Hace 16 años | Por mezvan a medtempus.com
Publicado hace 16 años por mezvan a medtempus.com

[c&p] Está últimamente muy de moda en los medios de comunicación eso de tratar los conflictos que se están creando por las generaciones más jóvenes debido a una actitud y comportamiento cada vez más frecuente: Violencia, fracaso escolar, pasotismo, drogadicción, delincuencia. Tampoco hay que pecar de ingenuos y pensar que esto es algo nuevo. Siempre han existido estos comportamientos aunque no con la frecuencia con la que ahora ocurre.

Comentarios

Shora

Un psicópata NO es un enfermo mental, tiene un trastorno de personalidad, pero no es un enfermo mental. Es algo básico en psiquiatría. Los psicópatas son perfectamente conscientes de la realidad a su alrededor, lo único es que no muestran sentimientos de empatía hacia los demás.

Y la psicopatía tiene muchas causas, una de ellas se ve influencianda por la educación/experiencias padecidas en la niñez.

Shora

¿? Sí muestran actividad en el lóbulo prefrontal, si no fuera así, serían casi zombies. Lo que muestran es una actividad más baja en algunas zonas de este lóbulo.

Pues no, no tiene cura al menos de momento y no porque se considere o no una enfermedad, sino porque no hay. Como tampoco tiene cura las personalidades histriónicas o las personalidades obsesivas, ni los retrasos mentales, aunque se puede mejorar su calidad dde vida. Fíjate que tampoco se considera una enfermedad mental la estupidez y no hay ni paliativos ni curas.

m

Lamentable el mundo donde vivimos!!!

D

Lamentable titular donde los haya: Un psicopata es un enfermo mental y su situacion no tiene absolutamente nada que ver con la educacion, pudiendo padecer psicopatias desde un iletrado a un cultisimo y docto catedratico, en todo caso lo que se generaran seran sociopatas, gente que odia la sociedad y/o no entiende su funcionamiento, reglas y trucos de convivencia.

D

Muy bien, tiene un trastorno de la personalidad y no muestra actividad en el lobulo prefrontal ¿como lo curamos? ay calla! que no tiene cura porque no es un enfermedad, solo hay paliativos ...