Hace 2 años | Por exducados a eldiario.es
Publicado hace 2 años por exducados a eldiario.es

La Junta de Extremadura da por solucionado el conflicto pero solicitará a la Fiscalía de Menores un informe para saber cómo actuar cuando se vulneren derechos fundamentales de los menores

Comentarios

sorrillo

Padres de mierda.

D

#2 aquí en holanda nadie lleva máscara para nada, solo transporte público.

Esta noticia sería impensable, sería un clamor público generalizado de protesta.

Es curioso qué diferente puede ser la realidad....

Y en este país no son magufos ni mucho menos

D

#26 ni idea, dejé de leer noticias y mierda nacionalista en septiembre del año pasado. Me volví bastante loco con el tema, especialmente viviendo en Holanda, imagínate la de mierda que he escuchado por ambos bandos.

La cosa sería comparar el estado actual de las cosas. Un verano entero que solo han cerrado eventos, todo lo demás petado, y que los niños y estudiantes ya van a clase desde hace 3 semanas sin mascarillas ni pollas.

Sería interesante eso.

Lo de rencores y tal, a mi honestamente no me importa, porque valoro mi salud mental. Saludos.

D

#29 Lo de comparar sobre una foto fija no comprendo a qué te refieres. Yo me refiero a que ahora mismo hay una situación parecida (vuelta al cole, entrada en otoño, etc) que ambos países enfocan de manera diametralmente opuesta. Son distintos lugares pero no tan diferentes en ciertos aspectos (hablo con conocimiento de causa).

De todas maneras yo simplemente he recalcado la diferencia de criterios. No me interesa nada un debate ofensivo e irrespetuoso, lo siento.

Hablas de Holanda como un colectivo cerrado y unipensamiento. Observa eso. 17 millones de holandeses te parecen payasos prepotentes? Estás insultando a muchas personas. Hay holandeses mi lado ahora mismo. Quizás hables del gobierno? No sé, el tono es bastante irrespetuoso.

Sinceramente, te recomiendo que observes cómo te expresas porque parece que hay algo dentro de ti que te escuece, y eso es algo que deberías mirar de equilibrar.

Yo acabo esta conversación aquí. No me interesa.

Saludos

c

#41 Te repito que el principio de curso puede ser muy distinto en función de en que parte de tus olas estés. Por eso es absurdo comparar países con ciclos distintos sugiriendo que todos deberían ir a la par. Si quieres comprar las olas hay varias páginas web al respecto que te ayudarán a contextualizar las respuestas dadas por los gobiernos.

No hablo de todos los holandeses como una unidad, pero generalizo porque es la única manera que conozco de llegar a conclusiones en temas sociales. Si me pusiese a hablar de los holandeses uno a uno sería bastante aburrido. Por ejemplo cuando Mark Rutte se burla o regaña a los españoles yo no me doy por aludido, comprendo perfectamente que no se refiere a mi.

Si piensas que mi tono es irrespetuoso u ofensivo no puedo hacer nada al respecto. No soy una persona que tenga miramientos con los flanders que se me van apareciendo en la vida.

Que dios te bendiga.

J

#27 Si me lo permites, no trata de eso la noticia, sinceramente no sé qué sería mejor, pero parece que las mascarillas en general si son efectivas, y a veces los motivos por los que en un sitio no funcionan o se toman las mismas medidas son muy particulares, y tampoco creo que haya una alternativa "correcta" a posteriori quizás la haya, pero a día de hoy no lo sabemos.

Al final si cada uno hace lo que le sale de los huevos la sociedad será una puta mierda, aquí o en cualquier sitio, habrá leyes con las que no esté totalmente de acuerdo, pero las respeto, lo mismo con normas. A mi sí me parecen una mierda de padres, y no creo que estén en contra de las mascarillas porque son super educados y hay hecho estudios al respecto.

D

#53 yo coincido contigo, simplemente recalco lo que suelen comentar de las mascarillas. Yo me informé al respecto y es curioso.

Desde luego hay de todo. La madre de mi ex pareja no puede usar mascarilla porque se ahoga, y por eso ella está totalmente en contra.
Luego está mi madre que se pone dos mascarillas de las mejores...

Esto es un tema más de idea de percepción de libertad que otra cosa en mi opinión. Y es un tema complicado, más con la facilidad de esta sociedad de enrocarse en una idea...

Saludos

C

#25 en Suecia es muy parecido. Bastante nacionalismo y excepcionalismo, a veces llegando a situaciones absurdas.

A un chaval le mandaron a casa por llevar máscara en el colegio, a una doctora le echaron por lo mismo, por cierto es trabajando con enfermedades de pulmón. Hace unos días, a uno le echaron de las practicas en la empresa en la que estaba por vacunarse.

D

#33 uf esonde Suecia em mi opinión es bastante bestia.

Eso de que le echaron por vacunarse, algún enlace por fa? Me parece una barbaridad.

Una cosa es que se pongan medidas por seguridad con criterio más o menos compartido

La otra es que te boten del tajo por vacunarse WTF

C

#43 #45 como decía, estaba haciendo prácticas y le dijeron que no viniera más. Alguien con un contrato fijo no es fácil de despedir así sin más.
https://www.kollega.se/ms-sjuke-jimmy-tog-covidvaccin-fick-sparken#
Obviamente está en sueco. En el artículo incluso han hablado con el dueño de la empresa y abiertamente dice que es su política de empresa y que ahí nadie se ha vacunado.


Esta es la doctora que usaba una máscara en el hospital tratando a pacientes con enfermedades pulmonares.

D

#54 qué fuerte. Mil gracias

D

#54 ok, no habia leido lo de echar de prácticas

EmuAGR

#54 Una máscara no es lo mismo que una mascarilla, ojo al término. Que los ingleses no distinguen porque su idioma es menos rico que el nuestro con los matices no es nuestro problema.

C

#65 no son ingleses. En el correo dice que usaba munsskydd, que en español es una mascarilla. Perdón por la confusión.

EmuAGR

#69 Es que la mayoría de "máscaras" que he leído eran traducciones directas de "mask", por eso he dicho inglés. Ha sido una elucubración de por qué te has visto impulsado a poner "máscara" a secas.

C

#71 no lo pensé. Suponía que por el contexto nadie pensaría que era una máscara de carnaval o algo así. Pero es verdad que no era el término más preciso ^^

D

#33 Lo de que echaron a alguien por vacunarse suena a invent (mas bien a exageración) de algun medio de comunicacion

D

#25 como si Holanda fuera ejemplo de algo.

David_Dabiz

#34 Holanda es ejemplo de muchas cosas nos guste o no, en Dinamarca tampoco lleva nadie mascarilla en interiores ya.

o

#35 España también es ejemplo de muchas cosas nos guste o no, menuda soplapollez

D

#37 por qué es tan abundante el tono irrespetuoso en los mensajes?

Crees que es agradable lo de soplapollez?

Podrías haber dicho irrelevante en todo caso. Y se puede discutir.

Pero alguien que tilda de soplapollez un comentario perfectamente correcto y neutral (no ataca a nadie, compara nadie ni excluye nada, porque el hecho de que Holanda sea ejemplo de cosas, no imolica que España (o cualquier otro lugar) no lo sean) pierde toda razón o ganas de debatir.

Me da mucha pena ver tanta reactividad gratuita.

o

#42 soplapollez no es ningún insulto y si así lo considera usted disculpe, estamos muy susceptibles.

D

#64 no he dicho insulto, es un ooco irrespetuoso tildar de soplapollez una opinión u observación, y en eso estamos de acuerdo seguro.

o

#70 pero es que irrelevante lo considero igual, soplapollez fue simplemente otro adjetivo quizás lo consideres más agresivo pero no es la intención ya que simplemente es que esa opinión era una obviedad

D

#73 dirías soplapollez o irrelevante en un examen oral en la universidad, delante de los examinadores??

No sé si me explico. Para mi no es lo mismo, y menéame es un campo de rabia y odio bastante grande, es lo que me apena

o

#75 No fui a la universidad pero es evidente que menéame lo considero un foro abierto, vamos una charla informal y un examen oficial pues es algo formal, en menéame suelo hablar como le hablaría a mis colegas (vamos que llevamos más de una década en esta web)

D

#76 entiendo tu postura, y creo que tú la mía

Yo últimamente estoy intentando escribir con un tono más tranquilo, no enfrascarme en discusiones absurdas, intentar swr claro y neutro... Y aún así

Me fastidia porque menéame era muy interesante, ahora parece una oelea de gallos constante

David_Dabiz

#37 y quien ha dicho que no?

D

#35 sí hijo sí.

David_Dabiz

#84 criticar un país por lo que algunos dirigentes o personas piensan o dicen de España es una gilipoyez, en Holanda más de el 60% usa la bicicleta para ir a trabajar, para mi es un ejemplo entre otros muchos que han conseguido, como hacer caminos para animales por encima de las autopistas y que ha reducido casi a la totalidad de animales atropellados, espero que cuando gobierne Casado y el paguitas no nos Judgen a todos los Españoles por todo lo que digan o hagan.

D

#90 "criticar un país por lo que algunos dirigentes o personas piensan o dicen de España es una gilipoyez"

Yo no he criticado a Holanda por lo que algunos dirigentes o personas piensan o dicen de españistán.

D

#34 yo más que comparar, expongo diferencias. No digo qie sea bueno o malo, simplemente distinto.

No voy a entrar a debatir cuál es mejor.

Saludos

lestat_1982

#25 en realidad la necesidad de la mascarilla es irrelevante, lo relevante aquí es que hay gente que no solo desobedece si no que son más importantes sus creencias irrelevantes que sus hijos, si la mascarilla no sirve de nada no le va a hacer nada malo a sus hijos, pero si por el contrario si lo es estás perjudicando a tus hijos por ser gilipollas, si para ellos es más importante no llevar mascarilla que la posibilidad de que le pase algo a tus hijos dice mucho de ellos.

D

#47 creo que supones cosas. Mucha gente antimascarillas no creen para nada que sean inocuas, sino lo contrario (de hecho está demostrado que el uso continuado de mascarilla según qué condiciones no es sano), por lo que no es tan irrelevante para ellos.

Aquí en holanda cada día hay trifulcas por gente que sube al Tram o al tren sin mascarilla por sus S. Cojones.

Lancosa es que ellos creen que a sus hijos no les va a pasar nada, sencillamente.

Es una línea muy fina. Por ejemplo, el tema alimentación: ¿se debería prohibir bollería industrial y demás muerdas a niños? O en tema de salud física : ¿se deberían prohibir actitudes sedentarias? La de niñ@s que hay connbarriga y sobrepeso es muy muy alarmante en mi opinión.

Supongamos que el gobierno decide que sí, y pone restricciones (como China con los videojuegos).

No sé si me explico... Si llevar mascarilla o no es irrelevante, es más un tema de libertad personal?

lestat_1982

#51 en el momento en que esa mascarilla que llevas tú me protege a mi deja de ser libertad personal. Comer bollería te perjudica a ti, no a otras personas.

D

#78 perjudica al estado y a la seguridad social, de hecho tenemos tantos críticos por sobrepeso y malos hábitos.

Es un tema no personal, sino social.

lestat_1982

#89 para eso es peor el tabaco... De todas formas que tú comas mal no hace que yo me enferme.

D

#97 tu salud no, pero tu vida, o contexto vital, sí se ve afectada.

Sí sí, tabaco, café, alcohol... Yo no digo de prohibirlo pero se abusa tantísimo y genera tantos problemas...

kahun

#25 Tu error es que fallas en entender la parte importante en la noticia.

El problema no es que deba o no deba llevarse mascarilla, el problema es que en un país (Alemania en este caso), que tiene un gobierno elegido democráticamente y que se rige por unas normas que todos debemos seguir para tener una buena convivencia, en su caso y haciendo uso de su soberanía, ha decidido que sus ciudadanos en determinadas circunstancias deben usar mascarilla.

El hecho de que un tipo se salte esa norma por sus santos cojones, no lo hace más listo, lo convierten en un egoísta malcriado y si hablamos de egoistas malcriados y viendo los casos de holandeses que se divertían tirando dinero al suelo a los pobres cuando visitaban otros países, Holanda, como cualquier otro país, no está exento de ellos, así que esta noticia no es impensable en ningún caso.

D

#50 mi error???? Qué error???

No entiendo tu mensaje, y quizás tu no entiendas el mío.

Yo no digo que la noticia es impensable. La ley sería impensable.

Si aplican esa ley en Holanda, te aseguro que se la salta la inmensa mayoría de la población y te montan barricadas.

Tumbaron en los despachos el cierre de establecimientos decretado por el gobierno, y éste, en funciones de hecho, incluso dimitido!, siguió a delante.

Hubo hasta palos (minimos) en las calles... Al final abrieron.

Y yo no hablo de listos y tontos. Hablo de diferentes realidades.

Desde luego que no entiendo tu mensaje

J

#50 Totalmente de acuerdo, lo enlazo a mi comentario #57, absolutamente todas las leyes y normas son discutibles, pero no por ello me voy a poner a 200km/h en la autopista porque en otros sitios se permite.

La gente que hace eso, en general, no lo hace porque sea super educada y con un agudo sentido crítico de cuestionamiento científico, lo hace porque son unos putos cafres.

D

#55 no sé de dónde baja en mi comentario en #25 lo de lo hago porque en otros lados...

#50 por cierto, sobre los holandeses tirando dinero al suelo...

Hace poco españoles mataron de una paliza a una persona homosexual. Generalizamos también?? Aquí en holanda se llevan las manos a la cabeza y algunos hablan de españa homòfoba. ¿Me explico?

J

#61 No entiendo tu respuesta a mi comentario, en todo caso yo hablo del hombre de la noticia, y luego generalizo. No sé si tu la usas, no la usas, etc. Y es muy cierto lo que decías de que se tienen sensibilidades diferentes, también me recuerda a lo de las armas y los DNIs en EEUU.

D

#66 no sé, es raro lol

Yo simplemente compartía mi observación de qué diferentes son los criterios entre países, y sin quererlo estoy metido en un par de diálogo de besugos (en relación a no entender)

En todo caso no reivindico nada

Saludos!

kahun

#61 Generalicemos...

Tu eres el que ha idealizado la sociedad holandesa frente a otras, yo en ningún momento he idealizado ninguna sociedad, me he limitado a explicar con un ejemplo (el cual parece que te ha molestado) que cafres hay en todas partes.

Así que sí, generalicemos, yo no tengo ningún problema en reconocer que hay homofobia en España ... y también en Holanda, porque cafres hay en todas partes.

D

#91 DONDE LA HE IDEALIZADO???????

Por favor, muéstrame donde lo he hecho, ilumíname con tu sabiduría.

Cita mis palabras idealizándola, por favor, te lo ruego

lol lol lol

Si vas a mis comentarios, hace no mucho hablaba de los defectos de una parte de Holanda. Esque lo que hay que oír... lol

EmuAGR

#25 Las clases son un espacio cerrado igual que el transporte público, mascarilla y punto pelota. No entiendo qué tiene que ver Holanda aquí.

D

#63 simplemente comparto la diferencia de criterios entre lugares.

j

#2 Me parece un precedente muy bueno. Nos estábamos acostumbrando a hacer lo que queremos, cuando queremos y como queremos.
Hay unas normas y unas reglas y hay que cumplirlas. En tu casa piensa lo que quieras, pero a clase, tus hijas van con mascarilla. Y punto.

#5 Los padres pueden ser unos imbeciles, pero me temo que mucho del empecinamiento en no llevar mascarilla en el colegio viene del abogado este Francisco de Borja Gómez Martínez-Fresneda, me parece que les ha utilizado para su propia guerra. Menudo personaje.

J

#23 Dios los hace y ellos se juntan.

i

#15 El artículo que he leído es de pago. Alemania es así, pero Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca....no la llevan.

Verdaderofalso

#6 mamparas? Como peces? Serían portátiles supongo

G

#7 mejor escafandras entonces. Pero mascaríllas no!!!!

D

#9 Y si aún por encima le añadimos la palabra policía....ya me da la risa.

D

#9 tambien apliquese lo mismo cuando añaden "por la verdad"

e

#6 Es curioso lo de las mamparas, leí por ahí que lo que se ha estudiado del tema (en contra de lo que pueda parecer) son peores que no poner nada porque hacen que aumenten las corrientes en la estancia y entonces la gente se contagie más.

J

#31 Te pueden proteger puntualmente si estornudas y eres un aspersor, pero efectivamente perjudica la ventilación, y el otro problema son las partículas en suspension que simplemente se escapan por cualquier resquicio.

Thelion

#6 Pues casi es peor aislar a los niños con mamparas cual apestados que llevar mascarilla todos. Que caca de abogado... menuda propuesta alternativa. Aunque igual viendo el nivel de los padres prefieren eso.

EmuAGR

#49 Tal cual, haces que vayan sin mascarilla como los demás alumnos y encima los pones detrás de mamparas para que llamen más la atención todavía.

i

#4 podrían irse a otro país a estudiar. Parece que España tampoco sigue la estela europea en ésto.
"Europa deja atrás la mascarilla y la distancia de seguridad en las aulas en el próximo curso"

jacktorrance

#4 lo otro era quedarse con los niños en casa y en eso no hay negacionismo que valga espero igualmente que servicios sociales actúe, esas niñas merecen un futuro lejos de unos majaderos.

Y

#10 Los Ignorantes negacionistas son los culpables de estos datos. Ser antivacuna, bueno que hagan lo que quieran, se mueren antes y un problema menos, pero no llevar mascarilla es propiciar el contagio masivo y es muy grave para todas las personas cercanas. Para lo único que ha servido esto es para dar a conocer a esta familia de gente desinformada extremista (y de derechas).

joffer

#24 ¿Cuánto llevamos de pandemia? ¿Cuánto con un programa de vacunación en España? Aún no te has enterado de cómo funciona las vacunas

Y

#28 joffer, sin ofender, pero no eres capaz de comprender una frase de 4 líneas?
Tu ignorancia no te exime de responsabilidad a la hora de comentar.
Sé perfectamente como funciona cada tipo de vacuna, y sé lo que pasa cuando NO se usa mascarilla. Lo he explicado brevemente en dos líneas. Si necesitas mas explicación puedo hacerlo, solo tienes que pedirlo. Pero si quieres rebatir mi argumento, hazlo usando los tuyos (si los tienes), me encantaría debatir contigo.

joffer

#39 no me ofendes.

Esto es lo que pones:
Ser antivacuna, bueno que hagan lo que quieran, se mueren antes y un problema menos

No hace falta tener una comprensión lectora muy profunda como para darse cuenta que ese texto transmite una idea errónea sobre el uso y beneficios de las vacunas en la población.

Que tu no has querido expresar eso, ok. Ahora, con el texto que das entender creo que lo he entendido bien.

Y

#60 Transmite la realidad, la vacuna disminuye la gravedad de la enfermedad, pero no "mata" al virus, no disminuye el contagio (las vacunas actuales, porque en España se está en fase experimental una que SÍ "mata" al virus). En todo caso, un antivacunas nos cuesta mas porque usará los Hospitales y UCIs antes de morir y eso cuesta dinero, debería pedirse el certificado de vacunación a la entrada de los Hospitales Públicos... y si no se ha vacunado pasarle factura, o que se vaya a un Hospital privado.

La mejor forma para evitar contagios es que TODO el mundo use mascarillas. En eso no hay discusión.

h

#68 Lamento decirte que sí disminuye el contagio e indirectamente, también mata al virus ya que entrena a tu sistema inmunitario para reconocer y matar al virus, de ahí que los síntomas sean menos graves.

Creo que tienes algunas lagunas en tu conocimiento de cómo funcionan las vacunas. Lo digo sin ánimo de ofender (de verdad).

Y

#80 Lamento decirte que no es cierto lo que dices, deberías informarte un poco más. NINGUNA vacuna (hasta la fecha) disminuye el contagio ni "mata" al virus. No hables sin saber porque el riesgo de confundir es muy alto.
Lo que hacen las vacunas (por ahora) es prepararte a tí para que puedas lidiar mejor con el virus, pero el virus entra en tu cuerpo por contagio (generalmente aerosoles) y luego tú serás un contagiador (por aerosoles) aunque seas asintomático.

Cuidado con esto, la vacuna no te exime de llevar mascarilla, si ves a alguien sin mascarilla en interior... ya sabes...

h

#81 Yo no he dicho nada de mascarillas. La mascarilla hay que llevarla ya que disminuye el contagio. Ahora, ya que nos hemos quitado eso de en medio, vamos a aplicar un poco de logica:

Lo que hacen las vacunas (por ahora) es prepararte a tí para que puedas lidiar mejor con el virus

En que dirias tu que consiste en esa preparacion? Te lo digo yo: en crear anticuerpos (y otras cosas como celulas T) que actuen contra el virus. Y como actuan esos anticuerpos? En efecto, "matando" (o neutralizando, descomponiendo, como quieras llamarle) al virus.

Y si la vacuna mata al virus, como es posible que la gente se contagie? Porque tu sistema inmune no es una maquina, y los virus llegan en millones.
Puede llegar a matarlos a todos justo cuando entran en tu cuerpo, en cuyo caso decimos que no ha habido contagio, o puede matar solo a gran parte de ellos, en cuyo caso decimos que se reduce la carga viral. Esta reduccion de carga viral es lo que hace que los sintomas sean mas leves, y ademas hace que el contagio a otras personas sea mas dificil.

Ahora cuentame tu, como funciona la vacuna para no matar virus ni reducir el contagio?

editado:
lo de que se reduce el contagio era mas bien una teoria porque no estaba probado, pero viendo como se esta reduciendo el contagio en paises como Espana, con gran parte de la poblacion vacunada y relajando las restricciones (el R esta bastante por debajo de 1 ya), pues poco queda ya por demostrar.

Y

#83 Estás confundiendo contagio medido en ingreso en Hospitales, con contagio en general, que no se ha reducido. Aumenta el número de asintomáticos, se mantiene o aumenta el nivel de contagio, el virus puede mutar y así seguimos con virus hasta que salgan las primeras vacunas que SI inactiven el virus (en un futuro próximo).

Te digo como funcionan las vacunas, lo tienes entero aquÍ: https://www.aemps.gob.es/la-aemps/ultima-informacion-de-la-aemps-acerca-del-covid‑19/vacunas-contra-la-covid‑19/como-funcionan-las-vacunas/

" Si una persona vacunada se infecta después, antes de que el virus pueda multiplicarse a gran nivel para causar una enfermedad clínica, los anticuerpos y las células citotóxicas generados por la vacuna se unen a la proteína S del virus bloqueando la infección y evitando la enfermedad clínica."

En fin, que una persona vacunada se puede infectar igual que cualquier otra, y puede contagiar igual que cualquier otra, solo que su enfermedad no requerirá atención clínica (o en menor medida).

Te he puesto un enlace para público general, pero los tienes más especializados o incluso los enlaces a las publicaciones científicas, pero dudo que entiendas eso si no has entendido como funcionan las vacunas.

h

#85 No no y no. No perderia el tiempo con esto si no fuera un tema de salud publica.

bloqueando la infección y evitando la enfermedad clínica.
me puedes decir que significa "bloquear la infeccion"? Te lo digo yo: evitar que el virus se reproduzca, lo que se traduce en que muere. Si el virus no se reproduce, no se contagia, por pura logica.
Sabes lo que significa la palabra "infeccion", verdad?

En fin, que una persona vacunada se puede infectar igual que cualquier otra,
NO. Si el transmisor del virus tiene menos carga viral, el contagio es mas improbable. Y que hace la vacuna? En efecto, reduce la carga viral ya que "bloquea la infeccion", como tu mismo has dicho.

Por ultimo, solo me queda poner el grafico adjunto, sacado de aqui:
https://www.rtve.es/noticias/20210921/curva-contagios-muertes-coronavirus-espana-dia-dia/2010514.shtml
A que dirias que se debe el brusco descenso en el numero de casos? Si me vas a decir que a que los asintomaticos no van al medico, te pregunto: como es posible entonces que justo antes de empezar a bajar, cuando ya habia mucha gente vacunada, estuviese subiendo? Si los contagios eran los mismos pero habia gente vacunada y por tanto asintomatica, lo logico es que hubiese empezado a descender justo cuando se empezo a vacunar.

Y si sigues empenado, pues nada, avisa a todos los epidemiologos de lo que tu sabes.

En fin. Vamos a dejarlo porque me pongo de mala hostia.

Y

#86 Un negacionista de la ciencia.
Te inventas las cosas, tergiversas los datos, los retuerces, y todo para no sacar la pata que has metido hasta el fondo.

Si quieres aclararle algo al Dr. Luis Enjuanes, que lidera el proyecto de vacuna española con estas características:

"1-Genera una inmunidad esterilizante. Es decir, que las personas vacunadas no solo no enferman, sino que tampoco se infectan ni transmiten el virus.
2-Se baraja la administración mediante un espray intranasal. Esta opción da mayor protección en las vías respiratorias, la principal puerta de entrada del coronavirus."
Igual le das un disgusto al pobre Enjuanes...

Me parto con lo de "vamos a dejarlo porque me pongo de mala hostia".

h

#87 Donde dice el Dr. Enjuanes que las vacunas actuales no disminuyan el contagio?

Que parte de lo que he dicho yo es mentira? Como funciona un anticuerpo? Que es la carga viral? Que es una infeccion virica?

Entiendo que verte superado por alguien con mas conocimiento jode, aunque sea en internet, pero hay maneras dignas de retirarse.

Y

#88 Sigues retorciendo la realidad, porque no quieres dar la razón a quien la tiene.

Te lo pongo aquí, pero será la última vez que te ilumino:
"Pregunta del periodista: ¿cuáles son sus puntos fuertes frente a otras?

Enjuanes: En primer lugar, como acabo de decir, no utiliza un solo antígeno para inmunizar, sino varios del propio virus. Segundo, al ser autoamplificable puede multiplicar hasta 5 000 veces la dosis inicial. Tercero, el uso de la vía intranasal aumenta su potencia porque induce inmunidad en las mucosas respiratorias, que se distingue de la inmunidad sistémica en que genera gran cantidad de inmunoglobulinas del isotipo IgA. .

Periodista: ¿Existe alguna vacuna que aúne estas características?

Enjuanes: En funcionamiento, no. "


BOOOOOM, el zasca se ha escuchado hasta en la sonda New Horizons....

Por cierto, te recomiendo te leas TODA la entrevista, muy interesante, seguro te sirve para formarte un poco. https://theconversation.com/luis-enjuanes-vamos-a-por-una-vacuna-intranasal-y-de-una-sola-dosis-muy-potente-157616

Bueno, ya te he encontrado donde Enjuanes dice lo que tú querías que yo dijera, ahora dime tú, una fuente donde diga lo que quieres decir tú mientras te enredas.
Tu argumentario son cuentos para bares, pero aquí no, lo siento, tendrás que estudiar un poco más, esfuérzate o seguirás dando pena.

Por cierto, ponte la mascarilla en interiores, no vayas a actuar como los padres de las niñas de la noticia...

h

#92 Jajaja, muy bueno lo del zasca. Venga, tu ganas niño

Y

#95 De la entrevista a Enjuanes no dices nada, no?
El zasca ha sido de época, retumba aún...

h

#96 Hola, puedes entrar aquí a soltar tus teorías:

https://www.meneame.net/go?id=3560656

Y

#99 Estás temblando aún!!!!!

h

#100 entra, entra, no seas tímido.

o

#24 Bueno los menores de 9 no tienen vacunas, en extremadura somos de los más vacunados y se ha empezado a notar a partir de 1-2 semanas de que alcanzamos el 70% un descenso vertiginoso, de ser de las comunidades que peor tenia la IA a estar por debajo de la media y con una proyección de seguir en un rapido descenso, que la gente se ha pensado que las vacunas funcionaban cuando se las ponia el otro.

PD: Yo veia algo raro en esta gente ellos iban con mascarillas pero las niñas no y no sabia nada de los magnificos policias por la libertad, cada vez que alguien tiene que decir algo de libertad ya sabes de que palo van

Y

#38 A los menores no se les administra vacunas (por ahora), pero sin embargo es obligatorio llevar mascarilla en interiores, como aulas en colegios... NO HAY EXCUSAS, como he dicho antes, si no quieres vacunarte, estás en tu derecho a la eutanasia, sin objeción. Pero no llevar mascarilla es delito contra la salud pública... estás contribuyendo a la expansión del virus, erres parte del problema de la pandemia, ... esa confusión de la libertad individual por encima de la de TODOS los demás.... solo para consumidores de Vox...

D

Saldremos mejores...wall

joseabch

Ni tres días las han aguantado en casa los padres lol lol

camvalf

Estoy seguro que no llevaban dos semanas en casa las niñas y losdos adultos responsables ya estaban "jartos" de cuidar a las nietas de sus madres, así que despues de una rato de relexion profunda llegaron a la conclusion que por la tonteria de la mascarilla no las iban a aguantar en casa mas tiempo con lo por saco que dan...

Mltfrtk

La familia está asesorada por el abogado Francisco de Borja Gómez Martínez-Fresneda, relacionado con el grupo negacionista y anticonfinamiento "Policías por la libertad"

D

¿ Las niñas ó las mamparas ?

M

Que rapido vendieron sus ideales.

e

por fin se hace patente el sentido común, quieres educación pues estas son las normas y punto.

1 2