EDICIóN GENERAL
128 meneos
2452 clics
¿Por qué no conseguimos generar electricidad de las olas? [ENG]

¿Por qué no conseguimos generar electricidad de las olas? [ENG]  

La energía obtenida de las olas no ha conseguido aún resultados significativos debido a que es complicado utilizar las olas para mover turbinas, y porque el mar es un entorno hostil para lo que se construye allí.

| etiquetas: olas , energía , oceano , electricidad , minuteearth
Recordad el Dragón de Mutriku: todavía funciona.
es.m.wikipedia.org/wiki/Central_undimotriz_de_Motrico
Una llamada a pie de página: #0, energía undimotriz (unda, ola en latín).

En realidad hace tiempo que se han desechado las turbinas como idea peligrosa instaladas casi en superficie.
Lo que se suele ver son proyectos basados en flotabilidad combinada con generadores piezoeléctricos; bien boyas verticales ancladas al fondo y que las olas mueven arriba y abajo a lo largo de un émbolo, bien trenes de boyas horizontales que transforman la energía cinética del movimiento ondulatorio del…   » ver todo el comentario
#5 esto es lo que conocía yo. ¿Esto es práctico o no?  media
#10 Pues sin tener ni idea (como mucho un máster en Cuñadología de Barra de Bar), yo diría que sólo con la subida y bajada de la marea eso tiene que ser muy complejo de utilizar. Por no hablar de que el oleaje en un temporal no es moco de pavo, me da a mí que a la primera borrasca hay que ir a buscar esos engranajes al fondo del mar, o 100 metros tierra adentro.
#10. Lo menos hay veintipico prototipos construidos y funcionando o en pruebas; pero hay más de cien patentes y centenares de modelos de utilidad registrados que nunca han pasado de los planos a la realidad por falta de financiación.

Ese de la foto supongo que es uno de los primeros. Tiene buena pinta; pero a saber...
El día que se pueda aprovechar la energía del odio, no harán falta centrales nucleares.
#8 Prefiero las centrales nucleares y gastar el odio en cosas mas utiles.
#9 dividir los atomos de odio ya genera hoy dia una cantidad importante de odiosa energia ;)
Yo propongo enchufar al avatar del odio (inda) a un generador, con la cantidad de calor por desprecio que genera dicho individuo seguro que podemos alimentar ciudades.
#8 El día que eso pase, comprando La Razón el lunes puedo mantener el fuego encendido hasta el siguiente domingo.
#8 Y cuando se pueda almacenar la energía de hacerse pajas, no te digo ná.
#18 las mareas son muy efectivas porque ya de por si generan energía potencial. Y es económicamente viable mientras el estado tenga terrenos de sobra. El problema es que necesitas mucha superficie para almacenar una buena cantidad de agua y eso destroza la costa.

Es lo mismo que la hidroeléctrica. Para mi lo mas efectivo idealmente es la la hidroeléctrica. Si el agua de un río sigue siempre hacia el mar, nada impide crear una represa justo debajo de la otra represa y otra debajo. Claro que es…   » ver todo el comentario
con las mareas si se puede generar electricidad , de echo en la época romano en la península había molinos de marea, basicamente era una piscina pegado al mar que con la marea alta se iba llenando, y esa corriente de entrada se usaba para moler las aspas del molino y cuando la marea esta baja , la piscina va vaciándose , haciendo mover de nuevo las mismas aspas .. al sentido contrario
#17 nadie habla de que resulte imposible, sino de que sea rentable y económicamente viable, no es lo mismo el uso del que hablas para moler un poco de harina que para generar electricidad en cantidad y con la regularidad suficiente para que se comercialice y sea eficiente
#18 eso buscamos la piscina mas grande del mundo ... el mediterráneo ... cerramos su salida al océano con una presa ... y las corrientes marinas que se genera puede generar mucha potencia pero nos enfrentamos a dos problemas graves , uno ecosistematico y otro de comunicación ya que pasa muchos cargueros por esa zona ... ademas si tapamos la presa .. secamos el mediterráneo... así tenemos mas terreno para ... los catalanes pueda reclamar como suyos :troll:

una cosa es sacar electricidad para…   » ver todo el comentario
#17 "en la época romano en la península había molinos de marea"
de niño yo vi funcionar uno en la ría de Vigo
#1 En 2008, se espera que el Okeanós se convierta en

Hace de eso una década, ¿alguna noticia de que eso haya llegado a existir siquiera?

Añado: La web del proyecto hoy en día solo habla de energía solar, aunque mantenga la palabra "wave" en el nombre.

www.pelamiswave.com

Todos los indicios apuntan a que fue un proyecto que nunca llegó a despegar siquiera, lo cual estaría alineado con lo que explica el vídeo del meneo.
#2 Al igual que en Agucadoura Wave Farm, Azura Wave está diseñada para crear energía renovable a partir de las olas del océano. Callaghan Innovation investigó por primera vez en Wave Energy Technology New Zealand antes de que Northwest Energy Innovations tomara nota y ofreciera colaboración. Lo que es exclusivo de esta tecnología de energía de onda es cómo reúne energía de movimientos de onda tanto verticales como horizontales.
#2 ¿pela mis wave? ¿En serio?
La respuesta es porque las ondas no transportan materia, y en el caso de las olas y el sonido tampoco transportan momento. Todas las formas efectivas de generar energía que conocemos requieren partículas que transporten momento que podamos convertir en energía potencial*, y por ese motivo no podemos aprovechar esa energía que transportan las olas, solo de arriba hacia abajo, es decir en el fondo es usar la gravedad para crear un momento hacia abajo.

*Alguno dirá que me olvido de la solar, pero los fotones si tienen momento.
#12 Te ha faltado ahí algo de terraplanismo y homeopatía para que resulte una explicación creíble.
¿ " Convertir en energía potencial" ?
:palm: por favor.
#13 la energía electrica es energía potencial
#12 La última vez que miré, las olas transportaban agua.
#27 eso es acción combinada de la gravedad con la costa y tercera ley de Newton hace el resto. En el mar un barco puede sobrevivir perfectamente a un tsunami, amarrado cerca del puerto es devastador.
La empresa gallega Magallanes ya genera electricidad con la energía de las mareas

El movimiento mareal -las mareas, que suben y bajan- genera corrientes que en algunas zonas del mundo superan los 9 metros por segundo de intensidad. Pues bien, la empresa gallega Magallanes Renovables ha anunciado que el pasado sábado, 2 de marzo, a las 10.00 horas de la mañana (hora del Reino Unido), "el gestor de la red eléctrica ha confirmado de manera oficial la conexión de la plataforma ATIR en la subestación de Eday (Islas Orcadas, Escocia), situada a dos millas de la zona de corrientes de Fall of Warness".

www.energias-renovables.com/energias_del_mar/la-empresa-gallega-magall
El problema de las olas es que primero van, pero después vuelven.
#16 Son mu educadas, primero ola, luego adios.
www.arrecifesystems.com

Empresa vasca que lo está intentando.

menéame