Publicado hace 6 años por gnomolesten a blogs.elconfidencial.com

O'Leary, el consejero delegado, que se ha caracterizado por su altivez y su soberbia, es un hombre espectáculo cuyo 'show' ha ido siempre en la misma dirección. Ha ofendido a todo el mundo. Hay muchos ejemplos, pero basta con tres para entender su personalidad: “¿Vamos a pedir perdón por nuestro pobre servicio al cliente? Por supuesto que no”; “No queremos oír vuestras historias lacrimógenas. ¿Qué parte de 'no hay reembolso' no habéis entendido?”; "¿Cómo mantener a nuestros empleados motivados y felices? Mediante el miedo”.

Comentarios

Lok0Yo

#17 Ayer mismo cojí un vuelo con Lufthansa Frankfurt-Barcelona un grupo de señores mayores, 4, se quejaban de que no se puede volar en ofertas porque, y cito textualmente "no tenian espacio para poner su equipaje de mano y tubieron que pasarlo GRATIS a la bodega"

D

#21, la próxima vez que vueles llévate un libro, lo mismo leyendo ves que se escribe "cogí" y "tuvieron".

D

#36 Las frases empiezan con mayúscula, no con una coma. Consejos vendo que para mí no tengo.

c

#50 Està diciendo "Veintiuno, la próxima vez que vueles....", así que està edcrito correctamente"

Endor_Fino

#17 ¿dices que no es cierto que hacen distinción entre pagar con una tarjeta de crédito o de débito, o VISA o Master Card? A ver si estás volando en otra compañía y no te has dado cuenta ...

#35 Pues con 4 casos ya tenemos muestra del total de la población para el estudio ¿no?

court

#45 En estos 2 anyos NUNCA he pagado ni un centimo mas por pagar con tarjeta. A ver si estas comprando los billetes a traves de intermediarios y son ellos los que te cobran...

i

#17 Ryanair no es del agrado del resto de líneas aéreas, que parece que pertenecen a los mismos dueños que el panfleto de El Confidencial.

D

#17 fuimos con mi mujer y mis hijas a Malta desde Dublín, nos trataron como mierda no, lo siguiente. Y pagamos 1300 EUR por los billetes comprandolos con dos meses de adelanto. Nos separaron en el avión, me hicieron cargar con los críos en brazos pq no aceptaban el cochecito (que otras aerolíneas toman justo debajo del avión) Con los dos críos en brazos me hicieron comprobar la medida de las maletas... A lo que les dije que no y media docena de personas empezaron a recriminar la conducta a l personal de Ryanair, nos rompieron dos maletas y les llevó 6 meses indemnizar, estuvimos 3 horas en el avión antes de despegar en el viaje de vuelta... Eso fue hace 5 años. No hemos volado más con ellos. Aerlingus es mucho mejor, te tratan con dignidad, lo mismo Vueling... Solo he visto una aerolinea peor que ryanair y es AirMoldova, aunque Continental Airlines les anda pisando los talones.

U

#17 Te cobran un 2% de nada

court

#71 Eso es cuando compras a traves de intermediarios, que son quienes te cobran por todo (sean los billetes para la companyia que sea).

D

#17 Nadie que viaje a menudo puede protestar, porque si no estuviera a gusto no viajaría a menudo, y el que se queja es el que ya no lo usa, evidentemente, es de cajón.

court

#76 He dicho que vuele a menudo. Que vuele en general, con cualqueir companyia y tenga experiencia para comparar; no basandose en lo que lee o en lo que otros le han contado.

D

#77 Vale, entonces, yo mismo. Entre estar en una tómbola de feria, donde te cobran por casi todo (pero de poquito a poquito para que no se note), y otra compañía donde no dan por culo todo el viaje y el precio que ves al principio es el que habrá al final y encima no amenazan con irse si el ayuntamiento o comunidad o lo que sea no les paga..., pues prefiero lo segundo.

court

#80 Pero que es casi todo? Elegir el asiento y la comida? Estas pagando 100-150 euros mas de media por eso, pero tu mismo lol Honestamente, no parece que tengas tanta experiencia como dices o tu juicio no tiene sentido.

o

#37 Lamayoría de la gente ignora o decide ignorar todo lo que has dicho salvo que es barato, sino vete a cualquier primark que hacen colas hasta entrar a comprar

D

#37 Te votaría mil veces si pudiera.

Meinster

#37 Gran comentario. No solamente explotamos a otros países, lo hacemos con nosotros mismos. La ropa fabricada en Europa es cara porque se paga como se debe (y exige la ley) a los trabajadores. Como resultado de ese precio se apuesta por una ropa de calidad. Pero la gente prefiere lo barato. Tener muchas cosas, hacer muchas cosas y pagar poco. Así que se opta por comprar ropa fabricada en Asia. Como se paga poco la calidad es baja y el tiempo dedicado a la fabricación es mínimo. Resultado el consumidor tiene mucha ropa de usar y tirar. El fabricante europeo tiene que cerrar. Aumenta el paro, lo que provoca que los salarios bajen (en general en todos los sectores y aumente la competencia a la hora de buscar trabajo.

Y así para todo. Hemos pasado por una época de consumo desmedido (quizás por la falta de costumbre) lo sé veo ahora es una tendencia al minimalismo. Tener poco pero bueno y a ser posible local (ya sea de la zona, el país o de la UE) es algo necesario. Pero obviamente es minoritario. Las clases menos pudientes yo de menos cultura siguen tendiendo a la compra a lo barato. No mirar ni que ni como solamente cuanto. O lo revertimos o nos vamos a la mierda.

sotillo

#86 Pero lo curioso es que los primeros que se van a la mierda son estos mismos y además no aceptan consejos

avalancha971

Pues no es que cuente mucho el artículo, qué menos que contar lo siguiente:

¿Que son unos cutres? Sí.
¿Que son muy baratos? No, tienen algunos billetes a precios muy baratos y otros a precios muy caros.
¿Que no tienen seguridad? De momento es la única aerolínea grande que no ha tenido todavía víctimas.
¿Que hacen overbooking como todas las aerolíneas? No, son prácticamente los únicos que no lo hacen.

D

#13 De hecho considero que presta mejor servicio Ryanair que Iberia (Express)
De hecho considero mejor Vueling que Iberia.

avalancha971

#19 #16 Y las condiciones están claras, no como en Iberia, que en ningún momento te advierten de que si no realizas el checkin pronto puedes quedarte sin asiento y por tanto sin volar debido a overbooking (yo siempre hago el checkin en el aeropuerto y ya llevo 5 tarjetas de embarque sin asiento asignado en lo que va de año, aunque en 4 de ellas faltó algún pasajero y me pudieron meter en su asiento).

D

#28 La ultima vez que use Iberia me denegaron el embarque y llegue a mi destino casi 24 horas despues de lo supuesto. Cuando el vuelo no debia superar las 3 horas.

Veo que es una practica mas que habitual en Iberia.

D

#34 El overbooking por desgracia es una práctica legal a la que se acogen todas las compañías. Posiblemente la indemnización o las alternativas que te ofrezcan sea diferente entre unas y otras, en función de su cutrez.

avalancha971

#62 El overbooking efectivamente es una práctica legal, y como tal está regulado cómo debe realizarse. Tanto Iberia como Air Europa no respetan la regulación, negandose a buscar voluntarios y eligiendo ellos forzosamente a quién denegar el embarque.

Y no todas las compañías realizan overbooking, Ryanair no lo hace. Al igual que tampoco cancela la vuelta cuando no se ha utilizado la ida. Y creo que tampoco vende todavía vuelos con escala.

redscare

#28 Sin animo de ofender, pero... haz el check-in online, alma de cantaro! Te asignan tu asiento y lo puedes hacer tanto si tienes que facturar maleta como si no!

La mayoría de compañías abren el check-in online entre 24 y 30h antes de la salida del vuelo. Yo en cuanto se abre ya lo estoy haciendo.

avalancha971

#96 Desgraciadamente tengo otras cosas que hacer antes que andar buscando el número de mi reserva entre mis emails las horas antes del vuelo, y hacer el checkin online. Además de que algunas compañías tienen problemas para meter el número de pasajero frecuente con lo cual tengo que ir igualmente al mostrador a pedir que me lo pongan. Lo suyo sería poder hacerlo en el momento en que compras el billete.

redscare

#98 Bueno, son tus costumbres. Si prefieres la lotería del overbooking a gastar 5min (no se tarda mas) en hacer el check-in online, no seré yo quien te prive de la excitación de hacer la cola sin saber si vas a tener asiento o no

avalancha971

#100 Depende de lo que me interese en cada momento, cuando de verdad me importa, pierdo los 15 minutos por supuesto.

De hecho, muchas veces dedico un par de minutos a mirar el precio del billete, si veo que está barato ya sé que casi seguro que no voy a tener problemas y me ahorro el checkin.

Guacho

#13 Estoy de acuerdo con todo.

Ryanair tiene muy mala fama pero es tan simple como leerte las condiciones para no llevarte sorpresas. Y así viajar por muy, muy poco dinero.

D

#13 Sobre el tema de los accidentes un inciso: Ryanair no los ha tenido, como tampoco los ha tenido Easyjet, Norwegian e incluso Vueling. Pero es que no lo mismo haber empezado a operar en el siglo XXI que haberlo hecho en el siglo XX, cuando la seguridad aérea era peor. Como tampoco no es lo mismo operar en Europa que en zonas tropicales con meteorología complicada (que se lo pregunten a Air France) o zonas de conflicto (que se lo pregunten a KLM). Además, las mencionadas compañias operan B737 y A320, que son aviones con un historial de décadas, los pilotos los conocen al dedillo, todas los posibles fallos mecánicos han sido minimizados y el mantenimiento está perfectamente afinado. No son Yak-42, vamos.

avalancha971

#47 Tienes razón, aunque a ninguna de dichas compañías las consideraba grande, me acabo de dar cuenta de que Easyjet es aproximadamente tan grande como la mitad de Ryanair, que ya es decir. Me sorprende porque prácticamente nunca encuentro vuelos con ellos, no sé si habré volado con ellos tan sólo una vez en la vida, me pregunto dónde estarán sus vuelos.

D

#90 Siguen estrategias distintas. En vez de ponerse a buscar destinos a cascoporro, como hace Ryanair, lo que hace Easyjet es concentrarse en rutas concretas muy concurridas y poner varios vuelos diarios.

Otro detalle que las distingue es que esto que hace Ryanair de vender billetes a tal ciudad, para en realidad volar a un aeropuerto secundario situado a 80 km, Easyjet no lo hace.

ÆGEAN

Este tío, o es un cachondo, o es un crack en lo suyo:
"No estamos cortos de pilotos. Es solo que no tenemos suficiente personal en reserva".

Vaya LOL se ha marcado de campeonato. lol lol lol

gnomolesten

Y si eso falla, se intentan subir los ingresos como sea. Lo explica O'Leary: "Si las ventas de bebidas en el avión no son las adecuadas, tenemos pilotos que pueden provocar turbulencias. Eso suele aumentar las ventas”.

gnomolesten

#57 Trollea que algo queda. Este se dedica a soltar burradas a diestro y siniestro como cortina de humo, para que nadie investigue su fiscalidads o como tiene a su personal contratado en Irlanda pagando menos impuestos ya que nunca usaran ni la sanidad ni el resto de servicios en Irlanda, sino en otros países de Europa.

Neowizard

#1 Por tu historial de envíos parece que trabajas en Iberia.

gnomolesten

#61 Me subo a aviones lo justo para ir de vacaciones y una vez cada 2/3 años por trabajo.
Iberia y la mayoría de compañías se han subido ya en mayor o menor medida al modelo low cost. Pero no tienen consejeros delegados tan graciosos.

e

#58 Ryanair no tiene ningún coste oculto si no contratas asiento, maleta, etc

D

#74 #73

Acabo de comparar un mismo vuelo que tengo que hacer el mes que viene, me sale 5 euros mas barato con Vueling y Ryanair me cobra 2 euros como tasa de pago elija la opcion de pago que elija...

Con Vueling voy al aeropuerto principal de Berlin mientras que con Ryanair voy al aeropuerto low-cost que esta mas lejos

j

#81 y que tiene que ver eso con que te asignen asientos?

Aún así, estás mintiendo, porque si eliges tarjeta de DEBITO no te cobran nada de tasa de pago, solo si pones tarjeta de crédito o prepago. Siembre ha sido así, y aún así, lo acabo de comprobar...

Aún así, no entiendo tanto odio para una compañía que todos sabemos lo que vende y sus condiciones... yo personalmente, en vuelos nacionales, voy en donde me salga más barato.. sea ryanair, vueling o incluso alguna vez en iberia con ofertas...

D

#82 Ok, es un bug de la web

Si seleccionas Paypal te añade los 2 euros y si vuelves a tarjeta no los quita. Solo si rellenas los datos de tarjeta y dices "débito" entonces desaparecen.

No lo he hecho a propósito

j

#83 Como curiosidad, acabo de pillar un vuelo en air europa y ahí si te cobran un % sea débito o crédito lol

D

#48 20 euros que luego te tienes que gastar en el autobus que cubre los 50km de distancia entre el aeropuerto donde te dejan y tu destino

nemesisreptante

#51 Aunque así fuera (que muchas veces no es así, en Pisa puedes ir andando del aeropuerto a la torre por ejemplo), con 20 euros no te da para pasar de un billete de Ryanair de 20 a uno de Iberia de 500.

D

La verdad es que por vuelos a 20 euros tampoco se puede pedir mucho más.

nemesisreptante

#7 Gracias a que hay gente como tu yo no he dejado de viajar por 20€. Gracias.

D

#8 De nada, cuando quieras puedes volver a subir a esa feria ambulante.

D

#8 #3 Si pagas impuestos en España, no viajas a 20 euros:
https://www.google.es/search?q=SUBVENCIONES+comunidades+ryanair&oq=SUBVENCIONES+comunidades+ryanair

La diferencia la pagas con impuestos y, lo que es peor, viajes o no.

nemesisreptante

#44 ¿20€ mas? Eso si que no me lo creo.

j

#44 Todos los vuelos de ryanair tienen asientos asignados desde hace bastante tiempo...

c

#8 También hay gente que se pelea por el arroz con leche en Ferrol cuando es gratis

redscare

#8 Bueno, no te pases que a #7 no le falta razon. Las low-cost solo son tal si no necesitas facturar maleta, como necesites estas jodido. Caso practico: Vacaciones en verano hace unos años, me pongo a mirar vuelos, que barato Ryanair, empiezo proceso de compra, que si maleta, que si suplemento, que si la abuela fuma y... mas caro que volar con Iberia. Y eso sin coger ni seguro ni ostias, solo pagar con tarjeta y maleta facturada. Y en peor horario ya que los vuelos de Ryanair en Madrid suelen salir a eso de las 6am con lo cual tienes que sumarle taxi o similar al aeropuerto porque a esas horas ni bus ni metro.

Finalmente fuimos con Iberia tan ricamente, con algo de papeo y sin que te intenten vender algo cada 10min.

BM75

#7 He volado en otras low cost y en compañías tradicionales con mucho peor trato que en Ryanair.
Además, hay muchos destinos dónde solo puedes ir con ellos (a veces, por horarios).

I

#7 Una buena que me hizo ryanair fue lo siguiente: Compre el vuelo para mi novia y para mi en dos momentos diferentes pero con la misma cuenta de mail, asi que me toco a mi Hacer el check-in: llegado el momento de hacerlo, habia 6 plazas libres, 5 de Ellas en las ultimas filas, 30 y 31 y una de Ellas en la primera fila. Recordad que reservar asiento en las primera fila cuesta el doble que en el resto de asientos. Cuendo hice mi parte, me dieron la fila 30, cuando hice el de Ella, los muy cabrones le dieron el de la primera fila, a pesar de ser el "doble" de caro. Yo lo intento evitar, pero cuando son los unicos que ofrecen vuelos directos a ciertos destinos desde donde yo vivo, tengo que pasar por el aro.

dilsexico

#7 Yo los vete despues de un vuelo de 2 horas con la megafonia a todo meter emitiendo un bip cada 10 minutos para intentar venderte alguna mierda. No vuelo mas con ellos.

Arkhan

#7 No, si lo chungo no es realmente la comisión por el pago con tarjeta, el tema es que con una política de venta en línea se admita que cobren esa comisión. A mi que me den una oficina donde ir a pagar en efectivo y listo. Lo que no puede ser es que sepas que el precio del billete va a subir por esa comisión de la que no te puedes librar.

x

#3 esa es la madre del cordero. Si consumes barato, sabes (o deberias saber) que el trabajador cobra poco. Pues en este caso los pilotos se han cambiado de empresa, Ryanair cancela vuelos y los que confiaron en esa aerolinea se quedan en tierra.

A mi no me parece dificil de entender...

D

#20 Pues la que quiere ir a la boda de su hija (y no le llevan), o felicitar a su nieto, parece que no lo entienden...

D

#32 Eso iba a decir, yo he volado con Iberia a 40€ y no voy diciendo que con Iberia se vuela a 40€.

Un vuelo cogido con meses de antelación, o escalas de 18 horas, o tres días antes del evento al que tienes que asistir no vale, a veces lo que te ahorras en avión te gastas en hotel.

D

Y subvencinado con nuestros impuestos

conspirandroid

Pues ni son tan magníficos ni son el demonio.
Es una lowcost que te sube el precio con pluses: pago con tarjeta, elegir asiento, etc. y que a veces falla en lo del equipaje de mano, como todas, porque la gente abusa. En horarios, ningún retraso que no tenga otra compañía. Y el trato... ninguna maravilla.
Yo la verdad, teniendo Portugal al lado, viajar con TAP es una maravilla en relación calidad/precio.

Lo que sí se ha visto los últimos años a nivel general, y no solo en las aerolíneas, es que ha empeorado el trato al cliente una barbaridad. No es cosa solo de Ryanair.

D

Tarde o temprano este s.r caera en desgracia.

Fernando_x

#2 Bueno, seguramente en su contrato viene una indemnización por despido multimillonaria, así que también sale ganando.

D

#24 eso ya se vera.

D

#25 Cuando empiece el apocalipsis y los pocos supervivientes luchemos por conseguir gasolina, de poco le servirá la indemnización

D

Cuando me dicen que las compañías low-cost son cutres por ser estrictas con las medidas del equipaje de cabina y por hacernos pagar por llevar el equipaje "superfluo" con nosotros, yo respondo que eso en particular es signo de buena gestión y que deberían hacerlo todas las compañías. ¿Quién necesita llevar una maleta llena de "por si acasos" a su lado en un viaje de 3 horas?

Solo he hecho un viaje en Ryan Air. Sin problemas. Ni mejor ni peor que en otras (el personal de tierra amabilísimo). Eso sí, más barato.

D

'New management' MBA neoliberalism, definition:
Consiste en despedir a los mayores y expertos por otros que no sen tan mayores y ni siquiera expertos.

D

#9, además de pagar mucho menos a los "nuevos no expertos" y poner a uno de ellos a hacer el curro que antes se repartía entre dos o tres personas.

Gilbebo

Más allá de este tema. Simplemente no puede ser que podamos cruzar Europa por 20 o 30€. Ni por costes reales, ni por impacto en nuestro entorno. Nos estamos haciendo trampas al solitario y por viajar barato (cosa que por supuesto todos agradecemos en primera instancia) nos va a salir una factura global muy cara, sea por subvenciones ocultas sea por externalidades en el medio que ni las empresas ni sus clientes pagan pero todos los demás sí.

D

#27 Vivimos en una sociedad low cost. Pero no es culpa del todo del cliente (que con la poca información que le llega, muchas veces elige una opción razonable, pagar menos). Muchas empresas se aprovechan de vacíos legales, falta de supervisión, etc, y de ahí sale lo que sale. En la UE existen diferentes reglas del juego, dependiendo del país de donde se opere y de tu catadura moral. Por ejemplo, Ryanair se aprovecha de una arcaica ley irlandesa en la que se permite a la empresa no reconocer a sus sindicatos, con lo cual sus trabajadores, al contrario que los de el resto de Europa, no pueden negociar con la empresa. Y esta compañía luego compite en la UE con Vueling o Lufthansa.

r

"El CEO ha tenido que pedir disculpas: "De verdad que lo sentimos. Es un desastre, pero en el contexto de la compañía, que opera unos 2.500 vuelos diarios, es relativamente pequeño"."

Esa es la mentalidad... como seguimos ganando pasta, me la suda...

Lok0Yo

Articulo que sirve para echar mierda sobre Ryanair.

la cancelacion de los vuelos es simplemente porque 140 pilotos se han pasado a Norwegian con mejor salario y condiciones, y muy bien que hacen ellos.

borteixo

#23 es que la triple excusa que ponen manda cojones... jaja.

D

El mayor problema es que la regulación europea es penosa.

Si te avisan con más de dos semanas de antelación, no tienes derecho a nada más que el reembolso del billete. Si te cancelan un vuelo a falta de 16 días y tienes que buscar otro por tu cuenta (porque el de vuelta no te lo han cancelado ni te lo van a reembolsar, porque ya tienes alojamiento pagado...), encima aun ganarán dinero porque tendrás que comprar un vuelo alternativo más caro.

Al final, con las cancelaciones podrían salir hasta ganando. Y si encima ya ponen trabas para solicitar reembolsos, tratan de cobrar cuando reprogramas el vuelo (caso real de gente a la que le han cancelado el vuelo y ha intentado reprogramar), y casi nadie va a iniciar un proceso para pedir compensaciones, el cancelar los vuelos les sale gratis.

Si hubiese una regulación en la cual al reclamar pudieses conseguir un buen pico, se lo pensarían dos veces.

Yata

Yo vuelo frecuentemente con Ryanair y JAMÁS he tenido ningún problema.
Entiendo que las quejas son de gente que no sabe viajar. Por ejemplo, gente que se pensaba que podía hacer la mudanza con ellos.
Cuando compras el billete todo está bien claro. ¿Quieres equipaje extra, tener el capricho de elegir el lugar donde sentar o un seguro? Es fácil, pagas.
A mi no me interesa nada de eso, por lo que nunca lo he pagado.
En cuanto a la atención al cliente... sólo he contactado con ellos por el chat y fue perfecto. En cuanto al personal del avión, sí, ya no tenemos modelos, son gente de a pie, ¿cuál es el problema?
Cuando por norma tenían que ser 90, 60, 90 todos nós echábamos las manos en la cabeza. Ahora que son gente de a pie, también. El objetivo es quejarse hagan lo que hagan pero es muy simple: ¿no te interesa? No lo compres, nadie te obliga...

r

Interesante lo de:

"Como en Ryanair, lo que ha ocurrido es que la calidad del producto o del servicio ha bajado, aunque tenga efectos notables a la hora de cosechar resultados a corto plazo. Volkswagen o Wells Fargo prefirieron a empleados que dijeran a los directivos lo que querían oír antes que a los experimentados, más reacios a complacer gratuitamente a la dirección, y las consecuencias fueron muy positivas a corto plazo y muy negativas a medio, tanto en lo económico como en la reputación."

ya que es una tendencia en muchos lugares, desde empresas a gobiernos.

s

Todavía recuerdo cuando estaba en París y había unas chicas españolas al lado nuestro comentando lo que se habían ahorrado tanto en el vuelo como en restaurantes. Decían que habían pagado 80€ con Ryanair, cuando yo había pagado 150€ con Air France. Lo que no te dicen es que si vas un puente de 4 días en los que estás de vacaciones, ellas habían ido al aeropuerto a las 4 de la mañana y luego los dejaron en un aeropuerto a 80km del centro, lo que les supuso 2h más (con sueño y agotadas para disfrutar de un viaje). Peor a la vuelta, por lo que si cuantificamos esas horas perdidas seguramente salga más caro que la diferencia de precio que había, además de irse sin conocer aeropuertos tan emblemáticos como el charles de Gaulle.
Si yo pago 40€ por una buena comida en un restaurante local, y ellas se comen unos bocadillos de 5€, no se han ahorrado 35€, lo que han hecho es perderse el probar la gastronomía francesa y no disfrutar de una buena comida. Si me tomo un café en la plaza de los Vosgos disfrutando el sitio, y ellas no se lo toman, no se ahorran nada, se lo pierden... Por tanto, podrán decirme que se han gastado menos por las de razones que sean, pero no se han ahorrado nada.

SirMcLouis

A todos los que defendéis RyanAir me parece muy bien que queráis volar barato, pero no me parece bien que lo queráis hacer con el dinero de todos, que es como lo hace RyanAir, exigiendo subvenciones. Por no decir el trato que les dan a sus clientes y a los trabajadores. Al igual que no nos gustan las empresas piratas del o que sea, entiendo que no nos deberían gustar las aerolíneas piratas. El tema es que como los trabajadores son pilotos y auxiliares de vuelo pues que les jodan. Unos porque tienen muy mala prensa porque tienen muy buena vida y sueldo alto, y los otros porque normalmente imaginamos que son unas tías cachondas que se lo pasan pipa yendo de aeropuerto en aeropuerto.

Pues no, no todo vale joder. RyanAir es una empresa pirata que su modelo de negocio sacar el dinero de sus clientes con estratagemas y el de los contribuyentes también. Hay otras muchas compañías de bajo coste para coger como modelo, para empezar Norwegian, en la cual te tratan como una persona y no te tocan los cojones en la cabina de mala manera. Y si no quieres no te cobran por maleta, ni asiento, ni comida... Hay maneras y maneras de hacer las cosas.

Pero bueno es un poco la mentalidad que tienen muchos prefieren servilismo y pagar poco, y que no ponerte en la posición real de cliente y que te sirvan.

M

#89 estoy de acuerdo, pero eso de " exigiendo subvenciones"... puede exigir, otra cosa es que se las den. Y al darles subvenciones será por alguna razón (traer turistas?).

Quiero decir, porque en un lugar se pone RyanAir y no Norvegian por ejemplo?

Uzer

Como canta Un Pingüino en mi ascensor ... "Vuelo en RyanAir... no sé si llegaré..."

D

Menos mal que no le hicieron caso en lo de viajar de pie en avión.

D

La gente empieza a quejarse y se le va a fuerza por la boca pero el mes que viene, otro billete a ryanair.

A

Veo mucha gente comentando lo de los vuelos a 20€... Cuándo voláis con ryanair? a dónde? Porque yo hace muchísimo que no encuentro un vuelo por veinte pavos. De 150 no baja nunca. De LowCost tiene muy poco ya

montag

#54 Pues a mi me pasa lo contrario, muy pocas veces he comprado un billete de Ryanair por mas de 100€, y suelo viajar con ellos unas 3 o 4 veces al año.

D

#54, yo hice Colonia-Roma i/v, por 50 euros, sin facturar equipaje, sin reservar asiento. Volé a primeros de marzo de 2017, entre semana.

No entiendo el odio por Ryanair. He leído en foros de airliners como comentan el trato discriminatorio que recibe Ryanair por parte de AENA. Y no lo comento yó, lo comentan tripulaciones de aerolíneas que operan en todo el mundo, incluída españa.

m

Y lo más grande de todo es que muchísimo de su personal ni si quiera se contrata directamente si no a través de intermediarios. Por ejemplo la empresa que emplea al personal de tierra de Ryanair para el aeropuerto de Manises (Valencia) sólo hace contratos de un año, luego a la calle, pasado el tiempo y siempre y cuando tengas menos de 30 años otro añito, luego a la calle y ya no te volvemos a coger...

D

#15 El personal de tierra esta subcontratado en todos los sitios.

danibombadil

yo perdí más de 700 euros cuando quebró Spanair. han pasado unos cuantos años y, por supuesto, doy por perdido ese dinero, aunque al principio hice todo tipo de reclamaciones.
no me fiaría de denuncias conjuntas, me da la impresión de que son promovidas por la misma empresa, y luego esas denuncias no llegan a nada.
además, no me extrañaría que en los gobiernos hubiese amiguetes de estos empresarios, por lo que no harán nada al respecto. me refiero a nada positivo para los perjudicados.
saludos

Guacho

Hasta donde sé, los pilotos de Ryanair son de los que más cobran. Algo así como el doble de lo que cobran en Iberia.


Esto puede ser una verdad a medias, no sé la cantidad de horas de vuelo ni las condiciones en las que lo hacen.

powernergia

#14 Supongo que has querido decir el doble de lo que cobran en Iberia Express.

Los pilotos de Iberia cobran bastante mas que los de Ryanair, y precisamente el problema que estan teniendo ahora, ha sido por la fuga de pilotos a otras compañías que presumiblemente les pagan mas.

Guacho

#31 No, de Iberia a secas.
Aunque lo que no he mencionado es que es para nuevos pilotos contratados.
(No sé si los nuevos pilotos contratados van a Iberia express directamente)

1 2