Publicado hace 12 años por debunker a blog-sin-dioses.blogspot.com.es

Para los evangélicos, los católicos irán al infierno por adorar imágenes. Para los Testigos de Jehová, los evángelicos se condenarán por creer en la Trinidad.

Comentarios

a

#13 todos tienen la culpa menos tu, no te preocupes, siempre has sido una victima de las circunstancias, tu eres una mansa paloma que han dejado al cuidado de lobos hambrientos de tu inocencia y castidad.

#15 cual es el dios al que te refieres?

D

#15 Eso es lo más idiota de todo. Aunque se lavan las manos diciendo que lo deciden por inspiración divina. Al final mucha gente termina creyendo más en el dogma de la iglesia que en sus supuestos cánones de fe. Y eso, no es distinto de adorar al monstruo del espagueti volador. Si voy a ir al infierno, al menos lo hago con gracia. lol

PS: Para mi no es irracional creer en dios, pero creer en una religión sí que lo es.

D

#22 Pues hablabamos del concilio Vaticano II, por tanto del dios de los católicos.

D

#15 Dios hizo un compromiso con la Iglesia. Lo que la Iglesia ate en la tierra, sera atado en el Cielo, y lo contrario. No debe verse como que la Iglesia controla a Dios, sino como que son como un matrimonio (así se compara) donde ambos eligen. Otra cosa es que la gilesia sea una organización en especifico...

#60 "Lo trágico de todo esto, son los millones de personas que viven aterrorizadas durante toda su vida por una absurda superstición."

Falso. Si eres una buena persona, no hay nada que temer ni al infierno ni a la cárcel. Si eres una mala persona, -incluso aunque seas ateo- vivirás aterrorizado incluso en contra de tu propia sombra.

Nietzsche dijo que la moral era para mentes débiles: murió (muy probablemente) de una enfermedad de transmisión sexual. Mucho mejor es Ayn Rand, que es lo mas parecido a el, pero usando la razón, no la idiotez ni los aires de superioridad.

#58 Dios ama la adoración porque, de hecho, se supone es el Creador: no hay nada egolatría en eso, pues es su crédito. Por otra parte, nadie te obliga a adorar a Dios, ni siquiera El mismo, pues al ser un Dios de amor, tenemos libertad de elegir. El infierno, de hecho, es la elección de quienes eligen no amarse a ellos mismos ni a Dios.

Respecto al Génesis (probablemente una parábola), Dios no nos amaría si no nos diera completa libertad, incluso la de cometer nuestros errores.

Los pocos conflictos entre ciencia y religión no son nada comparado con los conflictos

Meinster

#63 Vaya, una cagada más de Dios, y mira que van unas cuantas, crea a los ángeles, se le rebelan, crea a los hombres, se le rebelan, elige un pueblo, se le rebela, hace un trato con la Iglesia y esta se pasa la vida ordenándole lo que tiene que hacer, y dándole ordenes contradictorias, ahora existe el limbo ahora no, ahora el infierno ahora no, ahora si, ahora es pecado esto, ahora no... Al menos lo tienen distraido.

#70 Eso es una muestra de hipocresía tremenda, demuestran que ni ellos mismos creen en lo que dicen, vas a un funeral y es algo tremendamente trágico (como si todo el que asiste fuese ateo y supiese que una vez muerto se acabó), en cambio para los creyentes debiera ser una fiesta, un motivo de alegría, un ser querido pasa a una vida mejor (a menos que piensen que irá al infierno)
O que luego recen por los muertos para que estos vayan al cielo... ¿Es que Dios no era todo justicia? Pues no, parece que también se puede comprar.

D

#55
- Si es un lugar, puede estar en algún lado; pero ya tenemos instrumentos para saber lo que hay por encima y por debajo de nosotros.
- Si es un estado, no necesita estar en ningún sitio de este universo, con lo que se puede seguir diciendo que existe sin tener que demostrarlo.

#57 Terrorífico lo será para ti. Para mí, como mucho, es triste: no podré ver ninguno de los avances de la humanidad después de muerto. Por lo tanto, prefiero intentar disfrutar en lo posible mi vida.

#63 Muy oportuno lo de "lo que se ate en la Tierra". Así se pueden hacer normas ad-hoc según le salga del nabo al papa. De paso se curan en salud cuando alguien les dice "eso no es lo que dice la biblia" -> "es que hemos cambiado el dogma" (MEEEEEEEEECCCCCC, un dogma no se puede cambiar; por eso es un dogma).

Sobre Nietzsche: La causa del hundimiento de Nietzsche ha sido un tema de especulación y origen incierto. Un frecuente y temprano diagnóstico era una infección de sífilis, sin embargo, algunos de los síntomas de Nietzsche eran inconsistentes con los típicos casos de sífilis. Otro diagnóstico era una forma de cáncer cerebral. Otros sugirieron que Nietzsche experimentó un despertar místico, similar a los estudiados por Meher Baba. Mientras muchos comentaristas ven el decaimiento de Nietzsche como no relacionado con su filosofía, algunos, incluyendo Georges Bataille y René Girard, argumentan que este hundimiento debe ser considerado como un síntoma de un desajuste psicológico trasladado a su filosofía.[cita requerida] En su libro La lucha contra el demonio, Stefan Zweig presenta una psicobiografía sobre Nietzsche en que sitúa la etiología de su locura desde un ángulo puramente psicogénico. https://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Nietzsche#Hundimiento_mental_y_muerte_.281889.E2.80.931900.29

kelosepas

#15, solo he dado un dato histórico objetivo. Puestos a evaluar, básicamente no vas desencaminado, la base es que Dios dicta una doctrina y el hombre dentro de su libertad la sigue o no, pero esto que te cuento es catolicismo básico, vaya.

D

#1 ¿Es esa la doctrina oficial de la Iglesia? Lo digo porque tengo entendido que se ha retrocedido mucho respecto al espíritu del Concilio Vaticano II y que el propio Juan Pablo II a pesar de su imagen era un tradicionalista. De todas formas lo que se observa últimamente en la Iglesia Católica es lo contrario, un retroceso hacia posiciones más conservadoras.

kelosepas

#16, es muchas veces se tiende a mezclar doctrina de la Iglesa con la fé católica. Son cosas distintas, por eso muchos cristianos católicos han quedado al margen de la iglesia, por no compartir su forma de entender la doctrina cristiana y por no mojarse tal y como su libro sagrado les pide que se mojen. La radicalización siempre se produce en los estamentos oficiales, normalmente la doctrina base es la que es, pero es bien comprensible que la gente poderosa no quiera perder privilegios, esto es inherente al ser humano y su instinto de supervivencia.

kelosepas

#18, pues sí, eran un poco cortos, pero el contexto histórico se lo permitía, y medio mundo era de España que era católica hasta la médulo, así es fácil de entender que quisieran mantener esa fuerza a toda costa, máxime cuando España basaba toda su fuerza en la 'fé católica evangelizadora'. Pero fíjate que poco hemos cambiado que en aquel entonces la Iglesia hacía lo que los reyes le dejaban y hoy sigue siendo igual, siguen haciendo lo que el gobierno les deja, así pues, la pregunta obvia es ¿de quien es la culpa de que la Iglesia tenga estos privilegios?.

strychnine

#1 Creo recordar que también la Iglesia católica llegó a la conclusión de que el infierno realmente no existe, o esas son las últimas noticias que he oído, pero no estoy muy segura.

Anonymous_Smith

#49 Eso lo dijo el anterior Papa Juan Pablo II hace ya unos cuantos años, si mal no recuerdo, pero el Papa Ratzinger, que vino después, lo devolvió a la existencia de un plumazo. Y yo que pensaba que ya me había librado lol

v

#51 #49 Para los católicos no está claro si el infierno es un lugar o un estado, pero bueno, a ver, qué ventajas hay sobre un estado de eterno sufrimiento frente a un lugar de eterno sufrimiento?

Anonymous_Smith

#55 No sé a tí, pero a mí ambas cosas me parecen igual de absurdas. Si pensamos en esos términos, por mucho mal que hubiera perpetrado un hombre en la tierra ése mal siempre será finito o limitado y por tanto un castigo "justo" también debería serlo. Imagina Hitler, por cada una de las víctimas de la 2ª guerra mundial, recibiera sufrimiento indescriptible cada día durante un millón de años. Pongamos por ejemplo (no recuerdo ahora mismo la cifra de víctimas), que la cifra final fuera de unos 40 billones (millones de millones) de años en el infierno por todos sus deplorables delitos, ya sea el infierno un sitio o un "estado" (lo que sea que ello signifique después de la muerte). Bien, pues esa cifra de días en sufrimiento se quedaría en un punto minúsculo en la inmensidad comparado con un período infinito de tiempo, cosa que ya me parece que no se ajusta del todo a lo que viene siendo un castigo "justo", por muy mal que me caiga ese monstruo.

Y todo ello sin hablar de lo paradójico que resulta que un Dios "infinitamente justo" y Omnipotente, que nos diseñara así de imperfectos y que "sabe de antemano lo que va a ocurrir y lo que vamos a hacer antes de que lo sepamos nosotros", se enfade con nosotros (a los que según las escrituras, nos profesa también un amor infinito) y encima nos castigue por cometer errores, que precisamente cometemos porque "fuimos diseñados así de imperfectos"...

strychnine

#51 Pues vaya

D

#1 Pues danos alguna fuente, porque el catecismo (párrafos 1033 y ss.) deja clarísimo que existe el Infierno, como un estado de perpetua separación de Dios y de los Bienaventurados. Aparte de que Cristo lo mencionaba continuamente.

kelosepas

#75, no lo has entendido. Según la doctrina de la iglesia, el infierno existe, pero no irás a él por el único motivo de no ser católico. ¿Mejor ahora?

D

#82 De acuerdo, se ha liado la conversación. Aún así ¿tienes alguna fuente que confirme eso del Vaticano II?

kelosepas

#88, hay numerosas referencias en las conclusiones, te pongo una de ellas, en el último párrafo del punto 13.
"Todos los hombres son llamados a esta unidad católica del Pueblo de Dios, que simboliza y promueve paz universal, y a ella pertenecen o se ordenan de diversos modos, sea los fieles católicos, sea los demás creyentes en Cristo, sea también todos los hombres en general, por la gracia de Dios llamados a la salvación."
http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19641121_lumen-gentium_sp.html

kelosepas

#132, pero vamos a ver, estás elucubrando, y ahí ya no entro, estás mezclando la base documental que aporto para mi afirmación de #1 con tus dudas sobre si las conclusiones del concilio Vaticano II son ciertas o no, y yo te digo ¿y yo que coño se? Solo te digo que eso es lo que se concluye en el documento, no entro a valorarlo que es lo que estás haciendo tú.

D

#137 El salto que haces desde la tal base documental a lo que dices en #1 me parece demasiado grande. Dices que "el resto se puede salvar sin necesidad de ser católico" pero los docs. que enlazas lo que dicen es que dicha salvación les llega si pasan por el aro del catolicismo. Copio un párrafo, pero hay muchos similares: "Este carácter de universalidad que distingue al Pueblo de Dios es un don del mismo Señor con el que la Iglesia católica tiende, eficaz y perpetuamente, a recapitular toda la humanidad, con todos sus bienes, bajo Cristo Cabeza, en la unidad de su Espíritu "

kelosepas

#139, a ver, a ver, no te lies. Tal y como yo empiezo en #1, digo "En realidad para los católicos...", y tu infieres, no se porque, que son afirmaciones mías. Yo ni he dicho que sea católico ni que esos libros sean verdad absoluta, ni nada por el estilo, de ahí tu confusión. Yo no digo NADA, digo que "PARA LOS CATÓLICOS" y luego expongo porqué digo eso, es decir, que base documental tengo yo para decir que, para los católicos, tal y cual.
Por cierto, no me voy a releer ahora todo el Vaticano II, mi comentario de #1 se basa en las conclusiones archiconocidas de dicho concilio, puedes discutirlo con cualquier teólogo (cualquier cura ordenado te podrá servir) como hice yo en su día, pero las conclusiones son las que son y están por escrito, y ese hecho (que están por escrito), no lo puedes discutir, otra cosa es tu percepción sobre lo que cada uno piensa o crees que piensa, o tus juicios sobre si el texto es acorde a tu percepción del universo o tienes argumentos para rebartirlo, eso ya no es cuestión de este debate.

sleep_timer

#3
La apuesta de Pascal es lo que llevan usando los empresaurios ejpañoles toda la vida:
- Ahora haz un esfuerzo adicional que ya te lo recompensaré...
(Todavía estamos esperando)... lol

D

#3 #38 #11 es mejor la apuesta de Pratchett http://bit.ly/xvmpRj

a

#42 jajajaja, y eso señores es lo que le pasa a los que se pasan de listos lol

D

#43 Conocemos el amor de Dios porque lo hemos sentido; creemos en El por eso. La fe fue la chispa.

#42 Dios es un termino genérico: se refiere a cualquiera que nos haya creado, sean Dioses del Olimpo o hindúes.

musg0

#64 ¿Qué es exactamente el amor de Dios y qué es lo que sientes? Porque dicho así hay algunos esquizos que también sienten cosas que luego no existen.

D

#96 Y tu? sientes amor por tu madre? o por tu pareja? matarias a un ser indefenso por placer? a que huele el odio? cuanto mide la amistad? y que color tiene la envidia?

Que campo de la ciencia explica la moral y la etica? la termodinamica? quizas las matematicas? la fisica? o tal vez las matematicas discretas? estadisticas y probabilidad?

Neurociencia me diran algunos? si... se producen reacciones en el cerebro, pero puede explicar la neurociencia el origen de los sentimientos? no...

v

#98 El que ahora no sepamos exactamente cómo funciona nuestro cerebro no significa que eso sea obra de algún dios. Ignorar una cosa no implica que esta tenga un origen sobrenatural, y muy probablemente algún día descubramos el origen de los sentimientos, el amor, el odio... y apostaría lo que quieras a que obedecen a causas naturales y empíricamente demostrables.

Y en cuanto a la ética y la moral, tampoco es necesario un ser superior a nosotros para que nos dicte cómo debemos comportarnos. Hemos evolucionado como sociedad y hemos desarrollado unas normas y comportamientos que nos han ayudado a ello. Con el básico: "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan" se tiene una base de lo más sólida para construir una moral sin necesidad de dioses, mandamientos y castigos en un más allá.

D

#98 Que campo de la ciencia explica la moral y la etica?
Su existencia lo explicaría la biología evolutiva.

D

#97 Juzgar acciones malignas y destructivas no es juzgar personas.

#96 Bueno, el amor no es solo una emoción; incluye una perspectiva de la vida, una forma más honesta de ver la realidad y asumirla. Los cristianos tienen (o deberían tener) una definición no sentimentalista de Dios. No es simplemente una emoción, aunque sí es algo muy emocionante.

Quel

#11 Curiosa forma tienes tu de mezclar el gimnasio con el magnesio.

D

Creo que esta imágen tiene muchos puntos erróneos y simplistas:

1) Los evangélicos no creen que los católicos irán al infierno, aunque creen que lo que hacen es idolatría, es posible salvarse por Jesucristo.

2) La doctrina de la trinidad ha sido responsable de muchas denominaciones, pero nunca ha sido determinante para la salvación, excepto quizá para quienes la niegan rotundamente, como los Testigos de Jehová.

3) La salvación no se determina por la denominación de los creyentes, sino por Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. (según los cristianos en general)

4) Ninguna religión puede salvarnos, solo Dios. Podemos afirmar que alguien se va a perder pero, como creyentes, no podemos estar seguros ni tenemos derecho a juzgar: solo sabemos que existe el amor de Dios y somos testigos de haber sido salvos por medio de ello.

5) Nadie va al infierno por causa del castigo de Dios, sino por haber escogido el Camino incorrecto. Puede ser una religión o una forma de vida, pero debemos hacer lo mejor para ser mejores seres humanos, independientmente de que haya infoerno o no.

#3 La apuesta de Smith es demasiadoesimista y simplista.

D

#54 "Falso, las religiones levan siglos dedicandose a compartir la palabra y a modificar el mundo a su modo de verlo, prohibiendo (desde comer carne hasta practicar sexo de forma natural)"

No solo la religión: ser humano se trata de controlar nuestros instintos animales.

Anikuni

#59 No es verdad, el ser humano no trata de controlar los instintos animales, eso es principalmente un invento de la religion

D

#38 La apuesta de Smith es demasiadoesimista y simplista.
Si lo que quieres decir es pesimista y simplista:
1- Lo de pesimista es relativo (a mí por ejemplo no me lo parece) y además rechazar un argumento por pesimista sin una refutación es un absurdo lógico.
2- ¿Esto te parece simplista?
Dios existe y es un ser moralmente elevado. En este caso, Dios no podría castigar a ningún ser humano que cometiera errores de conciencia honestos. Si la razón es la que hace llegar a la conclusión al hombre que Dios no existe, este no debería tomar represalias contra él. De hecho, quien más preocupado debería estar es el creyente, pues la lógica en términos básicos debería llevar al ateísmo, por lo cual la creencia ciega y deshonesta en Dios sería para Él un gran pecado.
A mí me parece todo lo contrario: el simplista es el que cree que puede usar la fe ciega para elegir en qué creer, porque según ese argumento los antiguos griegos hacían bien en creer en Zeus. Lo que sí está claro es que la apuesta de Pascal era mucho más simplista.

D

#46 "Lo de pesimista es relativo (a mí por ejemplo no me lo parece) y además rechazar un argumento por pesimista sin una refutación es un absurdo lógico."

Por supuesto que es ilógico rechazarlo por esa razón, pero lo ilógico esta en que parte de ese pesimismo.

"Lo que sí está claro es que la apuesta de Pascal era mucho más simplista. "

La diferencia entre simple y simplista es que lo ultimo no tiene en cuenta muchas cosas importantes. La apuesta de Pascal es simple y se limita a una sola religión; no pretende ser compleja.

DexterMorgan

#38

Cuando en noticias sobre el aborto te dediques a juzgar a los demás, te recordaré tu comentario. Hipócrita.

Jusore

#3 http://es.wikipedia.org/wiki/Apuesta_del_ateo

Deberías vivir tu vida e intentar hacer del mundo un lugar mejor estando en él, tanto si crees en dios como si no. Si no hay dios, no habrás perdido nada y serás recordado al morir por todos los que dejaste atrás. Si existe un dios benevolente, te juzgará a ti y a tus méritos y no por el hecho de si has creído o no en él.

glucoso

Pastafaris wins!!

D

¡ MUERTE A LA RELIGIÓN YA ! La de los pastafaris también... No es ninguna victoria #2 Nada que no demuestre la ciencia.

KimDeal

#2 goto #37
y por cierto, me olvidaba la imagen de su Tallarinesca Santidad. Ramén.

D

Es Que, no Qué.

b

#0 #5 En realidad parece que pretende ser un "qué" interrogativo, así que lo que habría que hacer es cambiar el orden: "¿me iré al infierno si no creo qué?".

La sintaxis del español permite decir "¿Qué has dicho que Ana estuvo haciendo ayer?" (donde "qué" es el complemento directo de "haciendo") pero no "¿Qué si no creo me iré al infierno?" (donde "qué" es el CD de "creo"), siendo necesario colocar el complemento junto a su verbo en este caso.

Shotokax

#9 te he votado negativo por error. Disculpa. Espero no ir al infierno.

D

Conclusión: Todas las religiones tienen algo en común, el infierno. Supongo que allí es donde se encontrarán todos.

difusion

#17, Sí, en la Antigua Biblioteca de Alejandría, su mayor pesadilla

w

#17 lo que tienen en comun es el cielo o equivalente , el infierno no se contempla en algunas religiones cristianas que se mencionan

saulot

"José Smith"

:infinitodesprecio:

JeanMeslier

Es errónea, los mormones no creen en el infierno.

#23 ¿Qué te ha hecho? ¿ha matado a tu gato o violado a tu hermana? Más que desprecio deberías llamarlo indiferencia, ¿no?

saulot

#99 Me quitó a mi novia, despidió a mi abogado, quemó mi gym y borró mi facebook

Nah, en realidad era por lo de traducir Joseph por "José". Literalmente es la primera vez que lo veo escrito como "José Smith" y no "Joseph Smith". O al menos, hasta donde he visto aquí en México nunca se refiere a él como "José".

enmafa

lo que nunca he entendido de los cristianos, si porque el más allá es el paraiso, el estado de bienestar mas maravilloso, la vida eterna, luego tienen tanto miedo a morir..

D

#70 Porque en realidad no creen. Por eso se ofenden tanto cuando alguien cuestiona sus creencias.

D

#27 No vale especificar luego, se siente. Quiero mis mil vírgenes, previa selección para disfrutar de una eternidad de placer a orillas del Lago Averno. Lo que si podemos discutir es el cambiar de escenario, así no se hace repetitivo.

KimDeal

eh! se echa de menos la visión del infierno según el Pastafarismo: un lugar repleto de volcanes de cerveza caliente y sin gas. Todos los que no crean en el Monstruo del Espaguetti Volador irán a parar a ese lugar horrible. Ramén.
http://www.venganza.org/

dreierfahrer

#37 En el pastafarismo no se castiga al que no cree en El unico FSM. Se castiga al que da la tabarra... o ni eso...

Endor_Fino

Si fuéramos al infierno ya sería algo bueno, porque al menos iríamos a algún lado. La realidad es más terrorífica y aséptica. No vamos a ningún sitio. Desaparecemos. Ni siquiera como lágrimas en la lluvia. Nos desvanecemos y ya.

La_Loba

Dios dijo que acabaría con la maldad y Thor con los gigantes de hielo... Está claro que prefiero creer en Thor, no he visto ningún gigante!!!

Arzak_

Pero si esto ya es un infierno!! ¿qué más da?

ElPerroDeLosCinco

Cuando muera, espero que Dios entienda que si no tengo fe, es porque él no me ha dado ese don.
Vamos, que es por su culpa, no por la mía.

mencabrona

#10 Es humor, abstracto y malo... Me explico digo que crea es de crear, no de creer... Bueno una choteada...

RadL

A mi siempre me ha hecho gracias precisamente el tema de la adoración de imágenes, efectivamente los evangelistas tienen razón, adorar imágenes esta claramente prohibido según la biblia, pero a pesar de ello "los creyentes" hacen colas y rituales de devoción a imágenes concretas.

mencabrona

Pues crea.

Ramen

#7 parece que ni se ha molestado en mirar el enlace ¿eh?

D

Pues yo estoy super en contra de que en este blog se ningunee a Zeus y Odìn. Yo como creo en ambos sè que tanto en el Olimpo como cuando alcance el Valhala voy a estar de puta madre.
Envidia cochina

D

Lo trágico de todo esto, son los millones de personas que vivirán aterrorizadas durante toda su vida por una absurda superstición.

Esta es la verdad del asunto, dicha por Friedrich Nietzsche en Así Habló Zaratustra:

Por mi honor, amigo, respondió Zaratustra, todo eso de que hablas no existe: no hay ni diablo ni infierno. Tu alma estará muerta aún más pronto que tu cuerpo: así, pues, ¡no temas ya nada!

Cuando Zaratustra hubo dicho esto, el moribundo no respondió ya, pero movió la mano como si buscase la mano de Zaratustra para darle las gracias.

D

#60 Léase con la banda sonora de "Odisea en el espacio" lol

friscos

Si al final me equivoco y Dios existe, seguro que no le importa demasiado que no le haya echado unos cuantos rezos teniendo en cuenta el resto de mis actos. A las muy malas, tengo toda una eternidad para arreglarlo.

a

#48 las buenas acciones no te compran la salvación, es mas para obtener la salvación no necesitas hacer absolutamente ninguna acción física inicial, ni resar,. ni ir a la iglesia, ni leer la biblia, según que religión tengas, solo si eres católico tienes que hacer esas cosas ... ah si , también lo del diezmo si eres catolico lol

javierreta

Me parece que las viñetas no reflejan lo que la mayoría de los credos, creencias y denominaciones expresados allí. Los evangélicos, los protestantes tradicionales creen que la salvación deriva de aceptar a Jesucristo como Salvador, y salvo algunas personas que de motu propio expresan opiniones contra alguna denominación diferente; la mayoría tanto en sus doctrinas y credos no establece lo que las viñetas representan. En el caso del mormonismo, ellos creen que toda la humanidad, salvo los "hijos de perdición" (que son aquellos que conociendo a Dios renegaron de él y decidieron seguir voluntariamente a Satanás) toda la humanidad experimentará la salvación en un grado u otro.
Ortodoxos, bautistas, metodistas y presbiterianos tienen relaciones ecuménicas bastante fuertes. En el caso de los católicos, el concilio Vaticano segundo estableció lineamientos para confraternizar con los protestantes tradicionales y denominaciones evangélicas. También dentro del metodismo (como por ejemplo, también en el mormonismo) existen posiciones que no necesariamente condenan al evolucionismo. Así que considero que trivializa las creencias de las denominaciones mencionadas y sobre todo falsea los datos.

slowRider

vaya gilipolleces de mitos absurdos, a ver cuando crecemos y dejamos de creer en estas supercherias ideadas unicamente para beneficio de los sres. feudales de todos los tiempos incluidos los actuales.

stop feudalismo 2.0!

Ramen

Bravísimo

v

Batante errónea, no? Aparte de los que dicen otros por ahí, diría que los judíos no tienen infierno y menos aún creen que sea un problema no ser judío. De hecho, el objetivo de los judíos sería un poco a nivel colectivo el de Jesús para los cristianos, redimir a la humanidad en conjunto delante de dios.
También, para los musulmanes, los cristianos y los judíos no van por defecto al infierno. Han de haber sido malos. Es bastante parecido a los de los católicos.

roig

Un poco rollo powerpoint aburrido eh.

r

#19 se tendría que poner en forma de gráfico rock-paper-scissors-lizard-spock para ver cual tiene mayor ventaja sobre los demás

losuaves

Todos equivocados. El infierno está reservado para nosotros, los roqueros.

el-correo-del-zar

Todos nos veremos en el infierno me da miedo

u

Al Infierno irán todos los monoteístas, porque lo que pone en la Biblia es que "En el principio los dioses crearon el cielo y la tierra".

Se lo tienen merecido, si siguieran la Biblia no les pasaría eso.

D

¡Amén! (lol)

megabrin

Está visto que el infierno tiene que estar a tope así que: Nos vemos en el infierno.

h

el diseñador gráfico de la página si que es Dios

elchayi

La religión siempre tan útil

D

Solo creo en Lionel Messi dios supremo y en Pep Guardiola, su profeta.

D

Creo que me voy a pasar al ateismo, son todo ventajas, asi podre hacer lo que me salga de los cojones sin miedo a represalias. El "cielo"? no existe. El "infierno"? no existe. La etica y la moral? una invencion humana, ademas relativas al individuo, y en todo caso no hay nada que me dicte u obligue a acatarlas.

D

Vosotros seguid por este camino. Seguid faltando al respeto a millones de personas. Vosotros sois más listos que ellos y tenéis certeza absoluta de que Dios no existe. ¿Cómo se llamaba eso, sí... método científico? ¿Se ha demostrado con pruebas la no existencia de Dios? NO

Yo estoy totalmente seguro de mis crencias porque tengo Fe y mi Señor me habla y me indica el camino correcto a seguir.

Los que no estén de su parte serán atados de pies y manos en el averno mientras mil vírgenes desnudas bailan ante ellos eternamente.

Yo por mi parte me sentaré en mi palco vip celestial al lado de mi Dios viendo como los pobres desgraciados sufren su merecida condena por no hacer caso de la palabra del Señor: la Biblia; ahí está vuestra única forma de expiación.

D

#14 Me gusta la idea... Que mil vírgenes me den placer a orillas del Lago Averno http://goo.gl/oX2n8 ¿Las puedo elegir yo?¿dónde se firma esa cláusula?

Estas son las religiones que molan, ¡aprended paganos insolentes!

D

#20 "Que mil vírgenes me den placer"

Tú atado y ellas bailando sin poder catar. Cuando folles entenderás de lo que hablo

"a orillas del Lago Averno"

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=averno

Nero

#14 La gente como tú me da miedo lol

Tannhauser

#14 La cosa va como dice #34 : ¿Se ha demostrado la no existencia de unicornios? Y así hasta el infinito, o hasta que no dé más la imaginación.

D

#35 Falso, los creyentes suelen tenes mejor salud psicológica y ser más solidarios y hasta menos miedosos respecto a perder el trabajo (a pesar del infierno) http://www.sciencedaily.com/releases/2011/08/110808170052.htm

Pero claro, como durar 10 más es como estar borracho...

davidrgh

#35 Bueno... hay casos y casos... que en esta misma web hay según qué meneantes que no son precisamente el mejor ejemplo a seguir respecto a la comprensión.

khronox

#90 Por supuesto, pero eso es en todo.

Culpa mía por generalizar.

neno0

#14 ¿pero que dices?, yo no te he indicado el camino a ningún lado.

D

#14

Si oyes voces casi que lo mejor es ir al psiquiatra.

comiqueiro

#14 Poco cielo ganado tienes tu, pecas de IRA y SOBERBIA.

SurfingBird

#14 Pues estarás en tu palco VIP celestial haciendo lo mismo que yo, solo que sin estar atado de pies y manos y con tu papá al lado sin poder catar las mil vírgenes bailarinas esas.

Eso sí: tendrás las manos libres para cuando papá no mire. Algo es algo.

Imag0

#14
Arderás en el infierno. Saluda a Bon Scott de mi parte anda

D

#14 No eres capaz ni de ser un buen troll.

o

#14 ¿que nosotros digamos que lo que para unos es una verdad adsoluta para otros es un pecado imperdonable es faltar al respeto?
"Yo creo que ambos somos ateos. Sólo que yo creo en un Dios menos que tú. Cuando entiendas por qué tú desechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás por qué yo desecho el tuyo" Stephen F. Roberts.

Me alegro sinceramente de que estés seguro de tus creencias. Si tu Señor te habla por qué no le pides que se muestre ante el mundo, así nadie podría negar su existencia. Método científico lo llaman, se demuestra la existencia no la no existencia.

«Los que no estén de su parte serán atados de pies y manos en el averno mientras mil vírgenes desnudas bailan ante ellos eternamente.»

Vayamos por partes.
Algunas personas te preguntarán donde se firma, sabes que hay gente a la que le gusta que la aten y que disfruta con ello ¿verdad?
Y esto es una condena ¿para el que está atado o para las virgenes? Porque pasarte la eternidad atado y excitado es una putada pero pasartela bailando desnuda es para pensarte si no estarías mejor atada.
Otra cuestión, y si la persona que tiene que ser atada es una mujer y no es lesbiana ¿que gana con ver a mil virgenes bailando desnudas? ¿o si el atado es gay? ¿Poder comentar cómo bailan?
Para los mulsumanes en el paraiso también hay virgenes ¿va a ver virgenes para todos?
Y si al morir estoy super enamorado de mi mujer y el resto de mujeres me dan igual ¿me tengo que aguantar con las virgenes o van a condenar a mi mujer a bailar durante toda la eternidad desnuda delante de mi?
Y esas virgenes serán guapas ¿verdad? Porque tener delante a mil virgenes bailando mientras mueven sus cuerpos amorfos con el fin de excitarme para que sufra igual no lo consiguen.
Y ya la última sobre las virgenes; si son guapas ¿seguro que son virgenes?

«Yo por mi parte me sentaré en mi palco vip celestial al lado de mi Dios viendo como los pobres desgraciados sufren su merecida condena por no hacer caso de la palabra del Señor: la Biblia; ahí está vuestra única forma de expiación.»

Osea que ser un sádico en la vida terrenal no es bueno, pero serlo una vez que te has salvado y estás en el cielo sí. Y no solo tú sino que tu Dios es un sádico, no solo por lo que pone en tu biblia, sino porque disfruta junto a ti y a los que son como tú viendo sufrir a los ateos. Solo una pregunta sobre esto: ¿es mejor ver la fiesta o participar en ella?

Brucen

#14 Maximum Trolling. No te voto negativo porque capto en tu mensaje que lo dices sin creerlo solo para provocar. Un genio.

u_6Jarv9

#14 Suena a Troll profesional... #dontfeedthetroll

1 2