Hace 15 años | Por Xenia a europapress.es
Publicado hace 15 años por Xenia a europapress.es

La asociación del Defensor del Paciente denunció hoy que un niño de 14 años podría quedarse sordo a causa de la lista de espera en la sanidad pública madrileña, puesto desde hace tiempo el menor ha ido notando una pérdida de audición en su oídos, que se ha traducido en una sordera total en un oído y el mantenimiento del 20 por ciento de audición en el otro a la espera de que el próximo 26 de mayo le atienda un otorrino del Hospital Gregorio Marañón.

Comentarios

Mortrak

Deberíamos de tener a alguien haciendo una especie de Sicko versión española

e

si es verdad, me parece fuerte, muy fuerte, lamentable y vergonzoso, quien pueda hacer algo, mover un papel de mierda o algo para que el expediente se agilice, que lo haga, me cago en diez!

ikatza

Si es que como sois... ¿No veis que Esperanza tiene asuntos más elevados (como los rifirafes de Génova) que atender y que no puede dedicar su valioso tiempo a irrelevanteces como la sanidad o la educación?

c

#23 Espe ha hecho 8 hospitales, eso no lo niego. Pero son 8 decorados, que en un futuro van a ser gestionados por empresas privadas, y con criterios mercantilistas. Y además, el equipamiento se hace a costa de los hospitales ya existentes, dejándolos sin servicios que son necesarios.
Chaves, bueno, Chaves según tu es el anticristo, pero por lo menos no privatiza la sanidad en Andalucia. Chaves está realizando pequeños hospitales comarcales, para descongestionar los grandes hospitales urbanos. Y, la forma de hacerlos, (por lo menos en la provincia de Córdoba), es a través de un Empresa Pública.
Esa es la "pequeña" diferencia de la gestión sanitaria entre ANdalucia y Madrid. Ah, otra cosa, los niños andaluces tienen cobertura bucodental¿eso la tienen los madrileños?

r

soy de los de madrid al cielo, pero esto es una autentica verguenza de comunidad:

http://www.attacmadrid.org/d/7/061212130308.php

gracias esperanza, ahi te pudras.

martageddon

Dentro de lo malo, esto es un caso de sordera. Pero qué me decís de las listas de espera de tres meses para enfermas de cáncer de mama que esperan a que les apliquen la quimioterapia?? Verdaderamente lamentable.

c

#19 Conozco, por desgracia, la sanidad madrileña, la de las Islas Baleares, y la de Galicia, además de la andaluza. Creo que tengo alguna base para poder comparar.

Y, puedo decirte que mientras la Sanidad de La Rioja (PP), es la mejor financiada, la de Madrid,(PP), es la peor financiada por paciente. Y no, no me invento estos datos.

D

#2 Esto es lo de siempre. Estoy de acuerdo con lo que pides pero, ¿qué pasa con los casos que no conocemos? Lo que pides puede ser la solución para este chaval pero lo que deberíamos EXIGIR todos es la solución para todos.

eskape

Siento muchísimo lo de este chaval, de verdad, pero la culpa es nuestra. El chaval no tiene la culpa que esta señora, por catalogarla de alguna manera, sea una hija de su madre, y que sólo se preocupe de ser el relevo de Rajoy. La culpa es nuestra, sacó mayoría absoluta en las anteriores elecciones. Las anteriores las ganó con el tamayazo, parece ser que ya nadie se acuerda de eso. Yo he sufrido una demora de 9 meses para una consulta con un especialista. Lo único que nos queda es irnos a vivir a Toledo o alrededores ya que aquí o tienes pasta para pagarte una privada o vas de culo y cuesta abajo.

a

¡Y pensar que esa mujer (como un día sucedió con Aznar) puede llegar a ser un día Presidenta de España! ¡Pobre España! ¡Qué poco afortunada ha sido en la Historia!

s

En la lista de Esperanza

D

#16 ¡¡Por que esto es menéame!!

I

Es una pena que ocurran casos así. ¿Sólo pasa en comunidades gobernadas por el PP? Es que la noticia parece colocada para que puedan colocarse comentarios demagogos.

D

Gracias Espe!!!!!! Así te pudras

c

#11 Lo que pasa en Madrid es vergonzoso, y ni dejando sin gestionar se pueden hacer peor las cosas. En este caso, se está haciendo a drede. Esta señora quiere privatizarla haciendo que la pública sea un caos.

En Andalucía somos más pobres, pero nuestra sanidad, sin ser buena, está a años-luz de la Madrileña. Y solo pongo Andalucía como ejemplo, que seguro que saldrán muchos mas.

josehgr

Las listas de espera son enooormes en toda España, pero es verdad que en ciertas comunidades ocurren estas cosas más a menudo que en otras. Quizá porque esté más saturada la sanidad, quizá porque los responsables estén ocupados en otras cosas. No lo se al no ser de Madrid, pero si se leen noticas más frecuentemente de esta comunidad.

D

La Esperanza es lo último que se pierde.

D

Yo creo que esto es extensible a toda la sanidad pública de España, o a casi toda. Hay determinadas enfermedades que como no acudas a un médico privado y te quedes esperando a que te llamen de la lista de espera puede ser fatal.

D

#15 Esos datos los has sacado de... "el jueves" o es una apreciación particular sin ser de Madrid ni conocer la sanidad de otros lugares?

D

#14 Quizás sea por ser la comunidad más poblada de España.

D

Veamos. Lo de desmantelar h. públicos para dotar a otros igualmente público pero de gestión privada (alguno todavía no ve la diferencia entre privatizar la sanidad y servicio) ya se tratá en otro hilo y se demostró que era pura falacia ya que las cuatro fotos aportadas no demostraban nada. Bueno, mala fe sí.

Imagino que los hospitales se habrán hecho donde están los habitantes ¿no? porque no tendría sentido hacer hospital en Lozoya para atender gente de Coslada, vamos digo yo. Y seguro que lo de Andalucía se ha hecho así porque se piensa se da mejor servicio al ciudadano y es factible hacerlo.

Sobre si lo ha hecho una empresa pública o privada me es indiferente. Es mismo respeto y derecho a trabajar unos empleados que otros. ¿o no te merecen respeto los empleados de una empresa privada?

Como ves esas diferencias no existen. El ciudadano quiere buenos servicios independientemente de quien los gestiones. Y te pongo como ejemplo el agua que prácticamente todos los ayuntamientos han privatizado el servicio y no ha ocurrido nada.

Y sobre el tema que nos ocupa pues simplemete se trata de ir contra espe. La noticia es amarillista y falsa: el chaval fue atendido pero no han dado con el tratamiento y el problema se agrava.

Si tan mala es la sanidad madrileña ¿porqué cantidad de médicos de otras comunidades quieren trabajar en ella? Hace teimpo hubo un hilo sobre el tema.

Y si Andalucia tiene cobertura bucodental para chavales me alegro por ellos y un aplauso para Chaves y si Madrid no lo tiene, Espe, ponte las pilas y haz lo mismo.

Dejemos demagogia sectarimo al un lado... pero claro, se trata de menéame y está, contra espe, para eso. Y como ejemplo el comenterio 1 con 10 votos y 103 de karma. lol

D

Como puede ser ésto posible en el siglo XXI?

D

Pues si ha pasado eso en Madrid, no quiero ni pensar lo que le podría haber pasado en otra comunidad menos agraciada en cuanto a Sanidad (cualquier otra, salvo las grandes Asturias y Cantabria, ejemplo a seguir).

¿Por qué nos empeñamos en sacar a relucir las carencias de una comunidad gobernada por el PP cuando pasan burradas mucho peores y continuas en otras comunidades? VENGA YA!! Un poco de imparcialidad, coño!

D

Espe, mala. Y eso que ha hecho 8 hospitales en una legislatura. Pero Chaves debe haber hecho 18 y por eso es güeno. lol Lo que no se netiende es lo de la lista de espera si ya ha sido visto por varios especialista y no se ponen de acuerdo. Pero espe, mala.