Hace 15 años | Por fideo6666 a jornada.unam.mx
Publicado hace 15 años por fideo6666 a jornada.unam.mx

Una niña de ocho años solicitó ante una corte de Arabia Saudita su divorcio de un hombre mayor de 50 años, con quien fue obligada por su padre a contraer matrimonio, informó este lunes la prensa árabe. La demanda de divorcio, que será examinada el 18 de septiembre próximo por la corte de la provincia de Unaizah, fue solicitada a petición de la madre de la menor por un abogado, que considera el caso como una violación a los derechos humanos.

Comentarios

ForatNegre

aberracion !!!!

D

#5 Menudo cacao tienes.
Utilizas la acepción despectiva de progresismo, será que tu te consideras todo lo contrario: retrógrado, involucionista o conservador.
La izquierda es lo suficientemente plural como para que encaje alguna de tus débiles afirmaciones.
- la defensa del pueblo palestino no es "ciega", está cargada de razones. Y por supuesto hay suficiente información sobre hamás y su ideario político-religioso, del mismo modo que del sionismo ultra representado por el gobierno de Israel (no antisemitismo como tú dices... no confundas términos) o del Opus Dei en España.
- la izquierda siempre se ha opuesto a la política agresiva de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos, no sólo contra otros países sino a nivel interno favoreciendo la desigualdad entre sus propios ciudadanos.

Están cegados por un progresismo multiculturalista que, sin duda, refleja bien la situación intelectual de una izquierda que anda perdida y encadenada a códigos anticuados.
La verdad es que redactar frases como ésta tiene su mérito...
¿Como lo consigues? ¿Hay que ir a alguna Universidad? ¿Al CEU?

fideo6666

Esos progresistas se definen, además, por una defensa ciega de los intereses palestinos (como si Hamas no fuera un movimiento absolutamente conservador), por un antisemitismo encubierto (o un antiamericanismo declarado) y por los elogios constantes al cristianismo "de base" en tanto que "protesta eclesiástica de izquierdas". Están cegados por un progresismo multiculturalista que, sin duda, refleja bien la situación intelectual de una izquierda que anda perdida y encadenada a códigos anticuados. La religión es el motor del retroceso, y no hay comunitarismo aceptable. Totalmente de acuerdo con Mata-Hari...

D

Por favor, que ostias tiene que ver los Estados Unidos, ser progresista, facha o una momia para condenar que una niña sea obligada a casarse? Luego, ¿nos escandalizamos por pederastia? Y esto que es si no pederastia institucionalizada y bendecida por vete a saber qué religión, porque dudo mucho que el Corán fomente estas aberraciones. Mis felicitaciones a la madre de la niña, que ha tenido el valor suficiente para denunciarlo y seguro que va a tener represalias y respecto al padre y al marido, prefiero no decir en palabras lo que pienso de ellos y lo que se merecen.

D

#7 Lo único que he dicho es que antes de fijarse en el apoyo de supuestos intelectuales deberías criticar a aquellos que realmente podrían hacer algo para que eso cambie.

D

#9 No, señalo algo que tú no has hecho.

D

#13 Sarcasmos aparte, es bastante más grave el apoyo de EE.UU. que el de ciertos intelectuales. Tú sabrás.

Mata-Hari

#21 Es normal, este tipo de noticias hacen que a una se le revuelva todo, sobre todo porque se trata de menores, que todavía no están formados y son los más indenfensos. Por eso creo que es necesario que, de alguna manera, se promueva un cambio de mentalidad y, por ende, de leyes, en esos países.

D

# 20 Siento haber perdido los papeles, es normal que los comentarios se bifurquen, pero es que el abuso a los niños es un tema que me supera y me parece que todos estamos de acuerdo en que no se deben pisotear sus derechos.

Mata-Hari

#8 La diferencia está en que yo critico tanto a unos como a otros y tú pareces estar muy interesado en ocultar ciertas incongruencias de un sector, para mí mal llamado, de izquierdas.

g

Con todos mis respetos hacia los anteriores comentarios, a mi que EEUU intervenga o no, me la trae al fresco. Lo que me importa es que una niña de 8 años ha sido obligada a casarse y que una vez más los Derechos Humanos brillan por su ausencia

D

Puff cuando haremos algo para que no sucedan estas cosas. En fin el mundo seguira mirando hacia otro lado mientras que a niñas de 8 años le quitan su niñez y su juventud

Mata-Hari

#17 Bien, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho: yo no estoy a favor de ningún tipo de intervencionismo militar ni bloqueos económicos ni nada por el estilo.Así que no me tiene que quedar nada clarito, porque tengo mis ideas bien claras y meridianas también. Madre mía, me estáis malinterpretando por una crítica que hago a ciertos sectores intelectuales de la izquierda. Cada país tiene su propio gobierno y sus tradiciones y que algún otro país utilice su poder para someter al pequeño en su afán imperialista, es un acto despreciable y abusivo. Cuando hablo de exportar valores, educación, etc. no me refiero a intervernir de forma armada ni mucho menos, pero sí debemos exigir un compromiso por parte de nuestros políticos para que lleguen a acuerdos diplomáticos con esos otros países. El rol policía y militarista se lo dejo a los aficionados a los soldaditos de plomo.

Yo únicamente he criticado a algunos sectores que se autodenominan progresistas y que desde su postura acomodada miran para otro lado y sólo ven la parte exótica del pastel, entiendiendo mal el concepto "multicultural" ... para mí cultural no es mutilar a una niña, igual que obligarla a llevar un burka o vendarla a otro hombre. No podemos permitir que eso siga pasando ( ojo, que nadie interprete que hay que entrar con los tanques).

P.D: espero que te hayas deschorizado a gusto, seas feliz, comas longanizas y tengas unos choricines muy guapos y listos; no sabía que las obviedades sean tan graciosas: la izquierda debe velar por el bienestar social. Menudo disparate!

Wilder

#4 Para mi siempre se debe respetar los derechos de otras culturas, siempre y cuando estos respeten la carta de derechos humanos.

Claro, a estos no los invade EE.UU.

D

#16 A mí lo que me preocupa realmente es que EEUU intervenga en lo que sea. El intervencionismo es algo nefasto y siempre acaba cobrándose las vidas de los mismos: los pobres y los inocentes, tanto si es en forma de intervención armada como si se trata de bloqueos económicos. Es evidente que los dictadores, las élites religiosas y los cabrones que propician situaciones así ni van a ir al frente a la guerra ni van a dejar de comer, o sea que te quede bien clarito que el intervencionismo es M A L O. Además de que, en efecto, ni EEUU ni nadie tiene por qué inmiscuirse en la política de otros países, como parece que ahora somos los occidentales los salvadores del mundo. Se puede expresar desacuerdo y se puede ayudar a progresar culturalmente a otras sociedades, pero el rollito que lleváis algunos de "policías del mundo" queriendo arreglar miserias a golpes es algo que, lamento comunicarte, NO funciona.

Y eso de que "la izquierda debe velar por el bienestar social"... deja que me deschorice un rato, anda lol Hay que ver, a estas alturas y aún con esos topicazos de izquierdas y derechas.

ivancio

Pues yo creo que no está todo perdido si, como he leído, hay un comité saudí de derechos humanos. Será poco o casi nada, pero es algo.

D

#4 Estoy de acuerdo en que no se puede permitir la violación de los derechos humanos en aras del respeto a la "multiculturalidad". Supongo que son temas espinosos el tema de la vida itinerante del pueblo gitano o las poblaciones indígenas del Amazonas, por referirme a algunos.
Pero respecto a esta noticia... ¿Hay alguien que se considere de izquierdas que no sienta indignación hacia el matrimonio entre una niña y un adulto? Me cuesta creerlo incluso de alguien de derechas.

miva

[modotontodelculo]¡Es su cultura, coño, respetémosla![/modotontodelculo]

D

#4 de que hablas??!!! los progresistas son los únicos que hacen algo para acabar con estas aberraciones. Ya me diras tú cunado un retrógrado a levantado la voz para defender a mujeres u homosexulaes

Midgard

La cultura es tortura, no nos vamos a engañar.

immanuel

Los Derechos Humanos ahi estan, pero ¿quien se encarga de que se respeten en Arabia Saudita, Cuba, México, Nigeria, Haiti?
A veces pienso que por el bien de la humanidad deberia existir un gobierno Mundial. Eso o que las Naciones Unidas de verdad tengan un buen peso en el planeta.

fideo6666

Ya te vale, Semiramis. No, no soy ni retrógrado, ni conservador, ni "involucionista". Lo que criticaba era una postura muy generalizada entre ciertos "izquierdistas": antiamericanismo, justificación del islam y pro iglesia progre. Todo ello en nombre de un multiculturalismo que parece arrepentido de su herencia cultural occidental (democracia, individualismo, libertades públicas, laicismo). Ahí veo la huella de una especie de "evangelismo" solidario, que me parece de lo más cutre. Por supuesto que el imperialismo es una lacra. Pero de ahí a defender el régimen de los ayatollahs, como han hecho algunos de nuestros más ilustres demagogos de la izquierda, va un largo trecho.

Y lo del CEU te lo podías haber ahorrado, bocazas. Poca vista tienes...

Mata-Hari

#11 Claro, no lo he hecho, al igual que no he hablado tampoco de la pena de muerte de la cual estoy en contra, ni de la eutanasia de la que estoy a favor, ni del adoctrinamiento religioso del cual estoy en contra, ni del bloqueo económico a Cuba por parte de EEUU del que estoy en contra, etc. etc. pido perdón por todas las cosas que se me quedan en el tintero

P.D. no sabía que tenía que redactar un manifiesto con todas mis posturas ideológicas antes de hacer autocrítica.

tocameroque

#2 la "alianza de las civilizaciones" y el multiculturalismo es lo que tiene, hay sociedades que consideran normal lo que para nosotros es un abuso de menores y una aberración en este caso y en otros como la incapacidad de voto o de conducir, una alienación, o en otros como la ablación, un ultraje y en otros como la lapidación un genocidio de género. Armados de buenismo no deberíamos ir al derecho consuetudinario para excusarlo (son normas religiosas, son leyes ancestrales, es la costumbre-también la inquisición, la quema de brujas, la esclavitud, la horca y tantas otras eran costumbres y normas de siglos y se abolieron ), deberíamos ir a las Leyes Internacionales de Derechos Humanos y en muchos casos al sentido común.
Mucho me temo que en este caso como en otros, si no hay presión internacional, quedará ocultado por la mogigatería de occidente, no vaya a ser que se enfaden.

Mata-Hari

#14 Pues no sé qué quieres que te diga, me parecen preocupantes ambas cosas: que EEUU no intervenga si no hay intereses de por medio, es algo a lo que nos tienen muy acostumbrados. Triste pero cierto, es grave y denunciable. Pero insisto en que la autocrítica tampoco está de más ¿no te preocupa que la izquierda que es la que debe velar por el bienestar social se adormezca en algunas cuestiones?

Mata-Hari

#19 Pues sí, al final la conversación se ha ido hacia otros derroteros que no tienen nada que ver con el tema principal.

silgalrui

Con todos mis respetos hacia culturas diferentes, pero en este caso deberian de estar prohibidas esta clase de actos, ya que estan fuera de lugar. Una niña con 8 años solicitando un divorcio a un hombre de 50 años parece el argumento de una pelicula surrealista!

susa

Los derechos humanos son una farsa, una mentira, un cuentín para que la generación melrose place siga viviendo en Happylandia, en la autocomplacencia del spa, la laca de uñas y el viaje de dos días a París. Y la coña es que se hable de derechos humanos cuando en medio mundo tiene más derechos un perro que una mujer, y donde digo perro digo gato, loro o vaca.

Mata-Hari

#12 Pues creo que te sorprendería la respuesta. Es triste pero real como la vida misma. Al igual que hay tipos que viajan a países donde la pederastia no está penada o no hay control para acostarse con niñas; de la misma manera que hay gente ("que se hace llamar") de izquierdas, que van a Cuba para acostarse con prostitutas a cambio de un plato de comida o un vestido. Hay mucho intelectual de copa y puro, vida bohemia, que se autodenomina izquierdoso y defiende a capa y espada la prostitución porque es "guay" y confunden libertad sexual con esclavitud; también hay quienes creen que un país no debe inmiscuirse en los asuntos de un país del tercer mundo porque se ha de respetar sus tradiciones o porque queda demasiado hegemónico; entonces, se limitan a disfrutar en sus vacaciones del exotismo de aquellos países, mirar y callar ante los abusos que se comenten contra las mujeres/niñas: violaciones, burkas, ablación, sumisión, etc. creen que si se alzan contra todo eso quedarán de irrespetuosos y se les tachará de la típica prepotencia del occidental.

Creo que esa postura no es la correcta,y en mi opinión, es una izquierda mal entendida, creo en la multiculturalidad, pero no a hacer la vista gorda en lo que respecta a los abusos, creo en la universalidad de los derechos humanos. No veo qué hay de malo en exportar nuestro sistema democrático a esos países, todos somos personas, todos tenemos palabra y, por lo tanto, voto... así debería ser en cualquier rincón del mundo. Soy consciente de que el mito del buen salvaje y su condición de ser libre no sometido a las normas, queda muy bonito en nuestro imaginario (más aún si tenemos en cuenta que la mayoría de nosotros ha deseado alguna vez escapar de la vorágine fría, materialista e individualista a la que nos arrastra nuestro sistema competitivo), pero hay algo que debe primar en todo esto y son los derechos y las libertades del ser humano... No deberíamos hacer la vista gorda, ni en los problemas internos (de nuestros países), pero tampoco en los países donde no se garantice ciertos derechos elementales.

k

Pobre niña por lo que ha tenido que pasar