Hace 7 años | Por ciriaquitas a antena3.com
Publicado hace 7 años por ciriaquitas a antena3.com

La niña de 9 años que falleció la pasada semana por una meningitis de tipo C no había sido vacunada, pese a figurar esta vacuna en el calendario oficial, según ha afirmado el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, Guix ha anunciado en rueda de prensa en Barcelona que existe la sospecha de un cuarto caso de esta enfermedad en otro menor residente en la Cataluña central.

Comentarios

D

#5 #7 cierto, me equivoqué de meningitis. Mea culpa

voidcarlos

#9 Te equivocaste, aún así te llevaste decenas de positivos lol

No dudo de tu buena fe, pero sí que dudo del escaso criterio de los meneantes para poner positivos a aquellos comentarios que sin pruebas verifiquen sus esquemas mentales.

Cassiopeia

#5 eso es lo que me chirriaba a mí del artículo

D

#19 no, disculpa tú. Me equivoqué, hablan de meningitis C (que sí cubre sanidad, como apuntan #5 #7 y #15) y el Bexero es para la B

L

#3 Como te ha dicho #5, has confundido el meningococo B con el meningococo C, que es de lo que ha muerto esta niña.

La vacuna contra el meningococo C lleva en el calendario vacunal eones, y está completamente financiada.
La que no está financiada es la Bexsero, que es la del meningococo B.

EDITO: Me he dado cuenta de que ya habías rectificado en #27. Disculpame por repetirme.

L

#38 creo que estamos logrando el post con mayor número de disculpas en la historia de Menéame

Pido disculpas por ello

D

#41 me gustaría pedir disculpas por hacerte pedir disculpas también

D

#43 Perdón también por mi parte por considerar a los antivacunas como unos tontosdelhaba retarded y atontaos.

borteixo

#66 disculpad mi intromisión.
Saludos.

Pacman

#43 #41
Con esto tenéis para solicitar la ciudadanía Canadiense.
Mis disculpas si no la queréis, pero yo no lo descarto.

M

#83 Mis disculpas, quieres un donut?

Oshhhh

16 votos negativos en mi post #28. Pido disculpas si he herido o a alguien, al hacer que empezara a ver un video de una opinion diferente a la suya. Pero viendo la tónica de algunos de sujetos que parece que solo les quepa en la cabeza insultar y machacar a unos padres que acaban de perder una hija, deduzco que los votos son simplemente para eliminar al que no piensa como ellos. Parece que miedo, odio, y la mente cerrada abundan por qui.

#31, #36 , #41, #53 gracias por contestar sin insultar.

omegapoint

#38 ¡¡a la hoguera contigo!!
Has metido la pata, ejecución púbica (la l no está a posta)

kiss

D

#38 Me he logeado solo para disculparme.

Pau_Padomon

#76 Yo lo he hecho solo para meterme contigo y así poder disculparme...

erdracu_1

#78 pido perdón si ofende a alguien pero... ¿no se está haciendo el hilo de comentarios muy largo? Disculpadme por aumentarlo yo también, pero tenía que avisar

f

#16 Por orden de aparicion: jabon, antibioticos y vacunas.

maria1988

#3 Ahora sí está en el calendario, pero hace unos años no estaba. Recuerdo que mis padres nos la pusieron a mi hermana y a mí por recomendación del pediatra y vaya tela, el brazo dolió durante días. Me enfadé un montón, pero es lo que tiene ser una niña, que no entiendes los riesgos de contraer una enfermedad como esta. Los padres de esta niña ya son mayorcitos como para hacer estas tonterías.

D

#15 sí, ya dije, confundí B y C

JackNorte

#3 Si es asi y es esa la cincunstancia pido disculpas, mis palabras no siempre van bien encauzadas pero creo que por el contexto se entiende que me refiero a los antivacunas no a ese caso, si ese es el que es.

Agradezco la informacion ya que no la conocia , yo tuve meningitis hace muchos años y quizas a veces es un poco sensible si se puede evitar para mi es absurdo no hacerlo.

habitante

#3 Vaya tela, has confundido la meningitis B con la meningitis C

m

#3 en bracelona, la seguridad social está hecha unos zorros (no sé si esto se extiende a toda catalunya que puede que sí), pero nada a pagar referendúms y embajadas por ahí...

D

#51 ¡Viva el vino!

D

#51 Mejor se dediquen a pagar demagogos y así te haces rico lol

lakhesis

#3 Y aún así seguimos votando a esa panda de desgraciados. Qué asco, de verdad...

Que una familia tenga que desembolsar 300€ por niño (y solo para esta vacuna) es vergonzoso.

T

#2 Si eso fuera así, tú y yo no estaríamos aquí, seguramente.

JackNorte

#6 Pero seriamos unas piedras con ojos muy simpaticas lol

Penetrator
D

#1 La meningitis no está en el calendario de vacunación. Además hay que esperar casi un año desde que la pides hasta que llega a la farmacia.

D

#45 En la noticia dice que si lo está, la C al menos (que es de la que ha fallecido la niña)

L

#45 Aunque me estoy repitiendo:
La vacuna contra el meningococo C lleva en el calendario vacunal eones, y está completamente financiada.
La que no está financiada es la Bexsero, que es la del meningococo B.

La niña ha muerto de meningitis causada por el meningococo C.

Mriuki

#1 lamentablemente, si pueden. Esto debería de ser delito penal.

D

#53 Los padres deberían ser imputados por su muerte. Es una negligencia.

Típicos que por ser padres automáticamte te habilita como pediatra e inmunólogo porque lees mierdas en internet.

L

#59 No, una negligencia es una falta de cuidado, dejadez.
No ha sido una negligencia, porque no han actuado así por dejadez o porque les de igual, sino porque sí les importa.
Haz un ejercicio de imaginación y ponte en el lugar de un padre antivacuna que cree que las vacunas son malas. Ellos creen que lo mejor para sus hijos es no vacunarlos (si pensaran otra cosa, les vacunarían).

De todas formas, no hay peor castigo que perder a un hijo por su propio error. No creo que nada pueda superar eso.
¿Qué otro castigo les quieres poner?

m

#61 ¿Tienen más hijos? ¿Están vacunados? ¿Piensan tener más? ¿Si los tuvieran, los vacunarían?

L

#69 Si la niña ha muerto a causa de una enfermedad que podrían haber prevenido con una vacuna y ellos tienen más hijos, seguro que los vacunan.

diminuta

#87 No, había unos antivacunas que habían perdido un hijo por eso y no se bajaban de la burra... y no pensaban vacunar a sus otros hijos. Suceció no hace mucho, pero ahora no recuerdo dónde. La fe es muy poderosa...

Find

#61 Ese el verdadero enfoque y si queremos que no vuelva a suceder es por donde hay que atacar el problema. Cómo contrarrestar esas creencias.

L

#89 Lo que estoy pensando ahora es que en la noticia no dice nada de las razones por las que la niña no estaba vacunada.
Hay ciertos casos en los que se recomienda no poner una vacuna, como por ejemplo, una reacción a una dosis anterior, alergia a alguno de los componentes...

Damos por sentado que no las tenía puestas porque sus padres eran antivacuna. Pero lo mismo no estaba vacunada por cualquier otra razón. Incluso que fuera una niña proviniente de un país donde no se administra esta vacuna (la noticia dice sólo dónde se ha detectado el caso).

Devi

#59 y nutricionista, no olvides a los niños veganos

D

#53 Se debería investigar cómo carajo hacen dos personas mayores para creer que la no vacunación es lo mejor para su hija. Se debería investigar, denunciar y penar a los responsables de todo esto, a cada uno en la medida en que es responsable. Quiero decir, los padres son responsables indudablemente, pero estoy seguro que detrás de esto hay profesionales de la salud estafadores que se aprovechan del título que ostentan para sacar beneficio con timos y magufadas, como el individuo del video de #28
Mi pregunta es ¿Cómo se denuncian estos timos? ¿Hay leyes que respalden esas denuncias? ¿Porqué los timos telefónicos son investigados y estos no?

Ps: Perdona #53, estoy divagando simplemente con la escusa de tu comentario.

L

#63 Estoy de acuerdo contigo.
Yo pienso que los padres, aunque tengan su responsabilidad, son otras víctimas, como la niña, de esos otros que dices: estafadores que divulgan falsedades a sabiendas para lucrarse económica o socialmente (algunos no lo hacen por dinero, sino por la fama y el estatus que da ser un gurú).

Esos sí son los verdaderos culpables.

Yo sé que antíguamente sí había algo llamado "delitos contra la salud pública", pero creo que eso desapareció. No lo sé seguro porque lo leí de pasada hace tiempo y no me enteré muy bien.
Probablemente haya por aquí alguien que nos pueda informar sobre esto.

D

#65 Eso de "delitos contra la salud pública" me suena que está relacionado con el tráfico de drogas.
El problema, con la homeopatía por ejemplo, es que los productos NO contienen los activos que dicen que tienen. Estuve viendo la composición de un producto homeopático que decía que llevaba nosequé planta venenosa en una disolución CH30 (o algo así, no recuerdo la nomenclatura), dicha planta (como la mayoría de ellas) tiene su venta prohibida en españa por el ministerio de salud: Por cada gramo contiene 0,15 gramos de lactosa y 0,85 gramos de sacarosa. Es decir, no venden esa planta por lo tanto no puede ser delito contra la salud pública, sino publicidad engañosa... no sé por dónde cogerlo la verda.... si en vez de actores que ni se aprenden lo que tienen que decir tuviéramos legisladores de verdad otro gallo cantaría...

L

#67 Vale, no.
Me he equivocado.
Lo que existía antes dentro de los delitos contra la salud pública era lo de "delito de propagación maliciosa de enfermedades" -por ejemplo, cuando alguien se acuesta contigo sabiendo que tiene una enfermedad de transmisión sexual y no te lo dice-.
Eso parece ser que desapareció del código penal como tal:
http://www.cienciaspenales.net/files/2016/09/3supresionpropagacionmaliciosalaz.pdf
(lo que no quiere decir que quede impune, es que se considera lesión muy grave)

Lo de que lo otro estuviera tipificado como edlito contra la salud pública me lo he inventado.
Lo que viene siendo oír campañas y no saber por donde

b

#65 Antes a quien voluntariamente metiera sus dedos en un enchufe lo llamábamos Gilipollas. Ahora se diría que vive nuevas experiencias.

Oshhhh

Perdon, las gracias eran para #31, #36 , #40, #48, #63

DosRombos

#53 Yo lo siento más por la niña que por sus padres, pero te doy toda la razón a lo que dices. El peligro es la propaganda del movimiento antivacunas. El objetivo de los que promueven este movimiento no es el de 'evitar muertes a causa de las vacunas', sino el de llenarse el bolsillo de pasta a base de vender terapias 'alternativas' super naturales y super pseudocientíficas. Estos padres no son más que unas víctimas de este movimiento. Estoy convencido de que los que promueven este movimiento y sacan tajada de el, están bien vacunados tanto ellos como sus hijos.

D

#52 Porque los mongolos antivacunas creen en la homeopatía, chemtrails y la hoper sensibilidad a químocoa y campos eléctricos porque lo han leído en el internete.

anasmoon

Pues muy bien, no sólo han perdido a su hija, si no que además ponen en riesgo al resto. Estupendo.

editado:
pobre niña, DEP.

D

#42 Paso. Para ver películas tengo netflix.

D

La inmensa mayoria de antivacunas viven en Girona provincia, al parecer puede estar relacionado con que el tema antivacunas pega muy fuerte en el sur de Francia.

Derko_89

#26 Pues soy de la provincia de Girona y no conozco a ningún antivacunas en persona, aunque sí podría decirte que, como se supo tras la muerte de aquel niño por difteria, que por Olot y alrededores se está empezando a poner de moda.

D

#34 Eso dura una genereción.

D

#34 me imagino que es estadistícamente minoritario igualmente por suerte

l

Si ya es triste la muerte de un niño lo es más todavía cuando es el resultado de algo tan esencial como es una vacuna.
Espero que si tiene hermanos no cometan el mismo error con ellos.

Pezzonovante

Echo de menos a los magufos oficiales. Se habrán ido todos a alinearse los chakras hoy?

L

Deberían aprovechar y esterilizarles.

D

En los colegios públicos tendrían que pedir la cartilla de vacunaciones al inicio del curso para poder escolarizar a los niños y niñas. Ponen en peligro al resto de la sociedad.

D

#52 ...mmm no lo escuché. Habría cerrado antes el video.

Hace poco tuve la ocasión de ver un grupo de whatsapp organizado por un enfermero y matrón en el que se "recetaban" productos homeopáticos a cholón (la mayoría de los integrantes del grupo son futuras madres). Creía que se podría denunciar por estafa, por ser una "autoridad" quien lo recomienda, por muchas cosas....

D

#52 Lo dicen a principio de la entrevista, que el tío ese se dedica a la homeopatía entre otras cosas.

danibombadil

sería más justo poner cuántas muertes ha habido en niños vacunados.

Find

#88 Vuelve con datos...

danibombadil

#90 no recuerdo que se publiquen esos datos ni recuerdo ninguna noticia que dijese algo así como "muere un niño que estaba vacunado".
por otra parte no me fío de datos interesados.

F

#91 Claro, claro, cuando se publican en medios de comunicación son datos interesados, cuando lo cuenta por youtube el mismo que vende la alternativa "naturocientificamagufavariada" es algo ecuánime y justo a todas luces.

¿Sabes por que no hay datos publicados de niños vacunados muertos por meningitis? por que en España no hay casos así desde hace muchos, pero muchos años, así de peligrosa es la vacuna fíjate.

danibombadil

#95 cuando el alternativo no vende nada y los de los medios de comunicación cobran de los que te venden la vacuna debe ser más justo.
en España hay muchísimos datos de todo tipo que no se cuentan porque no les interesa.
hay de todo, vacunas necesarias, vacunas innecesarias y perjudiciales, terapeutas alternativas buenísimos y charlatanes magufos reales y fingidos.

F

#98 Pero hombre no te quedes ahí y comparte esos datos que no se cuentan en España por que no interesa, que quiero saber, saber cuales son las vacunas necesarias y cuales no y además me gustaría saber exactamente como las distingues y saber cuales son esas terapias alternativas buenísimas y cuales los charlatanes magufos y como los distingues, por que verás yo tengo la fea manía de guiarme por el proceso de lógica y científico así que suelo cometer el error de pedir pruebas solidas a los terapeutas, a los alternativos y buenísimos y a los magufos y suelen darlas del mismo tipo, también lo hago con los de las vacunas y también se parecen mucho entre sí las pruebas clínicas y esas cosas las de las necesarias y las de las perjudiciales.

danibombadil

#99 no me quedo en ningún sitio. para qué quieres datos no oficiales? si realmente estás interesado es muy fácil buscar en el google. distingo las terapias válidas de los charlatanes como todo lo demás de la vida, informándome, comparando, pensando, experimentando. etc., de la misma manera que las medicinas que me mandan en la seguridad social. nada nuevo ni nada raro. lo normal.

F

#100 Hace un rato eran datos que no se publicaban en España por que no interesa, ahora son datos no oficiales, ¿no oficiales en España o en ningún lugar del mundo?, yo para distinguir terapias paso de experimentar, con mi salud y mi cuerpo quiero que los experimentos estén ya hechos para fiarme, y quiero pruebas de esos experimentos, que soy medio tonto y lo de comparar y pensar yo sobre esos experimentos no se me da tan bien como a quien los hace, llámame raro, tu a lo mejor eres un crack y con lo que te sale en google ya te llega para saber que terapia alternativa es la releche y cual supechería, pero yo sin estudios serios, completos y comparables no me hago mira tú

F

#102 de tu comentario en #95 en España hay muchísimos datos de todo tipo que no se cuentan porque no les interesa. y de tu comentario en #100 para qué quieres datos no oficiales? A ver ¿que datos son esos que no se cuentan por que no interesa? ¿son datos que no se cuentan solo en España o no se cuentan en ninguna parte?

Bueno por lo menos reconoces que es solo tu opinión, es decir CREES que son "datos interesados" pero pruebas de ello 0, pues mira, mientras siga así me quedo con mis vacunas tan ricamente

D

Es lo que tiene la selección natural, a veces la gente es subnormal y sobrevive pero sob lo suficientemente idiotas para matar a sus hijos por negligencia.

D

Los padres eran religiosos???????????????????????????????

D

#12 Sí, por supuesto: va en el pack completo de la estupidez.

soundnessia

Ahora espero que el tutor que tuvo tal decisión acabe en prisión por homicidio

habitante5079

En Galicia hace un año te decía la Xunta que no tenían vacunas para la meningitis y que te buscaras la vida y miles de padres han tenido que desplazarse a Portugal para conseguir la vacuna.

EauDeMeLancomes

Pues parece que si no diluyes también el meningococo, la vacuna homeopática no funciona.

D

#30 yo diluiria también la jeringuilla... Por asegurar.

D

Libre Circulación De Personas... así las enfermedades campan a sus anchas.

box3d

#39 sumale que está de moda lo natural de no vacunarse y tenemos. .. cadaveres.

Rhapso

Esto debería ser tratado como homicidio involuntario, o algo parecido... bien pronto se iba a solucionar el tema de los antivacunas de los huevos.

D

la que está liando Trump , Le pen , Putin y la homeopatia .ahhh y el Brexit .

Todos los medios pertenecen a la banca y a similares , hay que ser muy lelos para creer hoy nada de la banca.

Ithilwen2

Aquí juzgamos sin conocer los hechos.
A lo mejor no la han vacunado porque hay desabastecimiento Tétanos, papiloma, hepatitis, neumococo, difteria... Madrid se queda sin vacunas

Hace 7 años | Por --411072-- a elconfidencial.com

Arieti

#22 La noticia que adjuntas es de Madrid y habla de otras vacunas. Esta niña tenía 9 años y dudo mucho que cuando tenía 2, 4 y 12 meses coincidiese con un desabastecimento de vacunas de Meningitis en Cataluña.

D

#22 me temo que el que no conoce los hechos eres tú. La vacuna de la meningitis C se pone a los 4 meses y luego hay dosis de recuerdo a los 12 meses y a los 12-14 años. La niña tenía 9 años, así que tuvo tiempo suficiente para ser vacunada.

Ithilwen2

#29 Bueno tenéis razón vosotros.
Pero la noticia no entra en detalles.

m

la putada de esto es que suelen hacerlo paletos y no gente preparada que luego podría ilustrar su experiencia en un blog para que no lo vuelva a hacer nadie

D

Seguro que los padres eran indepes

tableton

#71 La ignorancia no tiene nada q ver. Vivo en Cataluña y los que no vacunan a sus hijos q conozco no son indepes

Oshhhh

Me han pasado esto y no se si creerlo,


Alguien tiene pruebas de que lo que dice este tío no es cierto?

D

#28 4 minutos. No he podido seguir....
Las vacunas no tienen sentido biológico.

j

#31 eso es que no has seguido para oír que piensa del niño ""supuestamente"" muerto por difteria (según él)

D

#44 ¿Porqué mencionas la homeopatía? No encuentro la relación ni en mi comentario ni en la noticia.

Pezzonovante

#44 Bueno, la del papiloma la última vez que miré se ha usado más de 100 millones de dosis (se usan 3 por persona) en más de 100 países, por lo que llamarla "experiemntal" ...

https://en.wikipedia.org/wiki/HPV_vaccines

D

#68 Tengo entendido que las primeras que salieron si que provocaron problemas

EdmundoDantes

#28 Nadie aquí tiene pruebas de nada, porque todos los que comentamos somos bots, menos tú. ¿tienes pruebas de que lo que digo no es cierto?

EauDeMeLancomes

#28 la carga probatoria recae sobre quién acusa, desde tiempos inmemoriales.

Si yo digo " me cepillo a tu madre cada noche" no vas por ahí a pedir pruebas de lo contrario a los foros. Deberías pedirme pruebas a mi, que soy quien enuncio y quién debo demostrar. En ciencia TODO lo que hay, está demostrado con suficiente certeza como para ridiculizar de entrada cualquier afirmación en sentido opuesto. En las disciplinas basadas en método y científico (i.e. Que no son ciencias puras, como la medicina) Todo es replanteable y mejorable. Un estudio puede variar de un lado a otro dependiendo de muchos factores y puede haber ligeros cambios entre poblaciones o simplemente épocas. Pero tú capacidad de razonar debe alertarte inmediatamente sobre quién te venga desmontando la realidad y apuntando todo en sentido opuesto al 'oficial'. Desconfía de esa gente siempre como si de vulgares religiosos se tratase.

He dicho. Jajajajaja

1 2