Hace 3 años | Por Jabiertzo a twitter.com
Publicado hace 3 años por Jabiertzo a twitter.com

Comunicado de la Embajada de China en España sobre recientes publicaciones de algunos medios españoles.

Comentarios

rojo_separatista

#2, aquí tienes un ejemplo bien claro -> #3 . No se si es exactamente racismo, pero prejuicios hacia China desde luego que sí.

S

#8 que censura y persigue a los que piensan diferente?

La policía empuja y quita banderas republicanas ante Felipe VI y Letizia Ortiz en Valencia

Hace 3 años | Por sauron34_1 a jotapov.com


quienes invaden y someten con violencia regiones

https://www.google.es/search?source=hp&ei=YakBX7-XMOOPlwSW5JywCA&q=cargas+policiales+catalu%C3%B1a&oq=cargas+policiales+cata

En verdad no existe mucha diferencia entre países. Yo diría que ninguna.

D

#21 En cuanto al primer enlace, te recuerdo que se enarbolan simbolos que solo fueron respaldados por 400 hombres, fueron parte de un regimen desastroso que nos llevo a 4 golpes de estado, de los cuales uno fue exitoso en junio del 36, y derivó en una guerra civil y 35 años de dictadura... la tricolor uqe se defiende en el primer enlace es un simbolo represivo y pseudofascista, casi tanto como la bandera del pollo... es curioso ver como defendeis que se use un simbolo unicamente votado por unos 400 hombres, y renegueis de simbolos votados por mas de 15 millones de españoles

En cuanto al segundo enlace, es bastante sensacionalista, pues parece que estas dando alas a violentos fascistas que buscan atentar contra edificios publicos.... cargas de policias contra violentos las hay por toda Europa e incluso por todo el mundo... invadir y someter regiones extranjeras no tanto. Parece que apoyas que se invada Hong Kong y el Tibet, sometiendo a sus poblaciones al mas puro estilo fascista

S

#27 como defendeis

No, yo no defiendo a nadie. Sólo señalo la inconsistencia de tus argumentos. Motivados por sabe quién.

Y tengo encomendada otra misión, como buen testigo. La de marcar a los indeseables para su futuro, o ya no tan futuro, castigo

neotobarra2

#2 Pues va a ser eso, porque aquí los "yo no soy racista" (como #_8) ya la están hundiendo a negativos.

Por lo visto, prefieren que se siga pensando que China acusa a España de ser el origen de la pandemia, a pesar de que saben que no es cierto.

Enlazo a #21 para que salga el comentario en el hilo.

Ah, y aquí la noticia errónea en portada: China exige investigación sobre España como fuente de la COVID-19

Hace 3 años | Por camero500 a hispantv.com

Cobayaceo

#8 Estás afirmando que das por falso >50% de todo lo que un grupo pueda decir antes si quiera de pararte a escuchar que han dicho. Esto lo basas en su ideología.

En la vida suele ser más productivo escuchar a la gente que no piensa como tú que a la gente con la que coindices. Si alguien te repite lo que tú mismo ya piensas no te expones a nada nuevo.

Aparte, y siendo ya más granular, estamos hablando de un comunicado desmintiendo algo que se ha publicado como afirmado por alguien. Analicemos qué propaganda puede haber en simplemente afirmar "yo no he dicho eso" y qué propaganda puede haber en inventarse que alguien ha dicho algo. Estás negando el derecho básico a una defensa.

D

#32 doy por falso la propaganda neocomunista de un gobierno que acostumbra a perseguir y censurar a los que piensna diferente, que censura medios de comunicacion, que unicamente permite que se presenten a las elecciones un único partido politico, y por que invaden y someten con mucha violencia regiones extranjeras como el tibet y hong kong.

habitante

#50 No tardará en llegar tu strike. DEP.

llorencs

#50 Depende del asiático. El chino tendrá problemas con la r, el japonés en principio menos. Incluso puede pronunciar r, rr y l. Dependiendo del dialecto que hablen. Coreanos ni idea. Al igual, que un tailandés o vietnamita tienen fonemas diferentes que puede que no les cause problemas.

D

#97 Claro que depende y el nivel de dificultad no será el mismo para un coreano que para un tailandés. Pero en líneas generales, si consideramos los tres fonemas en cuestión, el fonema aproximante lateral /l/ (la ele) y los vibrantes simple /ɾ/ (la "ere") y múltiple /r/ (la "erre fuerte"):
https://es.wikipedia.org/wiki/Fonolog%C3%ADa_del_espa%C3%B1ol#Fonemas
pues los asiáticos tendrán problemas y mezclarán los tres o bien dos de ellos (generalmente el /l/ y el /ɾ/, haciendo que expresiones orales o escritas como el solidalizado del comunicado de la noticia sean frecuentes, especialmente en palabras que contienen ambos fonemas). Esto lo sabe cualquier profesor que haya enseñado español a asiáticos, y desde luego, los propios asiáticos. Hay multitud de publicaciones al respecto (no obstante, hay gente a la que la realidad no parece gustarle que pone negativo a mi comentario anterior).

- Coreano: No tiene vibrantes. Solo la aproximante lateral, con lo que los fonemas vibrantes se confunden con el /l/ ya que ellos no hacen la diferencia y este es el fonema más parecido al /r/ y sobre todo al /ɾ/ (como nos puede costar a nosotros diferenciar "beach" de "bitch").
https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_coreano#Consonantes

- Vietnamita: Mismo caso que el coreano.
https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_vietnamita#Consonantes

- Lao (laosiano): Mismo caso que el coreano.
https://en.wikipedia.org/wiki/Lao_language#Consonants

- Chino: Tenemos el mismo caso (ellos tienen una aproximante lateral más, pero eso no ayuda, porque al ser retrofleja a nosotros nos suena parecido a una "ere" o a una "ele" según lo pronuncien).
https://es.wikipedia.org/wiki/Fonolog%C3%ADa_del_chino_est%C3%A1ndar#Consonantes

- Japonés: Lo mismo. Incluso ahora su única aproximante es distinta a nuestra /l/, con lo que nosotros la percibimos como una /ɾ/ (sobre todo porque nos engaña la grafía en caracteres latinos de cosas como "arigatō" (que, curiosamente, proviene del portugués obrigado).
https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_japon%C3%A9s#Fonolog%C3%ADa

- Birmano: Parecido al chino. Tienen dos aproximantes (una de ellas sorda), con lo que el problema es el mismo al no tener vibrantes.
https://en.wikipedia.org/wiki/Burmese_language#Consonants

- Tailandés: Tienen /r/ y /l/ pero les falta la "ere", con lo que en estos casos tenderán a pronunciar la /l/.
https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_tailand%C3%A9s#Fonolog%C3%ADa

- Jemer (camboyano): Mismo caso que el tailandés.
https://en.wikipedia.org/wiki/Khmer_language#Consonants

- Malayo: Mismo caso que el tailandés.
https://en.wikipedia.org/wiki/Malay_language#Consonants

- Bahasa indonesia (indonesio): Mismo caso que el tailandés.
https://en.wikipedia.org/wiki/Indonesian_language#Consonants

...

Adson

#50, igual te han llamado racista por meter todo un continente en el mismo saco, porque será por lenguas asiáticas que sí hacen la distinción.

Don_Pichote

#8 Lo de Hong Kong os lo han colado los British muy bien a lo millennials...

D

#8 Ya sabes lo que dicen los marxistas. Nacional socialismo malo, internacional socialismo bueno,... pero internacional capitalismo ¡Lo peor! jajajajaja

oceanon3d

#6 Es uno de loas trolls de VOX mas agresivos de Menéame...ni puto caso.

Jesulisto

#6 Menudo facha irredento es ese tipo, porque no me gusta ignorar a nadie pero hay que tomar antibióticos después de leerlo

Cosmos1917

#36 Señor, la pastilla.

c

#55 Ahí vá, fíjate, si hasta en la wikipedia viene que los chinos son racistas con los negros, voy a necesitar más pastillas!

https://en.wikipedia.org/wiki/Racism_in_Asia#China

Andaaaa, y también vienen ejemplos de que detienen a bloggers disidentes del régimen, qué sorpresa:

https://en.wikipedia.org/wiki/2011_crackdown_on_dissidents_in_China

Qué curioso que a lo mejor por eso Jabiertzo jamás critíca al gobierno chino, pq vive en china y no quiere dar con sus huesitos en la cárcel. Pero qué va, todo imaginación mía, sí sí.

D

#62 ¡Hasta en la wikipedia en inglés! Porque todos sabemos que la wikipedia no tiene un sesgo procapitalista brutal y hay miles de artículos de pura propaganda. En la wikipedia la verdadera democracia es la popular y no la liberal. Claro que sí.

D

#88 Un vídeo sobre la imposición de cuarentena a extranjeros, un vídeo de un caso aislado de un descerebrado, un vídeo quejándose de la cuarentena impuesta a extranjeros en China, tres vídeos de canales islamistas que ni me molesto en ver. Mucho enlace y pocas nueces.

Urasandi

#36 #62 Tu sabes de China por algunos periódicos como los de la noticia ¿no?

c

#90 Y tú dónde lees sobre China, en algún comic?

Urasandi

#95 Yo he trabajado en China y trato habitualmente con chinos. Tu... eso.

c

#98 Pues nada, con Jabiertzo a seguirle dando brillo al régimen. El gobierno chino es vomitivo por mil razones, trabajes en China o no. Por ponerte un ejemplo muy bochornoso, son los mayores defensores del régimen de corea del norte. Sólo esa mierda es suficiente para dejar de darle tanto brillo. Por no hablar del enorme timo del "China Export", y otros mil que puedes leer. Pero claro, cualquiera que no esté en China no puede opinar. Ah no, que es al revés! Que la censura está en China, no fuera, qué cabeza la mía.

Urasandi

#99 Me has alegrado la tarde.

c

#100 Deja de dejarte lavar el cerebro por el régimen, y mejor échale un vistazo a esto: https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/paises/pais/show/china/

Por cierto, Jabiertzo publicando su propaganda desde una VPN, y su mujer afiliada al partido comunista chino. Qué curioso, jajaja

Jesulisto

#2 Mala época, cuando USA le pone el ojo a algún país toda la maquinaria propagandística trabaja a tope y los españoles deberíamos saberlo mejor que nadie porque ya lo sufrimos.

L

#2 No, la gripe española no está causada en el sur de Europa.

Cosmos1917

#2 Saben que es metira, pero están más preocupados por evitar como sea que la palabra `comunismo` esté asociado a cosas de gente con cuernos....y no escatimarán ningún recurso linguístico para hacerlo.

s

#2 el gobierno de un país no es una raza

Urasandi

#73 No le estopees su fantasía.

D

#7 #2 Su propia agencia

sorrillo

#10 O de gente de paso, ya sea turismo de fin de semana, visita laboral o en el aeropuerto.

arivero

#19 #10 De gente de paso, con un maletín, de la agencia de inteligencia china, con regalos para los investigadores de la UB. O para el becario chino infiltrado encargado de hacer los analisis.

c

#10 No sabes de lo que hablas. No hay muestras posteriores hasta octubre de 2019. Si no hay muestras...como puedes afirmar que dieron negativo? Eres vidente?

themarquesito

#52 De aquí lo saco

https://www.ub.edu/web/ub/es/menu_eines/noticies/2020/06/042.html?

Cito (negritas mías): Análisis de muestras congeladas de 2018 y 2019

Estos resultados impulsaron a los investigadores a analizar algunas muestras congeladas entre enero de 2018 y diciembre de 2019, con el sorprendente resultado de encontrar genomas de SARS-CoV-2 en marzo de 2019, mucho antes de la notificación de cualquier caso de COVID-19 en todo el mundo. «Todas las muestras resultaron negativas para la presencia de genomas de SARS-CoV-2 a excepción de la del 12 de marzo de 2019, en la que los niveles de SARS-CoV-2 eran muy bajos pero que dieron claramente positivo por PCR y, además, empleando dos dianas distintas», explica el investigador.

c

#56 Yo lo saco de aquí

nformacion-enlace-china-exige-investigacion-sobre-espana-como-19/c0124#c-124

Hace 3 años | Por camero500 a hispantv.com


Mirate la entrevista con la investigadora que enlazo. No tiene desperdicio.

Priorat

Si, eran un par de investigadores chinos. No "China".

rojo_separatista

#4, y muchos mierda-medios españoles publicando basuras como esta: https://www.20minutos.es/noticia/4314057/0/china-acusa-espana-ser-origen-coronavirus/

oceanon3d

#7 20minutos se ha convertido en un panfleto de mierda arrimado a las derechas...dan mucho asco con su prensa sensacionalista de derechas.

Carmelo Encinas otro estomago agradecido sin dignidad.

D

#7 Se hace eco del Telegraph. Que se quejen a ellos.

a

#4 Es como si China acusara a España de acusar a China de acusar a España de ser el origen. Me he perdido.

D

#4 Como si en China se pudiese publicar algo sin el beneplácito del partido unico.

Jabiertzo

#4 Y ya me gustaría saber si esos investigadores han "acusado" a nadie roll

thror

#49 Entonces como explicas esto?
https://www.ub.edu/web/ub/es/menu_eines/noticies/2020/06/042.html

Tiene cierto grado de credibilidad afirmar que PUEDE que China no haya sido el origen del coronavirus, si encuentras rastros de el casi un año antes del brote de Wuhan.

w

#82 Eso es casi con total seguridad una contaminación de la muestra. Si hubiera COVID-19 en España a principios de 2019 no se mostraría únicamente en una muestra aislada. Se mostraría a partir de un mes, de forma constante, en todas las muestras futuras.

Además, es muy fácil saber desde el principio cual es el origen de un virus de la misma forma que podemos saber cual es el origen de los humanos. Todos derivan de una cepa original que se va reproduciendo y evolucionando, con sus correspondientes mutaciones. Al principio, los virus son todos muy similares, conforme se va propagando, va habiendo mas y mas mutaciones. Eso también permite por ejemplo saber si una cepa del virus que llegue ahora viene de Europa, América, etc, porque aunque todas son similares, en algunas zonas evoluciona el virus de forma diferente a otras. El método que se emplea para saber el origen del virus es prácticamente idéntico al que se emplea para saber que el ser humano viene del mono.

En resumen, a día de hoy especular sobre el origen del virus es completamente estúpido y tener solo ganas de desviar la atención ya que se sabe perfectamente desde hace meses de dónde viene.

Mysanthropus

#29 No me refería a esta noticia en concreto, en la que no niego que llevéis razón, sino a tu comentario general.

D

#37 Pues yo no paro de ver noticias similares en las redes sociales todos los días...

andran

#20 Otro meneante se te ha adelantado. Te digo lo mismo que a él, PERFECTO. Así es como debe hacerse.

Mysanthropus

#69 Ver #67

Mysanthropus

#77 Qué persona seria ha dicho tamaña soplapollez? (la del virus como arma para acabar con occidente)

Mysanthropus

#84 No, cuando habla de la supuesta "persecución a China" no está refiriéndose tan solo a esta noticia. Es más que obvio, pues sino no hablaría de persecución.

p

#86 Pero está usando como ejemplo esta noticia falsa, asumiendo que habrá otras igualmente falsas. Y para mi es obvio que hay una persecución mediática en contra de China, lo cuál no tiene nada que ver con valorar o justificar de ninguna manera el sistema chino. Hay países que están en el punto de mira de los medios occidentales por puras motivaciones económicas y/o políticas mientras que otros, que se alinean con los intereses occidentales, no lo están independientemente de lo que hagan. Esto es más que obvio.

D

Se han subido al carro neonazi de la persecución a China...

D

#26 Pues podrían empezar por ser críticos con ellos mismos y contrastar la noticias antes de publicarlas...

Urasandi

#30 Esta bien generalizar para tener razón en algo.

Mysanthropus

#57 No me refería a esta información en particular sino al comentario del aludido, en el que hace mención a la "persecución" a la que es sometida China.

p

#67 Pero #1 se refiere a esta noticia, por lo tanto lo que he dicho aplica igualmente.

urannio

#26 ¿dónde hay más libertad? ¿en China, EEUU o Europa?

D

#64 Los liberales... en el norte en occidente, en Asia en el sur¿EEUU o Canada? Es más liberal Canadá. ¿España/Grecia/Italia o Noruega/Finlandia/Suecia? Más liberal en Noruega/Finlandia/Suecia. ¿En Asia: Rusia/China o Australia/Japón? Es más liberal Australia/Japón

p

#64 Depende para quién. Los más libres son los ricos de EEUU y Europa y los líderes del Partido en China, con sus respectivos secuaces. Los menos libres, los que por falta de medios no pueden vivir dignamente.

neotobarra2

#26 Ahora va a resultar que inventarse y/o difundir una noticia falsa que afirma que China acusa a España de ser el origen del virus del COVID-19, es "ser crítico con China"...

armadilloamarillo

#26 Una cosa es criticar al gobierno chino y otra muy distinta difundir una teoría de la conspiración afirmando que los chinos han creado el virus como arma biológica para acabar con occidente. Lo primero es razonable, lo segundo es típico de supremacistas que ven enemigos por todos lados.

Jajjajajjajajja

#26 vaya una manera de mezclar churras con merinas

D

Cachis la mar, los chinos atacando a nuestros imparciales periodistas! Si ya ni se puede mentir tranquilo, qué será lo siguiente!

RICARD8

Como en la fabula de Esopo, mientras discutimos si son galgos o podencos el "bicho" nos da alcance.

Jesulisto

Los chinos son el demonio, tienen armas de destrucción masiva, tiran bombas atómicas y financian golpes de estado por todo el mundo que me lo ha dicho mi cuñado el facha, ese que es tan patriota que defiende a Gran Bretaña y USA que tanto bien nos han hecho a los españoles.

johel

patriotismo nivel españa, te inventas una notcia para atacar al gobierno de tu propio pais insultando a uno de los paises mas poderosos del mundo en el proceso.

Urasandi

#61 Haciendo amigos (en el otro bando).

n

#61 En realidad es peor. Patriotismo nivel España, te invents una noticia para atacar a España incluyendo un discurso que han dicho dos personas chinas y que tendría que haber pasado desapercibido, poniendo el debate social en si el virus tiene un supuesto origen en España.

Si ya lo decía hace meses, al final se le pondrá un nombre español como a la epidemia de 1918 (aunque el origen fuera en EEUU) y a correr. Construido el chivo expiatorio es fácil volver a culparle, y así por los siglos de los siglos.

thorin

#22 No mires por encima del hombro a otra gente, que tu tampoco te has mostrado muy hábil comprobando tus afirmaciones...

andran

#28 He buscado por encima y no lo he encontrado. Tampoco me iba a mirar todos los artículos de todas las secciones de la embajada de China.

Lo único que he dicho es que en lugar de poner un Tweet podían haber puesto el enlace a la fuente original en la embajada.

D

#22 He hecho una captura de pantalla, es domingo y estoy fumada (ritual sagrado semanal) aún así me informo mejor que tú kiss kiss
Cc #28

habitante

Todo lo que viene de Jabiertzo tiene unas claras inclinaciones políticas fáciles de identificar, así que mucho caso no le hago por el sesgo que arrastra.

D

#46 Sólo lo que viene de él? roll
lol lol lol lol lol

Pancar

Todo viene de estas declaraciones en un medio gubernamental chino:

China is only a link in the virus transmission chain, and the WHO has to go to more countries such as Spain, which reported coronavirus in its waste water sample collected in March 2019, for more comprehensive investigations on the virus origin, Wang said.

http://www.globaltimes.cn/content/1193037.shtml

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

D

Tiene vídeos muy interesantes sobre China pero a veces hasta da asco ver cómo blanquea a ese régimen dictatorial.

angelitoMagno

¿Hispan TV no eran los que pagaban a Pablo Iglesias?

S

Vale, ¿entonces de donde viene el rumor'? ¿A quien beneficia hacer creer esto? Dejando a un lado que los medios españoles se lo tragan todo si es llamativo con tal de ganar clics.

j

#15 Recuerda quienes llevan culpando a China de TODO desde el principio (por ej: llamándolo "el virus chino") y utilizándolos como chivo expiatorio para sus propios errores y tal vez se te ocurra quién puede ser.

Y no, no creo que sea el PSOE ni UP.

j

#43 Gracias por el enlace, estoy de acuerdo contigo en que parece que China está intentando echar balones fuera. También puede ser que otros países hayan usado la investigación de ese responsable sanitario chino para echar balones fuera y devolverle la culpa de todo a China.

No tenemos modo de saberlo, sólo podemos elucubrar sobre el tema.

Lo que no tendría muy claro sería el beneficio que tendría para el actual gobierno de España inventarse que "china le echa la culpa" cuando la mayoría de la gente no se está quejando por el origen del virus si no de cómo se ha afrontado desde el gobierno central y las diversas autonomías.

Yo creo que es otra maniobra de distracción más de los de siempre, pero puedo estar equivocado. La cosa parece ser que no es buscar respuestas sino "culpables". A mí ahora mismo lo que me interesa respecto al COVID es que se luche contra el virus, no las putas peleas de poder internas y externas de los gobiernos del mundo.

D

Da lo mismo, nos mola mas la noticia falsa para ir de víctimas y poder meternos con los chinos.
A POR ELLOSSSSS OEEEEEEEE.....

c

Edit: me equivoqué de sitio

c

Pues nada, tendremos que fiarnos del gobierno chino, que parece mucho mucho más fiable, claro que sí. Y todo lo que pasó con Li Wenliang, el médico que descubrió el coronavirus, invención procapitalista. Y la censura china también, etc etc etc. Todos a ensalivarse bien la lengua y a lamerle el culo a China: a la una, a las dos, y a las .... venga a tomar por culo hombre.

Lamantua

Poner a La Razón y ABC como medios de comunicación es un insulto.

M

Con mentiras comienzan todas laa guerras. Ya sean comerciales o a tiros. Mientras vemaos los telediarios y medios comprados por unos o por otros y no tengamos espíritu crítico nos seguiran engañando. Al pueblo llano no le gustan nada las guerras, a nadie normal le gusta ir a matar a otro ser humano.

MadalenaBrava

Los fascistas azuzando el racismo y la xenofobia para caldear el ambiente ante su inutilidad de buscar soluciones. Nada nuevo caralsol.

D

China sigue instaurando el terror en Hong Kong, atacando a India y fabricando virus. No son hermanitas de la caridad.

Urasandi

#63 Y mataron a Chanquete.

andran

En lugar de poner un enlace en Twitter porqué no se pone el enlace a la declaración en la página oficial de la Embajada.

http://es.china-embassy.org/esp/

He estado buscando muy por encima y no he encontrado nada en la página de la Embajada y en Twitter puede publicar cualquiera.

D

#9 Si está, es la primera del apartado noticias de la embajada

andran

#11 En lugar de la foto ¿Podrías poner el enlace?
Si la noticia existe es más facil poner el enlace a la url que una captura de pantalla.

Ze7eN

#9 en Twitter puede publicar cualquiera

Estoy a favor de enviar el comunicado en vez del tweet, pero tío, que es la cuenta oficial de la embajada, no es cualquiera.

andran

#14 Perfecto. Al menos para mí, así es como debe hacerse para verificar la noticia.

A otros les vale con un wasapp que les han enviado desde el grupo de quedadas cole.

D

Yo de la propaganda neocomunista censora de Pekin, no me creo ni la mitad.

1 2