EDICIóN GENERAL
256 meneos
6453 clics
Niños en vacaciones: por qué es positivo que se aburran un poco

Niños en vacaciones: por qué es positivo que se aburran un poco

El aburrimiento tiene mala prensa: nadie quiere aburrirse, y muchos adultos se sienten en la obligación de impedir que sus hijos lo padezcan. Es un error.

| etiquetas: educación , niños
Comentarios destacados:                  
#24 #6 En el campamento aprenderá un montón de cosas, conocerá a un montón de gente. Un mes con su abuela será importante para ambas, se conocerán (no es lo mismo que una visita de fin de semana) además en un pueblo, podrá pasar el día en la calle, conocerá gente.
Vs
En el apartamento en la ciudad, con su madre trabajando, pasará el día sola, viendo la tele y/o Internet, saldrá de vez en cuando con los amigos de siempre, si es que no se han ido de vacaciones.

Pues si, viva la maternidad responsable. Que sus dineros le habrá costado pero hace lo mejor por su hija.
Si se aburren es porque quieren. En mi infancia no había internet, ni móviles, ni videoconsolas y si me apuras ni televisión y no nos aburríamos para nada. A lo mejor es que ahora no saben distraerse.
#1 De que mundo vienes? anda que antes no había tiempo para aburrirse, así las liábamos después... :troll:
#4 Liarla parda era parte de la diversión, las broncas de después ya estaban en otra categoria....cuando te pillaban xD xD.

#1 Tampoco había tantos padres sobreprotectores, lo más que me daba mi madre eran "galletas" educativas, iodo, agua oxigena/alcohol y coderas y rodilleras en la ropa porque no se podía comprar y tirar a los dos dias
#41 Lo que no habían antes tanto eran familias que tuvieran que trabajar los dos para darte de comer. Hoy en día no es que no dejemos aburrirse a los niños, es que para algunas familias son un problema y tienen que almacenarlos en algún lugar a toda costa.
#59 Yo tengo 31 siempre han trabajo mis padres, los dos, nunca los he conocido en paro, a lo mejor mi caso es diferente por haberme criado en un pueblo y no ir a vivir a una pequeña ciudad hasta los 14, pero a mi mis padres nunca me "almacenaron" si acaso me dejaban con la familia hasta los 7-8 y luego como mucho me dejaban la comida echa si ellos trabajan de tarde y no podian estar conmigo, mi hermana tiene 10 años más y fue igual también con los dos currando. Y si tener hijos es un problema pues quizás no deberían tenerlos.

Que la vida es una mierda vale, pero las mujeres no empezaron a trabajar ayer y los hombre no empezaron a hacer de comer antes de ayer.
#65 Es que nunca me doy cuenta que hablo con pipiolillos. Te llevo casi 20 años, así que el concepto de antes lo tenemos un poco desigual.
#70 evidentemente que no es lo mismo aporta tus datos yo he aportado los de mi época
#1 No te creo.

Seguro que algún verano te has puesto a hacer zapping porque no sabías qué hacer y al final te quedabas viendo el programa ese de la Obregón con el hermano del milikito, en el que salían vídeos en 3 D.

:troll:
#5 incluiria el barco de chanquete.
#1 Perdone señor, ¿ya tenia voz el cine?.
#10 Si, y ya era en color.
#12
Recuerdo que ya había tele en color y sólo teníamos dos canales para elegir: VHF y UHF. UHF sólo emitía por las tardes, la primera cerraba la emisión a media tarde, al terminar la telenovela de turno, la programación no terminaba nunca más allá de la una de la noche, en algunos programas salían uno o dos rombos, ponían unas flechas en la esquina inferior derecha cuando empezaba un programa en la otra cadena....Recuerdo cosas.

Me voy al asilo a trabajar.
#40 Te dejas en el tintero la carta de ajuste y el himno.
#67
Cierto. Empieza a ser verdad que recuerdo cosas y olvido otras.
#1 no te aburrías? Serás mentiroso.... yo tampoco tenía internet y me pasé muchas tardes entretenidas con un palo y una piedra.

Y otras veces me aburrí como una ostra....
#13 Como buen español, haciendo inventos con palos.

xD
#1 El problema son los padres que a la mínima les dan el móvil en vez de mandarlos a jugar
#1 Aprender a aburrirse es fundamental precisamente por eso, para salir de la comodidad y buscar qué hacer por sí mismo para no aburrirse. Ahora a los niños se les da todo masticado para que no se aburran.
#1 cuando íbamos en el coche en un trayecto largo, pues nos poníamos a contar coches por colores (somos 4 hermanos cada uno elige un color y quien conté mas ganaba), o imaginarse que estamos corriendo por el campo a la velocidad alta y saltando obstáculos, también jugamos a chinchar al mas pequeño .... lo normal ... lo que no es normal es ver el rey león en un trayecto de 150Km
#27 "normal"... jajaja tampoco es "normal" enviar sondas a Marte??
#29 sabes, por que existe altavoces de 60 céntimos y hasta de 30.000 euros, es lo que marca como consume la cultura es decir
quieres ver "el rey león", pues lo vas a disfrutar en una tarde descansado y destinado a ello, con una tele suficiente que pueda disfrutar sus detalles tanto visual como sonoro el disfrute sea pleno.. pero verlo en una pantalla de móvil o de tablet, pegando botes y con el altavoz de 60 céntimos perdiendo detalles y donde te esta perdiendo un mundo de…   » ver todo el comentario
#33 "lo bueno es lo de mi generasion las demas generasiones estan perdidos y son tontos".

Lo suyo es ir en burra y disfrutar el paisaje no como los jovenes que quieren ir en coche a los sitios para llegar antes.
#44 con la llegada del coche llegaron los viajes en familia... antes con la burra si no era nómada no era normal llevar la familia a donde se necesitaba, se usaba para el trasporte de cosas .. y si llevas el niño subido, el sabe tenia que ayudar y se vendrá andando por que la burra vendría cargado de lo que sea. y aveces la burra se iba de vació y el niño andando al lado suya, para que burra fuera descansada o descansando . y te digo que ese chaval no se aburría ya que estaba muy atento por…   » ver todo el comentario
#1 Claro, la culpa es de los niños... :palm:
#1 comentario del abuelo cebolleta
#1 tonterías dices.

Recuerdo la EGB en verano aburrido sin nada qué hacer.
#36 Es que tu eres muy joven. En la época de la EGB yo llevaba varios años trabajando. xD xD
#1 Si y no. En mi infancia no había ni internet ni móviles, el resto sí (Eres un poco viejete ya, eh? Que la NES es del '86). Pero teníamos la calle, esa gran desaparecida hoy día.
Antes te aburrías y bajabas a jugar con tus amigos en medio de la calle, también dependiendo un poco de dónde vivieras, pero siempre tenías esa carta para jugar. Hoy, por desgracia, eso es practicamente inviable. Ya no solo porque no tienes una calle donde jugar, si no porque a ver quién es el padre/madre que deja a su hijo de 6-12 años sólo en el parque.
Aaaahhhh, que tiempos...snif snif...
#38 a ver quién es el padre/madre que deja a su hijo de 6-12 años sólo en el parque

Esque no sólo por seguridad, sino porque como alguien que pase por allí llame a la policía al ver solos a niños de esa edad, avisan directamente a los servicios sociales, igual que si lo llevas a urgencias tres veces con golpes y/o moratones.
#46 Entre otras cosas, a eso me refiero. Antaño (hace 20 años en mi caso) todo eso no era un problema. Hoy, por desgracia, sí lo es.
#1 Nos aburríamos muchas veces pero sabíamos que era así y a aguantarse, no es un trauma que arrastremos.
Igual "actualidad" no es el mejor sitio para enviarla, prueba con el sub de |crianza.
Mientras no toquen los cojones que hagan lo que les dé la gana.
#3 "tocar los cojones" es intrínseco al niño
#19
Locos bajitos  media
#19 yo dejé de tocarlos bastante rápido. A la que hiciera algo que molestase mínimamente a mis padres, guantazo que me llevaba (de esos guapos, de los que te tiran al suelo).
Tengo una conocida con una hija adolescente (14 años). La chiquilla empezó las "vacaciones" hace una semana. Su "madre" la ha mandado de campamento a doscientos kilómetros de casa UN MES. Luego enviará a la chavala el mes de agosto al pueblo con la abuela. Sin comentarios.

Viva la maternidad responsable. Luego dicen de los profesores...
#6 un mes de campamento con 14 años... Esa vuelve embarazada xD

Como me gustaban los campamentos... Jjaja
#7 ¿Qué dices? Las chicas maduran muy rápido. A esa edad sabe todo lo que necesita saber para vivir una sexualidad rica y responsable. :troll:
#7 El rey abuelo también se iba de "campamentos", y se trajo la Corina.
#6 Habría que saber más detalles, con 14 a lo mejor el campamento es de idiomas...un mes en Inglaterra o algo así que con esa edad no es tan descabellado (si la niña quiere ir)
Y luego al pueblo...pues igual..si la alternativa es quedarse en la ciudad pasando calor, sin amigos porque todos están fuera, los padres trabajando.. Pues mejor está en el pueblo aunque la echen de menos, puede entrar y salir, estar con gente..
#16 La madre está separada del padre de la chiquilla. Y tiene nuevo novio. El campamento es de actividades al aire libre y granja-escuela. Pero eso es lo de menos. La madre quiere librarse a toda costa de la presencia de la nena porque teme que pueda chafarle los planes con su nuevo amiguito.
#17 Puede ser...o puede que crea que su niña está mejor en el campamento +pueblo que en casa aburrida.

¿Y no tiene padre?¿no se la lleva unos días?
#17 por suerte estas ahi para jusgarla no se que aria sin tu alluda
#53 ké te pasa en la voca, hamigo¿
#17 pues mejor en el campamento que con una madre así, ¿no? O puede estar con su padre también, digo yo.
#16 quedarse en la ciudad pasando calor, sin amigos porque todos están fuera

Eso me pasaba a mi :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone:
#6 los campamentos fueron la mejor experiencia de mi vida adolescente.
#6 Eso tampoco es especialmente nuevo.

Los campamentos de verano han existido toda la vida, para los 14 y para mucho menores, aunque solían ser de 15 días. Y, como dice #20 , son una experiencia muy interesante. Suele ser la primera vez que estás alejado de la familia tanto tiempo, conoces gente nueva, te separas durante un tiempo de tu grupo de siempre (por lo que los roles asumidos desaparecen y puedes descubrir que tienes una personalidad diferente), conoces gente nueva...
#6 En el campamento aprenderá un montón de cosas, conocerá a un montón de gente. Un mes con su abuela será importante para ambas, se conocerán (no es lo mismo que una visita de fin de semana) además en un pueblo, podrá pasar el día en la calle, conocerá gente.
Vs
En el apartamento en la ciudad, con su madre trabajando, pasará el día sola, viendo la tele y/o Internet, saldrá de vez en cuando con los amigos de siempre, si es que no se han ido de vacaciones.

Pues si, viva la maternidad responsable. Que sus dineros le habrá costado pero hace lo mejor por su hija.
#24 Lo sé lo sé, si no me parece en absoluto mal. Yo he ido a muchos campamentos de 10~15 días y lo pasaba en grande, conocí amigos de los cuales mantengo algunos y fue genial :-) ¡Y también me pegaba una semana con mis abuelos en el campo!

¡Pero ojo! no quita que mi comentario aunque magnificado sea cierto, había mucho novieteo en los campamentos! :-P Y nosotros que lo disfrutábamos :-D
#6 tienes muchas hijas?
#6 yo tengo una conocida que a su hija de 14 años no le ha dejado ir de campamento ni con sus abuelos al pueblo. Esta "madre" está convencida que lo mejor es que se quede en la ciudad en pleno verano por no se que miedo a que la desfloren y la echen a perder. Su hija claro esta, no la aguanta.
#6 ¿Cuantos hijos tienes tu?
#6 Y mira que con 14 años ya tienen edad para poder quedarse solas en casa mientras los padres trabajan.
#47 e invitar al novio a casa mientras está sola
#6 Lo malo no es que lo haga ahora. Lo malo es que habrá sido así desde que la niña tiene 4 meses: guarderías, academias, colegios con comedor incluido y extraescolar para mantenerla almacenada allí mínimo 10 horas, colonias urbanas, abuela... Eso si, son unos padres cojonudos y seguro que los profesores estarán encantados con ellos, porque seguro que irá a colegio privado/concertado y mientras los papás paguen son lo que no hay. Vamos, excelentes!!
#6 ¿y que tiene eso de malo?
Siempre demonizando lo "nuevo". :ffu:

Dentro de unas generaciones dirán: "Ahora no saben entretenerse, nosotros nos apañábamos con una tableta e Internet durante horas, ahora necesitan palos y piedras" ( post-Holocausto nuclear)
#22 eh! ¡Que la imaginación está en peligro de desaparecer!
En Chile estamos en vacaciones de invierno. El caso es que pensamos en llevar a nuestro hijo a una serie de actividades para que precisamente no se aburriera. Al final lo vimos tan animado jugando en casa, compartiendo (y peleando tambien) con su hermana menor, inventando historias y dibujando que decidimos mejor no llevarlo.
Parece mentira, todo el año entrenándolos para que hagan lo que se les diga en el momento que se les diga, incluso llevando tareas para hacerlas después, cuando la autoridad no está presente, y cuando salen de allí y no saben qué hacer si no se les indica algo, nos extrañamos...
Jajaja esto me recuerda a que a los niños hay que dejarles llorar cuando son chicos, para que se acostumbren segun los expertos... Pero la realidad es que solo es por la comodidad de los padres y ensima lo argumenta un tipo con vos de saberlo todo para que los que no tienen hijos se lo puedan soltar a los padres en alguna conversasion de barra de bar en plan, deja que te explique que no sabes nada.
#28 no se te entiende casi nada.
No se si es positivo o no, yo de pequeño me aburria sobre todo cuando iba a la playa y mi santa madre me hacia estar 3 horas y media de digestion ( 4 si ella consideraba que la comida era fuerte) , yo no me hice mas paciente ni gane nada con ello pero aqui sigo.
Mis hijas no suelen aburrirse mas que cuando estan cansadas que se ponen en plan pesado que nada les vale ya les puedes dejar la tele, la tablet o jugar un rato mas en la piscina que les da igual.
Los niños esos seres de luz....

Si se aburren que vayan al parque o a la piscina
Los niños de hoy se aburren tanto como nos aburríamos nosotros, o más, el problema es que lo hacen junto a adultos siempre y nosotros no.
A eso hay que sumar que el niño de hoy está tan sobre estimulado (principalmente a través de la tecnología e internet) que precisa niveles de estímulo enormes para que algo capte su atención, y perder la capacidad de sorprenderse es una jodienda enorme de cara a la creatividad y las ganas de investigar.
Comentaría la noticia, pero entre que no tengo imaginación, y me matan en el juego al que estoy jugando en la tablet, pues no lo hago.
A veces me pregunto que hubiera pasado si mozart no hubiers aburrido de sus juguetes, o Tesla, Edison, Leonardo...... si hubieran sido niños de ahora con spiner , internet, mobiles.....
es positivo para los niños... y para los adultos, sobre todo si pretendes ser creativo. El aburrimiento es igual a tiempo para pensar, pensar profunda y creativamente, y no sucumbir ante esa supuesta creación basada en la copia o en la mezcla de elementos predefinidos.
Querrán decir los niños(as) que se quedan en casa, no los que sus padres/madres se los quitan de encima en verano, por diferentes razones que no siempre tienen que ver con que los dos trabajen.

En cualquier caso el aburrimiento es pasar el tiempo sin hacer nada que te divierta. ¿Qué puedes ser más creativo? No necesariamente. ¿Qué puedes tener un dolor de cabeza abismal por darle a la cabeza que puedes hacer? Si totalmente.

La única diferencia real que hay es que antes nos divertíamos con…   » ver todo el comentario
Yo cuando me aburría me cogía un libro... pero claro era un niño raro
comentarios cerrados

menéame