Hace 7 años | Por SantiH a revistagq.com
Publicado hace 7 años por SantiH a revistagq.com

¿Existe una Tecla Disney Mágica que haga que un niño quiera ver 91 veces seguidas El Rey León? Más o menos. Y tiene un elemento positivo en el aprendizaje

Comentarios

MrVandaley

#11 voy a intentar guardar este valioso trozo de información en mi cerebro para cuando me toque!

b

#11 Cuanta razon.

inar

#92 Más que por comodidad es porque nos aportan seguridad. El saber qué va a pasar, el saber cómo, dónde, etc. Son cosas que transmiten seguridad a un niño. En el artículo lo explican, la repetición y las tramas les enseñan a ubicarse en el tiempo y el espacio. La incertidumbre les genera ansiedad. Y en el caso de autismo, mayor aun.

delawen

#92 #11 Hay investigaciones que van relacionando el autismo por ahí y que por eso el autismo no se detecta a edad temprana sino cuando el niño ya tiene cierta edad y debería dejar de hacer cosas de autista.

Lo último que he ido leyendo es que el cerebro del bebé tiende a buscar eso, la repetición, y va creando patrones para entender el mundo. En un momento dado, el modo del cerebro "cambia" y deja de buscar patrones en todas partes y es cuando pasas a la siguiente etapa de tu desarrollo. Pero los autistas no abandonan nunca esa etapa de buscar patrones y por eso relacionan cosas que no tienen sentido (como que se sienten mal si les sirves el desayuno en una taza que no es la de siempre, porque esa no es la taza del desayuno).

Ojo, por si alguien se ofende (creo que no, pero con estas cosas...): esto son hipótesis que se están investigando ahora. No digo que yo defienda esa idea.

P

#11 verdades como puños, los niños ante un cambio sufrenestres, incertidumbre.... si les vas contando lo que viene después, les relaja, por que lo tienen controlado, con dos o 3 años es una maravilla para que no se frustren.
gran consejo.

fantomax

Por eso es que debes seleccionar lo que enseñas a tus hijos. Porque es importante que la nonagésimotercera vez que te obligue a acompañarle viéndola puedas evitar las nauseas.

cc #5 #22 #18

chinpin92

#5 No haber comprado la peli, o descargado...

Kuttlas

#5 No haber tenido hijos

DeepBlue

#5 #18 Pues yo he tenido que buscar quién cojones son Elsa y Ana... en eso mi cerebro gana salud frente a quienes ya son padres

Thelion

#57 Si no lo sabes es que no has visto un niño en dos kilómetros a la redonda desde hace cuatro años. Yo no tengo hijos, ni sobrinos, y por mínimo contacto con otros minihumanos ya lo sé, ya...

c

#5 Si te sirve de consuelo, yo he escuchado la canción en una decena de idiomas, uno detrás de otro y cuando ya no había más idiomas, volvimos a empezar, y así toda la tarde...

Thelion

#62 ¡Échalo, échalo! 🎵 🎶

g

#5 Let it goooo Let it goooooo

D

#2 Venía a decir lo mismo, si una peli me gusta la veo de vez en cuando.

D

#18 Tengo y soy yo más pesado que él con las pelis.

SenorLobo

#18 Ponles Fronze, el musical de Leticia Sabater. Mano de santo para que aborrezcan todo lo que desprenda un halo de frío.

D

#18 let it go let it go I'm one with the wind and sky..... y de olaf y del repartidor de hielo y su reno.

totem

#45 Versión metal de la canción (ya la habré oido mil millones de veces!) -->

a

#48 Así es otra cosa escucharla. Cuando tenga que volver a verla me acordare de esta versión...

s

#78 Las buscaré. ¿Tienes una playlist en youtube?

Yo le pongo de Barrio Sésamo, pero casi todas son modernas. Al reproducir los videos en la tele se ve fatal la imagen. Algunas de nuestras favoritas son: Tortellini song y Hurray Hurrah for broccoli

delawen

#78 #122 #135



De nada

Wayfarer

#78 Haz una playlist y pásanosla

Xenófanes

#18 Jajaja, mi sobrino también tuvo esa época, se pasaba el día cantando la canción. Mi otro sobrino mayor también estaba hasta el gorro. Ahora alterna entre la Marcha Imperial y el tema principal de Star Wars.

Meinster

#18 A mi me pasaba algo similar siendo ya más mayor, si de chaval me vi Los Cazafantasmas todos los días durante un mes (al menos) hasta que me la sabia de memoria (la última vez que la revisé, hará unos 5 años aún me sabía los diálogos)
Ya siendo adulto me ha ocurrido con algunas películas sentir la necesidad de verla y verla, a lo mejor 3-5 días seguidos. La última vez que me dió fuerte fue con Déjame Entrar, la vi todos los días durante una semana. Sentir como si llenara algo dentro de mi hasta un momento que se llena y ya no necesito verla más.

adriatico

#18 Me solidarizo totalmente contigo, y eso que no tengo hijos pero sí cuatro sobrinos. Me se "Schrek 2" de memoria 'gracias' a los mayores. El hijo mayor de mi hermana no ha sido tan pesado, pero la niña... telita: los increíbles, la espada mágica, mulán todas las putas veces que venían a casa.

kovaliov

#18 Póneme los Incridibles, póneme los Incridibles... un año entero así.. Me la se de memoria y eso que hace diez años que no la veo.

D

#18 tu comentario me ha dejado helado

JDRC

#18 yo estoy de pepa pig y de caillou hasta los......

delawen

#18 A los padres agobiados: A más veces lea un cuento o se vea una película un niño, más vocabulario aprenderá.

¡Ánimo!

JoePerkins

#18 A los niños también se les puede decir que no roll

D

#18 Pero algo de razón -o mucha- tiene el artículo: los niños aprenden a base de repetición. Y antes de que nos dieran a sus padres la brasa tremenda de las pelis en bucle -es verdad que es desesperante- muchos abuelos de los de antes sufrían la desesperación de que el niño les exigiera una y otra vez que les contaran el mismo cuento (y prácticamente con las mismas palabras). Yo incluso creo recordar que a mi abuela le enmendábamos la plana; cuando pretendía variar un poco la narración (no en su fondo, si no en su forma) nos irritábamos: «que no, abuela, que no es así, que lo explicas diferente»

cathan

#18 Es que es así. Yo de crío me tragaba Mary Poppins día sí y día también.

Fernando_x

#18 Let it go, let it goooo

L

#18 Si tus niños son todavía bebés a lo mejor les puede gustar la siguiente canción

Así lograrás que dejen de ver Frozen

repacheco81

#3 A mi me pasa algo parecido con la película "Ciudad de Dios", me la he visto en Castellano, Latino, Ingles y portugues. y aun asi me la vuelvo a ver de cuando en cuando ahora que esta en Netflix.

D

#4 a mi me pasa eso con el Half Life 2

D

#23 A mi con el Deus EX.

Y más con GMDX.

D

#4 lo de terminator 2 lo comparto.

davokhin

#4 Entonces ya sabrás como funcionan las 3 conchas, verdad?

cosmonauta

#65 WTF!!!!

zakasplinter

#65 ¿Y si cagas blando?

ollupacre

#65 jojoajo, que buena la segunda imagen ! lol lol lol

EdmundoDantes

#4 Un niño puede ver la misma película 2 veces al día durante un mes...

b

#55 o un año

mandelbr0t

#75 Los goonies los ponen hoy o mañana en Boing

ollupacre

#4 pulp fiction , la veo siempre que la echen. Me se los diálogos sin pensarlos, y tengo que escuchar cansinamente: tío otra vez? No te cansas de ver esa película?...y bla bla

Hybris

#4 ¡¡¡Pensé que era el único!!! Obras maestras!!! Une Predator (una obra maestra, pero sin pestañear) a ellas, y tienes cine del bueno para rato

L

#4 Oh, que grande Demolition Man:
- Propicios días! Al parecer tiene un quebranto
- Tengo un quebranto? Cuánto pesas tú?
- Pues debo pesar unos...

D

#2 Yo también venía a decir lo mismo, hay películas que vi varias veces seguidas, y la saga de Harry Potter la leí 10 veces completa

D

#19 Yo en las ocasiones especiales veo el musical de Buffy Cazavampiros.

e

#20 Yo lo escucho por Spotify

D

#20 Mírate into de woods entonces. lol

atrova

#19 y Ben Hur en pascua?

b

#50 Yo en pascua veo La Noche de los muertos vivientes.

D

#19 no! Yo también

b

#74 El original y el remake de Savinni.

ciberado

#19 Estoy emocionado: mi mujer y yo vemos una peli de la tetralogía (porque hay 4) cada año. Es nuestra verdadera tradición navideña desde hace al menos 10 o 12 años.

b

#98 Veo que reniegas del quinto ( lógico).

La cuarta está muy bien, aunque hay bastantes escenas de Mclane en modo dios que hace que el ritmo decaiga un poco.

Pa mi como las tres primeras, nada.

PD: ¿Sabes que número de la lotería a tocado hoy? Mi mujer lleva años jugando al mismo número. Espera, creo que tengo el boleto por aquí...

D

#98 ¡Síiiiiiiii, ja, ja, ja, ja, ja! Para mí, unas navidades no son navidades si no hay visionado de la 1 o la 2 (las 3 y 4 ya tienen otro aire, para mi gusto ya no son lo mismo)

Jack_Sparrow

#19 La mejor película navideña de todos los tiempos

chinpin92

#2 A mi me paso con Kingsman recientemente, y anteriormente con El Retorno del Rey, la de veces que habré visto la batalla de los campos de Pelennor.

oliver7

#2 Pues yo hay películas que he visto más de 100 veces y creo que aún me quedo corto. Ayer por ejemplo echaron Gladiator en la tele y para picar a mi hermana recitaba los diálogos antes de las escenas. lol

georgeonil

#2 ni lo digas, ayer me aventé dos veces la de deadpool, la pelicula la novia de chucky, (no se su nombre en españa) la vi como 10 veces en un fin de semana con un amigo, no se exactamente que queriamos aprender lol

b

#63 ¿ El conjuro de Damballah?

A mi de Chucky me encanta la canciòn de los créditos de la primera peli.

t

#2 no se si conoceras la casa de los dibujos animados... brutal!!!! creo que son los mismos creadores que south park

JoePerkins

#2 Igual lo que te llamamos es autista obsesivo-compulsivo

skaworld

#2 De estudiante, la trilogía de "Indiana Jones", "Star Wars" y "Quien Engañó a Roger Rabbit" caían minimo una vez cada dos meses.

Me he visto la primera temporada entera de "Lost" minimo 5 veces (cuando empezó le ponía el 1º capi a un colega q viniese a casa y cuando me daba cuenta llevabamos encerrados 2 dias fumados como perras mirando la escotilla)

"Rick y Morty" me sigo viendo capis sueltos descojonandome yo solo esperando a la 3º temporada

"A bad santa" cae todas las navidades, "El gran lebowsky" una vez al año también, Capitulos sueltos de "Futurama" (el perro de fry, el hermano de fry..) muchas veces me apetecen verlos otra vez...

En fin hay piezas de audiovisual que te las tragas superagusto una y otra y otra vez...

Ultimamente y no me preguntes por qué xq no es tan buena me he tragado 3 veces "turbo kid" y me flipa lol

Cosmica

#47 Eso también lo dice más o menos:
"En el caso de las películas o la televisión, incluso seguir un argumento sencillo les supone un gran esfuerzo. De ahí que cada vez que vean la película se sientan contentos por entender cada vez mejor el hilo"

inar

#47 Otro factor: El ver por segunda vez algo te hace apreciar ciertos detalles que quizás dejaste pasar la primera vez, y con ello profundizar y entender ciertos matices. Y a mayopr número de veces, mayor capacidad de apreciar pequeños detalles.

#117 Exacto.

D

#32 la puta tortilla. No te olvides de la puta tortilla!!!

Ferran

#39 ¿Con cebolla o sin cebolla?

D

#40 Me gustaría votar negativo cada vez que leo eso. Si fuera rico en karma...

armando.s.segura

#46 Que bueno El Roto.

Peachembela

#46 a mi igual y lo peor es que no es gracioso

SantiH

La que yo veía una y otra vez de niño (9-10 años, ya más crecidito) era Parque Jurásico : )

sonixx

#6 Es que esa es un clasico y mas si te gustaban los dinosaurios como era mi caso, para mi fue la película que mas me impacto.

volandero

Lo único bueno que ha hecho Antena 3 en su perra existencia es hacerme ver cada episodio de Los Simpsons una y otra y otra vez. Y SIEMPRE saco alguna lectura nueva, algún matiz, alguna broma escondida bajo varios niveles de ironía, sobre todo en los más antiguos. Mi Biblia personal.

ollupacre

#61 Cierto. Para mi Hommer es religión, me importa un carajo ver los episodios por quincuagésima vez: tengo que verlo, y ya está.

D

#61 yo creo que a muchos les gusta esa serie, como starwars porque la vieron de pequeños.
Yo lo ví más mayor y bueno, hasta aburren.

Charles_Boycott

Dejando a un lado posibles explicaciones psicológicas, de gustos y demás, también está la cuestión de que antiguamente uno tenía una serie de películas VHS limitadas que le gustaran y no existía la posibilidad de descargarlas de Internet ni había presupuesto para alquilar/comprar cada semana una nueva. Eso, sumado a lo demás, ayudaba a que se viesen tantas veces las mismas películas.

Algo similar ocurría con la música, aunque a otro nivel.

allioli

#12 Ahora hacen lo mismo. Si les gusta la repiten sin cesar. Se saben los diálogos. Saben que va a ocurrir en cada momento. Y aunque les ofrezcas otra película del mismo personaje te dicen que no. Cuando termina la quieren volver a ver.

sede

#95 Ya la hay
ggatos

D

#25 El comentario repetido es culpa del navegador

hey_jou

#33 El comentario repetido es culpa del navegador.

RTZ

Dentro del Laberinto, Donnie Darko, Koyaanisqatsi , Regraso al Futuro, Si la Cosa Funciona... no son pocas mis peliculas en replay, debo de tener mente teletubie.

Karmarada

La vida de Brian es sagrada para navidad y semana santa. roll será que algunos no crecemos.

D

#9 Idem, no falla en cada semana santa. Luego cualquiera del padrino siempre que la pillo en Paramount Channel.

q

Por que los taxistas ponen la cope todos los dias?

D

#13 Porque en todos los países los taxistas son de derecha. No me preguntes por qué, es una observación empírica hecha por un tipo que jamás tomó un taxi fuera de Buenos Aires pero hace generalizaciones

D

#15 Los taxistas del siglo XXI son los campesinos del siglo XX. De clases populares sin conciencia de clase y conservadores hasta la médula. Y muy brutos, que en Madrid se están cargando a la competencia a base de reventarles los coches.

D

#13 Porque en todo el mundo los taxistas son de derecha

D

#16 El comentario repetido es culpa del navegador

D

#13 Por qué en Meneame solo se lee eldiario.es?
Otro misterio.Serán como niños?

q

#100 De vez en cuando leo http://www.investigacionyciencia.es/ pero solo de vez en cuando.

inar

#13 Es su RedBull para soportar el tráfico

jozegarcia

Por torturarnos a los padres.

Cidwel

ali g.....


tambien tengo como religión sectarea pasarme Secret of Mana todos los veranos.

D

y lo mayores: yo creo que he visto Los Bingueros como mas de 100 veces y la adoro.

Manolitro

#7 es que tu eres un sibarita

D

#35 o un psicótico hortera.

eltiofilo

Porque se las pones.

GatoMaula

Porque les mola la peli?

Uzer

Recuerdo un compañero que aprendió ha clonar DVDs solo porque el hijo se había cargado tres o cuatro DVDs de Shrek (Obviamente de meterlo y sacarlo de la caja, con esa técnica que solo un infante es capaz de ejecutar)

inar

#51 DVDs + Niño merendando nocilla = Problema asegurado

Thelion

#51 No soy para nada talibán hortojráfiko, pero un consejo que me dieron y desde entonces no me equivoco: si en la frase pudieras sustituir "ha" por "han" pasándola al plural, es que va con h. Si no, no.

Xenófanes

Mi sobrino pequeño está ahora con El Retorno del Jedi.

o

A mi me pasa con las pelis porno... veo siempre las mismas y me estimulan igual a la hora de mazucarme el cimbrel.

Debe ser que soy un poco niño en el fondo.

r

Nadie ha mencionado Matrix???

Debe ser una de las más vistas múltiples veces...

allioli

#26 Una cosa es ver una película muchas veces y otra muy distinta que termine y quieras volver a verla, y cuando termina otra vez.

quint

"Y presumir delante de sus compañeros de edad: un niño que sabe lo que va a pasar a continuación en una historia es poco menos que un semidiós para otro que no tenga el mismo nivel de dominio."
Ahora hay al que le gusta verla mil veces con compañeros para ser un pedante: esto en el libro no pasa, en la realidad era así, ese actor se murió por no se qué y la peli está rodada en tal sitio y simula este otro... vamos para no dejarte escuchar una puta mierda.

kullraith

El padrino 1 y 2, siempre caigo, y eso que no miro pelis por tv por los anuncios per con estas es que no puedo, pero la que mas veces he visto es Tron, desde Betamax hasta blu ray.

quint

a mi con 12 o 13 años saliendo del instituto casi diario veía un pedazo grande de tiburón, me fascinaba quint.

robustiano

Debe ser como un vicio que tienen...

D

Porque se sienten seguros al conocerla al dedillo Se sienten seguros sabiendo lo que va a pasar. Y además aprender a memorizar.
he visto Willow 35 veces y los Goonies otras tantas....

R

En mi caso mi peli fetiche es Regreso al Futuro II. Sólo hay un hombre que puede ayudarme.

D

Falso. Eso ya no existe. Antes es que no tenías ningún otro VHS en casa.

v

Recuerdo hacerlo de crío y lo sigo haciendo de adulto. Si me dieran un euro por cada vez que he visto Tiburón...

traviesvs_maximvs

Podría estar viendo Terminator 2 a diario y no me cansaría

quint

#58 eres el puto amo

borre

Me pasa con los Caballeros del Zodiaco (y tengo 30 ).

D

Realmente el que un niño vea una y otra vez la misma película o serie, es por que le hace sentirse seguros al saber el desarrollo y el final de la historia, digamos que por tener controlada la situación y aparte ciertas partes favoritas de cada historia aro.

e

De lo que recuerdo cuando hacia eso era porque me gustaba ver una y otra vez las cosas que me gustaban, me emocionaba ver las cosas aun sabiendo que iban a ocurrir lol, y no solo era yo, eramos un grupo grande.

D

Para los que somos padres, este artículo ademas de esclarecedor, resulta muy útil.
Meneo

ronko

La de veces que habré visto cazafantasmas 1, creo que me la sé de memoria y todo.

H

Precisamente a mí me pasó con El Rey León, y no sé por qué conozco a mucha gente a la que le ha pasado también con El Rey León tinfoil tinfoil tinfoil

Un hacendado saludo.

Campechano

Porque así de mayores no les sorprende que los políticos les cuenten la misma película una y otra vez

Ferran

#10 ¿Por qué nos gusta poner siempre los mismos comentarios?

PPSOE, misma mierda son.

La que está liando Carmena.

Madriz ens roba.

Esto acerca a Alonso a Ferrari.

Vendo Opel Corsa.

Etc.

D

#32 Goool de Señor


@cocopino Sí que daba juego

sede

#32 Te falta "Hay gato, hay meneo"

Ferran

#94 ¡Categoría gatos YA!

idris

#95 melafo

D

#32 "PPSOE, misma mierda son."
No, no. Este comentario se pone sólo en las noticias de corrupción del PSOE.
Cuando la corrupción es del PP, jamás se utiliza ésto: se habla sólo del PP y de los gilipollas que son sus votantes, con la habitual tolerancia progre que impera en menéame hacia el que opina distinto.

idris

#32 Es el año de Linux en el escritorio!

R

#1 Qué obsesión con la puta política.

sonixx

#52 Lo que hay que hacer es pasar del tema y ya está, si encima es un tema que nunca llega a nada y encima en este tema sobra

1 2