Publicado hace 9 años por --457369-- a noticias.lainformacion.com

Los científicos concluyen que desde hace 6.000 años hasta ahora nunca se había producido una subida de 20 centímetros del nivel del mar como la experimentada en el siglo pasado. Según los científicos, este aumento se debe a la subida de la temperatura media global, que ha hecho que se derrita el hielo de los polos, y a la expansión térmica de los mares y océanos.

Comentarios

D

“Todos los estudios muestran que este fenómeno no se puede desactivar. Los niveles del mar continuarán a subir durante siglos, incluso si mantenemos las emisiones de carbono en los niveles actuales. No está claro hasta dónde va a llegar la subida. Lo que sí está claro es que de la noche a la mañana no vamos a lograr parar el fenómeno”.... Eso de que en Madrid no hay playa, en dos días oiga...

i

#9 es que nadie ha vivido 6000 años para verlo
#2 hombre tanto como en dos días. 20 centímetros cada 100 años...

D

Ya notaba yo que había menos playa cada año en Tossa de Mar.

D

Claro que es algo nunca visto antes: Nadie se había fijado nunca

Connect

Ahí están las Maldivas, que sus habitantes tienen que ir desde hace meses en barca por sus calles lol
Cuantos de estos estudios dicen que suben, y esas islas siguen ahí tan campantes.... Vamos, y la Barceloneta sigue con sus bares a 200 metros de la playa!

Westgard

No, claro, el hombre de las cavernas iba todos los días con su metro laser a revisar la altura del mar y los metros de playa... posteriormente lo guardaba para la posteridad en su caverna (en un DVD doble capa, dentro de un archivo de texto UTF-8)

Nylo

El artículo parece olvidarse de comentar dos detalles que, al menos a mí, me parecen bastante relevantes:

1) Desde hace 6000 hasta hace 2500 años, el nivel del mar estuvo BAJANDO, para luego estabilizarse hasta hace siglo y medio.
2) Pese a la subida experimentada en el último siglo y medio, el nivel del mar sigue estando BASTANTE MÁS BAJO que hace 6000 años.

Es curioso que siempre se olviden de comentar cualquier dato que pueda quitarle hierro al alarmismo de moda. ¿Olvido selectivo?

U

¿Con marea alta?

D

Por lo menos tendremos playa en Teruel y acabaremos con la corrupción en Valencia. No todo van a ser desventajas

el_lichal

#5 Cuidado, los hijo putas flotan (tienen yates además)

m

Eso de "los científicos concluyen" resulta bastante engañoso. Más bien sería "a un grupete concreto de científicos, de tal universidad, tratando de justificar las subvenciones recibidas y esperando conseguir más, se le ha ocurrido que lo mismo..."

b

Doy fe, es algo nunca visto.