Hace 16 años | Por chiscoem a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por chiscoem a es.noticias.yahoo.com

El retorno de Nintendo: Las ventas de la videoconsola de Nintendo Wii triplicaron en agosto las ventas de la PS3 de Sony en Japón, pero el liderazgo de Nintendo se ha reducido por segundo mes consecutivo, según los datos de la industria difundidos el lunes. Nintendo vendió 245.653 unidades de su Wii en las cuatro semanas de agosto hasta el día 26, mientras que Sony vendió 81.541 PS3, publicó la revista de videojuegos Enterbrain.

Comentarios

sorrillo

También es el triple de barata y tiene el triple de juegos. Por lo tanto los números son coherentes.

Shinu

Sony ya la cagó con los discos UMD de la PSP (largos tiempos de carga en los juegos y las compañías ya no sacan películas para ese formato porque no les sale rentable) y la volvió a cagar con el Blu-ray, ese novedoso formato fue la causa de los 6 meses que se retrasó la consola en Europa t el alto precio de la misma. Por favor, ¿una consola por 600€ por culpa de un formato que no voy a usar? No me extraña que no esté vendiendo mucho... Y antes de que saliese decían que aun sin juegos vendería 5 millones de unidades... pues de momento aun no han llegado y parece que todavía les va a costar un poco.

culoman

Yo sólo estoy esperando que a la Wii le encuentren un exploit o algo para que se le pueda meter software casero, y entonces va seguido el SCUMM y la saga de Monkey Island!! Mwahahahaha!!!

D

La competencia es buena , fomenta nuevos desarrollos e ideas y obliga a las compañias a no dormirse en los laureles . Nintendo baso su estategia en el cambio radical (arriesgado) y sony e microsoft en la continuidad(conservadora) . Gracias a eso tenemos tres tipos de consolas , dirigidas a 3 publicos bien distintos con precios tambien variados . Para mi eso bueno y solo lamento que Sega ya no este en el ajo.

Lobo_Manolo

Wii ha triunfado porque ha creado un nuevo mercado. Las otras consolas son para los jugadores de siempre, que siempre las preferirán.

Ahora bien, está clarísimo que salvo que sean completamente idiotas, las compañías fabricantes competirán más adelante (en otras generaciones) en ese nuevo mercado abierto por Nintendo.

diskover

#13 Si, pero con los meses esos 600€ fueron decreciendo a casi 100€ por mes, hasta que llegaron las navidades y se establecieron en 240€.

Con PS3 llevan una estrategia de mercado en el que han estado manteniendo el precio de 600€ a pelo, desde que salio, y hasta no hace poco, que ahora me parece que te la venden con un juego incluido. Pero vamos, mucho mas va a tener que bajar de precio si quieren que PS3 haga algo estas navidades, por que por 600€, o incluso por 500€, los mocos se van a comer, y mas estas, que se presentan en Wii el Mario Galaxy, Resident Evil UC, Metroid Prime 3, Night, PES, Fifa 2008, etc...

En PS3, realmente todavia no he visto algo que realmente me llamase la atencion, exceptuando el Assasin´s Creed, y encima esta en XBOX360, y esta es mas barata que PS3, y el juego es el mismo, asi que apaga y vamonos. A PS3 no la salva ni el nuevo PES. Por que sinceramente, ¿de que me sirve que tenga unos super graficazos si luego resulta que los juegos no valen ni para freir castañas?

D

Pues yo el mes pasado me compré una PS2 de segunda mano x D

c

#12 (¿una consola por 600€ por culpa de un formato que no voy a usar? No me extraña que no esté vendiendo mucho...)

600€ creo recordar (CREO) que es lo que costó en su día una psx o una saturn nada más salir. Con esto quiero decir que si mi memoria no me falla, no es la primera vez que una consola vale esa burrada de dinero.

h

Según veo en VGchartz en España se han vendido esta semana el doble de Wii (7,016) que de PS3 (3,042)

D

Hace no mucho tiempo leí la noticia de que en Japón las televisiones se quejaban de quela wii les había quitado audiencia. Supongo que será verdad porque yo ya no veo televisión; ahora tengo una wii.

Pero también hay que decir que algunos fabricantes de juegos no sirven para programar esta máquina. En concreto, he jugado con dos programas de golf.

El primero, el de Tiger woods, tiene buenos gráficos pero se nota que está pasado desde un PC: en vez de golpear la bola con el movimiento del mando lo haces pulsando un botón cuando el palo se ha separado de la bola cierta distancia. El segundo, Pagya, padece de lo mismo.

Desde luego la culpa no es de Nintendo ni de la máquina, sino de los programadores que no saben cambiar su mentalidad y pareciera que estuviesen programando bases de datos.

Afortunadamente se pueden copiar los discos. Estuve a punto de comprar el de Tiger woods por 60 eurazos. Si lo hago y compruebo que funciona como en un PC me tiro de los pelos. Y esto nos lleva a otro asunto: ¿debemos comprar un programa a ciegas, sin saber si funciona como debiera?

chael

Yo prefiero la PS3...

Aunque si me regalan la Wii no la rechazo... lo digo por si alguien quiere hacerme un regalo... lol lol

h

La gente no para de repetir que es normal que la Wii venda tres veces mas EN JAPON por que que tres veces mas barata. ¡¡En Japón la PS3 vale 60.000 yenes con un juego, unos 380 euros!! (Eso sí, la Wii, que la venden sin juego, está a 25.000 yenes unos 160€).

samsaga2

#9 Tiempo al tiempo, los baneos vendrán en la próxima actualización de la bios. En la ultima ya aparece un mensaje de aviso.

Lo que ha sabido ver bien Nintendo es que los juegos han pasado la barrera de sólo para adolescentes. Con juegos como el Braining Age se a acercado a un sector que nunca se había imaginado tocando una consola. De hecho ya conozco un par de casos que tienen la Wii únicamente para juegos de ese estilo.

culoman

#17 "Pero no por nada, si no porque los juegos para el wiimando son de esos que jugaría una vez a la semana"

Ay, chaval, cómo se nota que no has jugado al Resident Evil 4. Ya me lo pasé, en sus 16 horas y de la misma me lo estoy volviendo a pasar por vicio. Luego probaré en modo difícil. Y los modos desbloqueados también. ¡Que hay que conocerse el catálogo antes de opinar!

En fin, yo me pillaré (con el tiempo) el Trauma Center, el Cooking Mama y el Spore...

jsianes

Que poca memoria tiene la gente jejejeje. La PS2 valia 75.000ptas en su salida (lo dice uno que las pago en su momento) y la PSX valio unas 50.000ptas (hace ya mas de 10 años!!!). Que ahora la nueva valga 600 euros no es tan raro, lo que pasa es que la gente se ha acostumbrado que la tecnologia esté tirada de precio y claro, ve un precio normal por una consola y le parece un abuso. Ademas, prefiero mil veces pagar 600 euros por un hardware bien diseñado y que se que utiliza buenos materiales en su elaboracion que pagar 300 por una XBOX 360 que se quema a los 6 meses porque esta hecha con materiales de derribo, una verguenza (y lo digo con propiedad, que me compre una XBOX en enero de 2007 y ya esta a punto de caer con las luces rojas). La PS3 bajara de precio, no os preocupeis, pero paciencia porque como siempre no va a bajar en 6 meses, esperar al menos un par de añitos. Y para navidades, cuando llegue MGS4 y Killzone2, con juego en red gratuito (y que va tan bien o mejor que el Live de pago de Microsoft) ya vereis como se vende bien. Hablando de la Wii, me parece una consola sobervia, magnifica, enfocada a un publico que no suele ser habitual consumidor de videojuegos y el alma de las fiestas en reuniones familiares y de amigos (sobre todo de puretas!). Bien por Nintendo.

brokenpixel

#19 ni la psx valia 600 euros cuando salio ( costo unas 65.000 pelas) ni bajo tan rapido como lo cuentas

de todas maneras en junio la proporcion de wii vendidas contra ps3 fueron 6/1 junio 4/1 y agosto 3/1 yo diria que la cosa se esta equilibrando

brokenpixel

#38 escanealo por que eran de importacion no las oficiales ,vamos te lo puedo decir por que por aquel entonces trabajaba precisamente en eso

D

no podemos olvidar también lo que ha ayudado el wiinja , además que todavía no hay banneos por parte de nintendo para los canales de wii, y las actualizaciones que se pueden hacer a los chips, la ps3 obviamente sin piratería no vende nada y eso sony lo sabía (o no recuerdan que la ps2 se pirateó a los 6 meses...)

S

A ver cuando empiezan a sacar juegos online... que para 1 que hay...

D

Y el precio de la PS3 casi triplica el de la Wii, así que lo comido por lo servido.

araujo

Pues parece que es mucho, pero el ratio en Junio estaba 6 a 1, en Julio 4 a 1 y en Agosto se ha colocado ahora con este 3 a 1. Las diferencias se acortan...

Narf

Yo lo q noto de wii es q deberai ser una consola con una vida mas larga q 4 años (q es lo normal para q aparezca una sucesora).
Las razoens q me hacen penasr eso esq con ella los juegos se pueden plantear diferentes y realmetne los juegos que asta ahora han salido noto q las empresas estan probando, noto q se podria hacer mejor poer no han daod con la formula, Con esta nueva generacion lso usuarios tendremos q aprender a jugar de nuevo pero las empresas aun más tendran q descubrir como hacer juegos con las nuevas herramientas, q no son pocas pero por ahora noto q estan desaprobechadas en todos los titulos.

brokenpixel

#32 si,pero no olvidemos que otros sistemas han vendido 120 millones de consolas el uno y 115 el otro,crees que todas esas consolas las vendieron a jugadores expertos? lo que ha logrado nintendo por fin es saber VENDERSE bien de cara al publico,flipariais como se han vendido en programas estilo "oprah" de marujas y de personas mayores,han sabido publicitarse de miedo,lo que me pregunto si ese tipo de publico es el que luego va a seguir consuminendo soft a la larga o con constancia,el tiempo todo lo dira

diskover

#28 ¿Por favor, me vas ha hacer sacar las Hobby Consolas de aquella epoca, cuando Centros Mail (ahora Game) vendia la PSX por 120.000 ptas y los juegos a 16.000 ptas? ¿De verdad me vas ha hacer escanearlo?

C

Yo tampoco crei que la Wii pudiera tener tanto exito. Hasta que una Wii llego a casa. Llegar a casa y encontrarme a mis padres jugando con mi hermana, o con los invitados a una tarde de cafe, es algo impensable si hablamos de una PS3.

En mi caso tampoco me quedo corto, cuando hago una fiesta con los amigos en casa, siempre acabamos jugando. Es divertido, los piques entre los equipos son terribles pese a la sencillez de muchos juegos y puedes estar jugando y haciendo mil cosas mas tranquilamente.

En fin, que Wii no tiene un potencial tecnico bestial, pero ha dado con la clave del exito: Es una consola para todos los publicos.

l

El descenso en la proporción de ventas se puede deber simplemente a la época del año. En verano, la mayoría de gente hace viajes, va a la playa, y el tiempo de estar en casa, propiamente dicho, se reduce. Es lógico que en esas fechas no te pares a comprarte una consola. Obviamente, septiembre, con el inicio de los colegios tampoco es buena fecha para las ventas de una consola. Ya vereis estas navidades como Wii vuelve a arrasar, y más con el catálogo de juegos que empieza a tener.

Por cierto, se habla mucho de sus gráficos pero la consola todavía no ha desplegado todo su potencial, ni por asomo. el 90% de los juegos actuales tienen gráficos portados de Play 2 o PC. En ese sentido, es una muy buena noticia el que Wii tenga cosas que decir al respecto. Poco a poco, los desarrolladores se van poniendo las pilas... Reitero lo dicho con Resident evil 4, gráficos buenísimos y es un Port de Gamecube...

D

POr cierto ,tanta wii , ps3 y xbox360 y nos olvidamos de la ps2 y sus mas de 100 millones de consolas vendidas . Juegos como el god of war 2 tuvo unas ventas de escandalo a pesar del pirateo de la veterana consola .

D

Cooking mama solo sirve para aprender a mover el mando, no creas que aprenderás recetas. Trauma center es más divertido.

Yo también estoy jugando al Resident 4. Está muy bien. Y he comprado el lanzacohetes con munición infinita. Me cargo a los cuervos con misiles.

Un guiño de los programadores: cuando vayas a recoger a Ashley mira hacia arriba (sólo con traje normal).

A

#30, estoy contigo. Yo tengo la 360, no me arrepiento en absoluto y la prefiero mil veces a la ps3, y no es por el dinero. La wii la veo como para pasar un rato con la familia o los amigos. Por 600€ tendría la 360 y la wii

D

Yo creo que Wii tiene un mercado que no entra en conflicto con la gente de PSX3/XBOX360. Aquí es donde radica su éxito.

Me flipa el Gears of War y el Forza Motor 2 de la XBOX360, pero es que los juegos de Wii van por otros derroteros. Y creo que nos demuestra que la diversión no depende de gráficos alucinantes en 3D, es un cúmulo de factores.

Para mi Wii es diversión en estado puro. Lo bueno es que tenemos donde elegir, no tiene sentido esto de la guerra de consolas, especialmente la gente que se ataca sin piedad. Hay mercado para todas, da igual la consola lo que hacen falta son buenos juegos.

l

Aunque muchos babeemos con los graficazos de la Play 3 o Xbox (atención, a disfrutar sólo en tele TFT de alta resolución, ni siquiera los plasmas "algo antiguos" valen...), como decía, a la que pruebas la Wii y te das cuenta de como lo ha clavado Nintendo, de la capacidad de inmersión desconocida que experimentas con el control y de la increible cantidad de gente que alucina en colores con la Wii cuando en su vida pensaron tocar jamás una consola,

te das cuenta que todo eso sí que es en realidad Next-Gen como suele llamarse por ahí, y que un personaje salga más o menos detallado (repito, únicamente aprovechable en televisores de gama alta), no importa absolutamente nada. Es más, pensar en un PAD tradicional de toda la vida, por guapa que sea la consola o potente su hard, para los que hemos tocado una Wii, son cosas del pasado.

d

#9 A los 6 meses se podía piratear la ps2? No recuerdo yo eso. Vamos, que si la memoria no me falla, lo único que se podía hacer era un apaño con el action replay hasta que salió el chip de Channel Technology (messiah).

Mskina

Dice #11 Gracias a eso tenemos tres tipos de consolas , dirigidas a 3 publicos bien distintos con precios tambien variados

Yo creo que ahí se concentra todo. Los habrá que se diviertan jugando con el wiimando, y otros que prefiramos uno de los de siempre. Pero no por nada, si no porque los juegos para el wiimando son de esos que jugaría una vez a la semana, y para eso lo hago en casa de un colega y lo pulo en el de boxeo lol

La 3ª en discordia, la xbox, me parece la prima fea de la ps3, y si no fuera por algunos juegazos que tiene, no creo que llegase a donde está

En resumen, la lucha está entre wii y ps3, cada una para un tipo de jugador. Ninguna es mejor o peor, simplemente, diferentes ^^

m

Aunque me cueste el karma, la Wii vale 3 veces menos que la PS3! Es como decir: Se venden 3 veces más Renault's que Ferrari's.

No estoy criticando ni mucho menos la Wii, de hecho la prefiero, pero hay datos que son lógicos... (no la menéo ni la voto)

S

VIVA NINTENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Muahahaha!

Mskina

#24 Chico, perdona, pero ya dije que jugaría, sujeto omitido= yo. El RE4 yo prefiría jugarlo en la ps3, qué quieres que le haga

Lee el resto del comentario, donde digo lo de 2 tipos de jugadores y tal

PD: y yo no te votaré negativo pq no me esté de acuerdo con lo que dices

Razz

Pues a mi la Wii me parece un petardo anacronico, sin ofender a nadie. Ahora, que por su bajo coste y por ese mando se venda mucho mas, pos fale.