Hace 16 años | Por descartes a blackburncitizen.co.uk
Publicado hace 16 años por descartes a blackburncitizen.co.uk

Con 7 años, el británico (aunque de religión musulmana) Javaid Iqbal fue detenido tres veces en aeropuertos de EEUU porque su nombre coincidía con el de un sospechoso. Perdió incluso un vuelo, y su pasaporte tiene un sello que indica que hay que tener cuidado con él.

Comentarios

manolo

Como diría Richard Dawkins, no tiene sentido el término "niño musulman" sino, en todo caso, "niño de padres musulmanes". Un niño de 7 años no tiene capacidad para elegir libremente si quiere pertenecer a un credo religioso o no.

w

#2 Aparte de paranoia...es algo muy común en usa con las listas negras de las aerolíneas, como solo utilizan un apellido, ha habido casos de bebes que no podían viajar en alguna compañía ( ejemplo inventado por lo absurdo de las situaciones reales) porque había provocado altercados debido a su estado de embriaguez hace un par de años.

Saludos

sorrillo

Venga venga venga, no me seáis tan condescendientes. Que este niño es conocido ya por haber atentado como mínimo 7 veces contra las pobres velas de los pasteles de cumpleaños.

Veis ? no es inocencia todo lo que lo aparenta.

D

esta noticia está demasiado manipulada para mi gusto (y leed mi mensaje antes de llenarme de votos negativos)

1) No le detuvieron en ningún momento. lo que pasa que le hicieron chequeos de seguridad que tardaron un webo de tiempo, pero en ningún momento estuvo detenido, siempre en el mostrador de facturación con sus padres

2) el sello sólo dice que ha pasado por un control de seguridad. no dice uqe hay que tener cuidado con él.

No justifico esto, y además me parece de chiste que a los americanos les pase esto (confundir a un turco con un niño de 7 años) y el pobre niño las pasó canutas. Pero en este mundo en el que vivimos hay una enorme *falta de rigurosidad periodística* y a eso se debe mi mensaje.

D

#3 je, la que se puede liar en EEUU si un tal John Smith es declarado terrorista en busqueda y captura....

Lito
P

Ahora mismo es una anécdota, pero que pasará dentro de 10 o 15 años? el niño ya no será tan niño y su nombre seguirá siendo el mismo... Mejor que no viaje mucho...

Flea

PSI CO SIS...

davidrgh

En fin, sin comentarios... la paranoia estadounidense en todo su esplendor.

Orzowei

Yo les puedo pasar el nombre de un par de niños de mi barrio que se merecen estar en esa lista.

D

A mi me ha pasado ya un par de veces porque dicen que me llamo y me parezco como un marcotraficante sudamericano.

b

Joder, están acojonados y aterrorizados- ¿como se puede vivir así? Si esto sucede con un crio de 7 años, ¿que pasaría, con chico de 20?Yo creo que ha faltado poco para que lo enviaran a Guantanamo, o peor que lo lleven a un corredor de la muerte durante 10 años, y luego se den cuenta de su error.Si el niño hubiera sido rubito y además llevara armas y matara a unos cuantos en una universidad, seguro que no lo habrían fichado. Ya se sabe que USA es el pais de la democracia y la libertad.

D

#3 hombre podían utilizar un poquito la lógica, no hace falta ser muy listo para darse cuenta que el crío igual aún ni naciera cuando pasó el altercado

S

Lo peor es que este niño ya estará marcado para toda su vida, siempre será visto como una persona a la que se ha de tener cuidado "por si acaso".

D

Si lo hubieran fusilado la primera vez se habrían ahorrado las siguientes detenciones (/ironía off)

D

#16 pues como pase con un tal "jose gonzalez" o similar... lol

w

Pues no se, si en realidad este niño será culpable o no.
Pero en verdad que abuso porqué un niño no puede ser así nada más libre, porque tienen que abusar de él así pensando que es culpable o que es terrorista.
Que se tranquilicen, que vivan y dejen vivir.

IndividuoDesconocido

Pero, ¿por qué lo sueltan? Si lo hubieran retenido bien la primera vez, estás cosas no pasarían.

Toranks

#5 Detenido es el pasado de de "detener" ¿no? ¿Qué significa detener? ¿Hacerle parar, no (la policía y durante un buen rato)? Pues ya está, punto en boca lol

D

Si ese niño es un niño soldado es lo que Estados Unidos ha creado, ahora que no se asusten por ello puesto que son ellos los que le han creado, de no ser por sus invasiones ese niño estaría jugando en la calle o trabajando con su padre.

D

Este niño tiene que ser un verdadero cabroncete con la NDS para que lo tengan así de fichado...