Hace 7 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 7 años por tiopio a eldiario.es

Los socialdemócratas europeos se están desangrando en múltiples direcciones, con independencia del carácter más o menos progresista o derechista de sus líderes. El PSOE ha iniciado el camino de sus compañeros griegos del PASOK, cuyos votantes naturales se pasaron en masa a Syriza. Si Podemos logra capitalizar el desencanto con los socialistas y los conservadores, serán un ejemplo para toda la izquierda.

Comentarios

D

Hay un miedo patológico contra Podemos por parte de la gente poco informada. Vamos que hay mucho facha. Aunque podemos no sea la octava maravilla es la única oposición al régimen.

Machakazaurio

#13 Nos toca un año de recortes al estilo 2012, y el Psoe se va a comer la responsabilidad.(el PP parece inalterable, es más secta que partido ya)
Aunque vuelva Pdr Snchz(lo dudo horrores), seguiran habiendo dado el gobierno, y verás como aprueban los presupuestos del PP. Tratarán de hacerse ver como oposición, está claro. Pero visto lo visto(mira q "oposición" hizo rubalcaba, y estaban mejor) , o se reinventan mucho (no creo que puedan) o que espacio político les queda??
Van al olvido a todo trapo, ya dejaron atrás la parada de la irrelevancia.

Machakazaurio

#10 Lo del PP, es probable.
Lo del Psoe... la última semana les va a pasar factura; y la credibilidad de los medios de propaganda está en general en horas bajas. Han volado su principal argumento, y si no te creen al decir que no le darás el gobierno al PP, no te queda nada. Ya no son oposición al PP, y no se como se reinventarán teniendo eso en cuenta.
Si pierden más parcelas de poder, el Psoe se volverá un pandemonio e implosionará.

Veremos...yo apuesto por una polarización PP-UP, y la tendencia a la irrelevancia de C´s y Psoe(son versiones descafeinadas y veleidosas de las anteriores)

D

#12 Puede ser, pero en el contexto global de la población, no es precisamente la que está más informada y la que lee medios alternativos, que es la que vota al psoe o al pp. De ahí que si las cosas no van muy muy mal, y se tarda en tener otras elecciones, la gente olvide.
Mira la campaña de desprestigio que le están haciendo a Pedro Sánchez, para que después pueda volver como el salvador del partid y de los militantes, para que al final todo siga igual.

D

Sí, se puede!!

joeelgordo

#10 No, no tardaremos mucho, el PSOE no puede aguantar mucho tiempo lo de la "abstención responsable"

ElPerroDeLosCinco

Toda Europa está perdida. Que nos invada Rusia pronto, ahora que tienen a Steven Seagal.

S

Las tendencias de votos no dicen eso. Por muy mal que lo esté haciendo psoe, no parece que podemos pueda capitalizar todo el voto que se le escapa a los socialistas. Lo cierto es que no sólo no ha habido sorpasso sino que PSOE ha aumentado su diferencia positiva de votos con Podemos entre las elecciones de 2015 y las de 2016 (+341.000 a +375.000). Ya veremos cuando sea el congreso de los socialistas si los militantes tiran por un lado o por otro, pero lo de esta gestora es provisional y no representa a la voluntad del partido.

Me temo que psoe no es pasok ni podemos es syriza. Aunque por lo que está haciendo syriza en la política económica de grecia, podría parecerse más al pp que al psoe, incluso.

Machakazaurio

#7 Pues para no representar la voluntad bien que le ha dado el gobierno al PP. Y está metiendo en vereda a los "discolos".....

Cómo de gilipollas crees que es la gente?
En serio piensas que ahora puede venir un líder al Psoe, y desentenderse del golpe perpetrado y lo hecho por la gestora??
Demasiado bipolar, hasta para España

D

#8 Lamentablemente, y ojalá me equivoque, en las próximas elecciones, veremos un PP más fuerte y un PSOE todavía por encima de Podemos.

Tiempo al tiempo

M

Pobre Europa

elgranpilaf

Inconscientes

Quientepeina

Pues la llevan clara JAJAJAJA

elmonchis

soooo fucked up.....