EDICIóN GENERAL
439 meneos
1666 clics
El niño que llegó ciego a Granada y vuelve viendo al Sahara

El niño que llegó ciego a Granada y vuelve viendo al Sahara

Cuando vino a Granada, nadie esperaba que su ceguera pudiera tener remedio. Una cirugía de cataratas le ha devuelto un 80% de visión, y ahora Mustafá descubre el mundo.

| etiquetas: granada , niño , ciego , cirugía , sahara
Joder!!, cómo mola leer noticias positivas entre tanta mierda. Cómo me alegro por el chaval. La cara que pondría al empezar a ver el mundo.
#4 Pienso que es al revés, les dirán, "poned el titular cuanto más sensacionalista y alejado de la realidad, mejor". Sólo así se explica lo que está ocurriendo con los medios de comunicación.
#10 para mí la explicación es más sencilla: no hace falta que te digan nada; si tu sueldo depende de los ingresos que generas por publicidad, que a su vez dependen de las impresiones que tiene tu artículo, el 90% de periodistas van a poner un título clickbait.

Si la gente no hiciera click en estas mierdas el truco no funcionaría. Simplemente le dan a la gente lo que quiere.
#13 Pues yo creo que no: no le dan a la gente lo que quiere, sino que la engañan. Porque los titulares ofrecen una cosa y luego el contenido no se corresponde. Y eso, nadie lo quiere.
#4 #13 Qué es eso de"clickbait"?
#19 Se podría traducir como "cebo para (que la gente haga) clicks". Consiste en no contar mucho en el titular o generar un expectativa más o menos justificada para inentivar a los navegantes a acceder a la noticia/video/loquesea para complementar la información o satisfacer la curiosidad.
En mi caso accedí para tratar de entender como era posible que "nadie esperara que unas cataratas se pudieran corregir con una operación", con el consiguiente chasco (entre comillas, porque me alegro de que el niño esté mejor).
Esto es lo que me hace pensar en que era un cebo. Había un gancho pero luego no había "sustancia", no sé si me explico.
#20 Bueno, iba a explayarme, pero resumo diciendo que el periodismo ha degenerado mucho, ya solo en cómo cuentan las noticias, voces afectadas (p.e. Gloria Serra, el narrador de la sexta columna...), etc, y las que deciden que sean noticia, como que nieva en invierno y vienen olas de calor en verano.
Quien no ha visto Granada, no ha visto nada. Enhorabuena al chaval. 8-D
#21 Coño este puente voy por primera vez en 15 años, ¿alguna recomendación para el domingo por la mañana que no tengo nada planeado?
Se tomaron a pecho lo de que “no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada”
Yo también llegué ciego a Granada y me quedé.

PS: Este son el tipo de noticias por las que uno se debe sentir orgulloso de su patria, sea lo que sea eso.
Cosas así devuelven la fe en la humanidad
Normalmente es al revés, se baja viendo a marruecos, y alli uno se pone ciego.
#6 Pero de drogas, que el alcohol está prohibido. :shit:
#9 El alcohol esta restringido en Marruecos, pero no está prohibido. Tienes que comprarlo en establecimientos que tengan un permiso especial y ya está.
#12 Como en Suecia xD
#12 Al contrario que el hachís, que está prohibido pero lo puedes comprar en cualquier sitio.

#18 Y en España.
#12 si en el supermercado, tu no has ido a Marruecos eh
#32 Estuve hace dos semanas.
Compre vino en una licoreria de Rabat y cerveza en un bar en Meknes.
#9 Hay muchos tipos de ceguera
#14 ¡Yo soy de los que no quiere ver!
Me alegro por el chaval, coño...

¿Pero unas cataratas son de veras algo tan complicado o es sensacionalismo del barato?
#1 Teniendo en cuenta que en su casa en el campo de refugiados no tendrá grifo, como para tener acceso a una operación de cataratas
#2 Aunque es verdad, y te lo dice alguien que ha estado en las wilayas saharauis, esos campos están en Argelia, un país bastante desarrollado para lo que es África. El gobierno argelino podría cuidar más de sus refugiados.
#2 Teniendo en cuenta que los acadios ya documentaron las primeras operaciones de cataratas ahí por el 1760 A.C. tampoco me parece descabellado pensar que le puede intervenir en el Sahara actual.
www.revoftalmologia.sld.cu/index.php/oftalmologia/article/view/501/htm
#1 Lo que es un poco sensacionalista quizás es lo de que nadie esperaba que su ceguera tuviera remedio
#3 Además de que suena un poco a clickbait.
Me pregunto si en la carrera de periodismo, en la parte que se corresponda a la ética periodística (No sé si hay una asignatura al respecto) les hablarán sobre el clickbait. Quisiera creer que a los que aspiran a ser periodistas de verdad sus profesores les dicen algo en plan: "¡No hagáis esa porquería!".
#4 La información deportiva para mí ha muerto, el clickbait es la norma en todos y cada uno de los medios. "El vídeo que asombra a toda Europa", "Lo nunca visto en un campo de fútbol", "El zasca de no se quién que se comenta en toda Inglaterra": este es el nivel; como para creerse después lo que comentan "en serio". No se dan cuenta de que ganar lectores o "picadores de enlaces" no sirve para nada. Antes o después los anunciantes entenderán que la gente verdaderamente interesada en esa información (y potencialmente en sus productos) no acude a esos medios y el clickbait habrá sido inútil.

Entre esto y la lamentable publicidad del juego y las apuestas, el panorama da asco.
#1 A mi me parece sensacionalista llamar ciego a una persona con cataratas, que lo es, pero suena muy sensacionalista porque es algo operable, no es un ciego que ya no pueda recuperar la visión. Ademas de la mierda de noticia de dos parrafos escuetos en contenido y palabras. Pero si lo titulan como "El niño que llegó con cataratas y volvió al Sahara" no queda tan épico.
La operación creo que es bastante fácil, la Fundación Vicente Ferrer que va todos los años a África a operar un montón de cataratas gratuitamente.
Me alegro por el chaval ¡¡Le va a dar la vida!! No sabia que se pudiera tener cataratas tan pequeño.
#1 En España se hace con un laser, de forma ambulatoria, sin ingreso en el hospital. Te operan por la mañana y a hora de comer en casa. Luego unos días con gafas de sol y gotas y a correr.
El periodista no se atrevió a usar el antónimo de ciego (vidente) para el titular.
Cuando llegue y vea aquello, lo mismo pide volver a ser ciego.
Bien por el chaval, pero ahora sí eso le pasamos la minuta a su gobierno.
ahora quereis un premio ? no haberlo hecho

menéame