Hace 11 años | Por quincejota a es.cine.yahoo.com
Publicado hace 11 años por quincejota a es.cine.yahoo.com

Su nombre es Oliwia Dabrowska y a los tres años de edad fue la pequeña del abrigo rojo en 'La lista de Schindler'. Hoy es una mujer de 23 años que hubiese deseado seguir el consejo que le dio Steven Spielberg al acabar el rodaje. Era uno muy simple: "no veas la película hasta que cumplas los 18 años".

Comentarios

mancku

Normal, aquí hay todo un país traumatizado con los felpudos de las películas de Pajares y Esteso

D

#9 Esos si que eran felpudos, y no los de Ikea lol

D

Pues la culpa es de los padres por dejarle ver la peli

D

Y por cierto, qué necesario se hace, ante este tipo de noticias tan absurdas y ridículas, recordar las sabias palabras de Norman Finkelstein:

carn

#24 Lo mismo digo en cuanto a que la noticia es absurda y ridícula con los tiempos que corren.

D

#25 Un abrazo, hermano.

quincejota

#24 Waw, qué buen vídeo... Pues tiene toda la razón, por supuesto. Que unos fueran masacrados no da ningún derecho a masacrar.
Sobre la noticia, yo mismo no pensaba que llegaría a portada, pero tiene buenos ingredientes dignos de debate: holocausto, cine, spielberg, niña protagonista asustada...

Alice85

¿Puede definir: "traumatizada"?

D

#8 Yo la he intentado ver un par de veces y tengo que cortar al cabo de 5 minutos escasos por el cabreo que me pillo.

N

Hombre, la película es muy buena pero cualquier documental sobre el holocausto o el resto de crímenes de los alemanes o japoneses es bastante más cruento.

Que si te traumatizas con eso mejor te abstengas de poner un informativo también vaya.

M

#43 Un niño pequeño no tiene por qué ver unos informativos porque ni los entiende ni le interesan y le pueden causar mucha impresión, lo mismo que no tiene por qué ver ciertas películas. El que sea una peli y sea completamente ficticia no quita que pueda causar un trauma a un niño que no tendría por qué verla. Imagínate a un niño pequeño viendo Rambo IV, Alien, el Exorcista o muchas otras.
Por otro lado la película está basada en hechos reales, que pueda estar parcialmente "manipulada" no quita que la mayor parte de lo que se cuenta sea verdad y si nos ponemos también se pueden manipular unos informativos (sino que se lo pregunten a TeleMadrid, Canal Sur, TVE, etc).
Ya te digo que lo que comento es una interpretación que se puede dar y que explica los votos negativos a ese comentario mientras que el otro tiene sólo votos positivos, a mí me quedó la duda de si los tiros iban por ahí o no y simplemente no voté el comentario.

D

En las dos fotos aparece vestida de rojo.
Yo creo que después de 20 años debería cambiarse el vestido.

timeout

#33 No ves que el vestido no es le mismo, si fuera el mismo le quedaría como una mini...Yo que se peor el caso es que enseñaría mas y se pillaría una pulmonía

Guanarteme

¿Soy el único al que la noticia le parece una chorrada como un castillo? Primero me traumaticé pero ahora guay, aaah, que bien.

Shalai

El personaje en el que se basa la película es Roma Ligocka, la autora del libro "La niña del abrigo rojo", que cuando vio la película de Spielberg se autoidentificó con la niña del abrigo rojo, puesto que ella estuvo en ese lugar, en esa fecha y con un abrigo igual...

pueblo

edit

D

Godwin en el titular.

-pasillo-

mujer de 23 años... vamos loco!

oconel

#16 Es mujer (me da igual que digas joven o no), desde luego de niña y de adolescente no tiene nada.

susa

Esto no hay por donde cogerlo, eso sí es entretenido de leer. Si queda traumatizada por eso, pues qué suerte tiene, debe vivir la vida dentro de un algodón de azúcar...porque vamos...yo qué sé igual se imaginó que hizo la peli de cenicienta

M

#36 Eso depende de la edad a la que viera la película. Si la vió muy pequeñita (5-10 años) es bastante normal que le traumatizara porque no es una película para verla con esa edad, lo mismo que si con esa edad ve una peli de terror (o unos informativos).

D

#41 No me deja editar, donde dije #36 quise decir #39

m

#39 depende de la edad a la que viera la película..... si tan solo hubieran dado ese dato en el artículo verdad? porque podría ser cualquier edad, no sé como por ejemplo 11 años, no sé ni porque digo esa cifra, es totalmente aleatorio, es la primera cifra que me ha venido a la mente después de haber leído el artículo... anda pero que casualidad si en el artículo pone exactamente:

"vio el filme sobre el Holocausto a la tierna edad de 11 años, quedando "horrorizada" y "traumatizada" durante mucho tiempo"


Pd- yo vi la película con 12 años y ni traumatizado ni nada por el estilo. Este artículo no es más que un intento de exprimir un poco más el holocausto, ya ni eso ahora tienen que tratar las películas de afamados sionistas sobre el tema, ante el creciente rechazo de la comunidad internacional a las políticas de Israel.

M

#52 No todo el mundo es igual, quizás tú con esa edad fueras más maduro que ella o estuvieras más acostumbrado a ese tipo de cosas o pudieras verlo como una simple película sin pensar en que fue real o ...

Lo de exprimir el holocausto puede ser pero hacer eso es mezclar churras con merinas, incluso diría que es tirar piedras sobre tu propio tejado, por mucho que sufrieras un holocausto en el pasado eso no te legitima para hacer lo que te plazca en el presente y mucho menos tratar ahora a otros que no tuvieron nada que ver como los trataron a ellos entonces. Todos deberíamos aprender de lo que pasó y recordarlo para evitar que se repita. Ellos se esfuerzan en recordarlo mientras se convierten en los verdugos del pueblo Palestino. ¿Donde está la coherencia en eso?

m

#53 Hombre puede ser tirar piedras sobre su propio tejado o una campaña apelando a las emociones. Hace un par de días sacaron en los medios, que según estudios del museo del holocausto en los campos nazis murieron hasta 20 millones de personas (casi el doble de lo que decían hasta ahora y una forma de afianzar la cifra de los 6 millones cuando cada vez hay más gente que expone dudas al respecto). Justamente van y sacan las declaraciones de la chica mostrando las fotos de la peli cuando era niña (creando empatía). Realmente importa mucho la opinión de esta chica para sacar un artículo? Coincidencia, o timing perfecto?
http://www.businessinsider.com/shocking-new-holocaust-study-claims-nazis-killed-up-to-20-million-people-2013-3


Recordemos que el museo del holocausto es el mismo que Finkelstein denunciaba que se ha llevado un buen pellizco de la demanda de los supervivientes de los campos a bancos helvéticos. La industria del holocausto seguirá funcionando mientras de réditos.

M

#54 Sí, pero no se pueden aprovechar de ir de víctimas toda la vida y hace ya casi 70 años del fin del nazismo. Además no puedes sensibilizar a la población sobre un determinado problema sin hacerlo a la vez sobre problemas similares, especialmente si estos son tan cotidianos como el de los palestinos (si te fijas es lo que se utiliza en las campañas de concienciación contra el maltrato, los accidentes de tráfico,etc., alguien cuenta su historia para sensibilizar a la población de situaciones similares, es decir, se utilizan casos concretos para concienciar del problema en general). Por eso digo que puede ser tirar piedras sobre su propio tejado porque hasta ahora se las han dado de víctimas y les ha funcionado pero a la larga puede concienciar sobre el problema de los palestinos y salirles el tiro por la culata (y también puede ser que no, eso es sólo una suposición mía).

D

#41 "quiera dar a entender que el pueblo judío se merecía lo que le pasó porque son (y eran) unos terroristas."
Que la gente interprete eso me parece muy apresurado.

En tu comentario #36 tú mismo lo dices "o en unos informativos". Estás admitiendo que los informativos tienen mucha violencia para que un niño se acojone con una película de hollywood, a lo que hay que sumar que lo primero es verdad, y lo segundo en cierto sentido o en parte, es propaganda.

D

#38 Pero me parece incongruente que alguien que niega ese genocidio, luego enlace una noticia de israel masacrando niños palestinos. Yo creo que está poniendo a parir simplemente la propaganda de los vencedores al estilo "los nazis fueron malos malísimos y nosotros somos buenos buenísimos"

M

#40 No le veo la incongruencia, no tiene nada que ver el genocidio que sufrieron con lo que hagan ahora (y ni mucho menos les legitima de ninguna manera sobretodo cuando atacan a un país que no tuvo nada que ver con ese genocidio), por ejemplo yo te puedo enlazar noticias de los EEUU u otros paises masacrando civiles en diversos territorios y en EEUU no han sufrido ningún genocidio. Incluso es posible que al enlazar esa noticia quiera dar a entender que el pueblo judío se merecía lo que le pasó porque son (y eran) unos terroristas.
Pero vamos, lo que te comento en #38 es una interpretación de lo que dice que puede no ser la acertada pero por la forma de decirlo se puede entender así y creo que los que le han votado negativo han hecho esa interpretación. Habría que preguntarle a #2 si quería dar ese matiz o no.

cascakokos

Esta pelicula me rompe el alma.

D

Esa película me hizo llorar y esa escena, la de la niña de rojo, desde luego es traumatizante, cuánto más para una niña sea o no la protagonista.

D

Luego leyendo la entrevista, se puede decir de todo menos que quedó traumatizada, me parece más un titular oportunista que otra cosa.

lsmetterling

Pues yo recuerdo que, cuando vi por primera vez la peli, pensé que la niña se traumaria al verla...

ElCuraMerino

Corruptor de menores.

D

....no sería tan lista

D

La película, sin embargo, no refleja con exactitud la realidad de una Alemania nazi preocupada con el terrorismo judío.

gontxa

Pues imaginaros como se quedaría la niña de Rajoy
(Sí, lo sé, ha sido muy malo, apedreadme)

AmrakOgog

No se quien se puede traumatizar viendo una peli de la maquina propagandística Hollywoodiense pudiendo ver la realidad reflejada en las noticias de cada día.
[NSFL] http://www.publico.es/internacional/446075/los-bombardeos-israelies-sobre-gaza-se-ceban-con-los-ninos

quincejota

#2 Cada uno hace su lucha desde donde puede

sacaelwhisky

#2, ¿qué tal se lleva eso de ser antisemita?

D

#2 #5 Me cuesta entender a la gente en Menéame. Los 2 comentarios vienen a decir lo mismo, y uno es acribillado y el otro ensalzado.

M

#37 Sin querer hacer de abogado del diablo (y que conste que yo no he votado negativo a nadie en esta noticia), en #2 cuando dice "viendo una peli de la maquina propagandística Hollywoodiense", se puede entender (no sé si lo habrá hecho con esa intención) que está negando el genocidio nazi y de ahí que muchos le voten negativo. El otro comentario claramente no incluye ese matiz.

D

#13 Acusar a un español de antisemita (en la versión judía del antisemitismo es ridículo) Hace siglos que no hay una comunidad importante de judios en España, cualquier tópico y prejuicio desapareció de la memoria colectiva quedando en una exoticidad como pudiera ser un ruso, un japonés o un bosquimano.

Segador

#2 #4 #6 bueno, tb hay negros nazis eh?

sacaelwhisky

#19, y nazis antinazis lol En fin, gente dispuesta a solucionar problemas por la vía rápida hay en todas partes.

neithan

#6 Hombre por poder... se puede ser "anti-yo". Se llama disonancia cognitiva y hay más de uno suelto con ello ;P

nemesisreptante

#6 Teniendo en cuenta que desciendo del pueblo de los maris, y anda que no tenemos gays anti-gays en mi pueblo, te canto un negativo por la burrada que acabas de soltar.

D

Creo que el linchamiento de #2 por su comentario tan acertado y sensato refleja muy bien esta España en la que vivimos (y esta página en particular) llena de gentuza alienada por el Sistema. Me encantaría que pronto llegase el paro y la miseria más contundentes a los hogares de los que votaron negativo.

lordeath

#21 el meneo de los meneantes es ineluctable.
De todos modos,
Si a todos los que votaron negativo, por la razon que sea se quedan en el paro y la miseria más contundentes. Ten por seguro que te desearán a ti una vida plena de felicidad....

snd

#2 que en el pasado lo hayan pasado putas no significa que ahora deban hacérselo pasar a os demás, de la misma manera que no invalida que lo hayan pasado mal por lo que están haciendo ahora mismo ellos en Gaza.

j

#29 Cuidado que te pueden llamar antisemita y nazi por decirlo,