Hace 4 años | Por --628509-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --628509-- a elpais.com

Si las nuevas pensiones están en España por encima de la renta media es porque han caído los ingresos de las familias

Comentarios

P

#2 pues ahí estás...

carakola

#3

c

#8 la culpa es de los inútiles que son incapaces de bajar el número de parados. Si trabajaran los 14 millones de parados se solucionan todos los problemas, incluidos los 9 millones de pobres o casi pobres.

blodhemn

#10 Pues para mi que esos son precisamente los políticos y los empresarios: unos deberían fomentar políticas activas de empleo y los otros dar salarios dignos y contratar más personal en lugar de tener algunos trabajadores hasta las cejas de trabajo. Por ejemplo, me consta que en el Mercamona los exprimen bien exprimidos, eso si pagar pagan bien.

Penetrator

#10 Si trabajaran los 14 millones de parados se solucionan todos los problemas

No. Te sorprendería la cantidad de gente que trabaja y aún así no tiene ni para pagarse un alquiler.

c

#67 #36 según te entiendo,. nos damos por vencidos en conseguir el pleno empleo porque se paga mal? Si la gente piensa así mal vamos.
Está claro que si hay pleno empleo, los salarios suben y la explotación de regula. En ese escenario, las cotizaciones a la seg social, la recaudación por impuestos
suben, la gente tendrá hijos, etc.
Para mí no queda otra opción que generar empleo.

D

#10 tres millones trescientos mil. Pero sí, el problema es ese.
Las administraciones públicas nunca han hecho nada por bajar el paro, a excepción de un par de comunidades autónomas.
Lo que en esas comunidades y en otros países funciona perfectamente, que es encontrar empleos para trabajadores, aquí ni se intenta.
A cambio hay muchos casos de corrupción que han llegado a los tribunales por malversar el dinero destinado a ese fin.
Los españoles no les importamos nada a nuestros gobernantes.

c

#42 si. Perdón poco más de tres millones. Gracias por corregirme.

Machakasaurio

#10 no creo, probablemente seguiría habiendo el mismo número de pobres,solo que ahora encima de ser pobres tendrían que trabajar...

D

#8 Pues la verdad que los jubilados alquilan los segundos pisos a precio de oro. Tienen la pensión y el piso de sus padres alquilados a un precio de locos.

j060511

#29 ¿Te refieres a tus padres? Se extiende ese mantra de que todos los jubilados son la causa de la especulación inmobiliaria, pero no he visto ningún estudio que lo avale.
Es la vieja táctica del capitalismo de dividir a la clase obrera y tirar piedras y esconder la mano, y parece que les funciona por comentarios como el tuyo.

D

#53 Buena suerte convenciendo de que sois las víctimas, habéis tenido décadas para comernos el tarro de lo maravillosos que sois y mira para lo que ha servido lol

En algo tienes razón, esa táctica es vieja, alomojó no teníais que haberos "dividido" de los los jóvenes mientras "andabais caliente" y de aquellos barros vienen éstos lodos

j060511

#54 Me vas a perdonar pero con un tipo que escribe esto "Dios que generación tan patética, a ver si os morís pronto " no me apetece mucho debatir. Pasa un buen día.

D

#55 No tenía intención de debatir y desde luego no te estaba hablando a ti.

Si no tenéis educación no es culpa mía.

j060511

#56 Ah, como enlazabas mi comentario... Sabiendo que no te dirigias a mí me quedo mucho más tranquilo, ni te imaginas cuánto.

D

#57 Pues no, en ese comentario concreto no te he enlazado. Lo he hecho en el siguiente.

D

#53 Según tu yo tampoco he visto a los fondos buitres lucrarse... sera otro mantra....

RaícesRotas

#2 Nadie ha enfrentado a hombres y mujeres, se ha enfrentado a los roles de género, que son tremendamente dañinos tanto para el hombre como para la mujer, y si alguien se siente identificado con esos roles es problema suyo

retruecano

#18 Terrible chorrada. Yo no voto negativo, pero vaya, eso es lo que te libra.

RaícesRotas

#65 El votar negativo debería relegarse a las ofensas pero algunos lo utilizan como un puto dislike... Me importa bien poco

Si tienes algo que decir arguméntalo, sino mejor ahórrate el comentario

celyo

#7 los sindicatos actuales y mayoritarios, se sustentan en los trabajadores de siempre que no han valorado el sindicarse y que poco a poco han ido perdiendo derechos.
Sinceramente, los jovenes de ahora se encientran un choringuito montafo que les piden otros que lo desmonten.
Los jubilados de ahora tienen miy poco que perder y mucho que ganar.

Fun_pub

#7 Lo de que se preocupan por las pensiones del futuro lo pongo muy en duda. Se preocupan de que haya ingresos para que el sistema dure mientras ellos vivan.

No digo que no sea una opción válida. Sí que digo que forma parte de su estrategia de beneficio propio. Otro ejemplo es el de argumentar que durante la crisis hay sido la salvación de millones de situaciones insostenibles. Eso es cierto, pero el sistema de pensiones no debe estar diseñado para resolver ese tipo de problemas.

Otra cuestión es la previsión. Generalizando podemos decir que hasta la última generación todos han tenido para ahorrar, aunque sea solo para comprarse una casa. Sin embargo en muchos casos a partir de ahí no se han preocupado de la jubilación, no han puesto de su parte para alcanzar ingresos mensuales tales como los deseados, y mira que se lleva tiempo hablando del tema.

D

#21 También han podido comprar una casa porque el esfuerzo no es el mismo que el de un joven de ahora. Ahora cobran buenas pensiones sin gastos de alquiler y con ventajas como viajes del INEM o descuentos en CINES y AUTOBUSES.

Pues que quieres que te diga un jubilado con 2000 € no entiendo porque le tienen que descontar en el autobus o en el cine y menos pagar viajes el resto de los españoles.

celyo

#1 si tenemos en cuenta que los actuales jovenes no han sido quienes han sustentado a una clase política que ha robado a mansalva y que ha atrofiado la economía del país.

Penetrator

#14 También hay que tener en cuenta que los actuales jóvenes pasan bastante de ir a votar. A ver si ahora va a resultar que no tienen la culpa de nada.

celyo

#37 De nada no, pero su capacidad de influencia es mínimo en un sistema bastante asentado.
Además, los jovenes suelen ser los que menos tienen que perder ante grandes cambios a diferencia de la gente más mayor que quieren mantener lo poco que tengan.
Para que pasen cosas como en Chile, han tenido que juntarse una desastre a todos los niveles para que todos salgan a protestar.

D

#1 En tu época los que os fuisteis a New York erais unos niñatos pijos de aúpa con la vida regalada. Y así has salido

P

#38 no he ido a Nueva York.

D

#1 estoy totalmente de acuerdo, pero un matiz, durante una década de crisis se ha votado a ladrones porque garantizaban las pensiones en vez de pensar en los que veníamos detrás.

Penrose

#1 Yo ni soy blandito ni me he ido a new York, pero un jubilado es el que me cobra 500 pavos de alquiler por un piso antiguo en una ciudad pequeña con un salario modal cercano al SMI.

Obviamente ese dinero no lo gasto en comprar ni en tomar algo por ahí.

Mister_T

#12 ¿Tenían otra opción? ¿Los que llevan un par de elecciones votan unicornios de colores? ¿Acaso no hay corrupción en los partidos que vita la gente joven? ¿La gente joven no vota a partidos corruptos?

celyo

#13 el sistema actual se ha sustentando durante decadas de la pasividad de muchos ciudadanos.
Si antes no había elección, ahora con todo ya asentado es todavía más dificil, pero lo qie sustentaron ese circo ahora exijen lo suyo se mantenga.

Mister_T

#17 Lo que tú llamas circo era un avance de la ostia en su momento. A ver si ahora resulta que había que pasar de dictadura a democracia perfecta sin más.
Por otra parte, nadie está libre de la corrupción. Ni siquiera los partidos recientes que tan idealistas se pintan. Yo soy joven para haberlo vivido, pero estoy seguro de que mismamente el PSOE era superidealista allá por el 80.

Y obviamente van a exigir que lo suyo se mantenga. Si han ganado unos derechos no los van a perder ahora porque los políticos digan que sale muy caro y os hayan convencido a algunos de que los jubilados son unos caraduras.
Por cierto, un jubilado ya nunca será joven, pero tú serás jubilado algún día, y si tienes que esperar a ese momento para que te interesen algo sus derechos y exigencias, lo mismo para cuando te llegue el momento ni siquiera te dejan ser un "jubilado caradura".

D

#19 ¿A que edad serás jubilado 15 años mas tarde que uno de ahora?, vas a tener que pagar muchos mas impuestos a 15 generaciones más.

Y ya veremos si te queda algo.

Mister_T

#33 ¿Y qué? La cuestión no es cuándo lo serás, sino que lo serás seguro a menos que mueras antes. Si llegas a jubilarte, aunque sea con 75 años supongo que te gusta pensar que la pensión que te quede tras una vida de trabajo y cotización te dará para vivir y no como las de muchos países que no da ni para pipas. Pues todo eso lo pelean los jubilados de hoy día, a los que muchos les pueden quedar 5 o 10 años de vida pero aún así pelean por lo que sí, ahora es lo suyo, pero pasado mañana es lo tuyo y lo mío.

celyo

#19 tal y como va el sistema actual dudo qie las pensiones que llegara a cobrar me vayan a cubrir mis necesidades.
La transición fue un cambio pacifico donde se aceptó asimilar ciertas estructuras del régimen para contentar a todos, además de mirar para otro lado con otras.
Lo suyo sería que tras pasar 40 años se hubieran ido readaptando ciertas cosas, y más cuando muchos del antiguo régimen han ido desapareciendo pero como ha dado ventajas a los de siemore pues no lo quieren soltar.
Y al final todo está derivando en un sistema que languidece poco a poco pero con todo bien atado.

Machakasaurio

#19 no, el psoe en los 80 lo primero que hizo fue refundarse. Vamos, que cuando entraron Gonzalez&cia,lo del "idealismo" salió por una ventana. Recuerda que de quella son las primeras ventas de compañía públicas,la desindustrialización y las ETT, entre otras cosas...
De idealistas solo tenían la labia y la chaqueta de pana

Fun_pub

#17 Al menos en este asunto se puede dejar de una vez de hablar de lo que ocurría antes de la democracia. Han pasado más de 40 años y todos los que se tenían que sumar al mercado de trabajo, ventilarse su jubilación y jubilarse, ya lo han hecho.

Esto no tiene ya nada que ver con la dictadura.

D

#17 que se mantenga no, que les suban y lo paguen los demás, es que ellos ya ganaron esos derechos y ahora si o si hay que pagárselos.

D

#13 hace 40 años no, hace 30 puede, hace 20 si, hace 10 tenían varias opciones y este año también.
Y han seguido votando PPsoE. Ellos son los que han abonado el terreno para que estemos como estamos.
Y claro, los jóvenes también votan a estos, mayormente porque les han inculcado en casa una visión y unas ideas que les llevan a eso.

Machakasaurio

#24 realmente los jovenes son la franja de edad que menos vota ppsoe...

D

#12 la culpa es de los corruptos en primer lugar.

D

El odio se extiende.

celyo

#5 todos contra todos, salvo los ricachones que como les toques lo suyo son como una piña.

D

#5 Espero de corazón que vaya a más y que la generación responsable pague antes de morirse. Por justicia.

D

#40 ¿ generación responsable ?
Los responsables serán personas con nombres y apellidos y la mayoría de la generación serán personas que han luchado para ganarse las lentejas como el que más.
Estamos hablando de un país donde el paro de cifras por encima del 10% han sido normales durante décadas. Aquí se ha estado pasando muy mal.

D

#41 "que me quiten lo bailado", "tonto el último" "aquí el que no corre vuela", "vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos", "total, para cuando eso pase yo ya estaré muerto"...

Grandes perlas de la generación Boomer.

Luchando por dilapidar las herencias por las que sus padres tan duramente trabajaron y abandonandolos en asilos, menudo ejemplo de generación.

D

#44 Tú tienes un problema personal con alguien, intuyo...
Igual que esas frases, podías haber elegido otras tantas positivas.

D

#45 Como cuales?

Tan difícil es entender que hay generaciones privilegiadas que se aprovechan del esfuerzo de otras y que ha ocurrido a lo largo de la historia?

Mi problema es con toda una generación, te cuesta eh? Si piensas a seguir con falacias ad hominem mejor ni lo intentes que vas a quedar ridículo.

D

#46 Sí, me cuesta. No entiendo el odio en las personas. Pienso que envenena a la gente.
No me suelo encontrar a nadie así.
Puedo entender el odio a alguien que le maltrata a uno. A alguien que le quita a su novio/novia. Son casos dolorosos y eso hace perder la razón. Puedo entender que ese odio se expanda a toda una clase ("odio a todos los argentinos porque uno me quitó la novia").
Pero el odio por el odio, en amplio y a grandes grupos de personas no lo entiendo. No me parece natural. Nunca he conocido a nadie así. Me impresionaría mucho. No creo que haya gente así. Yo no podría vivir de esa manera.

D

#49 "Puedo entender el odio a alguien que le maltrata a uno."

Pues ahí lo tienes, te contestas tú solito. Ahora cambia "alguien" por una generación entera que es la más despreciable de los últimos siglos (al menos), que ha sangrado hasta límites inhumanos a la generación anterior y endeudado a las siguientes, todo sin hacer el más mínimo esfuerzo

D

#50 tienes una imagen de la vida tan curiosa como falsa.
No sé lo que has vivido en tu entorno.
Alguien te ha enseñado a leer y escribir y lo que sabes, ¿ también te exprimían ahí ?

pablicius

La culpa fue del chachacha.

D

Todos contra todos! Sálvese quien pueda mientras los ricachones del país dinerolandia nos despluman el dinero público mediante sus entramados multinacionales

Leed: Moneyland: The Inside Story of the Crooks and Kleptocrats Who Rule the World
Book by Oliver Bullough

Rick_Garmartin

Lo siento, pero esto es que me toca las narices; "Y romper también otros tópicos como el de la denostada manía de los españoles por la vivienda de propiedad"
La última persona que me dijo eso era médico de pueblo (puesto de trabajo seguro), tenía varias propiedades, inmuebles, terrenos, coches. Todo bien, lo ha hecho de manera honrada en mi opinión, pero me parece que si una persona en su juventud pagaba en 5-10 años una vivienda con un 30% de su salario mientras que ahora se destina al menos un 50% durante 20-30 años, me parece de un cinismo que me indigna. Ellos, si ellos y sus hijos, los que especulaban y especulan con la vivienda, los que te dicen con ese par de huevazos que ahora hay que preocuparse por el medio ambiente para el futuro de nuestros hijos, los que siempre han vivido bajo el lema "tonto el último", "el que venga después, que corra".

Bah, no hagáis caso, necesitaba desahogarme.

D

#22 Esta claro que hay fondos buitres y jubilados buitres que especulan con la vivienda.

s

OK, BOOMER!

D

No si si hoy el otro dia que por cada € aportado un pensionista cobra mucho mas de lo que ha aportado, pues si que es culpa de los mayores que estan hundiendo el sistema.

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2019-12-27/pensionistas-cobran-mas-cotizado_2391012/

D

Pues yo discrepo. En este pais son mayoria ( mas de 50) los viejos, y estos se empeñan en vitar a partidos que nos llevan a esta situacion.

No solo eso, es un grupo my conservador, pelean por su pension , pero cuando les hablas de cambios para poder pagarlas se llevan las manos a la cabeza.

A

La generación de los mayores, son los que han permitido las privatizaciones, ellos sabían perfectamente que las empresas públicas se financiaban y desarrollaban con los impuestos que pagaban los trabajadores y empresas. Permitieron las privatizaciones sin plantearse que los beneficios que aportaban esas empresas, no eran sustituidos por nada. Que es como vender tu casa y tirar con ése dinero hasta que se acabe.

Han consentido la corrupción y no era ningún secreto ya que muchos medios de comunicación lo denunciaban desde tiempos de Gonzalez.

Han visto como el acceso a la vivienda para los jóvenes se volvía casi imposible, permitiendo la burbuja del ladrillo.

Han permitido el hundimiento de una Cajas centenarias y tras tener que rescatarlas, les han premiado votando lo mismo.

Han permitido que los sueldos de los jóvenes sean de mil-euristas antes de la crisis y de mileuristas después de la crisis (y date un canto en los dientes...)

No han movido un sólo dedo, votando sistemáticamente lo mismo una y otra vez a pesar de que, en sus tiempos, de los que presumen mucho; se compraban una casa en 5-10 años destinando una pequeña parte del salario. Sin estudios algunos entrabas de botones en un Hotel y podían terminar de director. De mozo en el Corte Ingles y terminabas de jefe de planta. Prosperaban laboralmente a pesar de no tener estudios...

Son la generación de las banderas, las creencias religiosas, los bares y el fútbol.

Al igual que el resto, estamos en el mismo barco, o, país. Y si las cosas mejoran, mejoran para todos y si empeoran, empeoran para todos.

Lo siento mucho pero, han de responsabilizarse de sus acciones y de lo que votan. Y si votan a ladrones, es normal que les roben y sus condiciones empeoren.

cosmonauta

#25 No me gusta nada, pero nada, esos argumentos de lucha generacional, pero, por hacerte pensar un poco. ¿Que hacen los jóvenes de 20 años hoy día? ¿Trabajar gratis para hacer currículum? ¿Hiper formarse en máster estúpidos para retrasar su entrada en el mercado laboral? ¿ Irse al extranjero en lugar de cotizar aquí? ¿Pagar 500€ por una habitación en lugar de buscar un piso modesto en el extrarradio?

¿Ves lo fácil que es lanzar mierda?

A

#32 Joer, pues vaya argumentos los tuyos eh ?

"¿Que hacen los jóvenes de 20 años hoy día? ¿Trabajar gratis para hacer currículum?"
No les queda más remedio, no es como en la época de los mayores que sin formación alguna entrabas en cualquier lado y podías ascender e ir mejorando tus condiciones económicas... Tu argumento me da la razón....

"¿Hiper formarse en máster estúpidos para retrasar su entrada en el mercado laboral? "
Misma respuesta que la anterior, aunque tengan formación, el acceso al mercado laboral es el que es, sin embargo antes, con saber escribir tu nombre sin cometer una falta de ortografía, valía...

¿ Irse al extranjero en lugar de cotizar aquí? Se van porque son "aventureros" y prefieren dejar su familia y hogar porque, porque... Por qué hay peores condiciones ahora y no queda más cojones...

"¿Pagar 500€ por una habitación en lugar de buscar un piso modesto en el extrarradio?"
Ésos serán los hijos de papá y mamá que les pueden costear una habitación o piso en el centro. El resto de los mortales están en el extrarradio... Igual no lo sabes por ser hijo de mamá y papá....

"¿Ves lo fácil que es lanzar mierda?"
Pero si no has argumentado una puta mierda lol argumentos chorras que no rebaten nada de lo que expuse anteriormente...

D

#70 Hombre, para mí es una muestra perfecta de la traición intergeneracional que estamos viviendo.

Que no hay dinero, se emite deuda y ya la pagarán los que vengan.
Que las empresas no son competitivas, pues se les baja el sueldo a los próximos que entren.

Los jóvenes se sienten traicionados porque han sido traicionados.
Un sindicato que defiende los intereses de los trabajadores, no puede olvidarse de los trabajadores del futuro.

Thelion

La culpa la tenemos los boomers en una cosa: hemos pasado la infancia y juventud en un entorno amable, escolarizados y con niveles de exigencia en la educación creo más elevados que ahora. El boom informático en España coincidió con nuestra entrada en el mercado laboral, y las empresas se nos rifaron. Cualquier titulado en alguna científica valía para ser informático, por ejemplo. Absolutamente todos mis amigos entraron a trabajar estudiando y siguen manteniendo su trabajo toda su vida con más o menos cambios de empresa pero pocos y siempre para ir a mejor. Eso si: mucho sacrificio tanto a la hora de estudiar como de trabajar, no podíamos sangrar a nuestros padres con sueldos modestos, luego traducido para nosotros en buenos sueldos (arropados por sindicatos).
Esta generación hemos criado hijos imaginando el mismo entorno amable que nos habíamos encontrado, pero ojo! que no sufrieran tanto como nosotros: dábamos por hecho que tenían el camino allanado, que se los seguirían rifando las empresas tecnológicas y cobrando muy bien. Por tanto, el esfuerzo en educación fue más laxo potenciando más aspectos lúdicos como viajes, experiencias, erasmus, etc. No preveíamos la expansión económica de China y la inmigración masiva con la consiguiente devaluación de las condiciones laborales y bajada también de la exigencia de calidad en todo: sueldos peores, precariedad, y muchos boomers nos comíamos el doble de trabajo pues la empresa no quería contratar a jóvenes "protestones", jóvenes que han vivido mejor que nosotros y preferían dormir hasta el mediodía los fines de semana en lugar de estudiar y que los horarios laborales les permitan hacer otras cosas aparte de trabajar, el sueldo va acorde. No son tan "hormiguitas", pasan más, no son tan exigentes. ¿Les pagan poco? Pues viven de sus padres boomers que ganan bien, o emigran, lo tienen más fácil que nosotros: idiomas, mundo.. prefieren eso a luchar aquí por sus derechos.
Esa es mi impresión, por lo que veo. Es culpa de todos... de esa "relajación" en el bienestar, no es culpa de nadie. Ha influido mucho la economía global, no sé.
Perdón por el tocho.

D

Que se lo digan a los sindicatos, que logran mantener los derechos laborales de los trabajadores a costa de los derechos laborales de los futuros o nuevos trabajadores.

Machakasaurio

#20 los sindicatos no crean leyes, ni son los encargados de penalizar al q se las salta.
No le eches la culpa del desbordamiento del río al pequeño dique; hazlo más grande y robusto para la próxima....

Susej

La culpa es, cómo siempre, del Capitalismo. Un sistema socioeconómico que está destruyendo la base misma de la humanidad. Pero ahora me saltarán con: pero Venezuela, Stalin! Gulags! lol

D

#_51 Aprende a leer antes de intentar decir algo "inteligente".

Es típico de Boomers el hacer preguntas a alguien para acto seguido ignorarle? Ya sois varios haciendo eso.

Dios que generación tan patética, a ver si os morís pronto lol lol

j060511

# 58 ¿Pones a los fondos buitre en el mismo plano que a los jubilados ( osea tus padres y/o tus abuelos)? En fin, algo se me debe de estar escapando.