno? Probablemente, pero sigue sin ser cosa del ayuntamiento.
Pero vamos, lo planteáis como si fuese un photoshop cutre, o cogido de otro lugar o algo.

Cantro

#43 no es falso que se hayan puesto los carteles, pero es falso que los haya puesto el Ayuntamiento, que es lo que decía la noticia originalmente.

Lo que yo haría, si fuese un admin, es actualizar el título del meneo al título que tiene actualmente la noticia

Harkon

#6 los carteles se llegaron a poner en la playa (de forma no autorizada), hasta el ayuntamiento lo reconoce, y la excusa de la foto que pones como prueba tampoco valev por cutre porque la foto era real, así que en ese sentido la noticia no era bulo.

Shinu

#6 Puedes esperar sentado, los bulos afines a la ideología de la administración no se suelen descartar. Por ejemplo este bulo se desmintió al cabo de unas horas y ningún admin lo descartó.

elhumero

#6 yo he ido a San Juan de la Canal y he visto ese cartel, no es de hace un par de días lleva como 15 días o mas colgado.
Hasta que no ha salido a nivel nacional, no se han enterado.
Otra mas, junto con el coto de caza que nos meten a todo el municipio, que tampoco se habían enterado.

G

#57 Probablemente incluso estuviera ya ahí hasta antes de la hoguera.

elhumero

#58 Lo mas grave de todo es que ha nadie le ha extrañado el cartel, no que haya el cartel, es que nadie ha pensado que no venga del ayuntamiento actual.

M

#1 Votada 'bulo'.

salchipapa77

#1 Holaharkonharkon roll

Harkon

#40 La he votado positiva y como puedes ver los carteles realmente se colgaron,así que eso no era mentira que a mí me estabas diciendo que era una noticia era fake y lo que es, es una broma malintencionada de alguien.


"el ayuntamiento afirma que se trata de una colocación de carteles “no autorizada”


Los carteles estaban en esa playa y eran reales y la noticia era real. Lo que no era verdad es que los colgará el ayuntamiento y ha hecho lo correcto y lo que tenia que hacer.

B

#1 Joder qué risas con los comentarios

painful

#4 Ya, ya he comentado en varias ocasiones que la gente tiene unas tragaderas de la hostia.
@painful
@painful
Esa la dejé en cuarentena porque me olía raro; estaba casi 100 % seguro de que saldría un desmentido.

Aimfain

#3 #4 Yo tampoco la meneé por los mismo: podía ser un cartel puesto por cualquiera y el Ayuntamiento no había dicho nada al respecto.
Si criticamos a la derecha por los bulos sin contrastar, no seré yo el que alimente los contrarios.

painful

#34 Exactamente.

p

#4 Todo meneo contra esos 2 triunfa sin mas, nadie va a cotejar los datos, pq ya se sabe que solo ellos monta bulos y tal

Zetan

#2 Meneaste el bulo?

x

#10 sabes comprobarlo Julito 2023?

Zetan

#18 Julito? No te entiendo.

xiobit

#2 Pero no es un bulo por el que se pueda acusar al periódico, ya que parece que los carteles si que se llegaron a poner.
Eso sí, parece que no de forma oficial.

x

#50 Si y no. Si no fuera un medio de mierda (que sólo llega aquí porque lo espamean) habrían llamado al ayuntamiento a comprobarlo.

e

#11 Quien es el mentiroso en este caso? Apesta a falsa bandera, pero oye, que ellos mienten mas que nosotros.

mecha

#11 vote la otra noticia, me tragué el bulo completamente. Y no voy a justificar nada ni voy a decir la tontería de que los otros mienten más.

Aquí el que no corre, vuela. No existen los seres de luz en la política. Hay mucho en juego y parece que todo vale.

G

Lo de la película de Disney fue un detonador y antecedente bastante potente como para permitir que muchos, los más crédulos y por tanto potenciales víctimas a este tipo de bulos, tomaran esta noticia como cierta sin ningún género de duda.

Esto demuestra que en esto de los bulos, da igual de qué ideología o partido político seas, si no se "investiga" un poco primero, puedes caer como el más ignorante de los ignorantes.

Siempre hay que andarse con pies de plomo.

mecha

#23 he mirado por encima y no veo ningún comentario negativizado diciendo que sea bulo. ¿Tienes tú alguno localizado?

Manolitro

#31 por ejemplo ayuntamiento-bezana-pp-vox-prohibe-topless-todas-playas/c0101#c-101



Incluso ahí estaba uno de los ciber voluntarios más agresivo durante la campaña electoral discutiéndolo

K

#31 hay uno que dice que es fake con 15 votos.

G

#23 Simplemente retuercen al máximo el argumento para justificarse, obviando la motivación por la que ese envío es un bulo.

Sin duda no hay que darlo más importancia. Si son "inteligentes" bien sabrán que su reacción es inmadura e incoherente con lo que promulgan.

Vamos, que están hasta arriba de complejos.

P

Me la colaron

Harkon

Voto está ya que se ha aclarado el tema

K

Hay que intentar ser responsable con lo que se publica.
Yo pregunte en la anterior noticia por la ordenanza u otras fuentes al que público la noticia y cero respuesta.
Publicar un bulo debería tener consecuencias.

M

Lo jodido es que todavía habrá gente (votantes de Vox y/o ultracatólicos varios) que piense que de bulo nada. Que España es casta y pura y que eso de ir enseñando las tetas por ahí es de salvajes incivilizaos (y motivo de anatema y excomunión).

B

#22 Los que presionaron para quitar las modelos en minifaldas de la Fórmula 1, sin ir más lejos, fueron los progres. Eso sí "por el bien de las mujeres", claro.

M

#24 Te diría que una facción muy escandalosa del sector "progresista" cuyas políticas feministas coinciden en demasía con el sector más retrógrado de la facción conservadora, aunque por diferentes motivos. El ejemplo más claro lo tienes en la posición de ambas respecto a la prostitución (femenina).

Pero sí, tienes razón. También es verdad que pocas feministas conozco (ninguna en realidad) que estén en contra del top-less, que es de lo que va la noticia.

S

#26 Mas que "por diferentes motivos" diria que son "por diferentes justificaciones". El motivo es el mismo en todos los casos, concretamente es que piensan "a esa que esta buena le hacen mucho casito y que a mi nada, con lo que yo valgo" mientras que le pegan bocado a su decimoquinta tira de pechuga del kfc.

D

#24 jajajajaja

D

#22 que sí, que sí, la culpa de que la progredumbre se haya tragado el bulo es que los voxeros también se lo tragarían... Lo que hay que leer clap

Necrid

Pero y la de negativos que se ha comido la gente que dijo que era bulo qué? roll

Necrid

El Ayuntamiento de Bezana (PP-Vox) prohíbe el topless en todas las playas del municipio.

La noticia dice que el ayuntamiento lo prohibe, asi que no, no es real.

No reconoceis los errores ni cuando os pillan.

totope

Imprimir, plastificar y colocar con bridas gordacas solo para dar por saco? 😂 😂 😂 😂 😂 claro.

B

Pero si lo de creerse los bulos es cosa del votante de derechas.... ya no te puedes fiar ni de los ilustrados meneantes progres... qué desastre !!

7

#14 Me alegra que hagas ese comentario, pues me da pié a comentar lo siguiente. Si, todos podemos tragarnos un bulo. La diferencia es que por lo general en el sector de izquierdas lo reconocemos y tratamos de enmendar el error, mientras que en la derecha aún hay personas que siguen diciendo que lo del 11M fue eta, que el gobierno está dilapidando presas para dar su maquinaria a Marruecos o que Pedro Sánchez coge el Falcon para ir a hacer la compra.

D

#14 emmm el cartel es real. Que lo haya puesto alguien tomándose la ley por la mano, y no el ayuntamiento, lo que hace es convertir la noticia en falsa, pero no bulo.

No sé, para mi un bulo es una mentira hecha a propósito para propagar una idea. Estos carteles los habrá puesto alguien. Con esa intención? Puede ser, aunque me decanto por creer que alguien se ha creído en posición de decidir lo qeu prohibir o lo que no.

D

Debe ser horrible ir por la vida temiendo que tus hijos vean unas tetas en la playa,

Necrid

#37 o que los padres ni se lean las noticias.