EDICIóN GENERAL
528 meneos
3897 clics
Un niño de seis años llama a la Policía y les dice que van a matar a su madre

Un niño de seis años llama a la Policía y les dice que van a matar a su madre

El agresor, un hombre de 31 años, tenía una orden de alejamiento de su compañera sentimental.

| etiquetas: sucesos , policía , violencia de género , a coruña
Comentarios destacados:                          
#2 A saber lo que habrá tenido que pasar ya ese chaval para con seis años tener la madurez de saber cómo reaccionar en esa situación llamando a la policía y refugiarse con su hermano para darle el biberón en otra habitación.
"Cuando llegaron los agentes ella fue la que abrió la puerta con un fuerte golpe en la cara."

¿La abrió ella de un cabezazo?, felicidades al redactor/a de esta noticia por la ineptitud en su trabajo :roll: {0x1f525}
#1, no sé si habrán editado entre tu comentario o en el mío, pero yo lo que leo es lo siguiente:

Cuando llegaron los agentes ella fue la que abrió la puerta a pesar de haber recibido por parte del individuo un fuerte golpe en la cara.
#8 Pues a mi me sale como a #1. Muy curioso.
#15, a mi ahora también, ¿han vuelto a editar? :-|

Lo mismo cambiaron la redacción y al ver el cambio alguien dijo que no estaba demostrado que el golpe se lo dio él y han vuelto a cambiarlo para que no quede reflejado por su parte que el golpe lo dio él.
#23 #15 #8 Me recuerda a los tiempos del proxy-caché de telefónica, que provocaba ese efecto. Los de otras compañías veían versiones distintas y cada uno perjuraba que la suya era la real.

Yo tengo jazztel, sin proxy y veo "Cuando llegaron los agentes ella fue la que abrió la puerta con un fuerte golpe en la cara"
#1 Se que la noticia es seria pero... xD xD xD
#1 Sí, yo también he pensado lo mismo..., no pongo emoticonos porque realmente el tema es trágico
A saber lo que habrá tenido que pasar ya ese chaval para con seis años tener la madurez de saber cómo reaccionar en esa situación llamando a la policía y refugiarse con su hermano para darle el biberón en otra habitación.
#2 amen. un superviviente de verdad.
#2 Ese niño también es víctima de la violencia, y el pequeño también.
#2 En realidad nada en especial. Aunque cada niño es un mundo, los niños no son estúpidos, en todo caso, los padres los hacen estúpidos y les limitan para que no digan, no toquen, no hagan, pero en principio, no vienen de serie con los límites que les imponen.
#5 ¿Qué un niño de 6 años se sepa el número de la policia no es nada especial?
#11 No, en principio. Mi hijo de 4 años entiende perfectamente qué hacer en situaciones complicadas (por ejemplo mecánicas de juego de la consola).

Si la madre le dice: Si me pega este hombre, llama al 112, dile donde vives y que están pegando a tu mama. Cuando termines, coge al pequeño y le enchufas un bibi para que no llore.

Eso lo puede hacer cualquier niño de 6 años de sobra. Son más listos de lo que nos pensamos
#43 Yo tengo dos sobrinos pequeños, el mayor con 7 años ya, y apuesto a que en una situación así lo único que sabría hacer es ponerse a llorar.
#73 Los niños aprenden lo que les enseñas. El mio con 6 años sabia mi numero de telefono, el de la policia, bomberos y urgencias, sabia que hacer si nos separabamos en el metro, se perdia en la calle o si habia algun tipo de tumulto. Tambien sabia volver solo a casa casi desde cualquier punto de la ciudad (yo le preguntaba por donde ir) y obviamente sabia su direccion y la del trabajo de su padre
#43 Se como son. Tengo 3 hijos y la más pequeña tiene 7 años. No había considerado en que a lo mejor la madre había avisado al niño de que hacer si su padre se ponía violento. Había dado por supuesto que fue el niño por iniciativa propia quien había hecho la llamada. Lo siento.

#57 Ninguno de mis tres hijos (11, 10 y 7) se sabe el número de teléfono de la policia... seguramente la mayor sabría buscarlo en Internet si tuviera la necesidad. Se saben el de su madre y el mío... nunca les he enseñado el de emergencia... seguramente hago mal. Por cierto, si a los dos años sabías coger un teléfono, marcar un número y hacer una llamada eres un superdotado (como mínimo para eso)
#77 Mi madre compró un teléfono con teclado numérico para enseñarme los dígitos con formas y patrones. Además, me enseño los número y una canción para acordarme de ellos (la íbamos cantando por la calle de vez en cuando). Mis abuelos también estaban prevenidos de que si recibían una llamada y no hablaba nadie, podía darse el caso de que yo hubiese marcado el número, así que llamaban de vuelta; y si nadie contestaba, venían a casa. Mi madre tenía pavor a que le pasara algo y yo me quedase solo. :-(
#43 Lo excepcional o impresionante de este asunto no es que un crio de 6 años sepa marcar un numero de telefono, sino que tenga que ver como alguien intenta matar a su madre. Yo soy de los que creen que los crios son mas inteligentes y valientes de lo que algunos se acuerdan cuando crecen, pero tambien son mas inocentes, indefensos y faciles de traumatizar que los adultos. Un niño que depende de su madre para todo, que puede sentir en un momento asi?
#11 A los dos años, mi madre me enseñó como funcionaba un teléfono y me hizo aprender a marcar el número de mis abuelos y de la policía por si a ella le pasaba algo. Vivíamos solos.
#5 un niño de 6 años en esas circunstancias puedes reaccionar sencillamente con pánico, ponerse a llorar y gritar es la reacción normal de un niño de tan corta edad. Si sabia el numero de la policia y su dirección y supo darlo todo correctamente es que las circunstancias, y la madre, le enseñaron que hacer. Como el hecho de refugiarse con su hermanito y darle el biberón para que llore. Los niños hoy día no viene con limitaciones, sencillamente un niño en un ambiente normal no tiene necesidad de…   » ver todo el comentario
#41 blablablablabla di alguna obviedad más. Yo solo he dicho que los niños no son estúpidos, no que no haya que enseñarles algunas cosas, en cualquier caso, si un niño llama a la policía, cosa que no es tan inimaginable como os parece a algunos y está en casa, la policía lo va a localizar bastante rápido porque incluso los móviles prepago tienen al usuario registrado.
#2 De ese chaval o sale un delincuente politoxicómano o un hombre capaz de superar todo lo que le pongan delante
#2 pobrecito, qué pequeño y seguramente cuánta inseguridad sentirá. Ojalá pueda superarlo
#2 Venga hombre, tiene 6 años, no 3.

Yo con seis años recuerdo llamar al telefono de SOS Galicia para informar de un naufragio en el mar, explicandoles perfectamente donde era y lo que pasaba.
Habrá que investigar, no vaya a ser que se trate de una de tantísimas denuncias falsas.
#6 Siempre hay que investigar.
#19 #12 Bueno, llegado al #6 podemos ver como calzar el tema de las denuncias falsas, desde luego que va a peor.
#21 Si cretinos hay en todos los "bandos", no te preocupes.
#24 Gracias por lo de cretino.
#38 De nada, pero no me negarás que tu comentario en #6 lo merece.
#44 Si pensara como tú, te habría respondido con otro insulto así que no, no creo que lo merezca.
#6 #46 Sin entrar a insultar tampoco, en una denuncia falsa es lo último en qué pensaría al leer esta noticia. Dado que estaba bajo efectos de alguna droga cuando llegó la policía, y que ya tiene una orden de alejamiento.

No quiero decir que fuera a cometerse el crimen, pero que a ayudarla con la colada no había ido después de "abrir la puerta con un fuerte golpe en la cara"
#38 es que no te mereces otra cosa :calzador:
#47 más que :calzador: es :troll:, que va a lo que va :-)
#6 claro, no es el caso de una mujer violenta, ni la acción de cierta etnia, por lo que no puede faltar el comentario sobre "tantísimas" denuncias falsas. cc #21

Si fueran esos casos, habría comentarios sobre el patriarcado, o sobre seres de luz y "el yo no soy rasista sino realista"
#6 ¿Te refieres a si fue todo una trama urdida por el niño de 6 años en la que su hermano de solo unos meses fue colaborador necesario...

¿Pero qué hago respondiendo al troll de este meneo? Don´t feed the troll, don´t feed the troll... :palm:
#27 Aunque haya gente por aquí que puede llegar a decir en serio algo parecido a lo que yo he dicho, pensaba que estaba clara la intención irónica. Fallo mío.
#31 Entiendo que en tu caso era ironía y me alegro. Por desgracia hay mucha gente que dice lo que tú has dicho y lo hace en serio, por eso no está de más indicarlo en el comentario para que haya malos entendidos. ;)
#6 Hacer ese comentario sin meter un </ironic> o un :troll: es prácticamente un suicidio kármico: aquí la peña suele entrar con el detector de ironía desactivado. :-P

CC #36 Pocos lo han pillado. ;)
#58 Si no pongo emoticonos, voy a poner etiquetas. Sí, hombre.
#59 Siempre puedes poner un cartel.

;)  media
#58 Si al menos hubiera sido ironía constructiva, en vez de para despreciar e insultar a quienes se quejan del tema de las denuncias falsas...
#32 Parece que fue ironía como dice en #31. Tal y como está el patio no sería raro que alguien lo pensara en serio.
#40 La cosa es que entendi la ironia. Lo que pasa es que no lo hace por la gracia, sino por ironizar el argumento de las denuncias falsas(que pasa, y aqui es justo el caso contrario) y por devaluarlo al ponerlo como "ironia".

Es como si yo suelto "Los hombres son asi de peligrosos, habria que encerrarles a todos de por vida."
#48 Veo uno que ha pillado la intención.
#27 Tengo dudas de si es troll, un troll sabe que lo que dice no tiene mucho sentido y es por molestar a los demas, pero este, este se cree todo lo que dice. Que es peor.
#6 Eres de los usuarios mas tontos de todo Meneame, y eso que nunca miro los nicks
#6 La fiabilidad del detector de sarcasmo depende en gran medida del conocimiento que se tenga del interlocutor y aquí hay muuuuucha gente. Yo lo tuve claro sólo con la imagen del avatar y el texto hace saltar las alarmas de un detector afinado. Aún así a muuucha gente le puede escocer.
#6 lo de la ironía lo tiene la gente fatal, eh? ea, ea...ya pasó, te mando un positivo
#6 No dudes que en Meneame habrá muchos que lo pensarán.
#75 Pues claro que no lo dudo. No hay más que ver los votos que ha recibido mi nota. ¿O crees que los negativos son de gente que no ha captado la ironía? Alguno habrá, sin duda, pero te aseguro que la mayoría son de los adalides de la presunción de inocencia a toda costa, incluso tras una sentencia firme, los que se llaman a sí mismos "igualitarios", los que defienden un feminismo "como tiene que ser" y, por supuesto, los que dicen que un 80% de las denuncias por violencia de género son falsas.
¿A nadie le choca lo de los abuelos PATERNOS?

Edit: Deduzco que no serían los padres del agresor, sino de alguna relación anterior. Demasiadas incógnitas deja la noticia.
#7 Un poco si, no me habia fijado.
#7 Que el padre sea un salvaje criminal no implica que lo sean los abuelos. Pueden ser conscientes de los problemas de su hijo y sus consecuencias y al mismo tiempo tener todo el amor del mundo para cuidar a sus nietos.
#7 La noticia está redactada con el culo y deja mil interrogantes...
#12 Con lo que dice #7 Aqui huele raro...

La gente se junta con lo peor de lo peor y luego se sorprende..
#18 Es que no es cuestión de sorprenderse o no, es cuestión de que aunque te "juntes con lo peor" sigues teniendo derecho a que nadie te parta la cara en tu casa delante de tus hijos, no se, llámame loco.
#26 En la vida real si dices lo que no debes donde no debes corres el riesgo de llevarte una ostia. A mi tampoco me parece normal, pero pasa. Por eso igual como que es mejor no acercarte a segun que gentuza o hacer segun que comentarios.
#34 Y eso que tiene que ver? que corras el riesgo no quiere decir que sea culpa tuya, tu estas diciendo que es respondabilidad de la madre el llevarse una ostia (a parte de "cobardia", por alguna razón que se me escapa) y eso es una gilipollez como un castillo. La única persona responsable de que esa mujer se haya llevado una ostia es del agresor, y la prueba está en que es la única persona que va a ser juzgada por ello.
#49 NO digo que sea su responsabilidad, digo que si vas insultando por la calle como el caraanchoa lo normal, es que te lleves una ostia.
#62 #49 Está claro que si vives con una persona agresiva, tienes muchas papeletas para que tarde o temprano te calce una hostia a ti, en cualquier caso, la responsabilidad es siempre de la persona agresora nunca de la víctima. Elegir mal tus amistades/parejas no justifica que nadie te agreda. El ejemplo que has puesto no es válido. "Si vas insultando a la gente por la calle" nadie debería agredirte (y si lo hacen, será su responsabilidad) pero el primero que te pasas de la raya eres tu ya que no tienes ningún derecho a insultar a la gente, en ese caso cada uno tiene parte de responsabilidad, obviamente más el que agrede.
#49 Y eso que tiene que ver? que corras el riesgo no quiere decir que sea culpa tuya

Tienes razón. Si me arriesgo y, por ejemplo, follo sin condón con desconocidos, yo tengo responsabilidad CERO si me pegan algo tipo sífilis, ladillas, gonorrea, sida. Yo no he tenido nada de responsabilidad, solo soy una pobre víctima!
#82 menuda estupidez de comparación :-/

De verdad estás comparando una enfermedad con un ataque? la enfermedad no tiene voluntad, con lo que la responsabilidad (si la hay) recae sobre el que comete la imprudencia, pero aunque sea igual de imprudente y peligroso follar sin condon que, por ejemplo, ir con minifalda por la noche en un barrio peligroso, en cuanto hay un agresor toda la responsabilidad recae sobre el. Pero vamos, que esto no me lo estoy inventando yo, hay una rama…   » ver todo el comentario
#84 Bueno,ya veo que es algo que no vais a entender por mucho que se os explique de varias formas (porque, o bien no podeis, o bien no os da la gana. Ya lo último que me queda es utilizar muñequitos de guiñol) así que, por mi parte...

www.cuantocabron.com/images/templates/nothing-to-do-here-template.jpg
#87 Fantástico. Dices una parida que va contra 2000 años de teoria jurídica y en vez de argumentar nada (pa que?) te vas pensando que tienes razón y que los demás somos idiotas. Así va el mundo....
#88 No, es que se os señala a la luna y os empeñais en mirar el dedo. Así, sencillamente dan ganas de hacer lo único inteligente posible, que es dejarlo estar y dedicar el tiempo a otra cosa que no sea tan desesperante y futil. Es simplemente eso.
#90 Ok. Pásalo bien. Pero vamos, si tan claro tienes que me equivoco me encantaría que me explicaras en donde, así a lo mejor alguien aprende algo hoy.
#94 No, lo siento. Es que, en serio, estoy intentando explicarte algo más general y tú solo te vas a los detalles de los ejemplos que se te ponen. Así no se puede, en serio, no se puede. No sé si realmente quieres tener una discusión normal o si solo esperas a ver qué te conteste el otro para refutarlo como sea y de la manera que sea. Y aparte con faltas de respeto cuando no se te ha faltado a tí (llamar "parida" a la opinión del otro, etc).

Me rindo ya, en serio... me rindo. Es imposible y desesperante. Completamente desesperante. Así que basta de perder el tiempo. Me voy a hacer algo constructivo.
#96 A lo mejor he perdido el hilo de lo que querias decir, tengo varias conversaciones simultaneas, asíque solo puedo contestar a tu comentario concreto, pero vamos, que si no nos estamos entendiendo, obviamente, dejamos la conversación para otro mes, no te desesperes, que solo soy un desconocido de internet.

Toma, un caramelo {0x1f36c} , no te enfades
#97 Gracias, pero estoy a dieta de carbohidratos bajos xD
#49 suscribo, el único responsable es él. Y no conviene juzgar con quién se junta la gente sin saber qué lleva a la gente a juntarse con quién. Juzgar desde la distancia es un 99% juzgar mal
#34 Déjalo estar, hay gente a la que no le entra en la cabeza el principio de precaución y siempre se van a pensar que estás culpando a la víctima. No dan para más, sencillamente.
#7 Según La Voz de Galicia eran los abuelos maternos.

"Los menores fueron puestos a disposición de los abuelos maternos, que se los llevaron a casa, mientras que la mujer fue trasladada al hospital. "
#55 Lo han debido de corregir, ponía paternos. Estoy seguro.
#9 Menos de 10 comentarios antes de culpabilizar a la víctima. Meneame va "mejorando"...
#12 Sí, todavía nadie ha llamado "feminazi" al niño.
#19 Es un término que se usa bastante merecidamente en mi opinión. En este caso, claramente, no aplica. La mujer es una víctima del malnacido ese y el chaval un héroe.
#71 Vaya capullo estás hecho.
#76 Este sitio cada vez empeora más gracias a gente como tu, antes los comentarios se usaban para debatir, ahora doy una opinión respetuosamente y un personajillo se permite el lujo de insultarme gratuitamente. Bueno, he reportado tu comentario por insultos directos. Reflexiona un poco, Ana.
#78 Vaya se ofendió el capullo que dice "es un término (feminazi) que se usa MERECIDAMENTE en mí opinión".... vamos que tu insultas a las mujeres y te sientes ofendido por que te llamo capullo.... mira nene en la vida hay que estar a las duras y a las maduras... y sí Meneame últimamente parece el refugio de las plañideras.
#79 Si crees que todas las mujeres son unas feminazis, estás muy equivocada, la inmensa mayoría son personas razonables al igual que la inmensa mayoría de los hombres también lo son. Y felicidades, no pareces estar en el grupo de gente razonable.
Si crees que una persona que no ve más allá de sus narices puede ofenderme también te has equivocado. No ofende quien quiere sino quien puede. Lo dicho, reflexiona, Ana.
#86 A ver que te veo perdido..... muy perdido.... no sólo no creo que las mujeres lo sean, si no que quienes son nazis son los que las llaman.... estoy hasta los ovarios de que semejantes energúmenos hablen con desprecio de las mujeres, a saber la mayoría por qué se han ganado el desprecio de alguna mujer... así que antes de ser condescendiente conmigo reflexiona y escucha algo más de lo que quieres oír..... Chao gente "razonable".
#92 Disculpa, pero has sido tu la que ha dicho que insulto a las mujeres, extrapolando que todas las mujeres son feminazis, es como si dijera "jodidos nazis" y tu dijeras: acabas de insultar a los alemanes. No, solo a los que sean nazis. De ahí mi respuesta, la inmensa mayoría de las mujeres con las que he hablado de este tema tienen opiniones muy razonables y razonadas y más aún, aunque no coincidan conmigo, son educadas. Creo que has sido tu la que ha despreciado a las mujeres que…   » ver todo el comentario
#100 Eso es lo que pasa cuando discutes con feminazis. Recurren solo al insulto a la primera de cambio. Se vive mejor con toda esa gentuza en ignore, créeme.
#78 Ese es justamente uno de los usuarios que tengo en ignore por insultar directamente cuando le contradices o te alejas de "su verdad".
#12 La única culpa que puede haber tenido la madre es haberle abierto la puerta a este infraser, si es que no la ha abierto él con una llave.
#22 es que a lo mejor cuando ha abierto la puerta no sabía que le iban a dar una ostia, digo yo
#29 Si tenía una orden de alejamiento, yo hubiera mirado por la mirilla antes de abrir, y en caso de ser él, al 091 directamente.
#22 Entró por la ventana. Lo han dicho en el telediario para Galicia.
#12 #16 #20 ¿Me queréis decir que la madre no tenía que haber llamado a la policía? Coño, que están sus hijos en casa.
#25 Hombre, a lo mejor mientras te estan dando ostias es complicado (y peligroso) llamar a la policia, pero no lo se, yo no estaba allí y no se como fué exactamente la situación... estabas tu?
#25 ¿Me quieres decir que el exnovio no tenía que haber dejado tranquila a la mujer y no maltratarla? Que había niños delante.
#30 ¿Hay que decir algo tan obvio?

En cualquier caso, la culpa de una agresión es sólo del agresor. Otra cosa distinta me parece la responsabilidad de una madre para con sus hijos. Juntarse con gente de este tipo y no hacer todo lo posible por protegerlos de esta gente es una irresponsabilidad de gran magnitud.
#39 claro , claro la mujer podía saber a priori que el tío era un pieza , y no hizo nada no... La orden de alejamiento no es nada no... Volvemos a culpabilidad a la víctima. Esto no sé si es Menéame o un sanedrín...
#9 Tu comentario me produce mucho asco.
#9 Pedazo de capullo estás hecho
#9 Vaya un mierdas
"Sí no pegan a los niños, aunque sean maltratadores, pueden ser buenos padres". Y una p...a como una olla.
#33 A mí me pegaron y maltrataron de pequeño (maltrato físico por parte de mi padre y psicológico por parte de mi madre "eres un mierda, no vales para nada, ojalá te murieras") y no he salido un maltratador. Just saying.

Eso sí, tics nerviosos y pesadillas nocturnas, todas las que quieras y más (no estoy bromeando).
#53 Nadie dice que los hijos de progenitores maltratadores, sean obligatoriamente maltratadores, simplemente, tienen más papeletas de reproducir lo que han visto en casa. Siento que hayas tenido una infancia tan dura, si sirve de algo.
#33 Yo creo que nadie dice eso. Si un padre o una madre, pega a su pareja, no debería cuidar a sus hijos, eso está claro. El tema es que pueden condenar a un hombre por violencia de género sin que haya violencia física y sin ninguna prueba, ya que la ley española es profundamente sexista en este aspecto. Es normal que dependiendo del delito, no se le quite la custodia a los hijos en todos los casos. También está el hecho de que una vez que has cumplido la condena, has saldado tu deuda con la…   » ver todo el comentario
#74 mientras que las mujeres tienden a ser más violentas con sus hijos (los infanticidios son eminentemente femeninos)

Uy madre mía la que te va a caer (por mucho que sea cierto eso que dices). Eso contradice los dogmas actuales y te van a poner a caer de un burro.
#83 Creo que lo que he dicho no es mentira y la única finalidad de ese argumento es demostrar que las afirmaciones categóricas relacionadas con el sexo son erradas ya que no se puede decir que un sexo sea mejor que otro, en cuanto a virtudes, hombres y mujeres las tienen distintas y en cuanto a defectos, como es normal, también. Creo que eso es precisamente el feminismo. Soy consciente de que hay mucha gente radical, y el peligro está en que siempre que se radicaliza una posición, se radicaliza la opuesta. Yo apuesto por mantener una visión lo más objetiva que puedo.
Que tristeza que un pobre crio de 6 años tenga que vivir eso. Espero que no tenga que ver a ese desgraciado en mucho tiempo.
Flameflameflameflameflameflameflameflameflameflameflameflameflame
flameflameflameflameflameflameflameflameflameflameflameflameflame
flameflameflameflameflameflameflameflameflameflameflameflameflame
flameflameflameflameflameflameflameflameflameflameflameflameflame
flameflameflameflameflameflameflameflameflameflameflameflameflame
flameflameflameflameflameflameflameflameflameflameflameflameflame
flameflameflameflameflameflameflameflameflameflame.
Pues le ha salvado la vida a su madre y es posible que también la suya y la de su hermano.
Con solo 6 años es un héroe.
¡Bravo por el chaval! :clap:
«12
comentarios cerrados

menéame