Hace 6 años | Por --511338-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --511338-- a 20minutos.es

Un niño de 13 años ha perdido una mano al explotarle un petardo cuando iba a encenderlo durante la Nochebuena, en Jaén. El suceso tuvo lugar sobre las 00.20 horas de ayer cuando el chico intentó prender un petardo en la calle Murillo, en el barrio de Peñamefecit de la capital, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias del 112.

Comentarios

D

Si juegas con fuego, tienes muchas posibilidades de quemarte.
Todos los críos han jugado con petardos, a unos les ha salido bien, y a otros no tanto...
#2 A veces ni los padres saben (o no quieren saber) los petardos que compran sus hijo, ya que en muchas tiendas venden petardos sin mirar a quien se los venden...

Bley

#3 Yo he jugado mucho con petardos y no me ha pasado nada de milagro, se me han reventado bastantes veces en las manos, pero gracias a que eran de baja potencia o tenía la mano medio abierta.

Es un peligro tremendo, pero no se puede hacer nada, la vida es así, hay peligro por todas partes..

Bley

#71 Vaya troleada de comentario.

Se pueden usar petardos de forma segura, al igual que conducir, esquiar, etc.

En este caso basta con darles petardos de baja potencia, los "carpinteros" de toda la vida que solo te producen quemaduras muy leves como mucho. ¿estás exento de peligro 100%? no, puede caerte en un ojo, con muucha mala suerte pero no vas a dejar de hacer cosas por el miedo a que te pase algo.

D

#87 "Petardos" y "segura" en una misma frase no auguran nada bueno. No son palabras compatibles.

C

#95 ¿Cómo que no son compatibles?, mira:

Jugad mucho con petardos, y es segura alguna desgracia.

D

#1 Coño, hay que ser estúpido... Me recuerda a un compañero de la mili de mi padre, que debía ser como el "soldado patoso", porque cogió una granada y tiró la anilla; lógicamente un compañero se la arrebató de las manos y la lanzó.

¿Soy de esa élite de críos que ha hecho BURRADAS, pero siempre bajo la enseñanza responsable de unos padres con dos dedos de frente?

#6 #15 #8 #14 #2 #71 #4 Lo digo sin acritud, y lo siento por los que han perdido miembros, pero es que parece que cada vez seamos más idiotas. Al final no podremos hacer nada.
Educación y responsabilidad.

D

#34 Yo creo que algo sí que se puede hacer...

perrico

#34 Se puede dificultar el acceso a los niños. Con multas lo suficientemente grandes cono para que venderlos esté desincentivado.

anor

#3 Cuando era niño me encantaba el fuego y los petardos pero en aquella epoca los petardos eran muy debiles. Si te explotaba en las manos te hacia una leve, aunque dolorosa quemadura. Quiero decir con esto que el problema es que la ley permite la venta de petardos de gran potencia.

D

#81 No es que la ley lo permita, es que los establecimientos que los venden hacen mucho la vista gorda.
Hay que llenar la caja registradora, da igual de quien venga el dinero...

anor

#83 y las autoridades hacenn la vista gorda

S

#4 todos los años se lía alguna y no pasa nada. Hace no mucho se quemaron algunas casas en Pasáia, amputaciones, heridos,.....y nadie mete mano a este tema.

Yo suelo salir en moto de casa de mis padres en Nochevieja y tienes que ir esquivando proyectiles, parece la Sniper Alley de Sarajevo.

Y los que tiran peinan canas la mayoría

m

#4: Es fácil, el tirachinas profesional te lo hace un artesano, el petardo te los importa un empresario que factura X dinero.

¿Adivinas quién tiene más facilidad para influir a la hora de establecer el reglamento de armas y objetos similares?

Y ya no es la navaja (que quieras que no puede ser usada mal), es que las estrellitas ninja estas, también están prohibidas, y los munchacos. Pero es que da igual que los hagas de plástico o espuma para uso en exhibición, han puesto una normativa bastante estúpida, pero en cambio otras cosas mucho más peligrosas, empezando por las balas de goma de los antidisturbios, son perfectamente legales (y no me digáis que los que las usan pasan un sicotécnico, porque visto lo visto lo dudo mucho). Puedo entender que prohíban los puños americanos, porque cambian la forma de transmitir la fuerza en un puñetazo (al apoyar sobre la palma de la mano, los no reciben la fuerza sino que va directamente al brazo), pero... ¿Hacía falta prohibir un bolso y requisárselo a una señora porque su asa pudiera recordar a un puño americano, pese a que no se pudiera usar como tal? Y curiosamente se ponen firmes con la imitación asiática, cuando sólo había bolsos de ese tipo "de marca"... ah, ahí no había problema.

Lo dicho, aquí te ponen las leyes según el dinero que manejes y la influencia que tengas.

D

#70 Suena enteramente a que la legislación, hecha por los herederos de los golpistas, busca mantener a la turba desarmada ante quienes se les ponga delante si finalmente se dan cuenta que no vivimos en democracia -por mucho que repitan que sí- y de que la casta dirigente nos ha estado robando desde hace 40 años hasta dejar al país y a los españoles pobres y en la ruina.

m

#77: También te digo, que yo prefiero una sociedad sin armas (peligrosas, tipo pistolas y demás, no pijadas de munchacos o las estrellas ninja) a lo que ocurre en otros países donde cualquier loco consigue una pistola y te mata a un familiar, mientras que ahora mismo las armas tipo pistola sirven de poco de cara a que un pueblo derroque a un gobierno corrupto (salvo que esas armas sean lanzamisiles y similares ).

Hoy por hoy la mejor arma es la información (o el lanzamisiles lol ).

Pero vamos, que te "toque las narices" un policía por algo que llevas, que es más el aspecto (bajo su punto de vista) que lo que realmente puede hacer (y que con la Ley en la mano es legal), y luego venga la gente con petardos mucho más peligrosos... poca democracia hay en España.

D

#77 Güelo... ¿se ha tomado la pastilla?

No entiendo a cierta gente que se hable de lo que se hable siempre acaban con su mantra (como hacía mi abuelo) "parece que va a llover ¿eh abuelo?".... "bueeee... en Alemania sí que llovia y estábamos a pelo sin chubasquero ni nada trabajando como mulas y tal y tal...La juventud de ahora lo teneis todo hecho, a mí me gustaría veros en..."

perrico

#4 La explicación es que no pueden pero alguien ha incumplido la ley dándole el petardo a un menor.
Seguramente alguien acabe pagando por ello. El de la tienda que se lo ha vendido o el adulto que se lo haya dado.

Aguirre_el_loco

#4 con 13 años, petardos de clase 1. Bombetas, por ejemplo. Eso no te destroza ni un dedo. Así que muy probablemente, estaba manejando un artefacto ilegal para su edad.

Esto está claro en la ley.

D

#4 Que alguien melosplique.

Yo te lo puedo explicar en una sola palabra: "hespañistán".

m

#2 di que sí. A ver que cojones hace un crio comprando petardos, o revistas guarras! A ver donde colo vamos a parar

D

#7 #11 Creo que se refiere a los petardacos que venden por ahí, que tienen una carga de pólvora considerable, no a los pequeños que usábamos algunos cuando éramos enanos.

m

#21 no. Lo ha expresado claramente, otra cosa es lo que tú quieras entender.
El problema es quién es el inconsciente que ha dado lugar a que un crio coja un revienta vigas... que ya se estaba hablando más arriba.
Y otra que haya que prohibir todo porque somos idiotas por naturaleza.
Pero si la gente necesita que le digan hasta como limpiarse el culo, es su problema (Darwin), y no tienes que hacer que se convierta en mi problema (porque haré lo que me salga de las pelotas, sea legal o no).

D

#7 Nadie se queda sin dedos por revistas guarras. Como mucho te quedas sin palma de la mano o te salen pelos.

D

#2 No sé como están las leyes al respecto en andalucía, porque igual son autonómicas.

Pero ya te digo yo que en Valencia un crío de 13 años no puede comprar legalmente un petardo capaz de arrancarle la mano. Una buena quemadura sí, pero esa salvajada...

anor

#9 En valencia un crio puede comprar esos petardos, aunque sea ilegal. Hay miles de niños que los compran.

D

#85 aunque sea ilegal

Exacto. Luego no puedes culpar de ello a la ley, que es de lo que yo hablaba.

anor

#97 pero si las autoridades no hacen respetar la ley, esta no sirve para nada.

N

#85 los compran los mayores, aunque hay descerebrados que sí que venden en barrios en los que siempre ha sido así, pero a lo mejor por tener más tradición, los tiran aquí sabiendo lo que pasa. Y no pasa más porque dios no quiere.
Incluso los adultos compran bestialidades de petardos de mascletá que bien pueden reventar un coche.

L

#9 #44 Ahí está el problema: Que se ha vendido a un crío de 13 años un petardo capaz de volarle la mano.

D

#2 prohibamos las bicicletas también, no se vayan los niños a caer. Tú has tenido 13 años?

neotobarra2

#13 Coño, sirve para divertirse... ¿Qué función y utilidad tiene un videojuego?

editado:
no, no comparo los videojuegos con los petardos, ya sé que los segundos pueden ser más peligrosos. Sólo digo que es falso eso de que no sirven para nada.

neotobarra2

#74 Tus fiestas tienen que ser la leche...

temu

#33 los explosivos, las pistolas, navajas... no son juguetes y no son para divertirse.

neotobarra2

#88 Llamar "explosivo" a un petardo es como llamar "violación" a un pellizco en el culo: estará mal, pero no tanto.

borteixo

#18 y gratis!

D

#18 Me juego lo que quieras a que han muerto más niños en bici que por tirar pertardos.

frankiegth

#11. Mala comparación. Con una bicicleta te puedes dar un buen golpe o romper un brazo con mucha mala suerte, pero difilmente sufrirás una amputación.

D

#59 O te puedes matar tranquilamente, o quedar tetrapléjico... O que te atropelle un coche y palmarla.

Lo que te puede pasar por un petardo me parece hasta benigno si lo comparamos con la bicicleta.

frankiegth

#120. Que va hombre, como combinación terrible siempre queda el lanzamiento de petardos a ciclistas...
(CC #59)

Emilyplay

#2 Si el chaval es corto los demás no tenemos la culpa...

perrico

#24 El chaval es un menor de edad. Si con 13 años no pueden votar es porque se les supone irresponsables por naturaleza. Ese es el motivo de que los menores estén tutelados por adultos.

Rorschach_

#36 Salvo para usos profesionales deberían estar prohibidos, no causan más que problemas.

stigma1987

#42 y los profesionales con responsabilidad, recinto cerrado y comprobar que toda labpirotécnia ha explotado.

#57 ojalá y no lo vivamos ninguno, pero a parte de a mi primo he visto a sus amigos que estaban allí, e impacta, a algunos el brazo cortado por el codo, a otro le faltan dedos y a mi primo, el pobrecillo, fue el ojito. Imaginate a niños, y la situsción. Yo no voy a echarle la culpa a los padres, todos hemos hecho cosas de pequeños que no vemos el peligro, yquizás no eso, pero quizás otras cosas. Yo sólo digo que hay que regularlo más y hacer cumplir la ley.

stigma1987

#48 eran losnpetardos de una fiesta de un pueblo, y si, dió mucha pena, entre ellos estaba mi primo, el pobrecillo. La cantidad no se que decirte, el bote fue en una lata de pintura, pero petardos los había grandecitos.

Maki_Hirasawa

#36 ....joder... parece sacado de Destino final macho, que horror

slainrub

#36 Tu familiar es un cachondo, vuelve a preguntarle la historia a ver si sigue siendo igual. lol lol lol

Mr_Invisible

#36 fue en bilbao??? 1993? Pirotecnia de la aste nagusia?

TheIpodHuman

#8 Cuando paso eso yo tendría unos 17-18 años, vamos que hace ya la tira de tiempo, pero igual desde siempre les he tenido respeto y procuraba no estar demasiado cerca cuando se ponía a tirar masclets (truenos).

Siendo un poco más chaval con 15-16 si que era un poco más valiente, me acuerdo que el ultimo día después de la traca final los adultos tiraban cohetes borrachos durante unos 20 minutos o media hora y ahí si que bajamos todos los chavales de los apartamentos a correrlos, el único riesgo que tenían era que estuvieras cerca cuando al final estallaban o que alguno de los borrachos saliera volando y te quemara la camiseta.

Mirlowsky

#8 Cierto, yo mismo casi perdí dos dedos de la mano en mi infancia por culpa de los petardos. Yo los compraba cuando se acercaban las Fiestas del Pilar en Zaragoza y los almacenaba para lanzarlos en Navidades con mi primo. Había unos muy gordos que tenían mucha potencia y si los partías por la mitad no explotaban y se limitaban a soltar chispas. Partimos uno de esos, me lo quedé en la mano para flipar con las chispas y la sorpresa vino cuando explotó... ¡uf! casi perdí dos dedos por culpa de aquello. Jamás lo he olvidado...

D

#6 " perdió 2 dedos de la mano a "" no volvió a tirar ni un triste petardo ni ese verano ni los siguientes" .... mas petardos dices, mas bien sera como despedirse de tocar la guitarra el piano, tener dedos menos ya ves tu ... perder vida, conozco a gente que le falta dedos, y se lleva toda la conversacion ocultando la mano, como para " a ver si no se dan cuenta" ese chaval de unos 20 seguro que tiene un grave problema sicologico, todavia no le pregunté que le pasó y viendolo asi ni le preguntaré ...

Mr_Invisible

#6 #29 se te quitan las ganas de jugar con petardos. Yo ademas les tengo una grima importante . perdi dos dedos. Y el movimiento del pulgar en mi mano derecha. 5 operaciones reconstructivas. Metralla en piernas y cara casi pierdo un ojo tambien y me estallaron los dos timpanos. Me estaba preparando para matricula de honor en quinto de piano. Era un pianista prodigio. Perdi hasta el oido. Tenia 12.

m

#6: Después de perder dos dedos no creo que se te quede el cuerpo para seguir haciéndolo.

D

#38 Casi bien hilado, pero te lo pongo

D

#6 ¿Solo el chaval? Todos deberían haber tomado conciencia y no haber tirado ningún petardo más en toda su vida. Es peligroso, es molesto y completamente innecesario por lo que sin duda se reúnen requisitos sobrados para ilegalizarlos.

e

#1 Hay una razón por la cual los niños no deben usar petardos sin un adulto

http://elrellano.com/videos_online/14112/el-mechero-en-una-mano-y-un-petardo-en-la-otra.html

Or3

#1 A mí me pasó de pequeño con un petardo dentro de una lata de refresco. No tenía ni idea de qué estaban haciendo con ella y me acerqué a mirar. Cuando los vi correr estaba más lejos que ellos y fue a mí a quien le rajó la pierna un trozo de lata que salió disparado.

No hubo demasiada complicación, puntos y cicatriz de esas que parecen un parche de los que se les ponen a los chorizos que se rompen al hacerlos.

Pero igual que me dio a mí en la pierna le podía haber pasado a cualquiera que estaba por allí en un sitio peor.

j

#93 Pues aun tuviste suerte.
http://www.eldiario.es/politica/Muere-alcanzado-estallido-petardo-Alicante_0_145935454.html

Un niño de 10 años ha fallecido esta madrugada en el Hospital General de Alicante tras ser intervenido de una profunda herida en el cuello que le causó el estallido de un petardo dentro de una lata de refresco, han informado fuentes sanitarias.

Al parecer, una esquirla metálica procedente de la lata impactó sobre su cuello, lo que le provocó una fuerte hemorragia.

D

#27 ¿No fuiste niño?

frankiegth

#39. No tiene nada que ver con ser niño, tiene que ver con educación. Educación de la buena, a la que ninguna ley que permita usar petardos peligrosos a cualquiera en la calle pueda hacer sombra.
(CC #27)

D

#66 Por muy buena educación que tengas, si con 13 años te ofrecen un detoneitor 3000 capaz de hacer volar por los aires una tapa de alcantarilla te tiras de cabeza.

Karma0

#39 ¿Que tal una respuesta en lugar de una pregunta retórica?

D

#27 Bueno, una diversión propia de cafres, como el que disfruta en una plaza viendo cómo torturan a un toro. llooooo sooooooi hep-pañóoooooo...

D

El otro día oía decir a Leo Harlem que tirarse un pedo es como el que tira un petardo, que el que lo tira disfruta, pero que al resto no les hace mucha gracia. Pues eso.

J

#30 Te debería dar pena porque la culpa no es tanto del niño como de los padres.
Unos niños han sido educados en el uso responsable de estas cosas y otros, como el sufrido de la noticia, parece que no tanto.
Sin una mano ya no va a poder a hacer muchas cosas que sus compañeros de clase sí, y eso le afectará de por vida.

frankiegth

#30. Pues debería darte pena, y mucha, porque estos accidentes son realmente evitables. Otra cosa es que no extrañe que estas cosas pasen, que creo que es lo que realmente pretendias expresar.

D

#62 Mas bien lo segundo que comentas.

K

#30 Haztelo mirar anda. Igual es algo de las neuronas espejo, o quien sabe, de la educación, pero esa falta de empatía es bastante más grave que el que haya niños que jueguen con petardos.

devilinside

#30 Los padres no nos enteramos de la mitad de las cosas que hacen los niños. En mi caso de niño los petardos se podían comprar en cualquier kiosko de chuches (petardos pequeños y si el kioskero los tenía, grandes, muy grandes, en algunos casos, recuerdo una vez que tapamos uno con una olla expréss de las antiguas y la olla salió volando a la altura de la ventana de un cuarto piso, menos mal que no había nadie en la calle)

D

Cuando era niño me ponía los petardos ( pequeños ) en la boca,jeje. Nunca me pasó nada , pero es que ahora hay auténticas bombas "yihadistas" y se venden sin problemas.

Liet_Kynes

#5 Y a mí me han explotado unos cuantos petardos en las manos. Pero es que los que teníamos los niños en mi infancia como mucho te dejaban los dedos doloridos. Recuerdo una vez que le pedí a un amigo, que era el que llevaba le mecha encendida, que me encendiese uno. El muy cabrón me cogió los dedos de forma que yo no podía soltarlo. Nos explotó a los dos en las manos y solo notamos la sacudida (yo más que él obviamente)

sivious

Hay cosas mucho mas imbéciles que se prohiben por temas de seguridad y de salud y los petardos ahí siguen. Todo por el puñetero tema de las "tradiciones navideñas".

Arcueid

#19 ¿Navideñas? Ojalá fuese lo único. Y en San Juan y en otras ocasiones; según en qué parte del país estés. En mi zona apenas hay (o había) esa afición, pero es ir al Mediterráneo y en algunos días pasar de salir.

Y de las mascotas ni hablo; se esconden entre muebles o recovecos del cague que les da solo el ruido.

S

#19 ahí le has dao

D

Se le fue la mano con las celebraciones

SowEnesti

#40 badum tsssss

D

#40 Matías Prats, eres tú?

oliver7

De pequeño me impactó mucho ver a un chico, algo mayor que yo, con el muñón. Cuando pregunté por qué y me dijeron que por culpa de un barreno (petardo grueso), nunca me dieron ganas ni de prender un simple petardo.

B

Yo no entiendo la gracia que se le vé a los petardos. Hay que ser necio para permitir su uso, ya seas padre o legislador. No tendría que haberlos y punto.

Arcueid

#35 Debe de ser la gracia de jugar con pólvora y de paso joder al vecino. Adrenalina por todas partes.

b

No recuerdo yo que se tirasen petardos por navidad cuando era crio. Desde cuando se ha convertido en "tradicion"?

SpanishPrime

#26 Bueno Banksy, es que en Bristol no sois tan burros; aquí es tradición de toda la vida.

b

#46 Bristol? quien es el tal Robert del Naja? no le conozco de nada. Todos somos Banksy.

SpanishPrime

#76 Pues fijate que yo no creo en absoluto que 3D sea Banksy, por mucha evidencia que haya al respecto.

Y si lo és, se le da muy bien disimular su propio talento cuando firma como Robert del Naja. Estéticamente no está mal lo que hace, pero su mensaje es muchisimo más facilón. Banksy está (o están?) a otro nivel.

D

Lo mejor es que ahora le darán una invalidez por ser manco y, además de habernos estado dando por culo con las explosiones, le subvencionaremos entre todos una paguita.

D

#43 Vale pero no te enfades lol

Mr_Invisible

#43 una mano es el 45% lo mas que te dan es un descuento al matricular el coche y poco mas

Maki_Hirasawa

Nunca entenderé la "gracia" de ver a algo hacer "pum". Siempre me ha parecido la chifladura padre lo de los petardos.
De peque un primo postizo mio casi pierde un ojo porque otro crio le lanzo uno. Yo es que no lo entiendo

D

#92 Es de lo más sencillo de entender. Un país con una mayoría de población cafre, garrula y con poca educación lleva a estas cosas.

Nova6K0

La única gilipollez que hice con petardos de crío, fue el encender uno sin casi mecha, me reventó casi al encenderlo. Pero sinceramente hay casos que veo, que o los críos de 12-13 años están como una cuba (que no sería la primera vez, por ejemplo en las fiestas del pueblo) o no le veo la cantidad de gilipolleces que hacen.

Salu2

JohnSmith_

#17 No te creas. Esto siempre ha sido asi, La gilipollez evoluciona con la tecnica disponible en el momento, pero permanece mas o menos constante con el paso del tiempo. A lo mejor hasta es una constante cosmologica y todo lol

Ejemplo: cuenta un tio mio (unos 80 años ya) que de pequeños un vecino les regalo una bala de escopeta de la epoca. Su genial idea fue hacer una hoguera, tirar la bala dentro y rodear el fuego entre todos los familiares y amigos del pueblo ... y a ver a quien le tocaba la bala. Segun la cronica, otro de mis tios noto claramente como le pasaba al lado de la oreja.

D

Pero, ¿no están prohibidos todavía?

squanchy

Mis padres tienen un vecino que todos los años tira petardos. Cuando tenía 15 años, decíamos "es cosa de niños", pero ya tiene 22 años, por lo visto, físicamente, porque mentalmente se quedó en los 15.

Aokromes

#37 a mi años ha una señora mayor me tiro un petardo al lado del pie.

Am_Shaegar

#49 Pues qué hija de puta.

Porque esa es otra categoría : los que no se conforman con encenderlos para asustar con el ruido sino que los lanzan hacia las víctimas.

¿Y si se te lleva un dedo del pié?

O más común : ¿si te revienta un tímpano?

D

#49 A mí me hace alguien eso, sea de la edad y el sexo que sea y es que vamos, le falta tierra para correr, porque como le/la pille le suelto tal hostia con la mano abierta que va a tener acúfenos ella y todos los que estuvieran en un radio de 500 metros a la redonda, durante décadas.

S

#37 no has visto a Rita bajo los efectos del JB jugando con petarditos?

Mala

Está prohibida la venta de estos petardos que te levantan del suelo si los lanzan a diez metros. ¡Ahora que busquen al joputa que los ha vendido!

D

Este tema se nos ha ido de las manos, los petardos parecen estar muy a mano y quiza haga falta mano dura.

D

#75 En Hespañistán no se aplica la mano dura hasta que no se llevan unas cuantas decenas de muertos. Y a veces ni así. Es lo que tiene vivir en un país de cafres y de "sinovaapasarná-istas".

C

#75 Qué sutil, veo que tienes mucha mano izquierda.

D

#75 Te he votado positivo porque se me ha ido la mano al darle a responder.

poyeur

Los Gandules hablando de los petardos en Valencia en el tema Hindenburg

scarecrow

Menos mal que tenemos dos manos.

m

En su pecado lleva la penitencia.

llorencs

#78 #73 Es que yo creo que he visto aún las bombas y eso. Las que explotaban tirándolas al suelo.

D

Pues ayer rogaba por qué a los que tiraban petardos en mi edificio les explotarán en las manos,.... igual perder una mano es demasiado pero tener que ir a urgencias no les estaría mal... ya está bien de joder la vida a los demás.

D

A lo mejor si no hubieran prohibido los petarditos pequeños en las tiendas los críos no terminarian teniendo acceso sólo a los megapetardos.

llorencs

#28 Los pequeños están prohibidos?

D

#56 Sí, antes en las tiendas vendían unos petardos pequeñitos que sólo hacían un pequeño petardazo y gracias, cuya venta se prohibió. Ahora el adulto cafre de la familia pilla alguna bestialidad, el niño lo coge, y adios mano.

BM75

#73 #28 Se siguen vendiendo cantidad de petardos pequeños, no sé qué dices...

D

#78 En tiendas especializadas. Antes no había legislación para vender petardos en cualquier tienda de barrio. Eso se prohibió hace unos años.

BM75

#84 Donde no venden pequeños, menos aún venden de los grandes...
Lo que dices no tiene sentido: los adultos pueden seguir comprando petardos pequeños, no están obligados a comprar grandes.

D

#99 Por supuesto que tiene sentido. Antes los mismos niños compraban sus petarditos en la tienda, los reventaban y para casa. Ahora viene el adulto con el petardazo que luego sustrae el niño. Los Simpsons parodiaron muy bien esa situación con Homer.

D

Darwin wins

D

#58 Entiendo que al que llega tarde le cueste entender la broma y la use mal, pero la teoría de Darwin en si ¿tampoco la conoces?

D

Cuando yo era un chiquillo recogíamos las bolitas de pólvora que no se habían quemado en los fuegos artificiales de las fiestas y fabricábamos nuestros propios artefactos explosivos.
Era la hostia; no sabíamos si eran bolas de las que explotan, de las de luz, de las que salen volando...
Viéndolo con la perspectiva que da el tiempo, tengo mucha suerte de seguir entero.

Mr_Invisible

#54 todas las bolas son iguales. todas explotan si las cierras en un bote. O pegan txispazo si las enciendes al aire nosotros recogiamos las bolitas tambien... No corri la misma suerte. No estoy entero lol

D

Los petardos son ETA. Oh, wait...

D

Voy a pasar de leer la noticia porque ya me conozco el tema de las demás veces, se va a buscar todo tipo de culpables y responsables, excepto a los primeros, que son los padres.

D

13 ---> Clasico
112 ---> Clasico: ejemplo: "La guardia civil registra las oficinas del 112 a las 11:33 (o lo que sea) para averiguar el numero de noseque del #proces catalan y no te contamos nada mas interesante en esta noticia mas alla de las cuatro cifras y poco mas, chim pum".
"
a las 00:20 ---> dato super importante que conozcamos el minuto exacto del petardazo, loq ue nos aporta una "maravillosa informacion
No vaya a ser que alguien se pesaran que fue a las 00:30 a la 01:00

¿Seguro que esta noticia ha pasado de verdad? ¿Seguro que de verdad ha sido de un niño al que le ha explotado un petard?

cocainomano

La culpa de cagar niños y luego desentenderse de ellos. Deberían pagarlo bien los padres por subnormales.

D

#55 Es lo que pasa cuando la sociedad tan solo te empuja a tener hijos "porque hay que tenerlos" y, si no quieres pasar por el tubo y tener prole, entonces se te considera "un egoísta antisocial con eterno síndrome de Peter Pan". Los que mandan ya se han encargado de tener bien adiestrado al populacho, no vaya a ser que se queden sin esclavos a los que seguir explotando.

Mr_Invisible

#55 tu o no tienes hijos o si los tienes os debes de encerrar en casa envueltos en plastico de burbujitas... No???? O eres de los que les das un tablet para que jueguen?

prejudice

A pesar de ser cuidadoso de niño, en un par de ocasiones, me ha explotado un petardo en la mano. Por suerte eran petardos de poca potencia y no me paso nada importante. Si me llegan a vender petardos mas grandes ahora no tendría todos los dedos

D

Tradición de mierda del país de la pandereta.

1 2