Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

Por su edad, debería estar en tercero de Primaria, sin embargo, su capacidad de aprender, muy superior a la media, le ha llevado a casi acabar la carrera de ingeniería eléctrica con solo nueve años. Laurent Simons se ha quedado cerca de finalizar el grado en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TUE), en Países Bajos. Sin embargo, el jovencísimo estudiante no logrará realizar la gesta que estaba programada para antes del 26 de diciembre, fecha en la que cumple 10 años.

Comentarios

R

#15 sí, se les está comenzando a ver el plumero que lo que quieren es convertir al niño en una estrella

maria1988

#72 Por lo que he leído, querían batir el récord Guiness con su hijo. Es curioso, porque la madre dijo en unas declaraciones hace unos años que no le importaba que fuera carpintero, que lo importante es que sea feliz.
Los profesores les han dicho que están presionando demasiado al crío.

R

#74 lamentable..que sea un genio prodigio y lo quieran convertir en una atracción de circo. Joder presión jaja, creo que si yo hiciera esa carrera me tardaba los 9 años que tiene el niño jaja

Patrañator

#15 Debieron ir a la URJC, con dinero o carné del PP...

V.V.V.

#5 Puff, ¡qué mal huele lo de los padres! En serio, los típicos progenitores explotadores. No hay que olvidar que los padres lo han retirado de esta universidad, simplemente porque el personal no quería adaptarse a sus exigencias de acabar la carrera a la edad de nueve años. Profesores que habían hecho ya un esfuerzo porque tienen que trabajar más para adaptar los programas.
En serio, ¡pobre crío!

#FreeAssange

deverdad

#5 Por lo que he leído en otras noticias, el trasfondo es que le quiere fichar una universidad prestigiosa de EE.UU. para que termine su licenciatura allí.

D

#25 Exacto, venía al final de la noticia en El País. Pueden pintarlo del color que quieran, pero tienen a americanos e ingleses pujando y se han dejado querer.

POLE288

#5 ah, que ahora los padres y el alumno eligen cuando acabar la carrera. No será que no le ha dado ni tiempo material ,quizá?


Por cierto, alguien sabe cómo se procede en España en estos casos?

maria1988

#6 En los artículos que he leído, hablan de un CI de 145. Es alto, pero no es extraordinario. A lo mejor resulta que en lugar de ajustarlo a su edad le han hecho el test de un adulto; ahí sí que tendría más sentido.

inar

#11 No me parece mal que que saque la carrera en un año y medio en lugar de uno, bastante proeza es para un niño de 9 años.
CC. #8

D

#47 lol

JungSpinoza

#52 😢 😥 a mi todavia me quedan algunas asignaturas 😢 😥

D

#47 No me parece mal que que saque la carrera en un año y medio en lugar de uno, bastante proeza es para un niño de 9 años. lol

Leslie_Knope

#54 No me parece mal que que saque la carrera en un año y medio en lugar de uno, bastante proeza es para un niño de 9 años.

maria1988

#8 En este enlace https://elpais.com/elpais/2019/11/27/videos/1574866251_778585.html pone que empezó la universidad en marzo. O sea, que los padres querían que terminara la ingeniería en nueve meses.

f

#34 lo que viene siendo un curso lectivo de toda la vida, vamos...

Maelstrom

#8 Y a la Universidad también le ha interesado participar de semejante circo, por la publicidad.

Dudo mucho que saliera preparado para ser un ingeniero. Y ahora veo que, eso que buscaban como buena publicidad quizás dicha universidad no lo vea ahora como tan buena: el tiempo de las prácticas y de muchas cosas (incluido el escribir) no puede acelerarse, por muy rápido que vaya tu cerebro; vamos, que no se pueden regalar títulos.

c

#37 Pues a mí no saltar el curso me arruinó la vida escolar.

Ya de todas maneras era el bicho raro, no habría habido diferencia. Además, al nacer en enero mi edad no habría sido diferente de las de otros en el curso adelantado.

Y tuve todos los inconvenientes: me aburrí, me desmotivé, no hice amigos, perdí tiempo...

Hasta que no llegué al instituto, que para colmo de males entonces se empezaba con 14 años, no tuve una vida escolar feliz.

Sin embargo a mi hija no la adelantaría por muy preparada que estuviera, porque está perfectamente integrada con sus compañeros.

Cada caso es un mundo y no puede haber recetas generales.

maria1988

#45 #44 Mi experiencia es parecida a la de #37 . A mis padres también les ofrecieron adelantarme de curso, lo hablaron conmigo y yo les dije que prefería que no. Siempre fui muy extrovertida y sociable, y tenía mi grupo de amigas en el colegio (que aún conservo), pero también había bastantes que se metían conmigo, y que mi padre fuera profesor en mi instituto no ayudaba. Nunca me sentí marginada porque contaba con el apoyo de mi grupo (para mí, mis amigos con mayúsculas), pero creo que la cosa habría cambiado de haberme adelantado de curso. Al final es como ponerte una marquita que hace más difícil integrarte, sobre todo teniendo en cuenta que era mucho más ingenua e inocentona que el resto de mis compañeros.
Debe de depender mucho del tipo de niño.

PasaPollo

#37 A mí me adelantaron un curso y nací a finales de año. Nunca he tenido problemas. Socialicé con todo el mundo. Cada caso es distinto, supongo.

chuse

#37 con todo el respeto del mundo a tu inteligencia, pero una cosa es adelantar unos cursos y otra es tener la primaria y la eso con 8 años y con 9 graduarte. Yo creo que no es comparable.

Al-Khwarizmi

#75 Hombre, lo aclaro en la primera frase del comentario. Claro que no es comparable. Sólo estoy dando una opinión general sobre adelantar cursos.

thingoldedoriath

#37 Y ahora soy una persona muy satisfecha tanto en lo profesional e intelectual como en lo social.

Eso es lo que importa!!

Yo también me aburría como una ostra en algunas "clases", y me entretenía imaginando historias (cuando no podía leer a escondidas) y viviendo en mi mundo (aún conservo bastante capacidad para imaginar y vivir en mi mundo; además de que ahora puedo leer lo que quiera).

G

#27 Y la putada para muchos superdotados es que su opinion no cuenta... ¿y si el chaval no quiere relacionarse con otros paletos de su edad y prefiere seguir estudiando?

Jangsun

#39 Nadie quiere crecer socialmente aislado, ni debería hacerlo si quiere una vida feliz. Eso es un castigo y no una ventaja. Si el niño quiere contacto con gente intelectualmente a su altura le pueden buscar la oportunidad en ratos libres. Si no le enseñan a integrarse con gente de su edad lo pasará muy mal en el futuro.

s

#42 Es verdad, no podra relacionarse con niños ni entenderlos cuando sea adulto. Solo podra relacionarse con adultos y la pederastia se le complicara muchisimo.

Anda que....

G

#42 Nadie es mucha gente. Y no digo crecer socialmente aislado, sino aislarse de la sociedad que el prefiera a esas edades y en esos momentos... En mi caso lo que habia por mis clases eran poco mas que porreros y chonis en potencia.

Jangsun

#51 Si a un niño de 9 años le dejas que se aisle, qué clase de adulto crees que va a ser? Este mundo está lleno de porreros, chonis en potencia y en general gente que no va a estar en "la misma página" por llamarlo de alguna manera que ese niño. Si no aprende desde pequeño a lidiar y relacionarse, no lo va a hacer de mayor, y luego cuando tenga que trabajar, necesitará clientes, jefes, etc, que serán esos inferiores intelectuales y gente que no comparte su inteligencia y sensibilidades, y no será capaz de integrarse porque no ha aprendido a ser parte de su grupo, cosa que es vital para cualquier ser humano...a no ser que seas multimillonario, entonces puedes hacer lo que te dé la gana y todavía tendrás a gente alrededor dispuesta a reirte las gracias.

G

#61 ¿La clase de adulto que el ha querido forjar? Veo mayor problema para su desarrollo forzarle a una convivencia no deseada por un criterio propio y el uso de la autoridad como padre/adulto para que se haga efectivo.

thingoldedoriath

#61 Yo tengo un amigo "asperger"... que desde la niñez se relacionó con el menor número de personas que pudo. Era un coco y a mi me gustaba pasar ratos con él (era mucho más joven que yo) porque aprendía mucho (aunque lo de enseñar sólo se le daba bien si te enterabas a la primera!!).

Su única interacción social era con parte de su familia, que le dejaba vivir, con un par de amigos que le "dábamos la lata de vez en cuando... poco, porque si no captabas su atención, en minutos se perdía en su mundo" y, para mi sorpresa; con una banda de música tradicional!! hasta que se supo todo el repertorio, se aburrió y lo dejó... ahora le llaman para algunas actuaciones y ni siquiera asiste a los ensayos... les pide la partitura y a veces aparece.

No se como... ni donde... encontró pareja y ahora tienen un par de hijos. Creo que es feliz... no puedo saberlo, porque no es posible hablar con él de ese tipo de temas. Sólo de música y programación de autómatas (que es en lo que trabaja), como mucho, si tiene un día bueno, de informática.
Todo lo demás le importa un bledo!! como cuando era un niño.

D

#9 Si es capaz de terminar una ingeniería eléctrica antes de los 10 años, no creo que en un colegio normal puedan hacer mucho por él, por más actividades que tenga

soychanante

#10 lo #9 la super dotación hay que tratarla en los niños como un problema, no como una bendición...
Y no vale solo con dejarles más tiempo para jugar con otros niños, porque normalmente, esos juegos le aburrirán y preferirá juegos y actividades para adultos, con los que tampoco podrá jugar porque no deja de ser un niño; si que muchos se aislan y retraen.
Es un puñetero drama, que ser más listo sea tan perjudicial...

Y en otro orden de cosas, y respecto a los padres, estos aún tienen la excusa de tener un hijo excepcional para justificar su gilipollesco comportamiento. Lo flipante es contemplar en un partido de fútbol de niños de menos de 10 años a padres vociferando y montando pollos cómo si su hijo fuera la reencarnación de Pelé y la humanidad dependiese de que el niño marque gol y machacandolo cada vez que falla. Y de esos hay a patadas...

c

#67 Por mi trabajo me relaciono con bastantes niños de alta capacidad y superdotados y, lejos de ser un drama, es una gozada.

Aprenden más rápido, pero no dejan de ser niños. No van a preferir debatir sobre política en lugar de chapotear en una piscina con más niños solo porque sean superdotados.

soychanante

#92 claro que para ti relacionarte con ellos puede ser una gozada, porque eres adulto y encima es una parte de tu trabajo. Hablo de su relación con el resto ser los niños...
Pero vamos, que es muy sencillo si tratas de forma habitual con un gran número de ellos... Sin tener ningún dato adicional, que prefieres, que tú hijo sea superdotado o que sea un niño con un aprendizaje normal? Cualquier pedagogo te dará la respuesta sin dudar.

Hay un millón de artículos publicado s referentes a los problemas que pueden conllevar la superdotacion en niños.

c

#93 Yo quiero un hijo feliz.

Tener un hijo superdotado es agotador. Desde un punto de vista egoísta, lo mejor para un progenitor es que el niño vaya en la media, así no se aburre pero al mismo tiempo no hay que preocuparse de que necesite ayuda si algo no se le da bien.

Para colmo los superdotados suelen tomarse fatal las injusticias, y cuando topan con algo que no sale bien a la primera suelen ser propensos a abandonarlo. Ser padre conlleva armarse de paciencia, y en estas situaciones hay que usar doble dosis.

Hay padres que se encuentran en la desconcertante situación en la que el niño se les ha vuelto un experto en algún tema del que ellos no tienen ni idea. Ante eso hay que darse cuenta de que uno esperaba enseñarle al niño y resulta que se invierten los papeles. A mí me encanta charlar con estos críos y que me expliquen cosas que yo desconozco. Tal vez porque soy como ellos en el sentido de que aprender es mi actividad preferida.

Para rematar, muchas veces el crío es más inteligente que el padre o la madre, por lo que te encuentras a un enano rebatiendo decisiones con argumentos sólidos, lo que da lugar a discusiones porque quien se supone que manda es el adulto aunque esté equivocado.

Pero por otro lado, al tener una capacidad sobresaliente a la hora de expresarse, si sabes escucharlos puedes entenderlos con mayor facilidad.

Si los padres saben guiar a esa criatura, la experiencia de criarla es tan buena como la de un niño con capacidad de aprendizaje normal, porque al fin y al cabo siguen siendo niños y ven el mundo como niños.

Si no saben se puede convertir en un infierno, por supuesto. Lo he visto con el hijo de una amiga, que decía que su hijo era “normal” y pensaba como tú, que un diagnóstico de superdotación sería una putada. Tenía dos años cuando yo insinué a los padres que el niño iba más rápido de lo normal, y estuvieron cuatro años en fase de negación. Al entrar en Primaria los problemas se acentuaron. Entonces les sugerí que solicitaran una evaluación. La tutora en un principio se negó porque decía que era lento en sus tareas. El informe arrojó un 132 de CI. No es un genio, pero sí es lo suficientemente alto como para que si no está bien atendido dé problemas.

A partir del momento en el que les dieron el informe los padres empezaron a entender mejor a su hijo y los problemas de convivencia disminuyeron. Hoy es un niño brillante, con amigos, buenas notas, deportista, músico y con un interés desmesurado en aprender mil cosas.

Lo que quiero decir con esto es que a los superdotados se les etiqueta como raritos, inadaptados, fuente de problemas... cuando no tiene porqué ser así, basta con saber entender lo que les pasa y por qué no ven el mundo de la misma manera. Hay que aceptar cómo son y guiarles en la jungla en la que estamos todos, y al mismo tiempo disfrutar de ese ser especial, que no es especial por ser superdotado sino porque es único, como todos los demás.

thingoldedoriath

#9 El desarrollo de una persona no es solo aprender lo que enseñan en la escuela+instituto+universidad.
De acuerdo.

Un niño que no conviva con otros de su edad, no se va a formar como una persona normal y sana.
Tendríamos que definir que entendemos tu y yo por "persona normal y sana"... Yo lo entiendo como "equilibrio".

Porque la mayoría de los niños convive con otros de su edad (al menos en la etapa formativa obligatoria) y eso no garantiza que se formen como personas normales y sanas. Puede que si o puede que no. La cantidad de antidepresivos y ansiolíticos que toma la población adulta en España no indica que su formación (educación) haya conseguido que sean "seres humanos equilibrados", sin traumas que arrastran desde esa etapa "escuela+instituto+universidad".

Creo que es un error sacar a los niños superdotados de su entorno.
Depende de como sea ese entorno...

Que les agreguen materias para que no se aburran, o les pongan algún tipo de dificultad adicional para que aprendan a esforzarse y estén motivados.
A los "superdotados" que yo conocí, nada de eso les servía... y no tenían problemas para esforzarse en aquello que les interesaba!! Dos de aquellos niños ahora trabajan como músicos en orquestas (no españolas) y, a mi modo de ver, lo mejor que hicieron sus padres fue potenciar lo que en realidad les gustaba y dejar que pasaran por lo obligatorio porque era obligatorio.
Siguen siendo personas que viven para la música, para su trabajo, y con bastante poca interacción social (normal...). Dedican muchas horas a estudiar, ensayar, actuar... y no parece que estén interesados en vivir como vivimos la mayoría de las personas (normales??)
A veces creo que es una pena que no se reproduzcan pero eso tampoco garantizaría que esos genes que les hicieron "especiales", se trasmitiesen a sus hijos.

Pero que siempre crezcan rodeados de otros niños.
Si son felices rodeados de otros niños... o no son infelices. De acuerdo.
Pero si prefieren estar más solos*; porque los intereses de otros niños no coinciden con los suyos, por ejemplo, yo no les obligaría.

* Una de mis sobrinas es Asperger. Ahora, en los años de adolescencia es cuando más dificultades de relación con otras personas de su edad ha tenido. Sus padres ya han comprendido que prefiere la soledad (y sus mundos) y han dejado de forzarla a asistir a cumpleaños, excursiones, fiestas escolares... Y cuando han dejado de forzarla, a sido cuando ella ha decidido apuntarse a una excursión de su curso a Roma.

D

#19 La madre puede tener razón: tal vez un exceso de mercurio le hayan provocado una mutación roll

vacuonauta

#91 todo el mundo sabe que esas mutaciones generan aquamanes, pero en fin...

vomisa

"Es que es muy infantil"., ha declarado el estudiante. "Con gente tan poco seria no se puede trabajar. "

D

#3 Es que con decanitos así no se puede trabajar en serio, solo piensa en el momento del recreo y en el precio de la chuches ha declarado

eithy

El Pablo Casado de Holanda

D

En la imagen de la entradilla sale como muy feo

D

#2 Inteligente, pero muy cuadriculado

sillycon

#17 Es que es holandés.

Jack-Bauer

Culpa de los padres para que el niño llegue a un estúpido record que de nada le va a servir. Los padres de inteligencia emocional van justos (creo yo)

SrTopete

Los padres están haciendo un speedrunning.

D

"Ella tenía una teoría: comió mucho pescado durante el embarazo. Él parecía más pragmático: "No sé por qué, pero nos dijeron que era como una esponja", indicó Alexander Simons al canal estadounidense. Según su padre, Laurent lo absorbe absolutamente todo."

Comentario premium para cerrar el artículo.
- La madre: Comí mucho pescado.
- El padre: Es muy listo porque aprende mucho.

D

#59 Sí, aquí lo de "de tal palo tal astilla" queda en entredicho.

D

#69 Totalmente. Qué caprichosa es la genética lol.

i

No se puede encerrar a esos padres?

EspañoI

A ber estudiao

Laurent Simons contaba con un plan especial que ha requerido de una inversión significativa por parte de los profesores y el personal, que ya tienen que lidiar con una carga sustancial de trabajo. Se había elaborado un plan con horarios especiales para la licenciatura de Simons.

O sea, que la universidad y sus profesores le apoyaban totalmente, y fueron sus padres los que presionaron todavía más. Lo que no entiendo es que los padres actúen de esta manera:

"El padre del estudiante reiteró en varias ocasiones su "deseo explícito de que su hijo obtuviera su licenciatura a la edad de nueve años"

y, simultáneamente, también de esta:

"algo que sus padres, tal y como indicaron al mismo medio, esperaban que se tomase con más calma. "No queremos que se ponga demasiado serio. Hace lo que le gusta. Necesitamos encontrar un equilibrio entre ser un niño y sus talentos".

D

Al final este chico con 20 años acabara siendo un juguete roto.

zelfspot

#24 O como un supervillano de comic con un elaborado plan de venganza.

apetor

#32 maybe both.

D

#24 Espero no ser un agorero, pero es carne de suicidio.

kaysenescal

Universidades de EEUU y UK les han hecho ofertas sustanciosas y claro los padres quieren ir donde esta la pasta, ademas de marcar el record Guinness y sacar otro pico por alli en publicidad y demas.

Ojo, que el rector de Eindhoven tampoco es manco y se bajo los pantalones por darle a estos lo que querian en un principio cuando no estaba en los medios hace un año;los medios ahora anuncian que piensa en recular para que el niño se quede alli.

El chaval es un genio, pero algunas cosas hay que tomarlas con perspectiva: ha cursado un plan diseñado a medida para el, el tema de practicas y demas ya no hace falta comentarlo, y parece ser que tienen un proyecto presentado que podria ser un plagio.

Es un todo por la pasta, y los padres parece que les sobran los escrupulos.

Tambien decir que este caso no es ni unico, ni muy excepcional, niños con alta capacidades los hay, lo dificil es tutorizarles a tiempo antes de que "desvien" y darles toda la atencion y recursos que deseen para progresar a todo ritmo. Para entendernos, en cualquier gran ciudad, en cada promocion seguro que hay un par de estos chicos entre la multitud del alumnado.

Segun las estadisticas nos indican un 2% de poblacion con mas de 130 CI y segun el M. de Educacion en España hay unos 25000 denominados de Altas Capacidades. Si contamos solo el 2% de esos (ya se que no es lo mismo, no es correcto matematicamente), que no del total, ya nos salen 500 alumnos.

Vamos, casi 10 por provincia, y uno por curso con mas 130 CI casi asegurado. Y solo en España.

D

#62 Es que no me creo que no haya en España casos como los de esta chaval e incluso mejores.

Entiendo que en España no se da este tipo de privilegios a niños que demuestran dicho talento, es decir, o se les deja en clase parados esperando a que los demás les alcancen (con las frustraciones que crea eso) o nada. Pero que la oportunidad de empezar una carrera con 8 años y darles un tratamiento especial (con el coste que requiere esa dedicación) me da que es más que inusual en España.

Jean_Grey

#62 Con un CI de 145 no eres ningún extraterrestre, ya te digo. Yo di 140 en el test y aunque siempre me gustaron las matemáticas y la ciencia, si hubiera tenido que fusilarme todos los contenidos de una carrera de ingeniería eléctrica con 9 años, habría acabado escapándome de casa. Los niños tienen curiosidad por el mundo que les rodea, quieren conocerlo y jugar...para que un crío de 9 años acabe esa carrera tiene que trabajar, y echarle muchas horas, aunque sea un genio. Estoy de acuerdo en que aquí todos los interesados quieren explotar el filón publicitario del crío, a costa de lo que sea. Supongo que los padres quieren meterlo en EEUU y que lo fiche la NASA o qué se yo con 15 años. Es cierto que si llevara una vida normal sus probabilidades de entrar en ciertos sitios serían mucho más bajas.

D

#70 Enhorabuena por los 140 pero no se notan mucho.

soychanante

#90

Jean_Grey

#90 A ti tampoco se te nota demasiado lo tuyo.

D

#98 Buena capacidad discursiva.

D

Aguantar malas personas también forma parte de la experiencia vital de toda persona.

D

Sí que ha bajado el nivel de la universidad, macho. En mis tiempos ni siquiera hubieras podido asistir a todas las prácticas de todas las asignaturas, salvo con el artefacto mágico ese de Hermione Granger.

e

#55 Todo lo contrario: ahora se supone que hay aún más prácticas para no cargar todas las tintas en un examen. Así que huele aún peor. Que me den el carné de listo y así me centro en lo que me convenga saltándone prácticas y trabajos, como hacen estos.

Endor_Fino

¡¡¡Tiembla, #35Matriculas!!!

C

En Big Bang Theory encontraron la solución: conseguirle novia y si es de tipo gótica, a los 16 años ese chaval estará justito para trabajar en un McDonald's.

avalancha971

No sé Ric...

Fabito

La verdad que para mi, un niño de 9 años debe estar jugando en parques, pero bueno, no soy el padre

D

Parece que sus padres están ansiosos de que el niño trabaje para mantenerles a ellos, con un sueldo que les pueda permitir un alto nivel de vida. En otro medio ya han dicho que están hablando con varias universidades para que pueda terminar la ingeniería lo antes posible.

Gotsel

Ingeniería eléctrica? Pero ahí se deben dar integrales y ecuaciones en derivadas parciales, no? No me creo que con 9 años uno tenga la base necesaria para sacarse una ingeniería, dónde está el truco?

D

#60 se nota que tu no eres superdotado jajajaja. El chaval adquirió toda la base necesaria, en sus 8 años anteriores de vida.

mosisom

#60 Tendra una muy muy buena memoria, las integrales que se pueden resolver con los metodos que te enseñan que al final estan contadisimos, es ir aplicandolas y que se te ocurra una feliz idea rebuscada en la memoria. O aplicar teoremas para convertirlas en otras que se puedan resolver por esos metodos.

Si le han aplicado un "plan especial" que consiste en darle un libro y decirle estudiate del tema 3 esto y esto, lo memoriza, repite de memoria las demostraciones y los cuatro ejercicios resueltos o similares y lo aprueban asi... y luego lo que me extraña es que sacandole de ese entorno controlado que haya podido memorizar si que sintetice para hacer ciertas resoluciones... pero en tan poco tiempo lo que si ya me extraña del todo es que se pueda leer la abundantisima bibliografia que hay en la carrera. A mi un libro de maquinas electricas me llevaria solo ese tiempo leermelo entero y estudiarmelo minimamente, no te digo ya aplicar todas las ecuaciones para una aplicacion random que me pidan... o uno de algebra con problemas que te busquen las cosquillas... o un problema de teoria de circuitos rebuscado de feliz idea o cosas asi. No se, la noticia tampoco da muchos detalles.

Yo que se, las capacidades especiales al final a saber lo que abarcan, pero es raro, si. Que estamos hablando de meses...

c

Para los desnortados que necesiten tener una opinión, ya os la dicto aquí:

Greta: bien

Este niño: mal

Olaz

Una carrera dura 4 años normalmente, empezó con 5 años? Qué prodigio lol

Wintermutius

#13 Le parece prodigio hacer una carrera de 4 años, en 4 años, empezando con 5.

Pues cuando lea la noticia, y descubra que ha hecho la carrera completa en 1 año, teniendo 9, ya flipas, ...

e

#30 pedazo spoiler tu!!

D

#13 Leer el artículo es trampa. Es como estudiar antes de ir a hacer un examen .

D

#10 La carrera en un solo año.

blodhemn

Foto e historial académico del niño mencionado:

sillycon

#1 ¿No será este?

s

#35 Demasiado realista para ser el.

D

Este niño va a ser un alcohólico degenerado antes de los veinte por la mierda de padres que le han tocado.

sillycon

#38 Con esta precocidad, esa fase por la que todos pasamos a los 40 le llegará sobre los 14.

D

Sus padres son gilipollas.

t

Los padres deberían reflexionar un poco.

D

Querian que el crio tuviera el record y va a ser que no.