Hace 9 años | Por norelventura a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por norelventura a actualidad.rt.com

La entrañable canción de Los Hollies 'He ain't heavy, he's my brother' ('No es una carga, es mi hermano') define de manera bastante acertada la relación entre Noah Aldrich, de 8 años, y su hermano Lucas, de 6 años, que sufre una rara enfermedad neurológica denominada lisencefalia que no le permite hablar, caminar ni comer por sí solo. El amor fraternal entre estos chicos, oriundos de la ciudad de Boise (Idaho, EE.UU.) va mucho más allá de pasar el día jugando, o viendo los dibujos animados.

Comentarios

Delapluma

¡Olé mis niños!

Me recuerda a una vieja pegatina que había en casa de mi abuelo. Alguien le había tachado el ES y la leíamos en plan: "No pesa nada mi hermano" lol lol lol

#25 Es genial las ganas de darle la vuelta a las cosas de los niños.

polvos.magicos

Ver estas cosas me devuelve la fé en la humanidad.

D

Un niño discapacitado no es una carga, y menos en una triathlon.

En la prueba de correr, las ruedas ayudan.

En la prueba de nadar, es un buen flotador porque sabe hacer el muerto que te cagas.

En conclusión, deberían descalificarlos y prohibir la inscripción de cualquier persona no normal a las pruebas deportivas.

D

Una nueva versión de

. Espero que siempre haya ejemplos así.

D

#14 Y algo un poco más lejano es estar atado a él de por vida...

d

Tremendos comentarios se leen aqui como pie para una historia que brinda tantas lecciones como esta.

Bravo por esa familia; habra vivido y experimentado sensaciones que algunos no podran experimentar jamas

Fantasma_Opera

"No es una carga, es mi mascota".

Ya sé que esto es un torpedo provocador, pero antes de votarme negativo, pensad que hay mascotas que hacen que sus dueños vivan mejor, en paz consigo mismos.

Abeel

Lo vi hace unos días y dije "un niño sin peso aparte acabaría un triathlon!!?", y luego vi que es un triathlon infantil con las distancias acortadas, ya pude respirar.

ANAYO

Mi enhorabuena a los padres por los valores que le están inculcando a sus hijos. En lugar de dejar en casa al que ha nacido con problemas y tratarlo como un discapacitado que no puede hacer nada, lo enrolan en todo este tipo de actividades. Enhorabuena también al hermano por aceptar esa responsabilidad, porque lo es.

air

#15 Yo no se... Yo personalmente no me parece responsable y, con las salvedades del caso, es un poco egoísta traer al mundo a un niño con una enfermedad degenerativa como esta. Te dará mucho amor pero nunca tendrá las oportunidades y la vida que tiene un niño normal. Quizás si hubieran tenido toda la información hubieran decidido no continuar con el embarazo...

ANAYO

#18 No contamos con esa información. Aunque la lisencefalia se puede diagnosticar durante el embarazo, no sabemos si lo descubrieron antes o después de nacer el niño. Lo que sí se ve en la noticia es que viven normalizando la situación todo lo que pueden.

Acabo de ver el video. Se me ha metido algo en el ojo, ahora vuelvo.

D

#21: Perdona, es que estaba cortando cebolla en calle.

D

Al ver el logotipo de RT un escalofrío recorrio mi cuerpo.

No voto negativo. aunque RT lo merece por arruinar su prestigio periodístico.

En este caso parece que no aportan nada original, solo se hacen eco de una noticia de USA.

P.D. Yahoo News también me da escalofríos, son unos sensacionalistas que me han molestado mucho a lo largo de lo años, con noticias gancho que luego son estupideces que le inflan a uno los huevos por perder el tiempo, y así se lo hice saber a Yahoo hace años, cuando decidí huir de sus noticias como de la peste.

heiho

Demuestra más amor y comprensión este niño de 8 años que la mayoría de los meneantes..

heiho

#17 mola más criticar lo que no se conoce y yo me incluyo en el mismo saco.. pero sin querer ser sentimental, me parece que el esfuerzo que demuestra el chaval hacía su hermano (al que él sí conoce) es envidiable.. y la mayoría en Meneame utilizamos la red para criticar diferentes posturas que auparlas..

D

Sí es una carga. Cuando alguien participe en un triatlón con su hermano discapacitado y gane me lo creeré.

Etrusco

Siempre se encuentra una buena noticia

D

Ptss... por ahora, nomas perate que llegue a los 12 años que empiece a salir y tener minitas, ya vas a ver como lo deja tirado

que vaya pensando en algo como esto para que su hermanito se entretenga un poco: http://www.filmaffinity.com/es/film189922.html

Extremófilo

#5 la película que propone #1 es muy buena y plantea un tema tan serio como la sexualidad en personas con movilidad reducida o nula en clave de comedia. No creo que #1 insulte a los minusvalidos en su comentario, solo es algo incomodo de lo que hablar.

atrova

#8 no insulta por la peli, #1 lo hace por presuponer algo negativo a alguien, después de dar una lección de amor fraternal

Extremófilo

#8 ...una cosa es llevarlo de triatlón y otra muy diferente a ligar o de lumis... no quiero hacer de abogado del diablo, pero entiendo el comentario de #1 y creo que la gente se esta cebando a negativos con el...

#8 La película puede ser todo lo buena que quieras, el comentario no deja de ser una sandez por ello, y es más, diría que soltado a mala gaita. Acepto no poner tabúes a ningún tema a tratar, no me es incómodo hablar de lo que sea, pero con gente razonable, y en principio, #1, no me lo parece.

c

#1

D

#1 Gilipollas.