L. Ordóñez 26/03/2020 15:40 h La vida no es fácil para nadie en la cuarentena, obligados a permancer en casa el máximo tiempo posible. Pero es mucho más difícil para los padres que tienen niños con diagnósticos como el autismo Es el caso de Vivi Lopez-Castro Roiz, madre del pequeño Martín, de tres años y medio ya, que cuando trataba de buscar un poco de desahogo en el exterior con el pequeño se topó con la incompresión de muchos vecinos que le increparon y le insultaron gravemente desde las ventanas.
Comentarios
A ver si se enteran que se puede salir con una persona dependiente, enferma o menores de edad ...¡Hostias ya!
Si se aburren los policías de balcón, que se aplaudan en la cara con dos ladrillos mientras se cronometran....y al día siguiente que jueguen a mejorar su marca.
#2 Perdona pero no, se puede salir por causa justificada, es decir, ir al medico, compra, o farmacia, etc. Para ir a dar un paseo como ha hecho la mujer de la noticia "NO".
Si fuera asi, tendríamos los parques llenos todo el dia con niños y padres. A ver si llevamos años intentando no dogmatizar el autismo como una enfermedad, y para lo que nos interese le vamos a meter en esa categoría.
#21 Parques llenos de niños autistas.
#25 el autismo no es una enfermedad.
#28, ¿qué es el autismo?
#52 un trastorno
#63, ¿existen trastornos que no sean manifestaciones de una enfermedad?
#81 no lo son.
https://autismodiario.org/2012/03/14/los-trastornos-del-espectro-del-autismo-no-son-una-enfermedad/
#86, ok, aceptando la sutileza de la definición pero atendiendo a lo que se enfrenta un niño autista, ¿te parece bien dejarlo encerrado en casa un tiempo indefinido?
#93 ¿te parece bien dejar a un niño encerrado en casa un tiempo indefinido?
#98 los niños tampoco pueden salir a no ser que vayan acompañados por las padres y en casos de excepción. Como ir al medico, farmacia, etc
#98, ¿es comparable?
#93 no soy medico, y no se los efectos negativos que tendrá en un autista, pero tampoco lo se, en gente mayor con depresión y soledad, o en niños pequeños, tampoco creo que no tenga efectos. Al final como empecemos a hacer excepciones + las que ya hay, que si compra, que si sacar al perro, que si ir a trabajar, esto ni es contención ni es nada.
#99 el autismo tiene muchos grados. En los peores que además van acompañados de trastornos de hiperactividad pueden llegar a la autooagresion grave. No es una broma. Y me parece mucho más importante que el perrito.
Es como el caso de los esquizofrenicos adultos puede agravarse si dolencia mucho y hasta ser peligrosos para ellos mismos o los demás
Si no eres capaz de entender que un trastorno mental no es excusa lo mismo tienes un trastorno de falta de empatía.
#63 ¿Y que más da que sea un trastorno que una enfermedad?, el caso es que conlleva unas consecuencias.
#28 Ya te aseguro yo que psíquicamente menos grave que la tuya.
#55 bueno, podría ser peor, y ser como tu. SI quieres insultar, insulta a tu madre.
#28 lo tuyo parece que sí lo es...
#28 Es cierto, pero no por su nomenclatura dejan de tener ciertas necesidades.
#21
Tu
Deja de negar lo evidente.
Mira primero un poco a ver si lo que piensas no es verdad antes de dar tu opinión.
No hagas el idiota.
Lo estas haciendo demasiado.
#28
¿Entiendes?
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-ninos-autistas-podran-paseo-calle-acompanados-solo-progenitor-202003181922_noticia.html
https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/03/21/1150403/coronavirus-necesario-una-persona-autista-pueda-salir-calle.html
https://cadenaser.com/emisora/2020/03/23/ser_madrid_sur/1584969249_680216.html
https://elpais.com/sociedad/2020-03-26/los-policias-de-balcon-que-insultan-a-discapacitados-y-sanitarios-por-estar-en-la-calle.html
Nada mas.
Perdona que hago una cosa y acabo.
No tiene que ver contigo, pero aprovecho a continuación, aquí mismo.
____________________________________________________________________
A los que increpan por la ventana.
INCREPAR NO ES CORRECTO.
¿Porque?
1. Primero:
Si piropear va a ser un delito leve....
https://www.larazon.es/espana/20200304/2smrhnrfjzgbhju2ysl4q3marm.html
2. Os haré a los que increpáis un ejemplo practico a modo de lección:
INCREPAR ASÍ SIN MÁS POR DOQUIER Y CON DESCONOCIMIENTO....
Muy fácil.
Mirad como no esta bien.
QUE ESTÁIS INCREPANDO SIN TENER NI PUTA IDEA DE NADA
HABÉIS INCREPADO A MÉDICOS, A FARMACÉUTICOS, A TRABAJADORES DEL SUPERMERCADO, ETC...
QUE SI SOIS MONGOLOS O SUBNORMALES, SI OS CARCOME LA PUTA ENVIDIA DE EGOÍSTAS Y NARCISISTAS QUE SOIS
ID AL MEDICO A QUE OS DIAGNOSTIQUE LA ENFERMEDAD MENTAL QUE TENEÍS Y YA ENTONCES PODREÍS IR ACOMPAÑADOS DE UNA PERSONA QUE SE HAGA CARGO DE VUESTRO PUTO TRASTORNO PSICOLOGICO DE POLICIA DE BALCON QUE TENEÍS.
ALGUNOS LLEGAIS A BATIR RECORDS CON AMENAZAS POR NO SALIR AL BALCON A APLAUDIR.
ID AL MEDICO A QUE OS MIREN, RETRASADOS SIN DIAGNOSTICAR.
QUE NO SOIS POLICÍAS Y NO PODEIS OBLIGAR A NADIE A NADA.
PAYASOS
https://www.strambotic.com/surrealista-amenazan-con-denunciar-a-los-vecinos-que-no-salen-a-aplaudir-a-los-medicos-desde-el-balcon/
¿Vais a dejar de increpar?
Si lo hacéis y dejáis de increpar, yo os dejare de increpar a vosotros.
Sino, a comer de vuestra propia medicina.
#28 Lo tuyo sí.
#21 Totalmente equivocado. Sí puedes pasear un niño con autismo, de hecho ya han habido muchos casos en los que además de insultar se llama a la policía y cuando se le enseñan los papeles médicos la policía le permite seguir y hace callar a los energúmenos.
Ir al médico, farmacia y comprar lo puedes hacer tu sin autismo ninguno.
#37 ha habido casos o han habido casos?
#57 ha habido casos
#21 Te equivovas, se puede salir a dar paseos terapéuticos con quien lo necesite si hay un informe que lo acredite:
"En este marco, y con el objeto de proteger a los colectivos más vulnerables, se hace preciso dictar una instrucción para aclarar que las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y
conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, puedan realizar los desplazamientos que sean necesarios, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio"
https://boe.es/boe/dias/2020/03/20/pdfs/BOE-A-2020-3898.pdf
#41 Pues no es una enfermedad, es un trastorno, entonces deberían permitir otros trastornos también.
#47 Será lo que sea pero está contemplado y autorizado en los casos que ahí indica, lee lo que pone, trastornos del espectro autista son el ejemplo, no el único caso.
#54 La depresión también es un trastorno, y no creo que este permitido salir a alguien depresivo
#71 No es cuestión de lo que tú o yo creamos, si hay discapacidad y conductas disruptivas agravadas por el confinamiento está permitido salir, el BOE lo pone con bastante claridad.
#71 es que te coronas tu solo. La depresion SI es una enfermedad. Tiene tratamiento y posible curación
Sobre trastornos. Una persona con Down no es un enfermo pero obvio no es igual que los demás ni puede hacer lo mismo que el resto. Es un ejemplo simple.
La tele hace mucho mal y la gente ahora asocia ser autista con Asperger y casos leves. El autismo en sus fases duras es terrible. Personas se asustan y se autooagreden al mínimo ruido o si alguien les grita. Que no son capaces de hablar más que unas pocas palabrasnen toda su vida
Tan incapaces de relacionarse con otro ser humano que muchas veces se utilizan animales o música para llegar a ellos. Incapaces de comprender y aislados en su mundo. Además muchos de la fase dura son hiperactivosn o salen o pueden pagar su frustración pegándose contra la pared o ataques violentos de pánico.
Ostras deja de ser cuñado y hablar de lo que no tienes idea.
#47 ¿No se permiten?
#58 pues parece ser que si, pensaba que solo permitían enfermedades. .
#84 Lo ves, muchas veces es mejor no hablar y parecer tonto, que abrir la boca y despejar toda duda, aplícate el cuento; de nada.
#90 yo al menos no voy insultando a gente random como tú, así que cállate un poco y deja de dar clases de moralidad, que yo al menos reconozco cuando me he equivocado, cosa que tu no tienes ni idea de lo que es.
#47 A ti no te hacen falta papeles para acreditar tu trastorno, solo con tus berreos en este hilo ya te metían una ducha fría, agur y recuerdos a tu madre, mamarracho.
#67 relájate, no es mi culpa que prohibieran los circos, payaso.
#47 cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue
#47 Con tu primer comentario pensaba que no se podía demostrar más ignorancia en menos palabras, pero te superas continuamente.
En #51 tienes otro comentario que también puedes ignorar decididamente para no dar el brazo a torcer.
#21 Se especificó que los niños con autismo u otras condiciones similares diagnosticadas sí podían salir a pasear.
#21 el niño es autista. No puede estar encerrado. Si no llegas ahí o no eres capaz de entender el titular telita...
#21 ¿Pero por qué la gente acepta de buen grado que se pueda salir a comprar 3 o 4 veces al día? ¿Por qué la gente acepta de buen grado que se pueda salir a pasear al perro 8 veces al día? ¿Por qué la gente acepta de buen grado ir a trabajar en transporte público a oficinas, talleres, fábricas, etc.?
No lo entiendo. TODO EL MUNDO debería poder salir unos minutos a la calle a dar un paseo cumpliendo ciertas normas: salir en solitario, respetando las distancias de seguridad con los demás, a ciertas horas del día, quizás en ciertas zonas permitidas y controladas... Como sea, pero TODO EL MUNDO debería poder salir. Es una cuestión de salud pública. Yo veo todos los días pasear a un señor de 90 años con su bastón a paso tortuga durante 15 o 20 minutos en el parque frente a mi casa y no se me ocurriría jamás llamar a la policía ni abroncarle. Ese hombre tendrá prescrito pasear todos los días y su vida depende de ello. Si ese hombre no pasea un rato a diario la palma en un mes. Todas las personas deberían cumplir la recomendación de pasear durante 20 minutos al día al aire libre tomando algo de sol. A ver cómo acaban ciertas personas "responsables" después de 2 o 3 meses sin que le dé el sol y sin moverse... En eso no piensa la gente... Y no hay más riesgo en hacer eso cumpliendo las normas que en salir media hora 3 veces al día a pasear a un perro.
Porque si alguien me dijera que la situación es extremadamente grave lo que habría que hacer es prohibir salir A TODO EL MUNDO por igual. Lo que no se puede hacer es decir que la situación es muy grave pero permitir sacar al perro dando un paseo a cualquier hora tantas veces como quieras confiando en que al llegar a casa el dueño limpie y desinfecte las patas, las orejas, la cola, etc. del animal (cosa que estoy convencido que un escaso porcentaje hace...). Lo que no se puede hacer es decir que la situación es muy grave pero permitir ir a comprar a la panadería, a la pescadería, al supermercado, a la carnicería, etc. tantas veces como quieras sin ningún control. Porque sí, mucha gente lo respeta pero mucha gente abusa. Incluso un amigo me cuenta que para que la familia se pueda mover entre casa de su tía, de su tío y tal utilizan el mismo perro todos los miembros de la familia... Como si fuera un taxi.
Yo salgo a comprar 1 vez cada 10 días e intento ir a una gran superficie donde poder comprar de todo sin acercarme mucho a nadie... Ahora bien, me cuentan mis padres que cuando van a comprar el pan (compran 4 o 5 barras para toda la semana y las congelan) ven a gente mayor comprando solo 1 barra, es decir, van todos o casi todos los días a comprar el pan, y eso que son población de riesgo.
La norma es la norma, pero es estúpida. Si se permite salir se debe permitir que TODO EL MUNDO pueda salir cumpliendo ciertas normas, reglas, etc. ¿Un perro necesita imperiosamente salir y un niño pequeño no? Es ridículo y absurdo. Es más, por ser... Es inconstitucional. En 1981 o 1991 (no recuerdo) se estableció en un RD las condiciones que debe cumplir el estado de alarma, de emergencia, etc. Y en ningún caso pueden quitarte ningún derecho fundamental. Pueden limitar dichos derechos, pero no pueden eliminarlos. El derecho a la libre circulación de personas es un derecho humano y un derecho recogido en la Constitución. Y sí, puede ser limitado en un estado de alarma, es decir, puede haber toque de queda, puede estar restringido a determinadas zonas, bajo determinadas condiciones, con determinadas normas y reglas, etc... Todo lo que quieras. Pero no te pueden quitar ese derecho. Y ahora mismo, en España, no existe dicho derecho. Es así, le guste a la gente o no.
#2 Habrá casos como este que estén justificados, pero otros casos no. Ni se puede gritar a todo el mundo ni hay que quedarse callado si un grupo de chavales está pasando la tarde en el banco del parque, que hay que ver cómo os gusta coger casos extraordinarios y generalizar para verlo todo en blanco y negro...
#22 Gritarle a unos chavales sentados en un banco del parque desde el balcón... Que podría salir mal?
#36 pues lo que podría salir mal es que siguieran esparciendo el virus. No se si te has enterado, pero hay una pandemia mundial y España es uno de sus epicentros. Al menos si no pueden tomarse un litro tranquilos a lo mejor les entra en la cabeza tarde o temprano
#40 Creo que se refiere a que los chavales tomen represalias.
#62 Lo se, pero aún así, poco pueden hacer que cause la muerte de gente más que lo que ya estaban haciendo.
#72 Si tienes toda la razón, pero siempre es mejor llamar a la policía que enfrentarse a un posible grupo conflictivo, y es lo que se debe aconsejar.
#94 Coño, si la gente es conflictiva si, pero joder, es qeu siempre os vais a lo anecdótico....
Mi argumento es que hay casos en los que si hay que salira a la ventana a llamar inconsciente egoista a la gente que está poniendo en riesgo la salud ajena. Esta campaña en meneame en la que parece que hay francotiradores por las ciudades esperando a que una madre soltera vaya a intentar hacer la compra para su hijo enfermo de vuelta de su trabajo salvando vidas es una gilipollez, es exactamente lo mismo que critican, es gente asumiendo unas circunstancias para poder criticar al de enfrente, llamarle hijo de puta y descargar su frustración. Por eso digo que es la misma gente que hasta hace 2 semanas se tiraba el dia indignandose en las redes porque el resto de gente se indignaba en las redes por cosas que a ellos no les parecian importantes.
Ni hay que gritar a todo el mundo ni hay que gritar a todos los que gritan. No es tan dificil.
#87 Exacto. Se llama a la policía y que ellos determinen lo que tengan que hacer.
#40 Lo que de verdad podría salir mal al tratar de tomarte la justicia desde tu balcón, es que se queden con tu dirección y te quemen la casa cuando todo esto pase. Seguro que es muchísimo mejor que llamar a la policía.
#36 Yo creo que en esos casos es mejor ser un poco chivato y llamar a la policía. Si realmente se ve un grupo de gente que parece estar saltándose la cuarentena, que sea la policía la que ponga medidas que es su trabajo y cobran por ello, nada de gritar desde balcones.
Pero avisar a la policía creo que sí que hay que hacerlo, porque hay gente que a día de hoy sigue siendo demasiado imprudente, y por su culpa vamos a sufrir todos. Hay que ser más solidarios, aunque no seamos vulnerables nosotros mismos.
Y si es algún caso como el de esta mujer, se supone que la policía está más capacitada para tomar medidas.
#22 #callatelaboca y #lamaalapolisivesundelito
Por favor.
#45 si le doy un lametón a la policia fijo que acabo peor
#73 https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4205398/0/un-influencer-que-participo-en-el-reto-de-lamer-tapas-de-vater-da-positivo-en-coronavirus/
pos igual vas preso, mejor lame un vater publico, lo vas a coger igual, y no te enchironan
#45 paso de lamer a la poli en medio de una epidemia.
PD: Yo no he gritado a nadie, que conste.
#22 Lo que hay que hacer es llamar a la policía si piensas que alguien está en la calle injustificadamente.
#46 Es una de las opciones, desde luego, pero en ciertos casos puedes solucionarlo sin tener que involucrar a la policia, que bastante curro tiene ya.
#22 Parece ser que lo de la policía de balcón es de todo menos extraordinario. Baste ver la cantidad de vídeos que salen cada día. Alguno está haciendo su sueño realidad de ser polijuez (policía+juez)
#77 Parece ser que lo de la policía de balcón es de todo menos extraordinario. Baste ver la cantidad de vídeos que salen cada día.
Si, ya te digo ¿qué puede salir cada dia? 100? 200? 1000? En un pais con decenas de millones de personas encerradas en sus casas aburridas? Tienes razón, es que no se puede ni salir a la calle sin que te griten ¿eh? Arde twitter!
#85 Ajá, tú eres de esos que hace de policía de balcón pero que se dice a sí mismo que no hay que quedarse callado porque en tu caso está justificado, ¿verdad?
#85 en realidad depende de la zona. Donde yo vivo nadie se mete con nadie oye... Barrio pobre de ciudad grande... Y menos se llama a la poli. Chivatos y policía no gracias. Para quedarnos tenemos una página de Facebook..
#22 NO, no tienes que decirles nada, lo que tienes que hacer es coger el telefono y avisar a la policia.
#22 Pues lo notificas a la policía y que se encargue ella de verificar si pueden o no estar ahí.
#22 lo que tienes que hacer es llamar a la poli, no gritar a nadie, a ver si dejamos de creernos aquí la gestapo.
#2 Es curioso que pidas comprensión y luego no seas capaz de comprender que "los policías del balcón" son gente asustada. Gente que está comiéndose 24h al día noticias del coronavirus en la tele, que están acojonados, encerrados y cada vez que salen lo hacen con mascarillas, guantes, y alejándose lo máximo posible de otras personas.
Esa gente tiene miedo de enfermar, quizá porque son personas vulnerables, o porque tienen familiares vulnerables cerca, o simplemente tienen miedo de que esto siga expandiéndose mucho más tiempo. Se ponen en modo nazi por los balcones porque están nerviosos, asustados y creen que otra gente no está haciendo lo suficiente porque no está tan paranoico como ellos.
Hay que ser un poco comprensivos también con esa gente, que lo están pasando mal porque los medios no dejan de darnos caña cada minuto con el dichoso coronavirus. Un enemigo invisible que todavía no sabemos cómo atacar.
#79 Me gusta tu actitud, me parece muy sana. Lo digo sin sarcasmo ni mal rollo.
En cuanto a la gente que tiene miedo de enfermar, "quizá porque son personas vulnerables o porque tienen familiares vulnerables cerca", quiero señalar que no sólo mata a ancianos con enfermedades preexistentes.
En Francia acaba de morir una chavala de 16 años sin patologías previas. Ésta ha sido su cronología:
- Se pasa una semana con tos leve.
- El lunes empieza a costarle un poco respirar y a tener ataques de tos, la llevan al médico y, por precaución, la ingresan. Le hacen pruebas, entre ellas la del covid19. Le detectan unas manchas en los pulmones, pero "nada serio".
- El lunes por la noche la chavala tiene insuficiencia respiratoria y la transfieren a un hospital pediátrico. Le hacen otras dos pruebas de covid19.
- El martes la transfieren a la UCI del hospital pediátrico; la madre la visita; la chavala puede hablar, pero se cansa rápido. Llegan los resultados del covid19 que le habían hecho en este hospital, y son negativos; alivio, alegría generalizada, los médicos y las enfermeras dejan de ponerse tanta protección al visitarla.
- El martes por la noche llega el resultado del test de covid19 que le habían hecho en el primer hospital, y es positivo. Su estado empeora, la intuban.
- Poco después de medianoche, muere.
Todo esto ocurre en menos de 48h, en una chavala de sólo 16 años y sin patologías previas conocidas. No es lo habitual, pero puede ocurrir. Compramos lotería de Navidad cuando tenemos muy pocas probabilidades de que nos toque algún premio importante, "por si toca". Esto es igual: todos tenemos que extremar las precauciones, porque las probabilidades de que nos mate fulminantemente son en teoría relativamente pocas, pero hay que tener cuidado, "por si toca".
Fuente: https://www.sudouest.fr/2020/03/27/julie-16-ans-morte-du-covid-19-en-france-elle-avait-juste-une-toux-temoigne-sa-mere-7366743-10861.php
#160 Es la cronología de la muerte de muchas personas jóvenes que tienen sistemas inmunitarios que responden de forma muy agresiva ante algunos elementos externos (yo hace años vi morir a dos jóvenes por shocks anafilácticos a sendos antibióticos en menos tiempo que esa chica... y no sirvió de nada la intubación ni las dosis masivas de Urbasón.
Un Primo mío se murió a los 25 años, mientras lo trasladaban desde un lugar en el que trabajaba haciendo tendidos de alta tensión hasta el hospital más próximo; por la picadura de una avispa que se le coló en un oído...
En realidad ya se están conociendo más casos de respuestas exageradas del sistema inmunitario de personas (no mayores) al coronavirus. Y muchos médicos conocen estas circunstancias. Es una pena... pero poco se puede hacer.
En mi familia han muerto varias mujeres a consecuencia del Lupus Exentemático Eritematoso; dos de alrededor de 30 años y otra a los 70 años... una de las hijas de esta última está recluida (pero en serio) en su casa y no se roza ni con el marido (que hace una semana, ya no va a trabajar para no exponer a su esposa).
Yo entiendo lo que dice #79, y se que ese tipo de personas que dice, existen y sus reacciones son comprensibles (aunque no admisibles); pero también se que la mayor parte de esta gente que insulta a otros desde los balcones; son personas frustradas!! cortineros/as!! para las que observar, criticar e insultar lo que ven desde sus atalayas; es su única razón de vivir...
Son como la chusma que hace siglos se juntaba en las plazas para ver las ejecuciones de algún vecino... e insultarle, escupirle y tirarle cualquier cosa... para mostrar su "sumisión y servilismo" con la autoridad.
#79 Se ponen en modo nazi por los balcones porque están nerviosos, asustados y creen que otra gente no está haciendo lo suficiente porque no está tan paranoico como ellos.
Como muchos se ponen en "modo nazi" aquí en MNM; porque se sienten seguros en el balcón o frente a un teclado!! porque la mayor parte son personas frustradas a las que cualquier circunstancia le sirve para insultar a una enfermera que va del hospital a su casa (porque está cerca o porque no quiere usar el metro...) después de haber trabajado 27 horas.
Claro que hay personas asustadas de esas que tu dices!! pero la mayor parte son personas frustradas que no tienen otra razón de vivir que mirar tras las cortinas, criticar y envidiar a los que no están escondidos observando al resto. Y ni se molestan en ponerse en el lugar de la enfermera que camina ha su casa por la noche... según su retorcido pensamiento, tiene que ser una inconsciente o una puta... y expulsan su frustración insultando a otros...
#2 El problema es que el Gobierno no ha especificado enfermedades. El Gobierno ha mirado por los perros y han abandonado a los enfermos. Y ya no te digo de los enfermos mentales.
#2 Si y no, solo por puntualizar, si la persona es dependiente y está en situación de riesgo habrá que varemar si merece la pena salir y arriesgarse a un contagio o quedarse en casa. Solo por puntualizar
#2 Tranquilo, que cada día se superan más. Denuncian que salen a sacar al perro y no aplauden a las 8:
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/oviedo/2020/03/26/presion-cuarentena-desata-gestapo-vecinal/00031585219782274583217.htm
#2 Cuánto hijo de fruta insolidario suelto
#2 ¿Seguro que se puede salir con un menor,o con un dependiente? Un niño de un año es un dependiente? Lo digo porque me parece que no se puede salir a pasearles... si se puede, tienes el link que lo confirme?
La madre ha salido, literalmente, con el sambenito puesto.
Para los que no sepan a qué me refiero: https://es.wikipedia.org/wiki/Sambenito.
Además me parece una idea genial por parte de ella.
Que te miren con ojos de desconfianza, reprobatorios o inquisitoriales cuando vienes de echar la basura (y sin nada en las manos) y has salido de tu casa 5 minutos en tres días para que no siga oliendo, pone a mi cerebro en modo reptil.
#5 la primera vez que tiré la basura durante el confinamiento había una vecina asomada que me vio tirar las bolsas y sentí alivio de tener una testigo.
La segunda vez tiré las bolsas en orden inverso, la más lejanas primero, para estar el máximo tiempo con bolsa en la mano .
La próxima me haré una basura fake para la vuelta a casa.
Solo he ido dos veces y eso q tengo bebé con sus montañas de pañales. De hecho la frecuencia de tirar la basura no la marca la propia basura, sino el edor pañalil.
#39 De hecho la frecuencia de tirar la basura no la marca la propia basura, sino el edor pañalil.
A mi, las veces que me regalan pescado
Ayer me regalaron tres caballas grandes y dos pescadillas medianas; y como cuando me las trajeron ya era por la noche, guardé las tripas del pescado en el frigorífico (dentro de tres bolsas biodegradabeles, de las de meter fruta en el LYDL) y las tiré esta mañana.
Empiezo a entender por qué los perros que están encerrados todo el día se lanzan a ladrar a cualquier perro que pasa por la calle.
#13 Ahora tengo dos perras de acogida que pasaron toda su vida en jaulas pequeñas hasta hace un par de meses. Ya había tenido otros perros así y todos desarrollan unas estereotipias de moverse rápidamente en 1 metro como posesos, como si fueran una pelota de ping-pong y se pasan así media hora sin problema hasta que les sacas de bucle.
Ya me imagino al hijo de #10 con esa estereotipia.
#44 hablo de mi abuelo
La noticia del niño autista del día.
#20 En la voz de Asturias salen a noticia diaria de niño autista.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/03/18/padres-ninos-autistas-hijos-pasear-importante-comer-beber/00031584559731360545461.htm
#34 Gracias por intentar anexionar Asturias pero no somos gallegos.
(Y vosotros unos hijos de la gran puta) debería añadir.
Igual es uno de esos casos en los que conviene llamar a la policía local y que le lea la cartilla al justiciero.
Deberíamos insultar desde el balcón a los que insultan desde el balcón a los que van por la calle
#23 yo me apinto a los siguientes
Os cuento, tenemos dos niños , la chica 18 y el chico 16 con autismo y grado de discapacidad psíquica del 47%, mi hija después de 8 días sin salir , cogió a su hermano al perro y fue a dar un paseo de unos 10 min, cuando volvió vino llorando , vecinos la insultaron , desearon su muerte , de ella su hermano y su familia, todo muy humano, por cierto el chico con peto reflectante tal y como se está especificando por autoridades competentes
Así que a los justicieros de balcón les deseo una larga vida ausente de humanidad como están demostrando con aquellos que no se pueden defender
#50 una duda... donde vivis? Pq en el centro de madrid a todo el mundo se la suda lo que haga la gente
Los que se dedican a gritar desde los balcones son los mismos que cuando empezó la cuarentena juntaban a todos los niños en la casa de los abuelos...
#15 yo saqué a mi hija más de una semana antes del colegio de que cerrasen y fue la primera ciudad e cerrar colegios. Simple intuición y sensatez. La cuidaron los abuelos a ratos. En su clase ha habido infectados, y gracias a sacar a mi hija antes, en mi familia hemos librado. Por cierto, somos varios de riesgo.
Al resto de niños que sí fueron a clase, el 50% de los que los recogen a la salida del colegio son abuelos, y a otros la cuidan por las tardes o llevan los abuelos a la mañana. Conciliación laboral lo llaman. Esos sí tienen un problema....
Más os veo gritando en los balcones a los que cuando cerraron los colegios soltaron chorradas como la tuya de que iban a infectar a los abuelos.... que ya les recogían en los colegios.
#89 Y te gusta gritar desde los balcones a la gente entiendo? Porque yo me refería a que en las urbanizaciones había ordas de niños con los abuelooos, 5 días después de que empezará la cuarentena
Pero los policías de barrio es gente que se cree especial, son hooligans de cualquier causa que le vendan en su querida cajita tonta, se lo creen todo los pobres....
El otro día también salió un hombre de Barcelona con metástasis a mover las piernas un poco porque el médico se lo recomendó, no por gusto, sino que era necesario debido a que si no se le hacían coágulos en las piernas y podría morir antes de la fecha estimada que tenía y la pena desde los balcones diciéndole bobadas. Que sabréis de las necesidades de las personas. Un poquito de moral y empatía y menos críticos es lo que hace falta.
#88 perdón te di negativo sin querer, te compensó en otro comentario
Dentro de poco habrá que incluir un autista en cada serie o película para que la comunidad no se sienta excluida.
Próximo nivel: Gente que insulta desde balcones a gente que insulta desde balcones.
Que cansinez. Todos los días lo mismo.
Es que depende del grado de autismo. Nosotros en casa estamos aguantando a base de aletear las manos, darnos un poco de cabezazos contra el respaldo del sofá y dar vueltas. No es broma, así que por favor, respeto.
Pero me imagino que habrá casos muchos más serios que se sientan al borde de la desesperación, tanto el que tiene autismo como su cuidador. Seguro, que si pudieran elegir, no saldrían a la calle.
yo lo que no entiendo es porque la gente no esta aprovechando más esta situación para practicar más sexo, ya sea con uno mismo o con el compañer@. Con lo que relaja eso. Mucho más que estar mirando por la ventana y juzgar lo que pasa en la calle.
Balconing 2.0
Que haga como los ingleses y que salten del balcón estos imbeciles
Joder, con lo que duele ver que tu hijo es autista, lo que desgarra ver cómo tu hijo no es como el resto, que no tendrá las mismas oportunidades, que se sentirá marcado siempre....
Es una putada, pero siempre habrá un 1% de hijoputas (permitidme ser iluso) que, en nuestro caso, suman 450.000 hijoputas campeando por el país. Demasiados para confiar en la sociedad.
La parte vs El todo
#LaGenteDeBart
La noticia autista del dia
La policia visillera (unos cuantos casos sobredimensionados) vs El vulgo que hace lo que le da la gana (miles de ellos)
Ofendiditos vs Realidad
#61 #LosfilósofosdeHacendado
Si la mujer tiene algún problema que llame a la policía, no tengo que oir penas de la gente.
#19 por ponernos todos en modo gilipollas...
- No lo has oido, lo has leido
- Si no te interesa no leas la noticia
- Estas haciendo lo mismo de lo que te quejas...
De verdad toma allbran o tomate tu medicacion
#91 Ni me lo he leído. Es que me da igual.
Como si me insultan por la calle y se ponen dando gritos desde el balcón. Si viene la policía y está todo en regla que me digan lo que quieran. Menudo trauma.
#100 si me da igual la noticia pero tu comentario ha sido la definicion de ironia
#19 y entonces porque vienes aqui a contarnos las tuyas?
Si fuera un perro, claro que puede salir a la calle, varias veces al día. ¡Pero con un niño pequeño! cómo se le ocurre? insolidaria!!!!
Con lo bien que han pensado el decreto nuestros gobernantes y gobernantas.
#83 ¿Qué decreto? ¿El que no se ha leído nadie y dice que con causa justificada dice que puedes desplazarte de manera individual como te dé la gana y hay ertxainas que intentan multar por ir en bici?
La gente va a odiar igual y no se van a leer el decreto.
Y otra gente va a hacer como que tiene niños autistas...
Y otros tantos los tienen y les pasa esto.
Eso de gritar sin saber parece deporte aquí.
Es como lo de dar palmaditas. Muchas palmaditas pero luego votarán al PP.
La España cainita
Alguien me explica la necesidad de sacar a pasear a un niño autista, con la que está cayendo?
#29 Si de verdad te interesa pregúntale a un médico, no a meneame.
#31 O que consulte con un autista adulto,no somos quimeras y también sabemos de la situacion
#53 Qué tal lo lleváis vosotros? Alguna recomendación?
#31 hay médicos y gente con hijos autistas en meneame.
#29 NO. Lee un poco.
#32 la propia madre dice que al niño no le gusta salir ni ir al parque y que normalmente lo tiene en sitios cerrados, puede ser que ella necesite desfogarse y use al niño como excusa, que oye, no lo juzgo porque es una situación complicada, pero vamos, puede interpretarse así leyendo la noticia.
#29 no quieres aguantar a una persona autista después de que le hayan quitado la rutina de un día para otro.no quieres.
Ahora más serios, nos cambian las rutinas de un día para otro, los aplausos a las ocho,(a muchos nos alteran mucho) la infraestimulacion de algunos sentidos ( problemas) la sobreestmulacion de otros sentidos (crisis ) la posible falta de de comprensión de todo lo que está pasando ,( crisis, y de las chungas) si para mí está siendo un infierno siendo adulta y verbal (el poder hablar genera una válvula de escape de los sentimientos valiosísima) esto para un niño pequeño tiene que ser extremo, por eso necesitan poder darse un paseo manteniendo todas las normas establecidas, además ahora como ahora a penas hay gente en la calle hay mucho silencio lo cual contribuye aún más al bienestar de una persona autista.
Siento el tochaco pero bueno,
#51 pues ahí te voy a dar la razón. Pero es una situación muy complicada. Salir a la calle es un riesgo enorme para la sociedad y en este caso puede suponer la muerte de alguien a cambio de que el chiquillo se tranquilice.
Yo no tengo la solución, y tampoco me voy a poner bravo porque salga 10 minutos a pasear con el chiquillo, pero entiendo la postura de los que se oponen, aunque sean unos orangutanes. Nadie quiere ver morir a su ser querido por una condición individual.
si se aburren y quieren jugar a policías de balcón pues que se lean el puto BOE. A ver si con suerte les da un cortocircuito mental.
"Policías de visillo" me ha encantado ese término
Vecinos¡ al que le vea echar una bronca de esas a alguien, miserables, cuando todo acabe os llevais un tortazo. La justicia os la vais a tomar por mi mano.
#11 y la verdad es que allí, por el nivel de población, estas cosas de un niño especial las conocen todos los del barrio.
#11 Me flipan los justicieros antijusticieros. Supongo que sois los mismos que hasta hace una semana erais ofendiditos antiofendiditos ¿no?
#27 Eran antivacunas.
Luego se hicieron sologripistas y ahora runners con trazas antijusticieras.
Lo que pasa es que el argumentario va justo y se agarran al niño autista como el que tiene mucha tostada y poca mantequilla.
El tema es no hacer lo que toca hasta que te atrapa la verdad y entonces cambias de tercio.
#76 #27 Pues habrá de todo. Como en el bando de los que se creen capacitados para tomarse la justicia por su mano, que es capaz de unir en este hilo a un SJW ofendidito que se ofende porque le llaman ofendidito con uno del bando contrario que se ofende porque le llaman lo que se llama a los del bando contrario y que parece que ya está prohibido decir.
#11 Eso estaba pensando yo, que muy valientes desde el balcon pero que cuando acabe la cuarentena tendran que salir a dar la cara de tu a tu. A mi el que se le ocurra decirme algo la rara vez que salgo a comprar y tirar la basura cuando termine la cuarentena le voy a inculcar un poco de racionalidad a mi modo.
Una pregunta, en Asturias son personas o son monos?
Es que veo muchas noticias de este tipo procedentes de Asturias.
Sinceramente, me preocupa.
#4 Bueno, lo digo por este otro envío.
Insultos al llegar a casa tras horas de trabajo
Insultos al llegar a casa tras horas de trabajo
lavozdeasturias.esEspero (y confío) que sólo sean casos muy específicos y puntuales, pero para que sean noticia en tan corto período de tiempo, pues simplemente me preocupa (y me extraña) , sobre todo como vecino regional.
#48 Jaja, yo también tengo a algunos por ahí en gris.
Seguramente serán de los que insultan por los balcones (en cualquier punto de la geografía española).
(de todas maneras ya explico el porqué del comentario #4 en #12)
#66 No, mi comentario en #4 era más bien porque estos dos días han aparecido noticias de gente recriminando desde las ventanas que otros estuvieran fuera sin saber el motivo, y resulta que ambas noticias son de Asturias, como indico en #12.
PD: Tengo muy buenos amigos y familiares asturianos.
#4 son personas, muy buena gente, abierta, campechana y bonachona... y somos tan buena gente, que en cuanto alguno se convierte en gilipollas, abulta mucho.
Lo que no se es el por qué de tanta mutación... la vi entre alguno de mis amigos, al cual ya no se ni si quiero dir a apañar duros con el!
#4 Si alguno de los que te ha votado negativo ha hecho alguna vez chistes o generalizaciones de vascos, catalanes, madrileños o murcianos que se lo haga mirar.
PD: Uno en concreto ya le tengo en gris por un comentario reciente, menudo sinvergüenza.
#4 Está haciendo bastante sol aquí y como los dias soleados escasean, el hecho de tener que quedarse bajo llave en casa hace a la gente embrutecerse y perder, nunca mejor dicho, el norte. En cuanto levanten la cuarentena dos meses de lluvia, verás.
#4 Sin duda son simios.
#4 por si quieres mas civismo made in asturias, concretamente ribadesella revisa este canal de "blocking" hacia una pareja (creo que todo viene a raiz de que son de fuera y no caen bien en el pueblo, al parecer por llevar sus mascotas sueltas...)
#4 Está ocurriendo por toda España.
#4 una pregunta, ¿tus padres son hermanos?
Hay unos 2000 autistas en España, menos que noticias sobre su problematica en la pandemia.
#1 Creo que son un poco más de 2000 ; quizas se acerquen a medio millón
#8 al mio se le ha ocurrido dar vueltas por casa, y hace kilometros, y no pisan la calle desde que empezó todo esto, y una amiga ayer se cascó más de cinco kilómetros corriendo en casa por un pasillo normalito.
#9 totalmente en contra de esas actitudes, que no quita para que la propia noticia de a entender que la que buscaba desahogo en la calle era la madre, y no el niño, que sinceramente con esa edad probablemente se la sude estar en casa o en la calle mientras esté cuidándolo alguien.
#6 fallo mio
#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3276927/order/10">#10 Estoy muy en desacuerdo con ese comentario de que "la que buscaba desahogo era la madre y no el niño". No veo que lo dé a entender la noticia, cuando se dice que llevaba una semana con el niño en casa. Con un niño con autismo. (De todas manera, si fuera así, tampoco tendría ningún reproche por mi parte. Lo de cuidar al cuidador se debería fomentar también en estos casos)
Me llama la atención la falta de comprensión hacia el autismo que estoy viendo estos días en los comentarios por aquí. En mi opinión, se deben al desconocimiento de lo que significa tener un niño con autismo en casa, lo duro que es para todos ya en circunstancias normales.
Te remito, si quieres leerlo, a un comentario mío por si te ayuda a entenderlo un poco mejor, lo hago con ánimo de dar a conocer estas situaciones por el bien de las personas con autismo y sus allegados, no para aleccionar a nadie, ni reprochar nada. Si no se conoce la situación, es imposible comprenderla. Un saludo.
justicieros-balcon-han-insultado-deseado-muerte-salir-hijo/c064#c-64
Justicieros de balcón: "Me han insultado y de...
eldiario.esEs el # 64. Nunca había enlazado así y no sé si lo hice bien.
#10 cuánta ignorancia en un solo comentario, se nota que nunca has estado en contacto con alguien con autismo ni tienes idea de la realidad. Premio al comentario cuñado del año.
#10 Tas diciendo tonterías. Los niños autistas entran en comportamientos disruptivos cuando se salen de la rutina, si hubieses leído la noticia verías que el guaje ni se relaciona ni le gusta demasiao salir al parque. En nenos con TEA pueden ponese auto-lesivos, acabar a cabezazos contra la pared de la frustración. Si no se sabe, mejor se calla uno. Que como decía Machado, si cada español sólo hablase de lo que sabe, se haría un gran silencio que podría servir para el estudio.
#10 totalmente en contra de esas actitudes, que no quita para que la propia noticia de a entender que la que buscaba desahogo en la calle era la madre, y no el niño, que sinceramente con esa edad probablemente se la sude estar en casa o en la calle mientras esté cuidándolo alguien.
si es la de la foto es lo que pense yo aun siendo un niño sin problemas a esa edad si lo tienes con juguetes television y entretenido no creo que le importe mucho salir a la calle,si fuera de mas edad lo entenderia,pero asi pienso que es lo que tu dices ,de todas formas esa madre merece poder tomarse ese desahogo cumpliendo unas normas de seguridad ,tampoco creo que sean tantos .
#1 Negativo y dos te daba. No sólo son autistas. El abuelo que le recomendó el médico caminar una hora diaria lleva una barra de pan en la mano por que otra no se le ha ocurrido.
Después vienen 4 twiteros subnormales para conseguir instafama karmas y likes a subir el vídeo insultando desde el balcón.
#8 Tengo un apartamento de 55 metros cuadrados y ayer anduve 10 km.
#65 Buen ejemplo de lo que he escrito en el comentario anterior. Gracias por no exponerte ni exponer a los abuelos.
#8 A ver: todos los diabéticos (por ejemplo) han de andar. Si salieran todos los diabéticos a pasear, las calles estarían bastante frecuentadas. Los médicos no dan "permisos" para poder pasear por la calle. Dejar a un anciano que lo haga es darle una pistola para que juegue a la ruleta rusa. NO hay que salir más que por necesidades básicas. Tu abuelo, que camine por casa, que haga gimnasia, pero que no salga! Precisamente los abuelos, que son los más frágiles frente a este virus! A ver si nos entra en la cabeza!!!!!!!!
#1 Las que hagan falta para que la gente se entere ya de una vez de que vociferarle a las personas desde un balcón no es buena idea.
¡Y menos con un crío! Ni con autismo ni sin autismo. Gritarle en horda insultos y desearle la muerte a una persona que tiene un niño al lado es de ser un puto rastrero de mierda que descarga su frustración en un crío (¿o es que se creen que los niños no oyen las barbaridades que les dicen?).
Llamas a la policía y punto pelota, déjate de berrear desde la ventana, joder ya.
#9 Son los clásicos Micronazismos. Ahora muy de moda.
#1 y un tonto como tu.
#1 a ti parece que también te pueden acompañar para salir 😉
#1 lo que hay es un nivel 2000 de tontuna en tu comentario.