Hace 9 años | Por --361163-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --361163-- a eldiario.es

La periodista Iraitz Salegi está acusada de enaltecimiento del terrorismo por cubrir un acto de la izquierda abertzale en el que supuestamente se ensalzó a ETA

Comentarios

D

#4 No conocía ese aspecto, juzgar a alguien no por el acto sino por su ideología (cuando otros han hecho lo mismo) es un peligroso precedente.

fofito

#5 De precedente nada,en España resulta bastante habitual.

D

#6 Me refería e ese derecho como precedente jurídico, no que se haya usado en la práctica.

fofito

#7 Las leyes dicen muchas cosas,la práctica es lo que cuenta.

D

#3

ETA y Franco. Esas cosas que no faltan en Meneame cuando no se tiene ni puta idea de qué hablar

D

#3 De facto ya pasó, creo que ahorcaron a todos los periodistas que acudieron al juicio de Nuremberg

jord.beceene

#3 si ensalzas el caudillo o homenajeas la división azul no ensalzas al fascismo. Y aunque fuera así, ¿a quién le importa? "no son los rojos los que me pusieron en este cargo" que diría el gobernador civil delegado del gobierno de turno.

D

Egunkaria 2.0

c

#18 Donde n=6

http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n

Todo es ETA. Cleopatra era de ETA y Marco Antonio también. Hasta el PP es ETA. Incluso Rajoy es ETA.

#14 Ah, ¿que solamente pueden grabar y publicar los periodistas autorizados por el régimen? ¿En esta democracia de papel hay gente pata negra que puede informar y gentuza ciudadana que no? ¿Hay que tener carnet, como cuando Franco dirigía el país?

Con crédulos e ingenuos como tú es como se construyen las tiranías.

G

#19 #20 y #23, si eres periodista y vas a un evento lo primero que haces es identificarte ante el organizador... Si no te dan pase por no ser necesario al menos tienes tu email solicitandolo.
Si eres autonomo... Enseñas los papelea de autonomo y ya está e incluso contratos anteriores con distintos medios.
Y lo que yo he dicho no lo autoriza ningun gobierno... Lo puede hacer cualquiera por su cuenta.

Y joder... Que solo he dicho que a esa periodista no le va a pasar nada en cuanto presente alguna de esas cosas!

D

#26 pero ese no es el tema, si no la "garzonada" que se pegan contra los MENSAJEROS (esta vez no ha sido garzón, pero es muy de su estilo, a si que lo dejamos como "doctrina", como son conocidas por estos mares estas actuaciones tan absurdas).

Q_uiop

Según esa lógica todos esos medios que se hacen eco de los vídeos propagandísticos del ISIS deberían ir contactando con abogados.

D

#12 bueno, seria curioso ver como clausuraban TODAS las cadenas televisivas estatales por anunciar comunicados de ETA lol .

tul

la pranse no-aede ya puede ir poniendo sus barbas a remojar

D

Y esta semana de nuevo en sus pantallas... los periodistas que encarcelan en dictaduras como Cuba y Venezuela bajo la dirección de Monedero.

D

Sin novedad en España, como de costumbre.
Igual que hace unos años cerraron el portal apurtu.org y enchironaron de 1 a 3 tipos durante meses para luego soltarles, tras destruir el portal informativo por supuesto.
Por la época me quería informar de qué hacían los activistas en Pamplona, tenían unos videos increíbles, y no me pude más que cagar en toda su putísima madre.

jord.beceene

Ahora van de finolis los periodistas? Si los catalanistas, los de la plataforma antideshaucios, los yayoflautas, los okupas y los de podemos son acusados de estar en el entorno de eta por el pp, se creían los abogados que defienden terroristas o los periodistas que pasaban por ahí que iban a ser menos? Qué se pensaban? Que se salvaban por no escribir en vasco? (recordar aquí el cierre de Egunkaria, un periódico, por ser acusado de pertener a ETA. El único en lengua vasca. El periódico fue cerrado, al cabo de los años se celebró juicio y se vio que no había relación ninguna con eta, pero como empresa ya no tenía salvación). Las barbas a remojar, señores!

D

Pues depende del contexto del artículo que escribas como periodista, por supuesto.

emaiok

#17 es un video de un acto

D

Si no hubiera sido por la pusilanimidad y connivaencia del socialcomunismo, el terrorismo etarra habría desaparacido hace muchos años.

eldiairo.es, ruina periodística.

G

Pues que enseñe el pase de presa que le dieron, su contrato de trabajo y que la defienda su empresa. Un periodista tiene esas tres cosas.

D

#14 pase de prensa?? Contrato de trabajo??? En que mundo vives??
No sabes la de autónomos que hay en este mundo.... Eso de los contratos ya paso.
Las mayoría de las agencias prescinden de contratados y pagan (por decir algo) por trabajo PUBLICADO.

mekatodo

#14 Sobre todo pase de presa...Y los freelance no existen, más que nada por lo de free, que a ti te suena mal.

D

El artículo es un "yo no he sido", "no sé si era apología", bastante lamenteibol...

"¿Qué responsabilidad penal tienen los periodistas por informar durante años sobre los comunicados de ETA en los que se ensalzaba la lucha armada?"

Hay que ser retromongol para no ver que directamente esta frase es apología del terrorismo. Mientras se emplee neopalabros eufemísticos como lucha armada en lugar de simple y llanamente terrorismo significa que las penas no son lo suficientemente duras, y la acción policial es de un 10% de lo que debería ser.

M

#11 segun tú la utilizacion de una palabra en lugar de otra seria un delito?. Es decir , si yo escribo ""eta era un grupo armado"" en lugar de ""eta era un grupo terrorista"", merezco ir a la carcel?

garnok

#13 si ademas de la mano de pablo iglesisas a ser posible