Hace 16 años | Por Dolgon a bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por Dolgon a bbc.co.uk

"Están los Nogga Boys, los Crockey Eds, los Manchester Hoodies, los Bottle Boys, los B11, los Gang members with airsoft, los 42 v 43 Yungahz, el Project Mayhem, los Huyton Boys, los SOI Crew". "Nadie daría un cacahuate por ellos si no fuera porque son niños que matan niños. Es la última moda en Gran Bretaña"

Comentarios

HaScHi

Project Mayhem? Esos son los de The Fight Club (El Club de la Lucha)...

l

Dicen que antes la sociedad educaba y ahora la sociedad es tú enemigo. Tenemos que proteger al niño de la tv, de los videojuegos, de internet, de las pandillas de su colegio, de la mala alimentación que promocionan y publicitan por todas partes, del poco hábito de estudio, de la poca educación que es la moda actualmente........y de nosotros mismos los padres que a veces tampoco somos el mejor ejemplo a seguir.
Es cierto que la educación empieza en la familia, PERO EDUCAR A UN NIÑO ES LUCHAR CONTRA LA SOCIEDAD QUE TE BRINDA MUY POCO APOYO.

Toranks

Todo menor de 18 años en estas épocas que corren es un niño, y esos, niñatos. No se merecen otro nombre. Adolescente es aquel que está madurando, la gente cada vez madura más tarde, y estos dudo que maduren antes de los 60 años.

D

#7 no tiene nada que ver con el gobierno, educar a un niño es totalmente tarea de los padres.
La escuela tiene que dar conocimientos y la familia educación. Lo que no se porque hoy día se cree que todo tiene que hacerlo el gobierno.
La noticia es muy preocupante, muchisimo, porque hay muchos niños incontrolados, a los que nadie les ha explicado las normas de convivencia ¿cómo serán de adultos?

tsakurai

#1 Precísamente, por doquier encontramos alabanzas a la inocencia infantil y frases como la "pérdida de la inocencia" se rodean de la pesadumbre de quien añora la ingenuidad de un imberbe. Pero es la misma inocencia la causa de la conocida "crueldad infantil" y algunas de sus más lamentables consecuencas, justamente porque los "inocentes" no son del todo conscientes de la envergadura y las consecuencas de sus acciones.

#2 por lo anteriormente dicho, no creo que juzgarlos como adultos sea lo más adecuado, aunque estoy de acuerdo en que la permisividad judicial es vergonzosa. Por menor que sea, debe ser retenido y, de ser necesario, tratado psicológicamente, hasta que pueda ser liberado sin constituir un peligro social.

jotape

Muy interesante, pero demasiado alarmista. El porcentaje de niños en esa situación debe de ser muy pequeño, no es ninguna guerra ni una especie de Mad-Max con menores.

dhAlcojor

Lo más preocupante es que, si de niños ven tan normal asesinar a otros, qué no harán cuando sean mayores...

D

#20 Sí pero, como tú indicas, eso era hace 20 años. Ahora las cosas han cambiado un poquito, ahora una casa necesita 2 sueldos como mínimo (para sobrevivir, no para darse lujos) y eso implica que los padres no pueden atender a sus hijos como es debido.

D

para empezar, seria una buena idea pensar que los padres tienen que poder estar por casa cuando los niños estan despiertos para poder darles una educacion. Asi que que tal si empezamos a mirar con preocupacion las jornadas laborales de 10 horas, por cuatro duros.
Alguien me dira que antiguamente, tambien se trabajaban un monton de horas... si, pero solo trabajaba uno de los dos padres, normalmente. Ahora hacen falta los dos sueldos para salir adelante.
Asi que, iros haciendo a la idea, de como ira a peor la cosa, si los niños crecen solos delante de la tele y en la calle, y cuando estan con sus padres a estos no les quedan fuerzas ni ganas de na.

cocowawa

"el día que lo mataron a balazos en la puerta de su casa no muy lejos de donde vivía."
Quee?? El la pueta de su casa no muy lejos de donde vivia??? Hombre... si era la puerta de su casa, seguro que vivia no muy lejos. Justo detras de esta puerta

A

#14,err, es que el trabajo de educar a los hijos es de los padres.No de la tele, ni de los videojuegos, ni de internet ni,aunque parezca mentira, del colegio (que está ahí para que los niños aprendan;en teoría, deberían venir educados de casa. Ya sé que eso no ocurre,ya,pero permíteme matizar entre "aprender" y "educar"). Poco hábito de estudio ha habido siempre, y la moda lleva siendo la hija de satanás desde cuando, los años 60?
Un poquito de responsabilidad por favor.
(anécdota personal: uno de los primeros conceptos que nos inculcaron en nuestra familia desde bién pequeñitos fué "la publicidad es mentira".Lo digo por si alguien encuentra util el sistema, yo pienso utilizarlo si tengo ocasión).

Mark_

No sé si pensar que es una moda.

Creo que es un problema cuya raiz nace en el hecho de la poca antención de los padres hacia sus hijos, y no creo que no atiendan porque no quieran, sino porque no pueden, no tienen tiempo, demasiado trabajo, demasiadas cargas económicas. Al niño se le deja con una "nanny" y listo.

¿Qué pasa?

Eso genera desconfianza e inseguridades en el niño, y la única forma de reafirmarse es en grupo, y mediante medios donde demuestren que el mas fuerte es el que manda.Y la forma de mostrar quién es el mas fuerte es la que conocemos.

Shoguin

Coincido contigo, #1, sobre todo porque como esto se haga moda (puede parecer imposible, pero a mí no me cabe ninguna duda de que los niños de hoy en día están completamente idiotizados y faltos de personalidad, dedicándose a copiar lo que ven, en la tele, por supuesto) va a suponer una desgracia tras otra.

No alcanzo a comprender porqué en muchos países, como España, no se procede a juzgar a los niños como adultos en delitos de sangre e imponerles condenas como dios manda (recordemos que el asesino de la katana ya anda tan campante por las calles...).

to3

Muchos artículos deberíamos leer como éste. La sociedad suele esconder estos temas que la retratan en sus miserias más vergonzosas, salvo para hacer prensa sensacionalista.

D

Siempre han existido "bandas" o quien no se acuerda de las típicas peleas entre chicos de diferentes barrios???.
El problema es que ahora no son peleas a puñetazos, te meten un tiro o un navajazo sin mediar palabra. Yo también tengo niños y el tema me da bastante miedo, miedo a que le pase a mi hijo y miedo a fallar en su educación y que sea el el delincuente. Los gobiernos deberían pararse a pensar que está fallando en la sociedad para que esté pasando esto y ponerle remedio, que seguro que lo hay.

D

Estoy de acuerdo que la educación es cosa de los padres, pero cuando los padres no tienen tiempo porque tienen que trabajar para sacar adelante la familia que hacemos??? por eso digo que los gobiernos deberían hacer algo, precisamente para que los padres puedan dedicar más tiempo a los hijos, no estoy pasando las responsabilidades a la sociedad ni a los profesores, pero una ayudita por parte del gobierno para poder compatibilizar más la familia y el trabajo no estaría mal.

D

#21 todas las parejas jovenes (treintañeros altos) que conozco, viven muy por encima de sus posibilidades.
Te pongo el ejemplo de la hija de una amiga mia que vive en un pisito.
La chica tiene 34 años, su marido 38, tienen 2 hijas de 3 y 7 años a las que no ven jamás, ambos trabajan como cabrones, es verdad, pero... ¿sabes para qué? para vivir en una casa apareada con piscina, un piso como su madre es poco, tener un coche monovolumen, estar apuntados al club de tenis, una mutua privada porque ella no iba a ir a dar a luz a la SS, ni hablar y no sigo que me da mucho asco.
Me da pena mi amiga, que a sus 60 años esta esclavizada con las nietas todo el día. Ese no es su papel.

a

"...el día que lo mataron a balazos en la puerta de su casa no muy lejos de donde vivía"

Ya, supongo

s

que va a ser hoy, vellocet, synthemesc o drencrom?

D

a todos lo que deciis que los padres no pueden educar porque trabajan tanto que no les da tiempo les pregunto ¿para qué tienen hijos? yo he tenido 3 hijos, sólo ha trabajado mi marido mientras eran pequeños y así yo los educaba, no hemos tenido vacaciones, no hemos tenido piso en propiedad, no hemos tenido muchas cosas, pero si hemos tenido unos hijos con toda la atención de su madre para educarles como personas responsables y los 2 que me quedan es lo que son, tienen 19 y 21 años y son unos jovenes responsables, estudiosos y trabajadores.
Ahora yo trabajo y me gusta hacerlo, pero no cambiaría el haber criado y disfrutado a mis hijos por todo el oro del mundo.

D

Un borbon tambien se cepillo a otro cono "accidente de caza" asi que no es solo en inglaterra