Hace 6 años | Por angelitoMagno a eurogamer.es
Publicado hace 6 años por angelitoMagno a eurogamer.es

La consola en miniatura, una réplica de la Super Nintendo original, llegará con 21 juegos preinstalados en el sistema, incluyendo Starfox 2, que nunca llegó a publicarse. También se incluirán clásicos imperecederos como Super Mario World, Donkey Kong Country, F-Zero y The Legend of Zelda: A Link to the Past.
La consola vendrá acompañada de dos mandos, pero será necesario un adaptador de corriente para usar en el puerto USB.

Comentarios

EauDeMeLancomes

#11 jo. Ya te digo. A mi me ha costado un aneurisma encontrar una switch.

Pero vamos que para esto de la sabes mini... Ya tengo mi raspberry dpm con sus mandos inalámbricos... Ahí se pudran.

Mr.Worthington

#17 lo que he encontrado en esos inventos (y en un Android TV también) es que hay cierto Lag con los mandos inalámbricos (uso uno de PS3). Seguramente la solución pasa por enchufarlo por cable, pero en mi caso teniendo la distancia de la TV al sofá que tengo, lo veo engorroso.

EauDeMeLancomes

#53 los mandos de rf a 2,4ghz que tengo yo no tienen ningún lag. Pack barato en Amazon, a unos 40 pavos la pareja pero cada uno tiene que ir en un usb físico de la pi. No funcionan en un hub, ni idea de porque. Los bluetooth si que tienen algo de lag, bastante incómodo, salvo los snes30 pro (de 8bitdo) que tengo que funcionan a la perfección, sin lag, y los puedes sincronizar hasta con la switch! Hablándote de la raspi con retropie, sus 3amperios de cargador, disipadores y ventilador. En la Android TV he visto que tenía la opción de descargar emuladores y tal pero no he probado la verdad, no quiero llenar la TV de mierdas de programas. Me parece más cómodo en la raspi y me lo llevo a donde quiera. Por si te sirve de algo

D

#55 Siempre me llama la atención el motivo por el que la gente no use Lakka, que es en mi opinión cuasi perfecta

EauDeMeLancomes

#64 pues sinceramente no lo conocía, le echaré un vistazo. Gracias. Pero por lo poquísimo que acabo de ver en Youtube ¿Los juegos no tienen carátulas en la interfaz? A mi es de lo que más me gusta, carátula y descripción de todos los juegos. Por lo demás, retropie ha sido la única que he probado al efecto de montar un centro de juegos.

D

#65 Se pueden poner carátulas perfectamente

D

#53, pues yo uso la raspberry como enlace del ordenador y el televisor y juego a juegos actuales en el ordenador vistos en el televisor y controlados a través de un mando inalámbrico conectado a la raspberry y no noto lag alguno (y la raspberry metida en un cajón). El mando es este:

https://www.amazon.es/GameSir-G3s-Bluetooth-Inal%C3%A1mbrico-Android/dp/B019PXVCDQ/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1498574855&sr=8-14&keywords=mando+pc

y lo conecto a la raspberry con un emisor incluido. Como emulador no la he probado (para eso tengo una wii ).

provotector

#53 El tema del lag no es por los mandos. Sino por la configuración del emulador. Mira en el apartado gráficos del retroarch y toca las opciones. A mi me costó horas lograr una configuración perfecta, pero ahora va fina fina. Por cierto, le tuve que meter un ventilador a la pi3 ya que se calentaba y volvía el lag de los cojones.

Autarca

#30 No estoy de acuerdo, pero tan apasionada defensa merece un positivo clap clap clap

Attanar

#30 La gente que insiste tanto en que es muy caro comparado con los emuladores obvia el detalle de que jugar con software pirata siempre es más económico.

avalancha971

#7 Viene con dos mandos originales con conexión Wii, que si bien es algo que ya existía, nunca se han podido comprar por menos de 40 euros la unidad.

Lo principal que uno está pagando son esos mandos originales de Nintendo de gran calidad, y para una Rhaspberry necesitas unos mandos.

Que los hay de imitación chinos USB que puedes utilizar en la Rhaspberry por menos de 10 euros, pero no tienen la calidad de Nintendo.

D

#56 compra unos de calidad si quieres, el precio total seguirá siendo parecido y podrás jugar con 2000 juegos más.

avalancha971

#57 A la NES classic también se le pueden meter 2000 juegos más.

Con la interfaz original creo que a partir de unos 100 simultaneos puede haber problemas, pero creo que se puede cambiar para meter juegos de cualquier consola.

En mi opinión la Raspberry es mejor como consola, y las Nintendo Classic Mini mejor como mandos. Pero las diferencias no son muy grandes, y el precio al final es similar.

landaburu

#2 cállate joder

... AND TAKE MY MONEY!!

oliver7

Todavía conservo la mía después de 23 años. lol

D

#20 Y yo la de la competencia, la Master System, la uno, la que podías meter juegos en formato tarjeta. lol
Aún funciona o eso espero, hace más de 10 años que ni la enchufo...

D

#20 ¿Te compraste una SNES Mini hace 23 años? Dime ¿cómo te las apañas para conseguir los 1.21 gigawatios?

estoyausente

Nadie como Nintendo sabe sacarle jugo a sus clásicos...

sonixx

#8 me parecía más interesante la Nintendo nes pero vamos esto es ya ir a destajo.
De todos modos, esto en portada?

borre

#8 Es que la inmensa cantidad de sus juegos tienen una rejugabilidad impresionante

estoyausente

#48 Lo sé lo sé, soy pro-Nintendo. ¡Aún hoy le echo horas al Mario kart de la N64!

D

#54 Justo en eso estaba pensando, a ver si llegan ya al a N64 mini.

p

Yo hasta que no saquen la Game Boy Micro Mini, nada.

D

Nintendo nos vas a arruinar

D

#12 desarolla amijo ...

BodyOfCrime

#12 No Lufia 2, No party

D

#29 se podrá hackear y meter más roms como la nes mini

BodyOfCrime

#50 Para hacer eso ya tengo la pi

D

sólo por probar el Starfox 2, ya merece la pena. ¡qué juegazos salieron en la SNES!

D

#5 La version japonesa estaba al 100%, gracias a un parche de traduccion se podia jugar en ingles. O al menos, asi lo tenia yo entendido.

BodyOfCrime

#34 Pero te has puesto a buscarlos para saber calidades y precios o solo hablas por hablar?

D

#38 He mirado los ejemplos que habéis puesto y después de mirar por ahí ninguna de las réplicas impresas me convencen.

Además, lo que yo quiero es una consola (o lo más cercano a una), no un PC con Linux. Cuando acabe de jugar quiero apagarla sin preocuparme de que el programa X se está cerrando o que tengo que esperar a que el sistema se cierre en condiciones.

Y, que, como he dicho: quiero una consola: no ponerme a jugar a hacer bricolaje ni meterme con proyectos DIY.

Entiendo que haya gente a la que le interese más la idea del DIY y hacerse su propia carcasa y tal pero yo no soy esa clase de persona.

BodyOfCrime

#43 Se te ve entendido, voy a por palomitas y me sigues contando tu vida

Noeschachi

Una rapsberri, emulador, mandos usb y a cascala

D

#28 Suena tentador pero... no, gracias. Paso de andar instalando, de montar un cacharro en una caja cutre y de usar unos mandos que no sean exactamente iguales a los originales o que lo sean pero cuesten lo suyo.

dunachio

Conseguí hacerme con la NES Mini y dos mandos, y espero hacerme con una de estas ... habrá que estar atento ...

Autarca

Para comprar eso, mejor me compro una Raspberry Pi tuneada

PussyLover

#26 Solo que solo acepte transferencia y algún incauto caiga, ya tiene sus 300 libras.

PussyLover

Empieza la especulación por internet.

D

#22 Pues lo lleva claro, sale el 29 de septiembre y dice de hacer la entrega el 3 de julio...

Frogg_girl

#37 No puedo responderte a eso. Me temo que no tengo muchos conocimientos legales sobre copyright. Se que el uso de roms no es legal aunque tengas el original, a excepción de que seas tu el que ha realizado el volcado (o algo así he leído).

No tengo ni idea de como expiran los derechos, pero digo yo que tendrán que expirar en algún momento. ¿no? Donde vivo son 70 años desde su publicación, y el uso de roms me puede meter en un lío muy muy gordo (aunque soy consciente de que nadie va a pegarle una patada a mi puerta porque juegue al frogger en un emulador)

De lo que si estoy convencido es de que no van a dar libertad de uso así como así.

Frogg_girl

#19 Hombre... no te van a permitir utilizar los roms salvo que tengas el original. Estás pidiendo que renuncien a su propiedad, y eso no va a pasar hasta que expiren sus derechos.

Una opción es que vendieran un paquete de licencias a buen precio que permitiera su uso.

sonixx

#31 hablo de libertad para usarlas, no que puedas vender o comprar.
Ni teniendo el original te van a dejar usar la rom.
Ahora que me intriga cómo harán para expirar los derechos de autor, si se da en videojuegos ya que lo crean compañías y no sólo personas.

D

Podrían aliarse con George Lucas y sacar una "Star Wars Edition", así ambos pueden exprimir la vaca a gusto.

provotector

Me gustaría saber que pasa por la cabeza de esas personas que están hundiendo la noticia a base de negativos.

D

La nes mini la pude conseguir hasta hace 2 o 3 semanas al lado de mi casa, pase
Esta me pasará lo mismo, me parece cara y hoy dia, con las carcasas imitadoras que hay para raspberry, como que no, y los mandos igual, que hoy dia puedes conseguir mandos de nes, y snes (version japonesa incluida) bluetooth.

D

Entiendo que la ranura para el cartucho es de pega? o puedo meter juegos que tenga de la SNES?

sonixx

#13 no, ni en la mini nes, lo que molaria sería un cartucho que puedas meter todos los juegos que quieras en una consola real, y bueno un transformador de analógico a digital

D

#14 Bienvenido al futuro, digo, al pasado: http://retrorgb.com/romcarts.html

sonixx

#18 si ya conozco algunos proyectos, pero me gustaría mas que fuesen digamos mas legales y que las empresas de juegos permitiesen la utilización de roms libremente. Con eso, en pocos meses saldrían proyectos en España muy buenos.

D

#13 de pega.

Es un emulador dentro de una carcasa chula.

Eso es lo que me echa para atrás, es emulación.

D

#42 Todo es emulación, así es la vida dentro de matrix. A la próxima toma la pastilla roja*.


* Este mensaje no debe ser tomado como un consejo médico, consulte a su médico de cabecera.

D

#46 Aprobada tu propuesta en 3, 2, 1....

g

star fox 2?

g

#4 se la historia, pero tengo entendido que no estaba al 100% y que la rom que ronda por internet es incompleta, la wiki dice algo similar también
https://es.wikipedia.org/wiki/Star_Fox_2

johel

especuladores comprandolas de 50 en 50 en 3,2,1...

D

#45 Propongo prohibir decir "En 3,2,1..." bajo pena de apuñalamiento en el escroto.