Hace 15 años | Por legowarense a elmundo.es
Publicado hace 15 años por legowarense a elmundo.es

Como bien dijo en su día Mariano Rajoy, hay que preocuparse de las cosas que realmente le interesan a las personas. La educación creo que es una de ellas.

Comentarios

Skanda

Hacer un colegio cuesta dinero... roll

Skanda

#2 Ya veo que te han comentado lo de los iconos Añadir que otra cosa que yo hacía a veces es pasar la flechita por encima del icono que haya puesto otro usuario, y me sale (uso firefox) el código que se teclea para que aparezca

D

#1 Perdón por la pregunta tonta y ajena al tema pero, ¿de dónde sacas los smilies?

nanobot

Y los que sí tienen plaza están forzados a dar clase en barracones.

grima

faltan colegios y aulas en el Pais Valencià,pero hacer colegios y aulas no da proyección internacional,así que hagamos F1 y America´s

Skanda

#14 Yo también soy un poco paleto, ¡pero vamos aprendiendo!

Edito: #15 X D se pone junto (y la primera en minúscula la suelo poner, no sé si es necesario o no eso). Probando: lol

Re-edito: uy #15, con las prisas pensaba que eras #14 escribiendo otra duda, no me hagas caso lol

D

#6, #7 Gracias.

natrix

#2 A la izquierda hay un enlace que pone ayuda y lleva a http://meneame.wikispaces.com/Ayuda

D

AMARILLISTA. lol ¿Pero es que no dais para más los progres de Meneame?

D

#0 "hay que preocuparse de las cosas que realmente le interesan a las personas. La educación creo que es una de ellas."

Por desgracia te equivocas. A la gente, así en general, le preocupa más si gana Alonso o, peor aún, si la pifia Hamilton que la disponibilidad de cualquier servicio social.

D

#9 Gracias.

D

#32 La noticia puede ser todo lo amarillista que tu quieras, pero no es mentira nada de lo que dice. Si quieres ver mas amarillismo pasate por los institutos-colegios-barracones que hay repartidos por toda la comunidad.
Ademas de eso, la Generalitat lleva sin pagar a las Universidades desde hace 1 año (como minimo) con lo que la UV ha hecho una advertencia de que no podrá hacer frente a los gastos de los proximos meses y la UA ya ha tenido que sacar un prestamo, para pagar los sueldos de los empleados y la construcción de la Facultad de Ciencias. Pero claro, todo esto es muy amarillista y lo mejor es tener F1 en Valencia, que por cierto, se paga tambien de mi bolsillo

D

Error en el título: El sujeto (los niños) es plural y el predicado (no tiene plaza) es singular. Recomiendo encarecidamente suprimir "los niños" de manera que quede " el barrio que está pegadito al circuito de F1 no tiene plazas escolares ", o poner en plural el predicado, de manera que quede " los niños del barrio que está pegadito al circuito de F1 no tienen plazas escolares ". Fíjese que, además, la coma que aparecía en el título original debe ser suprimida.

el-aleman

Si la Gvalenciana hace ahí lo que ha hecho en mi barrio, no problemo.
En vez de un cole público, financiaran para que en la zona se construya un cole privado de amiguetes, luego ese cole lo convertirán en concertado y ya está hecho el negocio.
1/Padres con la boca tapada por que hay colegios.(a la larga el cole gratis les sale más caro, pero eso es a la larga).
2/Amiguetes ganado pasta (a costa del contribuyente).
3/Amiguetes que me deben un favor.
4/Niños adoctrinados.

D

En la noticia dice:

"Estoy orgulloso de ser valenciano, me gusta mucho mi ciudad y su desarrollo, me encanta tener F1 en mi ciudad, disfruté de la Copa América..."

"Me gusta mucho mi ciudad y su desarrollo" --> Bueno, si el desarrollo de una ciudad se mide por cuánto cuesta el metro cuadrado... sí, Valencia es súperdesarrollada. Si se mide por las oportunidades que se les da a sus ciudadanos para acceder a la educación... ejem, qué decir.
"Me encanta tener F1 en mi ciudad" --> ¿Por qué? ¿Te va a dar de comer? ¿Eres el dueño de la empresa constructora? ¿No tienes bastante con el circuito de Cheste? ¿Tanta falta te hace tener un circuito que ya nos cuesta 80 millones de euros (cuando se suponía que el coste era 0) siendo que ya tenemos uno a pocos kilómetros de la capital?
"disfruté de la Copa América" --> Yo también, mira. Ahora das un paseo por el puerto y te echas a llorar con lo que han dejado y cómo lo han dejado. Nunca he visto tirar el dinero público de una manera tan descaradamente grotesca. Tu hijo no puede ir al cole, pero tú estás encantado con que el Ayuntamiento y la Generalitat tiren el dinero al mar. ¿A que seguro que en las próximas elecciones les vuelves a votar? Por suerte tu hijo ya no necesitará una plaza de educación infantil. Ya será de primaria. Y entonces vendrá otro a quejarse de lo mismo.

Si es que somos meninfots por imperativo legal por lo menos lol

l

Evidentemente, pongo este titular para llamar vuestra atención. Efectivamente la educación infantil no es obligatoria, pero parece ser que si no metes a los críos a esa edad, luego todas las plazas están ocupadas por los niños que entraron a los 3 años.

el-aleman

He intentado editar mi comentario de #37 pero no he podido así que aquí va:
1/Padres con la boca tapada por que hay colegios.(el cole gratis les sale caro porque hay que apuntar al nene, pagando, cuando tiene 3 añitos, ya que si no lo has hecho a esa edad, luego no hay plazas como bien se dice en comentarios anteriores).

el-aleman

#36 No seré yo quien te diga facha pero comentarios del tipo "...y no te lo consiento" y "...dejar ya el puto circuito" me recuerdan antiguas maneras.
Estoy seguro que el problema es mío y de mi mente enferma.

s

Le pegamos un meneito para que salga a portada.

Y que bien funciona el liberalismo ¡oiga!. Al final nos cobrarán por respirar.

pedrobotero

#13 y yo que queria poner X D

m

#36 No has pillado el sentido de mi comentario #22. Léelo bien. Se ve que los malditos tags de hacen falta en algunas ocasiones. Y reitero, mucho criticar al jodido circuito de Valencia pero luego todos los periodistas lamiéndole el culete a Alonso, que si Hamilton tiene volante nuevo, que si se ha casado con la del insomnio de morfeo, etc etc. Esperando a agosto.

mciutti

#23: Al parecer tú si tienes un argumento y por eso no dejas de repetirlo (f1-valencia-cuesta-mas-doble-previsto#comment-20). Así que me repetiré yo tambien: ¿El nivel de endeudamiento de la C.V. te parece suficientemente serio como argumento económico?

D

#13 Es verdad, a mi también me sale y uso safari. Es lo que tiene ser un paleto informático. Gracias.

i

#0 ¿y que? pudiendo tener un circuito cerca de casa ¿quien quiere ir a clase? [modo ironico off]

D

#22 facha será quien yo te diga, y no te lo digo porque tengo bastante respeto.

Los valencianos no somos fachas, ¿que hay más gente que vota al PP? Pues oye será por algo, pero llamar fachas todos los valencianos es una solemne estupidez y no te lo consiento.

Por otro lado dejar ya el puto circuito, que parece que todos los males es por culpa del circuito por dios. A ver si ahora no hay plazas escolares o camas de hospital por culpa del circuito, si os ponéis así TODOS los eventos que se hacen en este país tendrían que ser erradicados, TODOS, ya siempre hay problemas más importantes que resolver que gastarse el dinero en unas olimpiadas, o en un mundial, ¿no? ahh no claro, es que el circuito está en Valencia.

VISCA VALENCIA

p

#22 el único facha que hay en Valencia es el cabrón de tu padre cuando viene a darse una vuelta por aquí.

JFL

Como bien dice #5 y en relación estricta con la noticia, la educación infantil aún no es obligatoria, por lo tanto, las CCAA en este caso no tienen por qué preveer escolarizar a todos los niños de 3, 4 y 5 años. Otra cosa muy discutible es que se debiera legislar o no, que es obvio que sí...

Salu2!

B

Lo que dijo Mariano era en campaña electoral.Ahora donde dije digo, digo Diego.

F

Me parece que la queja va más por el tema de en que se utilizan los impuestos.
Algo que les encanta a todo político (de cualquier signo) son las grandes obras o eventos cunato más espectacular mejor, cueste lo que cueste, es mejor inagurar AVEs que no mejorar las cercanias, si las tuberías pierden miles de metros cúbicos o rebientan, se van poniendo parches, por que el coste económico / votos que genera no es rentable.
Eso si, un premio de F1, una Expo, o hacer el pabellón más rande del mundo (aunque luego solo sirva para hacer competiciones de petanca), eso sí genera votos y ellos lo saben bien.

I

El PP ha arrasado en votos en Valencia, y no engañaron a nadie con lo del circuito de F1. La gente les votó sabiendo que se iba a hacer el circuito. Vamos, que la mayoría de gente está de acuerdo. Además, lo importante es la relación coste/beneficio, como es obvio. La demagogia, escapatoria ante la falta de argumentos económicos serios.

G

Pues Mariano bien que está a favor de que demos buen patrimonio a la Iglesia antes que a la educación. Claro hombre, lo que realmente interesa.

Me meool!

M

Menuda demagogiada de noticia...

D

Típico de la política liberal que defienden las derechas en general.

D

#33 Puedes ahorrarte ese discurso lo tengo ya archileído. El agua no se trae porque se utilizaría para los campos de golf. Se invierte en acontecimientos que no sirven para nada(?????) en lugar de atender las necesidades básicas. El PP utiliza todos los medios propagandísticos disponibles para lavarnos el cerebro a los valencianos y hacer que les votemos...

Como ves ya me sé de memoria todo el discurso. De todos modos si quieres escribirlo de nuevo me parece bien.

D

Este titular es digno de las Gafas de Avelino jajajajaja.
El que lo ha hecho se podía dedicar a guion izar los ganchos del programa.

m

Valencia, ése reducto facha en un país moderno. Sólo espero que nadie de los que se escandalizan tanto vea el GP de Europa, más que nada por coherencia. Lo mejor es que después Alonso se cambia de gayumbos y a portada.

v

Uhm... tambien hay un mendigo al lado de la sede de la Junta de CyL. ¿y?

D

Si los niños hubieran estado lejos del circuito, seguro que la noticia no sería tan escandalosa! Preocupante, por supuesto... pero no tan demagógica.

D

La noticia más amarilla que una yema de huevo. De todos modos no me extraña que algo así llegue a portada. Va con la ideología de aquí.