Hace 3 años | Por event_horizon a xataka.com
Publicado hace 3 años por event_horizon a xataka.com

Nintendo siempre ha ido a su aire. Su estrategia en el ámbito de las consolas es muy distinta a la que tienen Sony y Microsoft, y no se ha despeinado ante el lanzamiento de la PS5 y las Xbox Series S/X. No lo ha hecho con razón, porque estas consolas no amenazan su negocio.

Comentarios

sorrillo

La competencia de la Nintendo Switch son la práctica totalidad de los teléfonos móviles.

M

#2 Si juegas en móvil no eres gamer #CarnetGamer

D

#2 Y los tetrabriks.

D

#2 Eso era antes, ahora el principal rival de Nintendo en juego portátil son las consolas chinas. Por muy buen precio puedes emular hasta PSX e incluso hay alguna con Android.

h

Porque una consola portátil requiere otro tipo de juegos que no son los que están acostumbrados los fans occidentales de Sony y Microsoft.
Por eso PSP se nutría de juegos de Japan Studio con jugabilidad totalmente distinta a los juegos de acción de la PS4.

PD: El artículo aprovecha para deslizar el rumor de una Switch a 4K. Cualquiera con 2 dedos de frente debería entender que si PS5 y Series X no pueden con el 4K en muchos juegos es una entelequia que una portátil lo haga.

SrTreC

#11 no es un 4k para reproducir juegos triple A. Es para dar el salto de calidad como los móviles (ellos reproducen a 720) o a las televisiones que han mejorado mucho desde su salida en 2017. Depende de si es en portatil o en dock te dara 4k pero a un nivel no comparable con las grandes.

h

#13 Yo tengo conectada la Switch a una TV 4K nueva y funciona perfectamente. Obviamente la imagen no es 4K pero la TV detecta que la resolución es 1080p (o menor a veces) y la escala. Es parte del protocolo HDMI.

No hace falta ninguna Switch Pro para dar soporte 4K. Cualquier aumento de potencia debería usarse para mejorar los detalles gráficos y los FPS y no para aumentar la resolución.

SrTreC

#15 depende del título de juego es 1080 a 30 fps o reescalado 720 a 60 fps. La Switch jamas5 tendrá una mejora de potencia que pueda hacer funcionar un Cyberpunk o juegos similares, que es a lo que me refiero. A mi entender, si hacen un switch pro seria para mejorar la calidad de los ports, y poder optar a titulos con más requisitos

SrTreC

#15 depende del título de juego es 1080 a 30 fps o reescalado 720 a 60 fps. La Switch jamas5 tendrá una mejora de potencia que pueda hacer funcionar un Cyberpunk o juegos similares, que es a lo que me refiero. A mi entender, si hacen un switch pro seria para mejorar la calidad de los ports, y poder optar a titulos con más requisitos

empe

La única opción para jugar a juegos AAA en portátil que conozco es con Stadia en el móvil o tableta. Pero más vale que tengas wifi.

jacktorrance

Tampoco tienen nada que hacer Sony y Microsoft con el catálogo que tiene Nintendo, y eso que tengo las tres, pero los exclusivos de Nintendo son muy golosos y tienen un target al que difícilmente las otras dos pueden acceder, creo que la competencia de Sony y Microsoft es entre ellas, la mayoría de gente que conozco con una Switch también tiene alguna de las otras dos.

Fartis

#1 la WiiU tenia gran parte del catalogo actual, oh es al reves... Switch tiene muchos ports de Wii U.

SrTreC

Switch es la consola de los juegos indies y esa variedad y jugabilidad mixta de portatil y sobremesa la hace única. Junto con los ports para los nostálgicos y los exclusivos a demostrado ser una opción ganadora. Las ventas lo abalan y los móviles no se le acercan ni a la suela del dock.

OrialCon_Darkness

Para mi Nintendo siempre ha sido más para ámbito familiar (donde echarte unas risas entre 4mientras jugáis borrachos a ver quién es más malo), mientras que Sony y MS han ido más a que el jugador juegue en multiplayer, creando así a los niños rata 😂 😂 😂

mecha

Sony ya lo intentó con las portátiles y no le debió ir muy bien si no ha seguido sacando consolas de este tipo. La switch además es "portátil", porque yo la gente que conozco que la tiene está siempre enchufada al TV.

Magog

#6 Lo bueno es que la puedes hacer portatil cuando quieras, que es lo bueno

Talaron

Yo no soy muy nintendero, pero debo reconocer que con la switch han dado en el clavo, es una consola de sobremesa que te la puedes llevar al metro, de viaje... La tengo junto a la PS4 y ésta última sólo la toco para el Gran Turismo y poco más.

Además están sacando muchos ports muy interesantes para la Switch (baldurs gate, diablo 3...)