Hace 13 años | Por Tomaydaca a diariovasco.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a diariovasco.com

La amnistía sería el fraude más espantoso en el final del terrorismo y vulneraría gravemente los derechos de las víctimas. Maixabel Lasa acaba de finalizar una nueva ronda de visitas a asociaciones de víctimas del terrorismo de Valencia, Murcia, Sevilla, Barcelona, Santiago, La Coruña y Badajoz. Sobre el proceso judicial a Sortu, deja las valoraciones en manos de los tribunales, pero no descarta, sin embargo, que el nuevo partido acabe pidiendo la disolución de ETA. Sería la prueba irrefutable de su credibilidad.

Comentarios

D

#4 no, no es igual. Aun no se han juzgado los crímenes de los cartagineses en Hispania... Ni de los arabes, ni de los Carlistas, ni...

Eso que dices del doble rasero no es que exista.. es solo que así son las cosas y ahora se trata acerca lo que ocurre en este momento actual. Siempre digo lo mismo... Fraga ha cambiado de discurso y aun se le tacha de fascista.

Y sí, aun pidiendo la disolución de ETA, no creas que aun merecerían participar en las instituciones. No se cambia de disco y todo olvidado. Nuevamente pongo el ejemplo de ERC.. no han sido ilegalizados ni perseguidos, aun siendo independentistas y de izquierdas.

Ahora mismo el asunto no es legalizarlos porque sí, sino que no participen en las proximas elecciones por decir que ahora son amiguitos y que se van a portar bien. A mi eso por si solo no me vale. A la IA le queda un largo camino por recorrer y no basta con 3 meses de negar a ETA.

#7 El PP ya la condenó. Documentate.

D

#8 Sí, si ya me he documentado:

http://www.lasmalaslenguas.es/2008/11/16/el-partido-popular-no-condena-el-franquismo-en-la-union-europea-ni-en-los-ayuntamientos-ni-en-el-congreso/

Y con respecto a los cartagineses y demas, decirte que no creo que queden victimas vivas de ellos, pero del franquismo todavía quedan unas cuantas para que se pueda hacer justicia.

D

#8 Claro que no, lo que ocurre es que se condena AHORA lo que ocurre AHORA.. no espero que la IA condene a ETA dentro de 30 años y darle cancha AHORA.

Y estoy de acuerdo con que se juzgue y condene a los miembros del franquismo que cometieron crímenes. Y que se persiga a esos medicos que robaron niños... y todos los que sean culpables de un delito.

#10 Se empieza por el principio...

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=25373

#12 Se trata de decirle a ETA que se disuelva y condenar los atentados en el momento que ocurren, no de insinuar ni de rechazar... Y eso se hace ANTES de que les pillen. Ahora no tiene merito ni valor si no es CLARO. Por eso siguen ilegalizados.

D

#13 Se empieza por el principio...

Lo cual me parece estupendo. Por eso mantengo lo que digo en #7, si la condena que hace el PP del franquismo es suficiente no veo porque Sortu haciendolo de la misma forma con ETA no pueda ser valido.

Peka

#13 ¿Exactamente a cuantos "han pillado" de Sortu? ¿Cuantos estan condenados o en jucios? aaaahh ninguno. Entonces presupungo que hay una vulneracion de derechos civiles.

D

#8 Que poca vergüenza teneis los facinerosos: o sea que el ajusticiamiento del asesino torturador Melitón Manzanas en la década de los 60 es un caso de plena vigencia etarra, y los asesinatos de Franco en los 70 "equiparables a los cartaginenses"

Peka

#8 Documentate, creo que te has perdido los ultimos años cuando Otegi comenzo el cambio de estrategia y terminar con la lucha armada, cosa que no interesa al PPSOE y le encarcelaron por ello.

D

Si la amnistía sería el fraude más espantoso en el final del terrorismo y vulneraría gravemente los derechos de las víctimas, para mi la prueba irrefutable de la credibilidad, sería que Eta entregase las armas.

D

Habría que ver los eufemismos rocambolescos que utilizarían para decirlo.

D

#5 A mi me valdría con que dijesen que condenan energicamente la violencia de ETA de igual modo que el PP lo hace con la dictadura franquista.

D

#7 Bueno, yo creo que Sortu condena con más contundencia a ETA, que el PP al franquismo

Catacroc

No, por que seguro que la pediria con la boca pequeña y no seria creible. El asunto es no legalizarlos hagan lo que hagan.

D

Mmm... me da a mi que HB, Batasuna o lo que fueran debieron condenar ANTES de la ilegalizacion.

Despues de la ley aplicada no se puede venir con palabrería: Cometo el delito. Se cambia la ley porque me paso la vida cometiendo el mismo delito. Sigo cometiendolo y se me ilegaliza... y como me va mal ( porque les ha ido mal mal mal )... Cambio de idea y todo es ideal.

No hijo no. Yo no me trago lo que han dicho ( ni muchos mas ).

Por cierto, el PP condenó de forma consensuada.